Foro / Maternidad

Soy muy torpe? bugaboo horroroso

Última respuesta: 6 de octubre de 2007 a las 19:15
Q
qing_9482132
6/10/07 a las 13:09

Hola,

ayer nos trajeron el bugaboo comprado en el corte inglés. La verdad es que nos hizo mucha ilusión, tengo que decir que lo compramos principalmente por todas las opiniones leidas, buenos materiales, ligero, plegado fácil, cabe en cualquier maletero....

lo primero que nos ha sorprendido han sido las instrucciones, no sé porqué las instrucciones de los muebles del ikea tienen tan mala fama, yo no he visto unas instrucciones tan malas en mucho tiempo, los gráficos escasos y muy poco aclaratorios, el texto horrible. Pusimos el dvd pensando que igual había instrucciones tan sólo para comprobar que era la misma publicidad que está en algún sitio en internet y que no aporta nada (se la podían ahorrar e invertir el euro en alguna otra cosa).
La forma de montar (al menos la capota) parece más de un kinder sorpresa que de una capota para un bebé, la verdad, todo sujetado con velcros, tiritas y demás.
Bueno, después de todo conseguimos montarlo y lo bajamos al coche para ver que la estructura es enorme, que no cabe en el maletero sin quitar esas ruedas enormes que aunque salgan fácilmente me parece un incordio horrible que creo que me voy a acordar durante mucho tiempo cada día, además, de quitar la barra del capazo. Además, quitar los plásticos de la cabeza y los pies y no estoy muy seguro además pero me da la impresión que tengo que quitar los velcros fijados alrededor de las fijaciones para poder girar éstas y luego plegarlo todo. La verdad es que no tengo ninguna otra experiencia con capazos y no sé lo que ocuparán pero estoy seguro que éste no puede estar entre los que caben en cualquier maletero. No he probado aún la silla pero supongo que ocupará aún más espacio, no?

Eso, que esta es sólo la experiencia de un día con el bugaboo pero estoy pensando muy seriamente en devolverlo, supongo que es culpa mía por no haber preguntado y comprobado todo esto antes de comprarlo pero nos dejamos llevar por todas las críticas tan buenas leídas y supongo que cada casa es un mundo.

Otras cosillas que aunque sin probarlas no se puede opinar pero que no me han causado buena primera impresión son:
- plásticos que dan rigidez a la capota, el plegado me parece que da una impresión muy pobre, parece una pieza muy barata y algo incómoda al plegado

- la capota no me parece especialemte cómoda de manejar, igual me equivoco pero la primera impresión es que no es excesivamente cómodo para girarlo

- los plásticos para bloquear las ruedas menos grandes parecen pensados para estar en la posición más incómoda e inaccesible. supongo que se usan poco porque si cada vez que uno las tiene que bloquear tiene que agacharse al suelo acaba uno acordándose de bugaboo.

bueno, era sólo un mensaje de rabia de alguien que por ese dinero invertido esperaba muchísimo más y por si alguien había tenido también una mala impresión y saber si es algo que se pasa con el tiempo o no.

saludos,

fernando

Ver también

Q
qing_9482132
6/10/07 a las 13:45

Un par de cosas más
unas cosillas más que se me olvidaban:

- subir y bajar el asa? de la estructura, es un detalle sin importancia y no es que sea molesto, pero: porqué no ponen dos palometas que giren en el mismo sentido? o sea, que para aflojar tienes que girar una en un sentido y la otra en el otro sentido.

- desplegar la estructura, así como el plegado me parece muy bueno y muy cómodo el desplegado me parece incomodísimo: encima dicen las instrucciones que las ruedas chicas se separan con el pie, para ello necesitaría una articulación en la tibia, o sea que una vez que se enganchen toqua agacharse y soltarlas con la mano.

creo que estoy en un día algo negativo, no sé si con el tiempo lo veré mejor o volveré a ver todos los errors.

fernando

D
danuta_5813028
6/10/07 a las 13:47

Opinión
Es cierto que para gustos hay colores y que yo siempre he opinado que cada cual debe pensar cómo va a usar su carrito antes de comprarlo, pero la verdad es que me sorprende lo que cuentas. Yo tengo un bugaboo desde hace más de un año y estoy encantada. Tengo un coche pequeñísimo dos puertas y me he apañado bien. En el coche de mi marido, que tampoco te creas que es enorme, cabe bien. Yo lo que hacía es poner el chásis plegado en el maletero y, si no necesitaba el asiento de atrás, ponía el capazo en uno de los lados y el niño en su maxi- cosi en otro. Si no, lo que hacía era quitar los plastiquitos rígidos y abatir los enganches, por lo que me quedaba muy planito y cabía encima del chásis. Puede parecer engorroso, pero piensa entonces en un capazo rígido (o lo llevas dentro con el bebé que ya sabemos que no es nada recomendable o nada). En mi mini coche el capazo sí que tenía que ir obligatoriamente en el asiento de atrás.
Respecto a la capota, no sé si quizás no has tensado la tela. La tela tiene unas presillas de goma negras que se enganchan en unos salientes en el mecanismo de giro de la capota, con lo que ésta queda tensa. A mí personalmente sí que me resulta cómoda la capota, porque quita muy bien el sol, protege del viento y, si un día no la quieres poner, se quita en un segundo. Además puedes quitar la tela y poenr el plástico de la lluvia para que el bebé vaya viendo todo y no se moje.
Sobre los bloqueos de las ruedas, tengo que decir que yo los he usado más bien poco. Vienen muy bien para ir por terrenos complicados (playa, monte, empedrados). Entonces pones las ruedas grandes delante y bloqueas las de detrás para que el cochecito no se te vuelva loco.
Finalmente, a mi una de las cosas que más me gusta del bugaboo es el manillar extensible (sólo en el camaleón, los chicos y las personas altas lo agradecen mucho) y el freno, que en el bugaboo se pone y se quita con la mano.
Un saludo

D
danuta_5813028
6/10/07 a las 13:49

Contesto
Creo que lo de las palometas es por seguridad, para que el asa no se te pueda bajar de golpe.
Al principio te cuesta desplegarlo, eso es cierto, pero ya verás cómo enseguida le coges el truco. ¡Ánimo!

Q
qing_9482132
6/10/07 a las 18:25

Gracias
gracias por las respuestas y los ánimos. mañana me lo volveré a mirar con más cariño.

D
danuta_5813028
6/10/07 a las 19:15
En respuesta a qing_9482132

Gracias
gracias por las respuestas y los ánimos. mañana me lo volveré a mirar con más cariño.

Más ánimo y propuesta para solución
Pues eso, que ánimo. También te recomiendo que, si te queda cualquier duda sobre cualquier cosa (montaje, plegado, desplegado), no dudes en volver al Corte Inglés, que seguro que te ayudarán. Yo, antes de comprar el carrito tuve a la pobre dependienta venga a plegarlo y desplegarlo. Suelen ser muy amables y conocen muy bien el producto.
También te recomiendo que entres en www.bugaboo.com, que tiene una página de FAQ y fotos de las diferentes posibilidades del carrito que a veces ayudan (yo el primer día que llovió puse el plástico de lluvia al revés)
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir