Foro / Maternidad

Soy normal? os pasa a vosotras?

Última respuesta: 24 de agosto de 2014 a las 14:00
L
lilian_9612295
24/8/14 a las 8:54

Hola a todas. Cada vez que mi suegra viene a ver a mi hijo paso un mal rato. Mi hijo tiene tres años y esta muy apegado a mi. Pero cuando mi suegra viene a verlo ya no existo para el. Se pasa toda la tarde jugando y me ignora. Incluso me aparta porque quiere jugar solo con ella. Se que son etapas de los niños, pero no puedo evitar sentir unos celos, que no siento cuando pasa lo mismo con mis padres. Se que mi hijo me adora. Tiempo atras se mostraba mas timido cuando llegaba mi suegra y queria que yo participara de sus juegos, pero de un tiempo para aca, todo es abuela...si salimos al parque no me busca para que juegue con el, solo llama a su abuela. A mi esto me duele. Intento que no me afecte pero no lo consigo, porque prefiere a su abuela en esos momentos?. Se que son etapas, que todo pasa, pero que puedo hacer para que no me afecte ? No estoy acostumbrada al rechazo de mi hijo. Siempre ha estado muy enmadrado y quizas por eso me cuesta compartir su cariño. Por otro lado, mi suegra, como ve poco al niño, lo absorbe demasiado cuando lo ve, le trae regalos, lo distrae si el niño quiere venir conmigo para que juegue con ella. Es buena mujer, pero a veces se mete un pelin con comentarios y otras cosas. Yo intento aguantar porque la verdad que lo ve una tarde a la semana. Hasta ahora, el niño venia conmigo cuando ya habiaj jugado un rato con la abuela. Pero de unas ssmanas para aca se pasa toda la tarde con ella y a mi ni me mira. Yo lo paso realmemte mal. Quiero estar bien, pero me entran unos nervios y unos celos que incluso me hacen coger un pelin de mania a la mujer. Solo pensar quw viene a ver al nene me pongo nerviosa. Os pasa lo mismo?????
Muchas gracias

Ver también

A
atocha_7830166
24/8/14 a las 9:04

1000sonrisas
Es normal lo que hace el peque, date cuenta que a ti te tiene todos los dìas y a la abuela la ve una tarde a la semana, a mi no me pasa porque no tengo la suerte de tener una suegra que se preocupe demasiado por su nieto ni lo ve siquiera una vez por semana.No le cojas manìa a la mujer solo por eso, es lògico que tanto abuela como nieto quieras disfrutar el uno del otro y tu hijo sabe que cuando se canse de abuela alli esta mamà.Tòmatelo por el lado positivo y aprovecha esa tarde para hacer cosas que no puedes hacer con el peque, tòmatelo para ti guapa.
Un saludo

J
joudia_8122766
24/8/14 a las 14:00

Hola
Claro que nos pasa a muchas de nosotras que tenemos celillos cuando nuestros peques no nos hacen caso. Es normal, pero como te an dicho el peque sabe que tu estas ahi siempre. Lo que tienes que hacer es los ratitos que el peque esta con su abuela es dejarlos disfrutar y aprobechar para irte tu de compras, con las amigas y demas. No estes ahi con ellos asi a parte de que tu peque te echara de menos y se pondra como loco cuando te vea dejas que el niño se acostumbre a estar con otras personas sin tu presencia por si algun dia tuvieras que dejarlo unos dias con alguien por trabajo,salud, etc. No te agobies y piensa en como te sentiras tu el dia de mañana si tu nuera o hija pensara como tu.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook