Foro / Maternidad

Soy una duda con patas.

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 1:45
A
an0N_823566199z
17/2/14 a las 23:09

Hola a todas! hace mucho tiempo que leo este foro pero la verdad que nunca me había decidido a escribir, pero bueno, como supongo que muchas mujeres habréis pasado por lo mismo que yo me ha parecido buena idea compartir mis dudas y ver si alguien me da algún consejo...
Os cuento, tengo 22 años, estoy a pocos meses de acabar mi carrera, y tengo novio estable desde hace 4, que está haciendo un master.. de momento somos dependientes de nuestros padres, pero tenemos pensado irnos a vivir juntos de aquí a pocos meses, si encontrasemos trabajo.
Nunca habíamos hablado de tener hijos, y cuando lo hemos mencionado, ha sido como pensando en un futuro Muuuuuuuuuuuuuy lejano, los dos somos demasiado jovenes....no?
El caso es que hace cosa de dos meses tuve un retraso de varias semanas, a mi nunca se me retrasa la regla, y lo cierto es que, como casi siempre usamos marcha atrás, durante varios días temí estar embarazada. Al principio me agobié, ni me había planteado tener hijos y flipé mucho... hablé con mi novio y fuimos a hacernos el test de embarazo, mientras esperabamos fuimos hablando, ¿qué hariamos si diera positivo, que dirian nuestros padres.. etc? estabamos acojonados, pero nose, como que me dio la sensación de que a ninguno de los dos nos habría parecido el fin del mundo. El test dio negativo.. él se sintió aliviado, y yo, asi en un primer momento también, pero pasaron los días y como que me sentí desilusionada... desde entonces no paro de leer y ver videos sobre el embarazo y los bebes y la verdad que me muero de ganas... pero por otro lado tengo muchas dudas, a las madres o mujeres que estéis planeando tener hijos (si es que alguna ha llegado hasta aquí jaja) quiero haceros varias preguntas:

-Cómo supisteis que había llegado el momento de ser madres?
-Cuales son las condiciones apropiadas para ser madre? me refiero a que, todos saben que es muy duro sobretodo los primeros meses, por lo tanto, qué cosas harían la tarea más fácil? Esperar a tener una situación economica desahogada..una casa grande...etc?
-Es mejor ser madre muy joven, o mas mayor?
-Creeis que estropea o cambia mucho la relación de pareja el tener un bebe?
-Qué hacer si uno de los dos quiere ser padre antes que el otro?

Ah, y lo último, aunque yo sea muy joven, si que me visualizo teniendo un hijo, y creo que sería una buena madre, y mi novio, seguramente sería buen padre, sin embargo, como que le veo muy niño para ello, y eso me preocupa... ya que tengo conocidos de la misma edad a los que si que veo maduros...

PERDONAD POR EL TOSTON y cualquier opinion será de gran ayuda


Ver también

Y
ying_8427248
20/2/14 a las 1:45

Hola
mira yo tengo 20 años y no planeaba tener un bebe y hoy tengo un bebe de 10 meses maravilloso yo ya tenia una casa para mi sola y mi novio tambien era bastante inmaduro yo no te puedo decir que paneaba tenerlo por que no fue asi pense lo mismo que vos en un comienzo en que no podia tener un bebe y que no estaba preparada que el era inmaduro pero me equivoque si de verdad amas a ese niño que crece en tu pansa maduras si o si igual que la persona que tengas al lado va a madurar y lo que a mi me explicaron es que la madre se convierte en madre cuando siente a su bebe por primera ves y el padre se convierte en padre cuando lo ve por primera vez no tenes que plantear esas preguntas a otras personas tenes que plantertelo vos y preguntarte si darias todo por una vida que crece dentro tuyo yo soy la persona mas feliiiiiiiiz al lado de mi hijooo es muy dificil pero lo vale muchisimo un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest