Foro / Maternidad

¿soy una exagerada o él un irresponsable? ¡¡necesito opiniones!!

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 21:17
A
an0N_540925899z
9/4/07 a las 18:54

Situación 1:

Estás comprando en el Mercadona y tu marido lleva el carro con el niño (6 meses) dentro. EStás mirando el pescado y de repente te encuentras a tu marido al lado, y el carro a 4 metros detrás de ti (es decir, tu marido dándole la espalda el carro) y mirando hacia atrás. Es decir, que ni dándote la vuelta le ves la cara al niño.

Situación 2:

Vas a casa de unos amigos que viven en una zona de chalets adosados. Al irte, como llevas tantas bolsas, bajas al coche, metes al niño en el huevo y le dices a tu marido "quédate aquí, que voy a despedirme. Ahora bajo y entras tú a despedirte". Total, que entras en la casa (que no está a pie de calle, tiene sus escaleras, vamos, que no ves el coche) a despedirte y te encuentras que tu marido viene detrás, habiendo dejado al niño solo en el coche, el coche sin cerrar, en plena calle (no muy transitada, por ser una urbanización, pero habia un tipo que bajaba).


En ambas situaciones, yo me enfado con mi marido, porque no me cabe en la cabeza que algo así se pueda hacer. Me parece una irresponsabilidad. El me dice que soy una histérica y que veo peligros donde no los hay.

¿Soy una exagerada? ¿No tengo motivos para enfadarme?

Gracias a todas por vuestras opiniones,

Ana

Ver también

A
an0N_553100299z
9/4/07 a las 19:14

Juntamos a tu marido con el mío
Y son como dos gotas de agua.
Una pregunta: ¿el tuyo lo reconoce al final? Porque con el mío estoy teniendo semana sí y semana también unos pollos de impresión porque no reconoce nada y se pone de un chulo que no veas.
Tanto que nos está afectando a todo y me estoy planteando la separación, no te digo más.
Así que si tú eres exagerada... yo debo de ser super hiper mega exagerada.
Besos y abrazos.

Arancha.

D
donia_8529232
9/4/07 a las 19:21

Joerrrr
estos hombres parecen todos iguales, los metemos en una licuadora a todos y ni asi creo que sacamos uno bueno jajajaja, mi marido es bastante parecido y piensa que soy una exagerada y que protejo mucho a la niña (va a cumplir 7 meses), la verdad es que el instinto que tiene una madre no lo tiene jamas un padre, hoy con casi 7 meses muchas noches le echo la bronca porque hace un ruido tremendo al salir del baño y su respuesta es que se olvida de que la niña esta en la habitacion durmiendo, uffffffff ¿como puede olvidarse de eso? jamas lo entendere.

D
donia_8529232
9/4/07 a las 19:23

Joerrrrr
estos hombres parecen todos iguales, los metemos en una licuadora a todos y ni asi creo que sacamos uno bueno jajajaja, mi marido es bastante parecido y piensa que soy una exagerada y que protejo mucho a la niña (va a cumplir 7 meses), la verdad es que el instinto que tiene una madre no lo tiene jamas un padre, hoy con casi 7 meses muchas noches le echo la bronca porque hace un ruido tremendo al salir del baño y su respuesta es que se olvida de que la niña esta en la habitacion durmiendo, uffffffff ¿como puede olvidarse de eso? jamas lo entendere.

D
donia_8529232
9/4/07 a las 19:26
En respuesta a donia_8529232

Joerrrrr
estos hombres parecen todos iguales, los metemos en una licuadora a todos y ni asi creo que sacamos uno bueno jajajaja, mi marido es bastante parecido y piensa que soy una exagerada y que protejo mucho a la niña (va a cumplir 7 meses), la verdad es que el instinto que tiene una madre no lo tiene jamas un padre, hoy con casi 7 meses muchas noches le echo la bronca porque hace un ruido tremendo al salir del baño y su respuesta es que se olvida de que la niña esta en la habitacion durmiendo, uffffffff ¿como puede olvidarse de eso? jamas lo entendere.

Perdon
lo mande dos veces porque me salio error de conexion

A
an0N_540925899z
9/4/07 a las 19:45

¿y qué cosas podrían pasar?
A mí se me ocurren algunas, pero él no las entiende. Por ej, en el mercadona, a mí me asusta desde que alguien pase y se le caiga algo encima, basta que sea una lata en la cabeza, hasta que lo rapten, pero esto le parece imposible, esas cosas no ocurren según el. ¿qué más cosas se te ocurren para que él vea que los peligros existen?
Gracias!

I
ihart_6459247
9/4/07 a las 22:06

Nunca exagerada..nunca
aunque los demás te lo digan, al final uno vela por el bien de su hijo...dime quien es más responsable de los peques que nosotras las mamás...nadie.Todos se meten, todos opinan, pero al final de cuentas la responsable es la mamá...así que a mi manera de ver ningun cuidado o precaución está nunca demás.
A mi siempre me critican en la familia de mi esposo..que soy muy aprensiva, que el niño saldrá enmadrado(claro que si estuviera empadrado estarían felices), pero me aguanto y sigo igual, toda yo veo que mi niño crece feliz, tiene amigos, tiene mucha personalidad, es cariñoso, es deportista...la unica medida de cuidados es cuando he visto que lo llevo muy arropado o muchos mimos...jajaja...pero èl se encarga de hacermelo saber sin problemas...mamá, solo!, así me dice que lo deje solo...y bueno, no me queda otra que hacerle caso.

A
ayleen_6479668
9/4/07 a las 22:08

Dios mio!
A mi me parece a proposito.
Tiene que ser aproposito! como no mezquina a su hijo, como no tiene miedo de volver al auto o ir a tomar de vuelta el carro de mercadona y no encontrar a su hijo.

Disculpame, pero si eso hubiera pasado,..... como hubiera reaccionado el? Parece que lo hiciera esperando que algo pase!!!!!

Yo que tu, no dejaria al niño solo de vuelta con su padre. Piensa tambien tu que si lo dejas con él, podria pasar algo. Falta que alguien sacuda a tu marido, falta que alguien le haga temblar las piernas a ver si se da cuenta.

Es como para matarlo, no se me ocurre otra cosa que decirte, solo que es una cosa de locos. Estos hombres van de mal en peor.

T
tere_5650285
9/4/07 a las 22:12

Exagerada??
Si dá conmigo LO MATO!!!

Así que de esagerada nada! a los niños ni un minuto solos, ni en casa y mucho menos en la calle

Besos

A
an0N_540925899z
9/4/07 a las 22:25
En respuesta a ayleen_6479668

Dios mio!
A mi me parece a proposito.
Tiene que ser aproposito! como no mezquina a su hijo, como no tiene miedo de volver al auto o ir a tomar de vuelta el carro de mercadona y no encontrar a su hijo.

Disculpame, pero si eso hubiera pasado,..... como hubiera reaccionado el? Parece que lo hiciera esperando que algo pase!!!!!

Yo que tu, no dejaria al niño solo de vuelta con su padre. Piensa tambien tu que si lo dejas con él, podria pasar algo. Falta que alguien sacuda a tu marido, falta que alguien le haga temblar las piernas a ver si se da cuenta.

Es como para matarlo, no se me ocurre otra cosa que decirte, solo que es una cosa de locos. Estos hombres van de mal en peor.

Te has pasado, guapa
Una cosa es que mi marido no vea los peligros donde sí los hay, y otra cosa es decir que lo hace esperando que algo pase. No te mando a la mier.da porque no te conozco ni me importas, pero ganas no me faltan.

I
ihart_6459247
9/4/07 a las 22:33
En respuesta a ayleen_6479668

Dios mio!
A mi me parece a proposito.
Tiene que ser aproposito! como no mezquina a su hijo, como no tiene miedo de volver al auto o ir a tomar de vuelta el carro de mercadona y no encontrar a su hijo.

Disculpame, pero si eso hubiera pasado,..... como hubiera reaccionado el? Parece que lo hiciera esperando que algo pase!!!!!

Yo que tu, no dejaria al niño solo de vuelta con su padre. Piensa tambien tu que si lo dejas con él, podria pasar algo. Falta que alguien sacuda a tu marido, falta que alguien le haga temblar las piernas a ver si se da cuenta.

Es como para matarlo, no se me ocurre otra cosa que decirte, solo que es una cosa de locos. Estos hombres van de mal en peor.

Yo tb. creo que exageras un poco
si al final, como lo han dicho otras mamis, al parecer todos los maridos adolecen de lo mismo...de no tener 18.568 ojos, como desarrollamos las mamás.
Lo que hay que hacer, creo yo, es aceptar ese hecho y preocuparnos por dos: la parte que nos toca a nosotras y la parte que les toca a ellos.
A mi realmente no me gusta dejar a mi bebé solo con su padre, ando preocupada, nerviosa y hago todo rápido para volver lo mas pronto posible, porque sé que es mucho mas relajado que yo...y tengo tb. muchas anecdotas que contar...pero de ahí a ser tan dura como lo has sido, creo que no era para tanto.

C
cleta_6460006
9/4/07 a las 22:44

Lo mismo pensaba yo
de mi hermano pero no.

No es que seamos nosotras exageradas sino que que son ellos irresponsables o mas bien aun no se han dado cuenta de que se trata de un niño no de una mascota. Yo a mi hija no la dejo ni un segundo sola con mi hermano por que ya te digo, is igualito a tu marido.

Como consejo, te diria que hables con tu marido y explicarle que cuidar de un niño no siempre es un juego o mas bien casi nunca. Supongo que no estaria de mas ir a un curso de esos que se hacen en lo ayuntamientos para padres primerizos.

Por cierto, que signo es tu marido?

Y
yossra_5499478
9/4/07 a las 22:52

De histerica....nadaaaaaa d nadaaa!!!
LO SIENTO CHICA,PERÓ CREO Q NO LO ESTARÁS PASANDO DEMASIADO BIEN...PERÓ SI T SIRVE DE ALGO ,T ASEGURO Q ERES MUY BUENA MADRE!SALUDOS!

B
brit_9358034
9/4/07 a las 23:37

No eres histerica ni nada....
Sin animo de ofender,el papi sí es un poco despitadillo!!!!Creo que todos o pecan por despitados o por exagerados!!!Eres madre y cuida a tu bien mas preciado!!Yo nunca dejaria a mi hijo ni un segundo solo en un coche...!
besos

Z
zilia_6408181
10/4/07 a las 8:16

A una..
Compañera mía de trabajo le robaron el coche en Abrera con el bebé dentro.Se bajó un segundo a dejar al mayor en la puerta del cole,solo cruzar la calle por el paso de peatones.Al bebé lo sacaba siempre,pero ese día hacía un frío de muerte y no lo sacó por eso,por pena del frío.Medio minuto y mira,una experiencia terrible,lo peor,se solucionó mas o menos bien pero ella está ,traumatizada perdida.Explícaselo a tu marido,a ver si sigue pensando que eres una histérica.

R
rihana_9541175
10/4/07 a las 8:47

Ellos no ven el peligro
Mi marido decia que si él pierde de vista al bebe un segundo no le da tiempo a nadie a llevarselo y si pilla a alguien con su niña que lo coge y...os podeis imaginar. Pero eso no nos sirve a nosotras.
A mi me pasó lo mismito en una tienda, se puso en un mostrador y la silla de la nena atrás, pues la cogí y me llevé detrás de unas estanterías. Al darse la vuelta y no estar la silla se quedó pálido. Ese susto le sirvió mas que cualquier explicacion o bronca. Estate pendiente y cuando suelte el carro en Mercadona te lo llevas, esa leccion no se olvida.

A
an0N_675666799z
10/4/07 a las 11:38

Yo en tu situacion
tambien me hubiera enfadado, no creo que seas para nada exagerada.Mi marido a veces tambien es un poco dejado con algunas cosas de los niños y a mi me pone negra.besos

R
ribana_8569638
10/4/07 a las 19:44

Para nada
Ana, de exagerada nada. Has actuado como cualquier otra madre y no movida por un bichejo que tú y yo conocemos
Yo también me hubiera enfadado, o mejor dicho, me enfadé, cuando mi pareja dejó a la peque en la bañera sentadita en busca del albornoz. Vale que ella esté acomodada en una especie de oso-butaca donde sea muy difícil caer al agua. Pero no imposible. Así que puse el grito en el cielo y, creo, no lo ha vuelto a hacer.
A mí tampoco me cabe en la cabeza que sean así, pero son así, hija. Quizá porque enseguida han delegado en nosotras todo y no saben muy bien como actuar. Paciencia, besos a ese pedazo niño (y a la mami)y un saludo para el despistado.
Tovarich+Iratxe

A
an0N_540925899z
11/4/07 a las 21:17

Gracias a todas
Gracias por vuestras opiniones. Me han servido para confirmar que, efectivamente, no soy una exagerada. Y también que parece ser algo común el "despiste" en los hombres (por llamarlo de alguna manera...).

Parece que vamos entrando en razón y nunca volverá a dejarlo solo. No es que esté de acuerdo conmigo al 100%, pues hay riesgos que él considera remotísimos e improbables, pero aun así se esforzará en estar más pendiente.

La verdad es que para el resto de las cosas es estupendo, no tengo ninguna queja con respecto a ocuparse del niño o de la casa, pero a veces... aaaaarrrggghhh... ya me entendéis, jeje

Pues eso, que muchas gracias y besitos,

Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir