Foro / Maternidad

Soy un monstruo?

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 14:57
A
an0N_636880399z
4/4/08 a las 1:03

no estoy feliz, este embarazo no me hace feliz, llevo 30 semanas y lo estoy pasando fatal, temo cada dia que pasa, hay dias en que no puedo levantarme de la cama, estoy en terapia hace 1 mes pero siento que no ayuda
Les explico, todo empezo cuando mi marido y yo decidimos buscar bebe, a los 3 meses quede embarazada, estaba feliz, toda la familia tambien, hasta que en la semana 20 supe el sexo, espero niña, y no quiero
de inmediato senti rechazo a esta niña que crece en mi y que queria tanto antes de saber
Alguna parte de mi, quiza medio infantil, esperaba solo gestar varones
No soy una niña, pero nunca pude superar mi gran secreto : mi madre
y doy vueltas antes de empezar a contar lo que en mi es mi mayor secreto, que cada dia que pasa me lo recuerda. Soy Lylen y tengo 2 o 3 años, mas no, recuerdo estar llorando por algun berrinche, y que una taza de cafe tibio me llovio desde arriba, bañandome, y la voz de mi abuela " asi no se educa a una criatura, tranquilizate".
Soy Lylen y tengo 8 años, acabo de romperme el uniforme del colegio politicamente correcto que eligieron mis padres con una banca, llegar a casa y que al mostrar el uniforme y decir que necesito uno nuevo, empiecen a volar zapatos, y ropa desde el vestidor, tapandome, y cada vez que intentaba salir de la maraña de ropas un gancho de ropa me pegaba lo que asomara, pierna cara o brazo, El grito de " quedate con todo lo mio, si queres ropa aca tenes toda, si igual te vas a quedar con todo"y recuerdo a mi papa sacandome de esa montaña de ropa y llevandome a comprar un uniforme nuevo, luego de lavarme la cara.
Soy Lylen y lloro tras las rejas de mi cuidada casa, por que han despedido a mi nana , Alma, por que oso denunciar lo que en esta casa pasaba, y sentia que era mi culpa, encima, nadie le creyo.
Soy Lylen y recuerdo frases como " por que no te moriste vos en vez de tu hermana" " mi unica desgracia fue tenerte, por que sino tu padre no me habria abandonado ", o entregarme un cuchillo al grito de " matame vos, que igual me matas"
Soy Lylen y vuelvo de clases de danza a y me pongo a regar las plantas del reborde de la escalera, se me resbala una maceta en esa casa de inusitado silencio, la he despertado y anoche tuvo guardia!, la reaccion es instantanea, una patada en la espalda me hace rodar escaleras abajo " se lastimo en danza" le explican a mi papa, y el juega a creer.
yo tambien juego, la imagen lo es todo.
Soy una Lylen adolescente que es todo lo que se puede esperar de ella, pero que sueña con huir, tengo un hermano de 5 años, al que jamas recuerdo haber visto ni recuerda haber sufrido violencia, ahora que por fin lo hablamos, Mi hermano ha roto un vidrio con la pelota de futbol, , me llaman, apenas entro a su habitacion vuela una cachetada que me desparrama en el vano de la puerta, y la amenaza " si la queres a tu hermana no hagas mas cosas malas por que ella sufira"
Soy Lylen y me acaban de coronar reina del colegio, no se podia esperar menos, estoy exausta entre los nervios y todo, me duermo sin ponerle funda al vestido blanco lleno de cuentas con el que fui elegida, y sin guardar la tiara.
me despiertan jalandome los cabellos, me tiran de la cama, de los cabellos me arrastran hasta el asador ( afuera de mi casa, al patio, las piedras me raspan) y veo como tira mi vestido a la parrilla y le prende fuego " por que no se valorar las cosas" y veo como parte en 2 mi tiara, que luego mi padre silenciosamente lleva a un joyero a arreglar.
Soy Lylen y tengo 5, 10, 15... y me despiertan por la noche bajo la amenaza de " tengo miedo de matarme, quedate despierta a hacerme compañia, si te dormis me mato", o estoy recogiendo pastillas del piso, cosa frecuente que vuelen los ansioliticos y antidepresivos por los aires en esa casa tan correcta.
Y en todos esos recuerdos aparece mi madre
mi madre, mi gran enigma, mi madre que antes de morir me dijo que me queria pero que no podia con si misma.Y que se ve que tan malo no fue, por que me ve feliz.
Aparece mi padre sabiendo todo y negandose a llevarme con el, diciendo que si te separo de ella no tendra por que vivir, y "vos sos fuerte hija".
Aparece Alma y la seño Edith que al verme y ver los golpes hicieron la denuncia pero nadie les creyo jamas, por que era impensable que una "doctora" menos una de niños, y con ese apellido, y fama de abnegada madre sola y divorciada devota de sus hijos hiciera algo asi.
aparecen quemaduras de cigarrillos, aparecen vajillas volando hacia mi, por que llegue tarde o por que tuvo un dia malo en el trabajo, a veces la esquivaba, a veces no
aparece mi abuela llorando desde su silla de ruedas, sin poder hacer nada mas que llorar y aguantar su parte, que por suerte solo eran gritos.
Aparece el complaciente psiquiatra de mi madre, explicandome que " la muerte de mi hermana y la traicion de mi padre la trastornaron" y que " prontito me iria a la universidad".
Y aparezco yo, todos creyendome mimada y feliz, nadie sabia nada, solo mi mejor amiga, que tambien recibio un amague de golpe por estar embarazada siendo adolescente, por parte de mi madre,( lo de ... se contagia, no me ensucies a mi hija) y no piso mas la casa hasta muchisimo despues.
y casi coincidente, la universidad, la liberacion, solo 2 episodios mas patentes y puntuales, en uno partio mi primera laptop contra una mesa ( ya tenia mejores reflejos, me corri) y en otro estrello mis macetitas de nomeolvides contra la pared de mi departamento...nada grave.
y vinieron 4 años de tranquilidad, en gran parte por que yo estaba lejos y mis visitas eran cortas, acotadas...en una de ellas incendie parte de la cocina, esperaba los golpes, y solo dijo " fue un accidente".
y vino el cancer. Y yo atras de eso intentando justificar y buscar bibliografia que hable de violencia relacionada a tumores cerebrales, yo intentando hallar una logica.
acompañe su agonia, y yo remordiendome de culpa por las veces que de niña la desee muerta, y ella repasando su vida y un dia negando todo, el otro asumiendolo y pidiendo perdon, un dia conociendome, el otro no.Y muriendose, muriendose la muy desgraciada antes que pudiera perdonarla!!!!!! y dejandome sola con el dolor y el secreto para bregarlo sola!!! y yo amandola y odiandola, admirandola y temiendole!
Y vino mi futura maternidad, y mi terror de repetir esquemas, si voy a ser una madre como mi madre, le pido a dios que esta hija no nazcaPero me odio de solo pensarlo, espero haber crecido, por que amo a este bebe como nunca pense que podria querer a alguienpero a la vez rechazo la idea de ser madre de una hija, por que TENGO HORROR A SER MI MADRE
No soporto que me levanten la voz, y rara vez lo hago, me repliego, me callo.
Aun me quedan habitos, guardar silencio cuando mi esposo vuelve ,sera respeto a su descanso, pero gus se rie y me dice " podes prender la tele eh", en casa no podia.
Me queda un rencor viejo por mi padre por no sacarme de alli.Por venderme la mentira de que soy fuerte, era una nena! y tu hija! como permitiste que me lastimaran y solo hacias control de daños? por culpa? por pollerudo? por que pago tus errores?
Me queda un agridulce sentimiento por mi hermano, que se cuidaba de no hacer nada malo para que no me peguen a mi ( y despues hizo todas las cosas malas juntas)
temo por esa parte mia que me hace no querer vivir, disimulo frente a los amigos, frente a mi marido, en mi trabajo
Mi marido no entiende por que ni ganas de comprar ropita a la bebe tengo, o de pensar un nombre, piensa que tengo miedo al parto, o a que se muera como mi hermanita ( muerte blanca) sabe que voy a terapia, pero no se, no me conecto con la bebe, y repelo la idea de ser madre de una niña, es algo que no quieor que pase, y cada dia que se acerca el parto es mas negro, a la vez siento que la niña siente mi rechazo ( estoy loca?9
no tengo con quien hablar de esto, salvo mi analista, y me dice que lo cuente, por fin, que lo hable, y no me animo, ni con mi padre, ni con mi mismisimo hermano, ni con mi marido, y me dijo que hasta que no me sincere con ellos no vuelva a terapia.
tengo miedo

Ver también

Y
yuqian_7289698
4/4/08 a las 1:38

No eres un monstruo, solo etas asustada amor....
Hola guapa. me ha conmobido tu historia, es increible que alguien pueda tratar asi a personas y mas a sus propios hijos, pero por lo que leo tu no eres asim tu te diste cuenta de todo, y no tienes que buscarle lógica porque no la tiene, tu madre no estaba bien, pero tu no eras la culpable, cada uno es culpable de sus actos, pero nadie debe ser castigado como tu, creo que simplemente no querias recordar esos momentos de tu vida, que ya pasaron, sino que simplemente querias no pensar en ello, es decir, como si no ubiera pasado, empezaste una vida nueva, pero sin dejar pasar aquells momentos,sino que querias queno existieran porqu son muy dura recordaros, pero ha pasado y tienes que seguir adelante, ahora tienes a tu marido que te quiere y que esperais un hijo, que es lo mas bonito del mundo.
Seguro que sera una niña preciosa, que tendra tus ojos, y te hara llorar de alegría cuando la tengas enttre tu brazos, y va a ser la niña mas feliz del mundo, de tu mundo, de lo que tu tienes ahora, porque tu NO ERES TU MADRE, eres otra persona muy distinta, que sabe lo que esta bien y lo que esta mal, y vas a ser una madre estupenda que sepa cuidar de su hija como nunca hicieron por ti.
Es normal que tengas miedo, pero no estas sola, tienes a tu marido al lado, y a mi en el foro, si quieres desahogarte. Tienes miedo, pero tu no quieres hacer lo que contigo hizo tu madre asi que no vas a ser asi, tu eres consciente de lo que haces, y tienes que saber que vas a ser una buena madre, lo que pasa que tiene que desaparecer esa imagen que tienes tu de lo que es una madre y su hija. Porque como no has conocido otra cosa es lo que piensas que pasara, pero tu no eres igual, tu eres buena y vas a saber lo que tienes que hacer, querer a tu bebe, no tengas miedo de eso,quierela y quierete a ti misma, deja pasar esos recuerdos que tienes porque ahora es tu vida, tu vas a ser la madre buena, comprensiva, y que le va a dar todo el amor a su bebe.

Espero haberte ayudado un poco Lylien, y si quieres hablar de lo que sea qui tienes a una amiga.
Un beso y cuidate mucho a ti y a tu bebita.

A
anays_6314503
4/4/08 a las 5:53

Lo pasado pasado
lylien me a conmovido mucha tu historia yo nunca he entendido por que la gente se comporta a si con los seres mas indefensos que son los ninos, yo siento es que no quieres que sea nina por que tu sufristes muchos , pero qui hay una gran diferencia que aui tu vas a ser la mama, y todo lo que tu hubieras querido que tu mama te tratara con carino , que fuera tu amiga, tu lovas a aprender con tu bebita y te aseguro que vaas a ser la mejoooooor mama para ella, solo tienes miedo a que sufra lo que tu pero eres la unica para romper ese ciclo. se direfente a lo que has vivido, vive con amor a ella y todo lo demas vendra solo tu bebita te va ir ensenando el camino , cada dia que te levantes dale gracias a dios por ese regalo que te envia, despues de tanto sufrir con ella viviras tu ninez que te arrebataron por que cuando convibe con ninos se envuelve en su mundo y los disfruta igual o mas que ellos mismos animo amiga el pasado en el pasodo y hay que vivir con ello pero vive el presente, sientate por un minuto pon tus manos en tu vientre y di en voz alta te amo , empieza con un mimuto y dia a dias ve aumentandolo ponle musica que te gusta, cuentale chiste, tus alegrias por que ella a la larga va a ser tu amiga.animo y sabes que aqui estoy para cuando me nesecites ok bye

B
bixia_8139108
4/4/08 a las 9:26

Cariño
no eres un monstruo,... estás pagando toda tu fortaleza durante tu infancia y adolescencia. Estoy segura de que si sigues la pautas que tu terapeuta te indica lograrás superar el pasado. Y estoy segura de que serás una madre extraordinaria, y en cuanto veas a tu niña la amaras más que a nadie. Habla con tu esposo, con tu padre, con tu hermano. Saca fuera todo lo malo que se te ha quedado dentro, y piensa que vas a ser la mejor madre del mundo, que vas a querer y a cuidar a tu niña y que ella va a tener una infancia y una vida muy feliz.

Seguro que con el apoyo de la gente que te quiere superas todo lo que quedo atrás.

Un abrazo muy, muy fuerte

A
alegra_7979915
4/4/08 a las 10:05

No eres un monstruo pero reacciona!
Dices que no quieres ser como tu madre?
Pues reacciona porqué a este paso vas a acabar como ella!
Por qué permites que ella siga influiendo en tu vida después de muerta?
Y como puedes decir que no quieres ser madre de una niña?
Un hijo és un hijo sea niño, niña, lesviana, gay, deficinete o superdotado.
Yo pasé por lo mismo que tu y tenia horror a ser como mi madre. Si me decían que me parecía a ella me encerraba en casa desesperada a llorar.
No quería tener hijos por miedo a volverme como ella y que pasaran por lo que yo pasé.
Hasta que un día me levanté después de pasar toda la noche llorando y me miré al espejo y me horrorizé! Era ella, la vi a ella reflejada!
Me ví con los pelos de bruja,con los ojos hinchados, gorda, dejada y con cara de amargada. Hacía tiempo que nadie entendía que me pasaba y cuando me preguntaban me enfadaba o me ponía a llorar. Mi marido no entendía porqué reaccionaba tant mal cuando alguien me levantaba la voz. Y yo estaba tan obsesionada por no ser como ella que sin darme cuenta acabé dando la espalda a mi marido, a mi família, a mis amigos, a mi misma y a la vida! Aquel día le conté a mi marido todo, incluso los detalles mas escabrosos. Todo aquello que pensé que nunca podría contar por verguenza y... volví a nacer! Te juro que volví a nacer!
Me quité todo el sentido de culpa que llevaba dentro y que no me dejaba vivir. Me dí cuenta de cuanto daño me había hecho a mi misma por callarmelo todo (yo era una cría ... solo tenía 12 años!) Y me di cuenta entonces que deseaba ser madre por encima de todas las cosas y que a lo mejor no íba a ser la mejor madre del mundo pero que lo que no iba a permitir es que mis hijos pasaran lo que yo pasé.
Les voy a dar todo lo que yo no tuve y no voy a permitir que mi madre vuelva a influir en mi vida nunca mas si no es para bién.

Por eso te digo cariño que VIVAS!!! Tu madre te arrebató media vida, no permitas que te quite la otra mitad también.
Y no intentes buscar el porqué mi vida porqué no lo hay.
Y sobretodo NO permitas que tu hija (que va a ser lo mas maravilloso que te va a pasar en la vida) crezca también sin una madre que la quiera y la cuide.

Solo tu puedes salir de esta pesadilla. Vamos, sé que puedes!
Cuentalo, cuentalo a quien sea a quien tu quieras pero cuentalo sin verguenza porqué nada de lo que pasó fué por tu culpa.

Te mando todo mi apoyo y mi fuerza. Aquí estoy para lo que necesites.
Besos

A
ailing_6966503
4/4/08 a las 18:33

Lo siento mucho!!!!
hola guapa,me as echo de yorar al leer esa vida q as yebado injustamente,no se q decirte,no es facil..solo te diria q no tienes por q tener miedo ni rechazo a esa bebe q tienes dentro y q tanto amas..tu no tienes por q ser como tu madre tu eres otra persona diferente y aun q ella te hiciera daño tu no tienes por q hacerlo..yo se q no es facil y q lo as pasado mal,pero te pido q pienses en cuando la tengas en tus brazos y la beses y la acaricies,te aseguro q ese miedo desaparecera y se combertira en ternura y felicidad.se q no puedes borrar el pasado..pero intenta no copiar lo q paso,ahora estas confundida con miedo y eo te hace pensar en todo lo malo.gracias a dios yo no e tenido q pasar por eso y yo tengo una niña q ayer cumplio 3 añitos,aveces me saca dekicios pero la kiero la amo igual q tu vas a kerer y amar a tu hija y vas hacer la mejor madre q pueda tener esa criatura q esta en tu vientre...te deseo lo mejor,q sea muy muy muy felizz y q tu hija esa beya nena q vas a tener te debuelva la vida y seais muy felices los 3 juntos.antes de irme kiero sepas q cuentas conmigo para lo q kiera,q aki tienes a una AMIGA,un beso guapa

J
jacira_8529182
4/4/08 a las 19:08

Vive tu vida, no la de tu madre...
Lylien cariño, no puedo hablarte desde la experiencia y aque no he pasado por ese infierno que has tanido que vivir tantos años, pero te juro que nunca me he sentido tan mal y tan avergonzada por una conducta ajena como la que tuvo tu madre hacia tí, estoy intentando dejar de llorar para poder seguir escribiendo...
Solo puedo decirte que lo mejor que puedes hacer el darte cuenta de que tú eres una persona totalmente distinta a tu madre, ya que símplemente por el hecho de pensar que puedas hacer daño a tu hija te sientes mal y te tortura por dentro, y eso es buena señal, significa que tienes sentimientos y que quieres a esa niña más de lo que te imaginas, además el haber pasado por todo eso y saber lo mal que puedes hacérselo pasar a una persona, te ayudará a no repetir esas acciones y esas palabras que pueden llegar a destrozar una vida, porque nadie mejor que tú sabe lo que te han hecho sentir y estoy seguríiiisima de que no serías capaz de hacérselo a nadie a quien quieras y el haber estado al lado de tu madre hasta su muerte a pesar de todo, dice mucho de ti, dice que tienes mucho amor dentro que no te han dejado sacar y que sacarás en cuanto veas la carita de esa niña que llevas dentro, y dice que eres una bella persona, que sabes perdonar y que sabe distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.
Tu madre murió, déjala que se vaya del todo y sácala de tu cabeza, porque no puedes consentir que siga amargándote la vida desde donde esté y mientras la tengas presente lo seguirá haciendo, vive tu vida, toma tus decisiones y sobre todo, apóyate en las personas que te rodean y que seguro que te quieren muchísimo y sufren si te ven mal.
Creo que tienes un marido estupendo que seguro que comprendera como te sientes si te decides a contarle todo lo que has pasado, y te ayudará a quitarte ese sentimiento de culpabilidad de la cabeza, intenta hablar con el, tranquilamente, explicando las cosas a tu ritmo, contçandole sobre todo como te sientes ahora y haciéndole comprender que vas a necesitar que te ayude mucho, seguro que estará apoyándote en todo momento, pase lo que pase y sobre todo cariño, mentalízate de que el pasado es eso...pasado y tienes que superarlo y tirar para alante con todas tus fuerzas, que estoy segura de que eres fuerte y podrás superarlo, y querrças a esa niña con toda el alma y vivirças para verla feliz, ya lo verás.
Y si aún no te ves fuerte para contárselo a tu marido o a tu familia, pues aquí estoy o estamos para lo que quieras.
ANIMO GUAPA!!!

Y
yira_7891187
4/4/08 a las 20:45

Hola lylien
Te entiendo perfectamente por que tengo una historia algo parecida con mi marido y su familia.

Resumidamente, el padre de mi marido ha sido una persona que nunc ha aprobado nada de lo que mi marido ha hecho en la vida, no solamente eso, le ha pegago mucho de pequeño, le ha dicho meningitico, mongolico que no vales para nada etyc etc.

Imaginate como se cria este niño.... pero consigue salir de sus garras y con 14 años se cria con otros familiares.. pero deja huella. Hoy a su edad su padre sigue haciendole la vida imposible y machacandole.. y eso se nota. Hoy por hoy no estamos plantenado cortar toda relacion con el para que no el haga mas daño.

En tu caso, tu albergas un sentimiento de sufrimiento mezclado con culpabilidad que ahora se manifiesta en tu maternidad... el ser que llevas dentro es una nueva vida que no tiene nada que ver con la antigua. Todo el cariño que no te dio tu madre.. ahora es el momento de darselo a un nuevo ser y asi liberarte de una vez por todas de tu pasado.

Te mando un beso y que seas muy feliz con tu niña, que tanto cuesta engendrar.. yo llevo 9 meses y nada

Un beso

A
an0N_749536099z
5/4/08 a las 10:46

Hola:
Yo sufrí, parecido, pero estaba mi abuela y abuelo para darme todo el amor que no me daba mi madre.Yo sólo te pido que cuides a esa bebita, por todas nosotras las que un día tuvimos una dentro y se fue sin quererlo. Cuídala como no te cuidaron a ti, dale todo el amor que no te supieron dar, confía en tu marido que el no es tu padre y el te ayudara a llevarlo todo bien, disfruta cada minuto de ese embarazo, y da gracias a Dios por poder seguir bien y tener a tu bebita en los brazos dentro de poco tiempo, porque muchas mujeres no somos tan agraciadas de poder seguir nuestro embarazo y poder volver a quedarnos embarazadas. Yo hasta hace poco tiempo he estado con depresión y sin volver a entrar y contar mi aborto, no tenía fuerzas y siento con tu testimonio lo que tienes que estar sufriendo y por eso desde aquí te doy todas mis fuerzas para que puedas seguir adelante y haz tu nueva vida con ese regalo que llegará. Piensa que Dios nos pone a todos a prueba y a tí te la está poniendo con esa bebita. Sé fuerte y dale lo que tú nunca tuviste, AMOR. Todos los niños del mundo necesitan AMOR y una persona tan buena como tú para que se lo des.Espero que me hagas caso aunque es un poco difícil lo se. Levántate de la cama y piensa a partir de ahora voy a ser feliz y nada ni nadie lo me lo va a impedir. Muchos besos y cuídate a tí misma y a ese bebé que viene en camino que no tiene la culpa de nada. PAZ Y AMOR.

F
fidae_9552548
5/4/08 a las 14:57

Es muy tristes esto
PERO MUY COMÙN LO SE.

PERO DEBES DE HACER TODO LO Q TE HUBIERA GUSTADO Q TE HICIERAN EN VENGANZA O SEA AMOR Y AMOR.
LAS NIÑAS SON MI PÀSIN POR TODO SU ROPA SU PELO COMPAÑIA ETC.
TUVE RECHAZO HACE 12 AÑOS CUANDO ALOS 20 MESES ME DIJERON Q ERA NIÑO NO LO PODIA CREER ESTABA CONVENCIAD Q ERA NIÑA.
PERO Q TE CUENTO Q CUANDO NACI Y VERLO HERMOSO SANO Y FUERTE ME ENAMORÈ DE ÈL AUNQ SIGO SOÑANDO EN UNA NIÑAS DESDE ENTONCES.
POR ESO ESTOY DESESPERADA POR UNA Y ESTOY SEGURA Q DE TANTO DESEARLA SI QUEDO SERÀ OTRO NIÑO.
NO IMPORTA C TAL DE TENER OTRO HIJO AMO A LOS NIÑOS.
TENGO 38 AÑSO Y POCO TIEMPO PARA BUSCAR NIÑAS NO?

BUENO VERÀS Q TE ENAMORAS DE ELLA CUANDO LA VISTAS LE PONGAS UN VESTIDITO ROSA UN BROCHESITO EN SU CABELLO NI TE IMAGINAS LO Q SUEÑO YO HACENDOLES PEINADOS Y VERLE EL PELO BRILLAR Y SU SONRISA CON HERMOSOS DIENTES Q CUIDARÌA PARA RELUCIR Y NO SE SERÌA UNA PRINCESA DE ESAS DE LOS CUENTOS TE JURO Q SI.
NO SEAS TONTA VERÀS Q SERÀ TODO LO CONTRARIO Q TU PASADO SI Q ES ASÌ CONOSCO CHCAS C UNA PASADO TRISTE Y SUS VIDAS HAN SIDO TODO LO CONTRARIO JUSTAMENTE POR Q SABEN LO ES SUFRIR Y NO SE LO DESEAN A NADIE MUCHO MENOS A SUS HIJOS MI CASO FUÈ IGUAL ERA LA SIRVIENTA DE LA CASA SIN MIMOS Y BESOS TODOA MI HERMANA MENOR PERO SIN EMBARGO AHORA SOY COMO ME HUBIERA GUSTADO Q FUERAN CON MIGO.
SUERTE Y CUIDATE SIGUE MI CONSEJO Y VE A UN PSICOLOGO TE AYUDARÀ MUCHISIMO ES BUENO.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir