Foro / Maternidad

St michael school-trinity college-virgen de europa

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 14:09
H
hamza_6332574
9/2/06 a las 14:08

Hola a todos, estamos buscando colegio por la zona de Majadahonda para nuestras dos hijas de 3 y 2 años, hemos visto muchos y parece que los que mas nos gustan son el St. Michael y el Trinity, Tambien nos gusto mucho el Virgen de Europa, pero no sabemos nada sobre su nivel de ingles ¿alguien sabe como funciona?.
Por otro lado no tiene ampliación de jornada por la mañana así que la cosa parece estar entre los dos primeros.
Confiabamos en el Trinity pero hoy se abria la lista de solicitudes y parece ser que todo el mundo está en lista de espera.
Sabeis algo de estos colegios cual os gusta mas, estamos hechos un lio y cualquier información nos seria de gran ayuda.
Gracias por adelantado a todos y todas, Un saludo.

Ver también

A
adila_5788016
9/2/06 a las 15:38

Trinity
Yo también visite el Trinity y la verdad es que me gusto mucho, lo único que la subida de precio cada año me parece un poco exagerada ( empiezas pagando 450 por la escolaridad y el comedor y acabas pagando mucho más de 600), y otra cosa por si te puede ayudar ¿no te has fijado viendo el anuario que empieza habiendo varias clases por curso con bastantes niños y terminan con una sola clase con menos de 10 alumnos??? No se, a mi eso no me gusto, tu si estas contenta no cambias a los niños de cole y entonces ¿por que desaparecen???

A
adila_5788016
9/2/06 a las 15:43

¡se me olvidadaba!
yo también pedí consejo a las amigas del foro sobre el trinity y una persona me dijo que en la "famosa" prueba de nivel de primaria el Trinity habia quedado en el puesto setecientos y pico de un total de 1000 colegios. No se, pero era una prueba bastante sencilla de conocimientos de cultura general, unos problemitas, unas frases y poco mas... Espero que te sirva de ayuda. A mi me han hablado muy bien de un cole de Majadahonda que se llama San Luis Gonzaga, no es bilingüe pero una vecina me ha dicho que llevan un programa muy completo de inglés desde los 3 años. Suerte...

S
sonnia_5705271
9/2/06 a las 16:35

Trinity
Yo visité el trinity y el St. Michael, al final me he decidio por este último, en el Trinity había cosas que no me encajaban, una de ellas es lo que te comentan de la prueba básica que hicieron y quedaron fatal, otra es que la srta que nos enseñó el colegio me pareció un poco falsa, cuando estuvimos allía una niña se la quedaron 2 en la máquina y no pudo sacarse un bollo, la niña fue y se lo comentó a la srta que nos estaba enseñando el colegio y su respuesta fué que lo sentía pero que tenía que esperarse a la semana siguiente que vendrían los de la máquina y la devolverían los 2, la niña dijo que tenía hambre pq no había desayunado mucho y la respuesta de la profesora fue que lo sentía que a la 13.30 ya podría comer en el comedor la nena tendría unos 6 años + o menos, ami son tonterías pero me parece que lo normal es mandar a alguien que revise la maquina si tu no puedes en ese momento y si esa niña tiene hambre la das los 2 y la semana que viene los coges tu de la máquina, al menos a mi me lo parece así, tambien me llamó la atención lo que te han comentado anteriormente el hecho de que al final son poquisimos niños los que acaban.
El colegio es precioso y muy elitista de ambiente familiar pero creo que tiene poco más, aparte fijate en el precio a la escolaridad tienes que sumar trimestralmente una cuota bastante alta de material y otras cosas al final es de los más caros.
Esta es mi opinión de la visita que realicé a lo mejor la tuya es otra, espero que te sirva de ayuda y suerte en tu dificil elección.

D
diane_8076081
9/2/06 a las 16:39

Sta michael, trinity, virgen de europa
EL VIRGEN DE EUROPA SI TIENE AMPLIACIÓN DE HORARIO Y ADEMAS BASTANTE AMPLIO.
RESPECTO A LO QUE ALGUIEN COMENTA SOBRE EL SAN LUIS GONZAGA, SACA BUENAS NOTAS EN LA MEDIA DE SELECTIVIDAD, PERO ALGUIEN HA PREGUNTADO POR QUE PRESENTA A TAN POCOS ALUMNOS? UNOS 40, CUANDO EL RESTO DE LOS COLES PRESENTA A 100 O MÁS. SI NO VAS BIEN EN LUGAR DE AYUDAR A TU HIJO A QUE SE ESFUERZE LO QUE HACEN ES INVITARTE A QUE TE VAYAS.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDAD

H
hamza_6332574
10/2/06 a las 9:10
En respuesta a adila_5788016

Trinity
Yo también visite el Trinity y la verdad es que me gusto mucho, lo único que la subida de precio cada año me parece un poco exagerada ( empiezas pagando 450 por la escolaridad y el comedor y acabas pagando mucho más de 600), y otra cosa por si te puede ayudar ¿no te has fijado viendo el anuario que empieza habiendo varias clases por curso con bastantes niños y terminan con una sola clase con menos de 10 alumnos??? No se, a mi eso no me gusto, tu si estas contenta no cambias a los niños de cole y entonces ¿por que desaparecen???

Gracias por los comentarios
Yo tambien sabia lo de la prueba de nivel, la verdad es que las notas del Trinity dejan mucho que desear, no me habia fijado en los alumnos que acaban, ya he oido eso mismo de otros coles de prestigio como el st patricio, si el niño vale, fenomenal si se retrasa al final acaban por echarte, de esa forma el colegio siempre tiene resultados excelentes.

H
hongyu_5069921
10/2/06 a las 9:46

St.michael el plantio traslado
El proximo curso trasladan el centro de el plantio a las lomas (boadilla)enfrente de la iglesia, el edificio de el plantio que estaba en muy malas condiciones era alquilado y el propietario no les dejaban hacer ningun tipo de reforma. Ahora pasaran a todos los niños a las lomas a un edificio nuevo que están construyendo. saludos

H
hamza_6332574
10/2/06 a las 13:52
En respuesta a sonnia_5705271

Trinity
Yo visité el trinity y el St. Michael, al final me he decidio por este último, en el Trinity había cosas que no me encajaban, una de ellas es lo que te comentan de la prueba básica que hicieron y quedaron fatal, otra es que la srta que nos enseñó el colegio me pareció un poco falsa, cuando estuvimos allía una niña se la quedaron 2 en la máquina y no pudo sacarse un bollo, la niña fue y se lo comentó a la srta que nos estaba enseñando el colegio y su respuesta fué que lo sentía pero que tenía que esperarse a la semana siguiente que vendrían los de la máquina y la devolverían los 2, la niña dijo que tenía hambre pq no había desayunado mucho y la respuesta de la profesora fue que lo sentía que a la 13.30 ya podría comer en el comedor la nena tendría unos 6 años + o menos, ami son tonterías pero me parece que lo normal es mandar a alguien que revise la maquina si tu no puedes en ese momento y si esa niña tiene hambre la das los 2 y la semana que viene los coges tu de la máquina, al menos a mi me lo parece así, tambien me llamó la atención lo que te han comentado anteriormente el hecho de que al final son poquisimos niños los que acaban.
El colegio es precioso y muy elitista de ambiente familiar pero creo que tiene poco más, aparte fijate en el precio a la escolaridad tienes que sumar trimestralmente una cuota bastante alta de material y otras cosas al final es de los más caros.
Esta es mi opinión de la visita que realicé a lo mejor la tuya es otra, espero que te sirva de ayuda y suerte en tu dificil elección.

Precios trinity
No creo que sea mas caro que el resto, ademas tienen importantes descuentos por hermanos y por pagos por adelantado, en que precios esta el St Michael, solo se los de infantil 470 euros con comedor y material pero sin ruta, tampoco se si tienen descuentos por hermanos o por pago anticipado. ¿ Cuentame si sabes tu algo?

M
moncef_8113063
27/2/06 a las 19:41
En respuesta a hongyu_5069921

St.michael el plantio traslado
El proximo curso trasladan el centro de el plantio a las lomas (boadilla)enfrente de la iglesia, el edificio de el plantio que estaba en muy malas condiciones era alquilado y el propietario no les dejaban hacer ningun tipo de reforma. Ahora pasaran a todos los niños a las lomas a un edificio nuevo que están construyendo. saludos

Traslado del colegio del plantio

Yo he recibido otras noticias sobre el traslado del St. Michael.
Parece ser que la dirección ha realizado obras durante años , sin permiso de la propiedad, y ahora se acabó el contrato de arrendamiento y no se abandonó el colegio en plazo legal.Por eso se tienen que trasladar.

A
an0N_988365599z
28/2/06 a las 7:27
En respuesta a sonnia_5705271

Trinity
Yo visité el trinity y el St. Michael, al final me he decidio por este último, en el Trinity había cosas que no me encajaban, una de ellas es lo que te comentan de la prueba básica que hicieron y quedaron fatal, otra es que la srta que nos enseñó el colegio me pareció un poco falsa, cuando estuvimos allía una niña se la quedaron 2 en la máquina y no pudo sacarse un bollo, la niña fue y se lo comentó a la srta que nos estaba enseñando el colegio y su respuesta fué que lo sentía pero que tenía que esperarse a la semana siguiente que vendrían los de la máquina y la devolverían los 2, la niña dijo que tenía hambre pq no había desayunado mucho y la respuesta de la profesora fue que lo sentía que a la 13.30 ya podría comer en el comedor la nena tendría unos 6 años + o menos, ami son tonterías pero me parece que lo normal es mandar a alguien que revise la maquina si tu no puedes en ese momento y si esa niña tiene hambre la das los 2 y la semana que viene los coges tu de la máquina, al menos a mi me lo parece así, tambien me llamó la atención lo que te han comentado anteriormente el hecho de que al final son poquisimos niños los que acaban.
El colegio es precioso y muy elitista de ambiente familiar pero creo que tiene poco más, aparte fijate en el precio a la escolaridad tienes que sumar trimestralmente una cuota bastante alta de material y otras cosas al final es de los más caros.
Esta es mi opinión de la visita que realicé a lo mejor la tuya es otra, espero que te sirva de ayuda y suerte en tu dificil elección.

La máquina de la verdad
Sólo quería hacerte un comentario sobre elasunto de la máquina:
-Es verdad que sólo el personal de mantenimiento de las máquinas tiene acceso al dinero (la profe en cuestión no podía darle los 2 euros)
-Me parece increíble que una niña de 6 años vaya con dinero al colegio,para sacar cosas de la máquina. ¿ No sería mejor que su mamá le diera el desayuno en casa , o si la niña por circunstancias no ha desayunado , ponerle unas galletitas , unos frutos secos,actimel , yogur , batido o cualquier otra cosa ( hasta bocata de atún )para que la niña lo comiera en el recreo?
- Mi niña va al Trinity , y dice que hay niños de esa edad que se sacan coca-colas y demás porquerías . Si su mamá se levantara a darle el desayuno, y se ocuparan de ell@s ,seguro que no hubieses visto una escena de este tipo .Como no todos pensamos igual, yo hubiese hecho lo mismo que la profe ( y soy madre del cole , casualmente de una niña de 6 años,que no es la misma , ya que nunca va en ayunas al cole ). Saludos

E
esohe_6007895
28/2/06 a las 21:40
En respuesta a moncef_8113063

Traslado del colegio del plantio

Yo he recibido otras noticias sobre el traslado del St. Michael.
Parece ser que la dirección ha realizado obras durante años , sin permiso de la propiedad, y ahora se acabó el contrato de arrendamiento y no se abandonó el colegio en plazo legal.Por eso se tienen que trasladar.

Opinion del st. michaels
Vivo en Aravaca y es una faena el traslado del colegio del plantio. En mi caso este colegio es una opción para mi niña que comenzaría el año que viene. ¿Tienes más información referente a este colegio? ¿Cual es el nivel de enseñanza? Dispongo de esta opción o del San Luis de los Franceses en Pozuelo.

H
hongyu_5069921
28/2/06 a las 22:06
En respuesta a moncef_8113063

Traslado del colegio del plantio

Yo he recibido otras noticias sobre el traslado del St. Michael.
Parece ser que la dirección ha realizado obras durante años , sin permiso de la propiedad, y ahora se acabó el contrato de arrendamiento y no se abandonó el colegio en plazo legal.Por eso se tienen que trasladar.

Las noticias
que yo tengo son que a los propietarios no les interesaba seguir alquilando el edificio y no renuevan el contrato al colegio pues les interesa edificar adosados o lo que el ayuntamiento les deje (es de los ultimos grandes solares que quedan en la zona y es muy goloso). No se, es lo que me han dicho en secretaria y tiene sentido pues obras la verdad es que no se han realizado muchas en los ultimos años, está a la vista el estado de conservacion del cole.De todos modos si hubieran realizado obras durante años y sin permiso del propietario legalmente podian haber rescindido el contrato en el acto y no tenian que haber esperado a que finalice el contrato. Bueno, a mi personalmente me beneficia el traslado y realmente es lo que le faltaba al colegio, que los niños tengan unas buenas instalaciones. Un saludo

H
hamza_6332574
1/3/06 a las 14:54
En respuesta a esohe_6007895

Opinion del st. michaels
Vivo en Aravaca y es una faena el traslado del colegio del plantio. En mi caso este colegio es una opción para mi niña que comenzaría el año que viene. ¿Tienes más información referente a este colegio? ¿Cual es el nivel de enseñanza? Dispongo de esta opción o del San Luis de los Franceses en Pozuelo.

Opinion st. michael
Nosotros al final nos hemos decidido por el, es la mejor opción despues de sopesarlo todo, el nuevo centro de Las Lomas estará muy bien, todo nuevo y con bastante mas espacio. El nivel parece alto, en los resultados de selectividad que he consultado esta siempre entre los 15 primeros centros, aunque esto es relativo. Suerte en tu elección, ha nosotros nos costo pero hay que tener en cuenta todo, enseñanza, instalaciones, precio, horarios, actividades, ideario del colegio, etc. y teniendo todo en cuenta para nosotros esta era la mejor opción

I
itamar_5822452
9/5/06 a las 11:59

El trinity funciona
Hola a todos soy madre de dos niños que van al trinity college.a mi me parece que todo el personal del colegio es amable y correcto con todo el que pasa por allí. Nunca he visto ningún problema. Es un colegio que está cambiando su estructura y en algunos casos el profesorado ya que es un colegio que se fundó hace casi 40 años. La famosa prueba de primaria del año pasado es solo una prueba y el curso que tuvo este colegio el año pasado era un poco conflictivo ¡mala suerte!. Los niños son muy bien atendidos, es un ambiente muy familiar, y el nivel es muy bueno. No está nada masificado y esto es lo que creo que le hace especial que el trato es muy individualizado.
un saludo

M
maruja_6456087
16/7/07 a las 21:52
En respuesta a itamar_5822452

El trinity funciona
Hola a todos soy madre de dos niños que van al trinity college.a mi me parece que todo el personal del colegio es amable y correcto con todo el que pasa por allí. Nunca he visto ningún problema. Es un colegio que está cambiando su estructura y en algunos casos el profesorado ya que es un colegio que se fundó hace casi 40 años. La famosa prueba de primaria del año pasado es solo una prueba y el curso que tuvo este colegio el año pasado era un poco conflictivo ¡mala suerte!. Los niños son muy bien atendidos, es un ambiente muy familiar, y el nivel es muy bueno. No está nada masificado y esto es lo que creo que le hace especial que el trato es muy individualizado.
un saludo

No seais primas
No he visto peor colegio que el trinity, tienen a los profes amargados, les pagan mal y les hacen trabajar más que a los esclavos. Me parece que si os fijais en lo que os enseñan estais cayendo en su trampa. Un consejo de alguien que sabe de lo que habla. Saludos

G
galiya_9172074
3/9/07 a las 16:24
En respuesta a maruja_6456087

No seais primas
No he visto peor colegio que el trinity, tienen a los profes amargados, les pagan mal y les hacen trabajar más que a los esclavos. Me parece que si os fijais en lo que os enseñan estais cayendo en su trampa. Un consejo de alguien que sabe de lo que habla. Saludos

Pues testoy con juyr
El trinity es pesimo. Yo saqué a mi hija al tercer año. Le di dos años de confianza pero al tercer año vi que no habia otra solución que sacar a la niña. El ambiente es super tonto, hipocresía en todo momento, mal nivel, poca atención a los problemas, no escuchan cuando vas con alguna queja sinó al revés, te evitan y te miran como si fueras un bicho raro. Despues de pensarlo mucho saqué a mi hija pues no es la educación que yo quiero para ella. Ahora me da pena no haberlo hecho antes.
En boadilla el colegio que mas reputación tienen son el mirabal por sus muy buenas instalaciones y el st. michael por el buen nivel y bilingüismo

C
chao_7990848
21/2/08 a las 17:26
En respuesta a adila_5788016

Trinity
Yo también visite el Trinity y la verdad es que me gusto mucho, lo único que la subida de precio cada año me parece un poco exagerada ( empiezas pagando 450 por la escolaridad y el comedor y acabas pagando mucho más de 600), y otra cosa por si te puede ayudar ¿no te has fijado viendo el anuario que empieza habiendo varias clases por curso con bastantes niños y terminan con una sola clase con menos de 10 alumnos??? No se, a mi eso no me gusto, tu si estas contenta no cambias a los niños de cole y entonces ¿por que desaparecen???

Precios trinity y st michael
¿Podríais por favor decirme los precios del Trinity y del St Michael?
gracias

A
an0N_815266399z
21/2/08 a las 19:53

Virgen de europa
mi hijo de cinco años va al Virgen de Europa, empiezan con Inglés a los cuatro años, pero no es un cole bilingüe, el está encantado y nosotros tambien, es un colegio donde nos dan información constante sobre lo que hacen y nos hacen participar a los padres, nos implican.


YO ESTOY ENCANTADA, TE LO RECOMIENDO

Q
qiqi_8526408
8/7/08 a las 17:58

El st. michael shool
Sin duda es el mejor de los tres. En idiomas es el mejor de Boadilla y uno de los mejores de la zona noroeste. Además de inglés tienen francés y alemán. Tienen extraescolares de todo y los niños reciben educación en valores. El profesorado es nativo, detalle importante, pues ya ni los colegios de gran nivel los tienen. Suerte y si necesitas mas aclaraciones puedes hacérmelas. Nosotros miramos todos los colegios de boadilla y nos quedamos con el St. Michael. Ahora, ya pasados 8 años en el colegio, lo recomendamos.

C
cesia_9895823
20/9/08 a las 13:08

Trinity/virgen de europa
Hola, yo mande a mi hija a un campamento en el Trinity y me dijo que noa aprendió nada de inglés y que los profesores no controlan a los noños y que no la gustó nada.
Del St. Michael no se nada pero mis dos hijas van al Virgen de Europpa y están muy contentas y aprnden mucho inglés.
Adiós

Y
yuhui_5488277
4/2/09 a las 6:01
En respuesta a an0N_815266399z

Virgen de europa
mi hijo de cinco años va al Virgen de Europa, empiezan con Inglés a los cuatro años, pero no es un cole bilingüe, el está encantado y nosotros tambien, es un colegio donde nos dan información constante sobre lo que hacen y nos hacen participar a los padres, nos implican.


YO ESTOY ENCANTADA, TE LO RECOMIENDO

Nformacion virgen de europa

Hola queria por favor mas informacion sobre este cole al que quiero llevarles al año que viene. Actualmente estan en uno con buen nivel aademico pero a mi juicio, pesima formacio como personas (respeto a los compañeros y profesores, expresion oral,etc.) Por mucho que hagamos en casa si luego estan todo el dia en un ambiente que a mi personalmente no me gusta mucho tenemos la batalla casi perdida o bien obligamos a nuestros hijos a ir contracorriente lo cual e smuy duro para ellos.
Se ocupan de los problemas del alumno, el directorra que tal es, y el profesorado??, las niñas de 12-14 años como son en general (parece una pregunta rara pero en este colegio al que vamosllevan la falda que parece un cinturón, algunas van pintadas y con gigantescos pendientes...), fuman y se besa en la mismisima puerta del centro. En fin que sin querer parecer una monja, que no lo soy, soy partidaria de otra educación.
Gracias

K
kamila_8542141
4/2/09 a las 8:51
En respuesta a yuhui_5488277

Nformacion virgen de europa

Hola queria por favor mas informacion sobre este cole al que quiero llevarles al año que viene. Actualmente estan en uno con buen nivel aademico pero a mi juicio, pesima formacio como personas (respeto a los compañeros y profesores, expresion oral,etc.) Por mucho que hagamos en casa si luego estan todo el dia en un ambiente que a mi personalmente no me gusta mucho tenemos la batalla casi perdida o bien obligamos a nuestros hijos a ir contracorriente lo cual e smuy duro para ellos.
Se ocupan de los problemas del alumno, el directorra que tal es, y el profesorado??, las niñas de 12-14 años como son en general (parece una pregunta rara pero en este colegio al que vamosllevan la falda que parece un cinturón, algunas van pintadas y con gigantescos pendientes...), fuman y se besa en la mismisima puerta del centro. En fin que sin querer parecer una monja, que no lo soy, soy partidaria de otra educación.
Gracias

Hola
otro foro donde se habla de este colegio es
http://boadilla.yuku.com/bboadilla.
Te he enviado un mp. Gracias

B
bimba_8526572
17/9/09 a las 14:09

St. michael school
Hola a todas: hace unos años estuve buscando colegio para mis hijos pues a mi marido lo trasladaban a España por trabajo. En el trabajo nos recomendaron el Británico de Somosaguas pero son tres niños y no me daban plaza para el pequeño.
A lo que voy, en el colegio británico me recomendaron que lo metiera en el St. Michael School de Boadilla del Monte y que continuara intentándolo en el británico al año siguiente.
Cuando el británico recomienda este colegio, sin tener lazos de ningún tipo, me dio muchas garantias de buena calidad.
Al final el traslado no se realizó a Madrid y no continué investigando. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest