Foro / Maternidad

Soy nueva y estoy algo estresada con el embarazo

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 11:26
E
eloisa_8412579
6/4/06 a las 9:49

Hola chicas

Vengo del foro de fertilidad, me quede embarazada tras mas de un año de busqueda con una inseminacion artificial.EStoy muy nerviosa, no se si es porque me costo quedarme pero estoy estresada, no duermo nada bien por las noches ¿podria tomar algo para conciliar el sueño? ¿seria bueno hacer yoga o algun tipo de relajacion?
tengo el dia 20 mi primera ecografia vaginal para ver el saquito, el embrion o embriones porque no sabemos si pueden ir dos.
Estaba super feliz, euforica con la noticia despues de tanto tiempo pero ahora me ha dado un bajon de animo bestial, sobre todo porque no duermo, tengo a menudo pinchazos en el vientre (que se que son normales) y me preocupo mas de la cuenta por perderlo. Ademas se que el estres no es bueno para el embrion y eso me ponen aun mas en tension.
El medico me ha mandado los analisis de sangre rutinarios, como toxoplasmosis, hepatitis y sida, pues ahora me da por pensar que lo voy a tener todo y estoy muy asustada, sobre todo porque estuve pinchandome agujas de acupuntura y no se yo si las esterilizaban bien donde me lo hicieron. Esta mañana tenia el estomago revuelto y todo de los nervios.
En fin, ¿es normal estar tan preocupada porque todo marche bien? ¿alguna hace alguna tecnica de relajacion que le vaya bien?
Muchas gracias chicas, de verdad, os agradeceria cualquier consejo ya que estoy echa polvo de nervios

Ver también

L
lujan_8685864
6/4/06 a las 9:57

Hola...
lo primero muchas felicidades !!!!y despues....
intenta relajarte, que, como bien dices, para tu peque no es lo mejor, para dormir, puedes tomar valeriana, pero sin abusar, pregunta a tu gine o en la farmacia, tecnicas de relajacion, ni idea, a ver si alguna compi te ayuda con eso.
Los pinchazos, lo mas normal del mundo, yo sigo con ellos.
Yo tambien me hice acupuntura antes de tener a Gonzalo y ningun problema cielo y seguro que los analisis te salen bien, intenta no pensar cosas raras, vale ???.
Es muy normal que estes de los nervios pero tienes que hacer lo posible por relajarte, piensa que tu peuqe estara mas agustito si su mami esta mas relajadita y descansada.
No se que mas puedo decirte para ayudarte, si estas muy nerviosa, quiza convendria que lo hablaras con tu gine por si te puede ayudar o recomendar alguna tecnica de relajacion.
Muchos besos y animooo que tu peque estara perfecto.
Ana+Gonzalo (1 añito )+ pitufa (17+5)

E
eloisa_8412579
6/4/06 a las 11:09

Gracias chicas
Gracias chicas por vuestras palabras, teneis razon, debo animarme y pensar que todo va a ir bien, supongo que seran las hormonas porque ahora me da por llorar con facilidad, en fin, poco a poco me voy acostumbrando a mi nuevo estado a ver si con el tiempo me lo tomo con mas serenidad.

A
an0N_540925899z
6/4/06 a las 11:26

Hola marina
Felicidades por ese embarazo tan deseado. Entiendo perfectamente todos tus miedos. Son normales, lo que pasa que nos creemos que somos los únicos que los tenemos. Lo de los análisis es normal: a mí también me dio por pensar en lo del sida y la hepatitis, y todo estaba bien. Yo también dormía mal al principio y soñaba que tenía abortos y cosas terribles. A las dos semanas no volví a soñar más con eso.

En cuanto a lo de hacer yoga, hay diferentes opiniones: hay gente que dice que mejor no hacerlo los 3 primeros meses, sobre todo si hay riesgo de aborto; y gente que dice que no hay problema, siempre que evites algunas posturas. Yo, personalmente, lo dejé de hacer y ahora empezaré de nuevo. Yo que tú, que te has quedado por una IA, no me arriesgaría y esperaría. Relajaciones sí que puedes hacer y te vendrán fenomenal. Si te interesa alguna técnica, dímelo y te cuento cómo las hago yo.

La gine me dijo que podía tomar tila y valeriana. Yo no tomé muchas valerianas porque me daban cosilla, aunque se pueden tomar sin problemas (siempre habrá gente que te diga que no, pero bueno). Con la tila no pasa nada y puedes tomar todas las que quieras. Aunque cuidado con la tila alpina, porque yo la tomaba (es la mejor) pero en el prospecto pone que no se debe durante el embarazo, así que fuera. Tómate una normal, o háztela doble. Un vaso de leche caliente también es relajante, junto con la manzana, la lechuga, los plátanos y las nueces.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo, cuenta conmigo.

Besitos,
Ana
13+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir