Foro / Maternidad

Soy nueva. progesterona baja y prolactina alta. ayuda.

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 22:07
F
felisa_7873979
26/10/12 a las 18:55

¡Hola chicas! Soy nueva en el foro y es el primer mensaje que escribo, aunque llevo días leyéndoos para intentar aclararme un poco.

Me presento, tengo 34 años y por fin he decidido quedarme embarazada. No hemos hecho ningún intento todavía, empezaré al ciclo que viene porque este mes todavía tengo que hacerme unas pruebas médicas.

De momento para ir practicando, he empezado a tomarme la temperatura y a hacerme los TO.

Llevo un año con muchísimos problemas de salud, endocrinos y hormonales. Lo principal que me han detectado es hipotiroidismo, transtornos de insulina y celiaquía. También tengo muchas alteraciones de hormonas, cortisol, prolactina...

Total, que en mis análisis mensuales, me incluyeron análisis hormonales de FSH,LH,PROLACTINA,PROGESTERONA y ESTRADIOL. Me los hice el día 21 del ciclo, pero la regla me vino 3 días más tarde. Mis ciclos a lo la largo de este año (antes tomaba anticonceptivas) han sido entre 23 y 26 días aproximadamente.

En los resultados ha salido alterada la prolactina, valor 29,95 (max.20) y la progesterona 2,4 (fase lútea: 2,5-28). Lo demás está bien (menos mal, tenía miedo por la FSH..)

Lo de la prolactina, a lo largo del año me ha ido oscilando llegando a tener máximo 30, aúnque en los dos últimos meses la tenía en rango, sobre 14. En teoría me baila, por mi problema de tiroides, aúnque la TSH la tengo regulada.

Ayer estuve en la gine, y me dijo que de la prolactina no me preocupara, que hasta 40 no pasaba nada... Me extraña mucho, porque he visto en foros a gente que la medican con 25 de prolactina. Aúnque mi endocrino también me dijo que no me preocupara que me bajaría sola.

En cuanto a la progesterona, llevo estos días intentando entender un poco el tema. Yo supongo que al tener los ciclos cortos, mi problema será la fase lútea corta. Todavía no se si ovulo ni cuando, ya que es mi primer mes de control.

Mi mayor preocupación es que no ovule, yo pensaba que si menstruaba más o menos regular todos los meses es porque ovulaba, pero he leido que no es imprescindible, aúnque la gine me dijo que claro que ovulaba...

Total, que la gine sin darme muchas explicaciones (me molesta muchísimo que no te expliquen nada, y yo mira que pregunto...) me receto Utrogestan 200 vaginal, del día 15 al 25 del ciclo.

¿Me podeís dar vuestra opinión por favor? Se que el tratamiento es el adecuado por lo que he leido, sólo espero que con esto sea suficiente y no tenga problemas de ovulación.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y disculpas por soltar tanto rollo de golpe!

Ver también

F
felisa_7873979
28/10/12 a las 11:19

Nadie?
Nadie me ayuda por favor?

E
ermita_6954121
12/11/12 a las 22:07

Hola
a mi me ha salido la prolactina al 32 y la endocrina tampoco me ha querido medicar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir