Foro / Maternidad

St michael shool

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 17:03
S
sonnia_5705271
2/2/06 a las 18:16

Hola amigas, estoy un poco deseperada, el año que viene mis niñoos de 2 y 3 años empiezan el cole. He visitado muchos colegios en estos últimos meses, pero al final el que más me gusta es el Mirabal, he rellenado la solicitud pero para 3 años hay 30 plazas y se han entregado 160, con lo cula la posiblidad de que entre alí es mínima, en el Casvi de Villaviciosa tengo plaza ya pero me exigen pagar la mensualidad de septiembre antes de mañana y mañana tengo cita en el ST Michael shool, o me gustaría para en el casvi todavía pero no me va a quedar + remedio que hacerlo y si luego me salen algunos de los otros dos decidirme, me gustaría saber que tal funciona el ST Michael, no me gustaría que fuera muy religioso, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería.

Ver también

H
hongyu_5069921
2/2/06 a las 21:58

Mis hijos van al st.michael
yo buscaría en los post historicos de este foro pues puedes encontrar comentarios de otros padres. Hay un foro en www.boadilla.com que hablan del st.michael y del casvi, es interesante. Yo te puedo hablar del st.michael. Es bilingüe 100% educación infantil. Después es 50% de la jornada ingles y 50% español. El nivel de ingles que alacanzan los niños es altisimo (mayor que en el mirabal) en cuanto a instalaciones son bastante malillas (mucho mejor son las del mirabal).El st. michael es católico aunque no religioso (toman la comunion en el cole y poco mas, las profes son todas inglesas y no entienden de catolicismo). En resumidas cuentas yo estoy muy contenta y los niños encantados. El ambiente y compañerismo entre ellos es fabuloso. Importante el precio. Informate bien del precio de los coles que visites pues te puedes encontrar con la sorpresa de que sea relativamente asequible cuando el niño tiene 3 años pero cuando tiene 8 sean tan altas las cuotas que lo tengas que sacar (conozco mas de un caso en el mirabal).Si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes. Un saludo y suerte sea cual sea tu eleccion.

S
sonnia_5705271
3/2/06 a las 18:10
En respuesta a hongyu_5069921

Mis hijos van al st.michael
yo buscaría en los post historicos de este foro pues puedes encontrar comentarios de otros padres. Hay un foro en www.boadilla.com que hablan del st.michael y del casvi, es interesante. Yo te puedo hablar del st.michael. Es bilingüe 100% educación infantil. Después es 50% de la jornada ingles y 50% español. El nivel de ingles que alacanzan los niños es altisimo (mayor que en el mirabal) en cuanto a instalaciones son bastante malillas (mucho mejor son las del mirabal).El st. michael es católico aunque no religioso (toman la comunion en el cole y poco mas, las profes son todas inglesas y no entienden de catolicismo). En resumidas cuentas yo estoy muy contenta y los niños encantados. El ambiente y compañerismo entre ellos es fabuloso. Importante el precio. Informate bien del precio de los coles que visites pues te puedes encontrar con la sorpresa de que sea relativamente asequible cuando el niño tiene 3 años pero cuando tiene 8 sean tan altas las cuotas que lo tengas que sacar (conozco mas de un caso en el mirabal).Si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes. Un saludo y suerte sea cual sea tu eleccion.

St. michael.
Esta mañana he estado en el St. Michael y la verdad es que me ha gustado, las instalaciones es cierto son penosas, creo que por el precio que se paga deberían de molestarse un poco en cuidarlas más, pero en fin, lo que importa es la enseñanza y la colegios realmente bilingues en la zona hay solamente 2, Mirabal y este, asique lo tengo claro, si tengo suerte y entran en el Mirabal fenomenal sino a ST. Michael es esta ya tengo plaza. Muchas gracias linea828.

X
xuwei_9850950
4/2/06 a las :16
En respuesta a hongyu_5069921

Mis hijos van al st.michael
yo buscaría en los post historicos de este foro pues puedes encontrar comentarios de otros padres. Hay un foro en www.boadilla.com que hablan del st.michael y del casvi, es interesante. Yo te puedo hablar del st.michael. Es bilingüe 100% educación infantil. Después es 50% de la jornada ingles y 50% español. El nivel de ingles que alacanzan los niños es altisimo (mayor que en el mirabal) en cuanto a instalaciones son bastante malillas (mucho mejor son las del mirabal).El st. michael es católico aunque no religioso (toman la comunion en el cole y poco mas, las profes son todas inglesas y no entienden de catolicismo). En resumidas cuentas yo estoy muy contenta y los niños encantados. El ambiente y compañerismo entre ellos es fabuloso. Importante el precio. Informate bien del precio de los coles que visites pues te puedes encontrar con la sorpresa de que sea relativamente asequible cuando el niño tiene 3 años pero cuando tiene 8 sean tan altas las cuotas que lo tengas que sacar (conozco mas de un caso en el mirabal).Si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes. Un saludo y suerte sea cual sea tu eleccion.

Yo tambien estoy interesada
en el St. Michael.
Hasta el año que viene no me toca tomar la dificil decisión de elegir colegio para mi hija pero ya le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema...
El St Michael me gusta porque es bilingue, católico y está muy cerca de casa, pero he encontrado que hay gente que no habla bien de él.
Me gustaría saber desde que edad pueden ir los niños al St. Michael (¿Dos años?) y si van primero al Plantío y luego a Boadilla o a Boadilla directamente o cómo funciona esos de los distintos centros
Gracias por adelantado

H
hongyu_5069921
4/2/06 a las 11:14
En respuesta a xuwei_9850950

Yo tambien estoy interesada
en el St. Michael.
Hasta el año que viene no me toca tomar la dificil decisión de elegir colegio para mi hija pero ya le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema...
El St Michael me gusta porque es bilingue, católico y está muy cerca de casa, pero he encontrado que hay gente que no habla bien de él.
Me gustaría saber desde que edad pueden ir los niños al St. Michael (¿Dos años?) y si van primero al Plantío y luego a Boadilla o a Boadilla directamente o cómo funciona esos de los distintos centros
Gracias por adelantado

Mis hijos van al del plantio
y empiezan con 3 años. La diferencia es que en el centro de el plantio las instalaciones son peores (bastante)y es hasta los 12 años, además como son pocos niños puedes tener problemas con la ruta, es decir que no tengan ruta por donde tu vives, luego de los 12 pasa toda la clase junta a boadilla pero por otra parte en el plantio son pocos niños, se conocen todos es decir es muy familiar (19 niños por clase o menos).En boadilla comienzan con 2 años y es un cole mucho mas grande y con muchos niños y muchos grupos por curso. Yo si empezara de nuevo iria a boadilla por las instalaciones,la direccion de este centro está mejor organizada y porque al tener varios hijos habrá un momento que tendré unos en boadilla y otros en el plantio (valla lio de rutas y reuniones con profes). La gente que no habla bien de el es por las instalaciones y con razón, pero sinceramente si quieres buenas instalaciones y encima un alto nivel pues tienes que pagar mas y mi decisión es que prefiero malas instalaciones pero buen nivel y poder pagar todos los meses los recibos (tengo 3 hijos). Hay gente muy contenta, gente contenta (como es mi caso en concreto descontenta por las instalaciones pero muy contenta con el nivel y profesoras que han tenido hasta ahora mis hijos que yo les pondría de notable a sobresaliente) y gente descontenta. Pero esto se da en todos los coles y en los privados mas. Si necesitas alguna aclaración peguntame. Besos

C
cleuza_8643184
6/2/06 a las 11:36
En respuesta a hongyu_5069921

Mis hijos van al del plantio
y empiezan con 3 años. La diferencia es que en el centro de el plantio las instalaciones son peores (bastante)y es hasta los 12 años, además como son pocos niños puedes tener problemas con la ruta, es decir que no tengan ruta por donde tu vives, luego de los 12 pasa toda la clase junta a boadilla pero por otra parte en el plantio son pocos niños, se conocen todos es decir es muy familiar (19 niños por clase o menos).En boadilla comienzan con 2 años y es un cole mucho mas grande y con muchos niños y muchos grupos por curso. Yo si empezara de nuevo iria a boadilla por las instalaciones,la direccion de este centro está mejor organizada y porque al tener varios hijos habrá un momento que tendré unos en boadilla y otros en el plantio (valla lio de rutas y reuniones con profes). La gente que no habla bien de el es por las instalaciones y con razón, pero sinceramente si quieres buenas instalaciones y encima un alto nivel pues tienes que pagar mas y mi decisión es que prefiero malas instalaciones pero buen nivel y poder pagar todos los meses los recibos (tengo 3 hijos). Hay gente muy contenta, gente contenta (como es mi caso en concreto descontenta por las instalaciones pero muy contenta con el nivel y profesoras que han tenido hasta ahora mis hijos que yo les pondría de notable a sobresaliente) y gente descontenta. Pero esto se da en todos los coles y en los privados mas. Si necesitas alguna aclaración peguntame. Besos

Consulta sobre precios
Hola Lina, soy una mama totalmente desesperada con esto de los coles, vivimos en Madrid en la zona de Moncloa y aqui es imposible conseguir cole por lo que tenemos que acudir a los de la zona de la catra Coruña.
Mis hijos ( bueno el pequeño empieza en sept) van al Liceo Sorolla en Pozuelo, es un cloegioexcelente pero con una sola ruta en Madrid que me queda algo alejada, d emodo que sigo buscando otra opci{on. Hay una ruta del St. Michael que para en la puerta de mi casa, pero me habian hablado muy mal de las instalaciones. No consigo hablar con el colegio para informarme de precios, algo esencial con dos hijos y si se puede elegir el centro de Boadilla.
¿Puedes echarme una mano con esta informacion? mil gracias

H
hongyu_5069921
6/2/06 a las 21:54
En respuesta a cleuza_8643184

Consulta sobre precios
Hola Lina, soy una mama totalmente desesperada con esto de los coles, vivimos en Madrid en la zona de Moncloa y aqui es imposible conseguir cole por lo que tenemos que acudir a los de la zona de la catra Coruña.
Mis hijos ( bueno el pequeño empieza en sept) van al Liceo Sorolla en Pozuelo, es un cloegioexcelente pero con una sola ruta en Madrid que me queda algo alejada, d emodo que sigo buscando otra opci{on. Hay una ruta del St. Michael que para en la puerta de mi casa, pero me habian hablado muy mal de las instalaciones. No consigo hablar con el colegio para informarme de precios, algo esencial con dos hijos y si se puede elegir el centro de Boadilla.
¿Puedes echarme una mano con esta informacion? mil gracias

Puedes llevarlo a cualquiera
de los centros que hay (son 3 centros en madrid). Yo te recomiendo visites el centro que te interese para que veas las instalaciones que están bastante descuidadas comparado con coles de características similares. Aunque también he oido quejas por el mismo motivo de otros padres del montesori aravaca y british council. No conozco el cole de tus hijos pero en el ranking de notas de selectividad está en buen puesto (www.magisnet.com) por lo que si estás contenta con el liceo sorolla no se si te interesa cambialos solo por el tema de la ruta.
La pagina del st. michael es www.stmichaelsschool.es y el telefono de boadilla el 916330078, pregunta que centro es el que tiene la ruta que pasa por debajo de tu casa.
Precios:niño de 5-6 años, preparatory o 3 educación infantil
enseñanza:
288 euros mes
material uso comun 16 e/mes
psicologo 13
medico y seguros 17
Todos estos conceptos son obligatorios, todo el material lo pone el cole en educacion infantil, el medico realiza una revisión a cada niño y envia informe anual a los padres.
Media pensión (comida y merienda) 126
Ruta 120
Total 580 euros mes con comedor y ruta.
El segundo hermano tiene un descuento de creo un 10% sobre la enseñanza.El tercero y siguientes no lo se. A mi me costó mucho decidirme pues las instalaciones me echaron para atrás desde el primer momento pero ahora me alegro pues mis hijos llevan un nivel muy alto (respecto a hijos de vecinos y familiares que tambien van a coles bilingües), van encantados y el profesorado al menos el que me ha tocado por ahora son de un nivel altisimo y muy buenos profesionales. Espero haberte ayudado.besos

S
sonnia_5705271
7/2/06 a las 14:26
En respuesta a hongyu_5069921

Mis hijos van al st.michael
yo buscaría en los post historicos de este foro pues puedes encontrar comentarios de otros padres. Hay un foro en www.boadilla.com que hablan del st.michael y del casvi, es interesante. Yo te puedo hablar del st.michael. Es bilingüe 100% educación infantil. Después es 50% de la jornada ingles y 50% español. El nivel de ingles que alacanzan los niños es altisimo (mayor que en el mirabal) en cuanto a instalaciones son bastante malillas (mucho mejor son las del mirabal).El st. michael es católico aunque no religioso (toman la comunion en el cole y poco mas, las profes son todas inglesas y no entienden de catolicismo). En resumidas cuentas yo estoy muy contenta y los niños encantados. El ambiente y compañerismo entre ellos es fabuloso. Importante el precio. Informate bien del precio de los coles que visites pues te puedes encontrar con la sorpresa de que sea relativamente asequible cuando el niño tiene 3 años pero cuando tiene 8 sean tan altas las cuotas que lo tengas que sacar (conozco mas de un caso en el mirabal).Si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes. Un saludo y suerte sea cual sea tu eleccion.

St.michael
Gracias a todos los comentarios estoy más animada con el St. Michael,me convencia mucho el tema de la educación y enseñanza pero las instalaciones con el precio que se pagan dejan mucho que desear, y lo peor es que no tienen intención de mejorarlas, ¿que harán con todo el dinero que sacan? tengo unos amigos que estudiaron en este colegio y ya cuando ellos estaban era bastante viejo cuando lo han visitado ahora para llevar a sus hijos, se han dado cuenta de que todo sigue igual, mas viejo pero que con los años no han hecho ningún tipo de reforma.
El despacho del director también me sorprendió, es un autentico desbarajuste, todo lleno de papeles por todos los lados, encima de los sillones, por el suelo...me defraudó muchísimo, pero en fin! leyendo todas las opiniones me voy animando un poco más a elegirlo pq me doy cuenta de que el colegio ideal no existe (para mi el ideal es el Mirabal, pero veo muy dificil que me los admitan), unos tienen unas cosas y otros otras y hay que decidirse.

H
hongyu_5069921
7/2/06 a las 17:43
En respuesta a sonnia_5705271

St. michael.
Esta mañana he estado en el St. Michael y la verdad es que me ha gustado, las instalaciones es cierto son penosas, creo que por el precio que se paga deberían de molestarse un poco en cuidarlas más, pero en fin, lo que importa es la enseñanza y la colegios realmente bilingues en la zona hay solamente 2, Mirabal y este, asique lo tengo claro, si tengo suerte y entran en el Mirabal fenomenal sino a ST. Michael es esta ya tengo plaza. Muchas gracias linea828.

De nada
tienes toda la razón, el cole está bastante descuidado, y mi impresión es igual que la tuya que no tienen intención de mejorarlo.Te muestran el cole tal y como es, no toman ninguna medida como ordenar o arreglar las cosas con el fin que los padres lo vean tal y como es. Así ya sabes lo que hay y despues no puedes protestar. A mi me costó decidirme (yo tenia plaza en el mirabal, hace 5 años no habia problemas de plaza y me decanté por el st.michael con muchas dudas) pero como he dicho ahora me alegro. Conozco gente que actualmente lleva a sus hijos al mirabal y cuando fuimos a la jornada puertas abiertas y cogieron plaza estaban ilusionadisimos pero ahora en algunos aspectos están algo descontentos (te lo digo porque no creas que es un cole perfecto, pero si muy buen colegio). Mucha suerte

S
sonnia_5705271
7/2/06 a las 18:27
En respuesta a hongyu_5069921

De nada
tienes toda la razón, el cole está bastante descuidado, y mi impresión es igual que la tuya que no tienen intención de mejorarlo.Te muestran el cole tal y como es, no toman ninguna medida como ordenar o arreglar las cosas con el fin que los padres lo vean tal y como es. Así ya sabes lo que hay y despues no puedes protestar. A mi me costó decidirme (yo tenia plaza en el mirabal, hace 5 años no habia problemas de plaza y me decanté por el st.michael con muchas dudas) pero como he dicho ahora me alegro. Conozco gente que actualmente lleva a sus hijos al mirabal y cuando fuimos a la jornada puertas abiertas y cogieron plaza estaban ilusionadisimos pero ahora en algunos aspectos están algo descontentos (te lo digo porque no creas que es un cole perfecto, pero si muy buen colegio). Mucha suerte

Problemas en el mirabal
Te agradecería que me comentases a que te refieres cuando comentas que en algunos aspectos están descontentos, perdona por ser tan pesada pero es que quiero saber que la decisión que tome es la más acertada en este momento.
Muchas gracias.

S
sonnia_5705271
7/2/06 a las 18:38
En respuesta a xuwei_9850950

Yo tambien estoy interesada
en el St. Michael.
Hasta el año que viene no me toca tomar la dificil decisión de elegir colegio para mi hija pero ya le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema...
El St Michael me gusta porque es bilingue, católico y está muy cerca de casa, pero he encontrado que hay gente que no habla bien de él.
Me gustaría saber desde que edad pueden ir los niños al St. Michael (¿Dos años?) y si van primero al Plantío y luego a Boadilla o a Boadilla directamente o cómo funciona esos de los distintos centros
Gracias por adelantado

Para pixie1106
Yo he mirado en Boadilla y pueden entrar con dos años, bueno mi sobrina nació en diciembre de 2004 y en septiembre empieza, con 21 mes, nos han dicho que la edad ideal para empezar es esa , porque así se cogen mejor el idioma.
Si tu hija nació en el 2004 animate, si la llevas a guardería te costará por el estilo y así la niña se va acostumbrando ya al idioma y a los horarios del colegio.yo he matriculado a los dos que tengo una niña de 3 y un niño que en junio hace 2.
Espero haberte ayudado.

H
hongyu_5069921
7/2/06 a las 22:40
En respuesta a sonnia_5705271

Problemas en el mirabal
Te agradecería que me comentases a que te refieres cuando comentas que en algunos aspectos están descontentos, perdona por ser tan pesada pero es que quiero saber que la decisión que tome es la más acertada en este momento.
Muchas gracias.

Están un poco defraudados pues
según dicen los profesores que les habian tocado por ahora dejaban un poco que desear(la niña tiene 6 años y lleva desde los 3 en el mirabal), no se si es una opinión que se da entre mas padres pero para ellos es un sacrificio económico grande y quizá esperaban demasiado del cole.Otra pega que veían era que el incremento del precio por cada curso es muy alto, la ruta tardaba mas de una hora en llegar a casa. Por lo demás muy contentos, la comida muy buena, tienen natación, escuela de ajedrez, escuela de musica.No me gustaría que te influya esto en tu decisión, ya te digo que es una experiencia de unos amigos con los que fuí a puertas abiertas y ellos se decantarón por el mirabal. Si les veo en breve les preguntaré que tal este curso pues no sacamos el tema cada vez que nos vemos. Besos

X
xuwei_9850950
8/2/06 a las 13:10
En respuesta a sonnia_5705271

Para pixie1106
Yo he mirado en Boadilla y pueden entrar con dos años, bueno mi sobrina nació en diciembre de 2004 y en septiembre empieza, con 21 mes, nos han dicho que la edad ideal para empezar es esa , porque así se cogen mejor el idioma.
Si tu hija nació en el 2004 animate, si la llevas a guardería te costará por el estilo y así la niña se va acostumbrando ya al idioma y a los horarios del colegio.yo he matriculado a los dos que tengo una niña de 3 y un niño que en junio hace 2.
Espero haberte ayudado.

Gracias artesana3 y linna
Muchas gracias a los dos, la verdad es que estoy bastante decidida a llevar a mi peque al St Michael. El del Plantío nos queda a 5-10 minutos andando de casa y para mi eso es muy importante. No me gusta eso de las rutas y si puedo evitarlo hasta que sea más mayor pues mejor. Cualquier duda ya os contactaré.
Besos

S
sonnia_5705271
9/2/06 a las 11:01
En respuesta a hongyu_5069921

Están un poco defraudados pues
según dicen los profesores que les habian tocado por ahora dejaban un poco que desear(la niña tiene 6 años y lleva desde los 3 en el mirabal), no se si es una opinión que se da entre mas padres pero para ellos es un sacrificio económico grande y quizá esperaban demasiado del cole.Otra pega que veían era que el incremento del precio por cada curso es muy alto, la ruta tardaba mas de una hora en llegar a casa. Por lo demás muy contentos, la comida muy buena, tienen natación, escuela de ajedrez, escuela de musica.No me gustaría que te influya esto en tu decisión, ya te digo que es una experiencia de unos amigos con los que fuí a puertas abiertas y ellos se decantarón por el mirabal. Si les veo en breve les preguntaré que tal este curso pues no sacamos el tema cada vez que nos vemos. Besos

Gracias a linea828
Muchas gracias, por tus comentarios si te enteras de algo más sino te importa me lo comunicas, besos.

H
hamza_6332574
9/2/06 a las 13:48
En respuesta a xuwei_9850950

Yo tambien estoy interesada
en el St. Michael.
Hasta el año que viene no me toca tomar la dificil decisión de elegir colegio para mi hija pero ya le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema...
El St Michael me gusta porque es bilingue, católico y está muy cerca de casa, pero he encontrado que hay gente que no habla bien de él.
Me gustaría saber desde que edad pueden ir los niños al St. Michael (¿Dos años?) y si van primero al Plantío y luego a Boadilla o a Boadilla directamente o cómo funciona esos de los distintos centros
Gracias por adelantado

St michael plantio boadilla
Yo ya he visitado el colegio para llevar a mis dos hijas, las instalaciones dejan que desear pero la educación parece buena, sobre todo en relación al ingles. Me da la sensación que les gusta mucho la disciplina. Lo que me informaron es que los niños pueden empezar a ir con dos años tanto a Boadilla como a El Plantio, pero los que van al Plantio al cumplir los 11 ó 12 años pasan al colegio de Boadilla.

Y
yuliia_5965559
9/2/06 a las 15:29
En respuesta a hongyu_5069921

Están un poco defraudados pues
según dicen los profesores que les habian tocado por ahora dejaban un poco que desear(la niña tiene 6 años y lleva desde los 3 en el mirabal), no se si es una opinión que se da entre mas padres pero para ellos es un sacrificio económico grande y quizá esperaban demasiado del cole.Otra pega que veían era que el incremento del precio por cada curso es muy alto, la ruta tardaba mas de una hora en llegar a casa. Por lo demás muy contentos, la comida muy buena, tienen natación, escuela de ajedrez, escuela de musica.No me gustaría que te influya esto en tu decisión, ya te digo que es una experiencia de unos amigos con los que fuí a puertas abiertas y ellos se decantarón por el mirabal. Si les veo en breve les preguntaré que tal este curso pues no sacamos el tema cada vez que nos vemos. Besos

Mis hijos van al mirabal
Y actualmente estoy muy contenta, la niña tiene dos años y el mayor 6, y la verdad es que la unica "pega" que le pongo es el recibo mensual, pero a todo lo demas un 10.
Saludos a tod@s

C
cleuza_8643184
9/2/06 a las 16:28
En respuesta a hongyu_5069921

Puedes llevarlo a cualquiera
de los centros que hay (son 3 centros en madrid). Yo te recomiendo visites el centro que te interese para que veas las instalaciones que están bastante descuidadas comparado con coles de características similares. Aunque también he oido quejas por el mismo motivo de otros padres del montesori aravaca y british council. No conozco el cole de tus hijos pero en el ranking de notas de selectividad está en buen puesto (www.magisnet.com) por lo que si estás contenta con el liceo sorolla no se si te interesa cambialos solo por el tema de la ruta.
La pagina del st. michael es www.stmichaelsschool.es y el telefono de boadilla el 916330078, pregunta que centro es el que tiene la ruta que pasa por debajo de tu casa.
Precios:niño de 5-6 años, preparatory o 3 educación infantil
enseñanza:
288 euros mes
material uso comun 16 e/mes
psicologo 13
medico y seguros 17
Todos estos conceptos son obligatorios, todo el material lo pone el cole en educacion infantil, el medico realiza una revisión a cada niño y envia informe anual a los padres.
Media pensión (comida y merienda) 126
Ruta 120
Total 580 euros mes con comedor y ruta.
El segundo hermano tiene un descuento de creo un 10% sobre la enseñanza.El tercero y siguientes no lo se. A mi me costó mucho decidirme pues las instalaciones me echaron para atrás desde el primer momento pero ahora me alegro pues mis hijos llevan un nivel muy alto (respecto a hijos de vecinos y familiares que tambien van a coles bilingües), van encantados y el profesorado al menos el que me ha tocado por ahora son de un nivel altisimo y muy buenos profesionales. Espero haberte ayudado.besos

Gracias lina
la verdad es que es bastante mas caro que el Liceo Sorolla y he consultado los resultados de selectividad y no hay tanta diferencia de uno a otro, ni siquiera en ingles,en fin creo que de todos modos ire a la entrevista y decidire con calma.
Muchas gracias por tu ayuda.

S
sonnia_5705271
17/2/06 a las 17:27
En respuesta a hongyu_5069921

Mis hijos van al st.michael
yo buscaría en los post historicos de este foro pues puedes encontrar comentarios de otros padres. Hay un foro en www.boadilla.com que hablan del st.michael y del casvi, es interesante. Yo te puedo hablar del st.michael. Es bilingüe 100% educación infantil. Después es 50% de la jornada ingles y 50% español. El nivel de ingles que alacanzan los niños es altisimo (mayor que en el mirabal) en cuanto a instalaciones son bastante malillas (mucho mejor son las del mirabal).El st. michael es católico aunque no religioso (toman la comunion en el cole y poco mas, las profes son todas inglesas y no entienden de catolicismo). En resumidas cuentas yo estoy muy contenta y los niños encantados. El ambiente y compañerismo entre ellos es fabuloso. Importante el precio. Informate bien del precio de los coles que visites pues te puedes encontrar con la sorpresa de que sea relativamente asequible cuando el niño tiene 3 años pero cuando tiene 8 sean tan altas las cuotas que lo tengas que sacar (conozco mas de un caso en el mirabal).Si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes. Un saludo y suerte sea cual sea tu eleccion.

St.michael
quisiera preguntar algún papá o mamá que lleven a los niños al St. Michael, si hacen excursiones culturales e intercambios a otros paises.
Muchas gracias

X
xuwei_9850950
20/2/06 a las 14:00
En respuesta a cleuza_8643184

Consulta sobre precios
Hola Lina, soy una mama totalmente desesperada con esto de los coles, vivimos en Madrid en la zona de Moncloa y aqui es imposible conseguir cole por lo que tenemos que acudir a los de la zona de la catra Coruña.
Mis hijos ( bueno el pequeño empieza en sept) van al Liceo Sorolla en Pozuelo, es un cloegioexcelente pero con una sola ruta en Madrid que me queda algo alejada, d emodo que sigo buscando otra opci{on. Hay una ruta del St. Michael que para en la puerta de mi casa, pero me habian hablado muy mal de las instalaciones. No consigo hablar con el colegio para informarme de precios, algo esencial con dos hijos y si se puede elegir el centro de Boadilla.
¿Puedes echarme una mano con esta informacion? mil gracias

Para nievesbg
Hola Nieves:

Soy una mamá de Majadahonda que quería llevar a su hija al St Michael del Plantío y me acabo de enterar de que lo van a trasladar a LAs Lomas. Mi otra opción era el Liceo Sorolla (¿?tu hijos van allí no???) Porfa cuentame tu experiencia en ese cole y sobre el precio.
Muchas gracias!!

Virginia

Z
zita_7964669
14/3/06 a las 1:12
En respuesta a cleuza_8643184

Consulta sobre precios
Hola Lina, soy una mama totalmente desesperada con esto de los coles, vivimos en Madrid en la zona de Moncloa y aqui es imposible conseguir cole por lo que tenemos que acudir a los de la zona de la catra Coruña.
Mis hijos ( bueno el pequeño empieza en sept) van al Liceo Sorolla en Pozuelo, es un cloegioexcelente pero con una sola ruta en Madrid que me queda algo alejada, d emodo que sigo buscando otra opci{on. Hay una ruta del St. Michael que para en la puerta de mi casa, pero me habian hablado muy mal de las instalaciones. No consigo hablar con el colegio para informarme de precios, algo esencial con dos hijos y si se puede elegir el centro de Boadilla.
¿Puedes echarme una mano con esta informacion? mil gracias

Consejo
St Michael en primaria entre enseñanza, ruta y comedor, son aprox, 660 euros, en 1 cole buenisimo, vale la pena , las instalaciones son viejas, pero creeme, la enseñanza del ingles es de lo mejor, tambien el nivel educativo

I
ilhem_5069920
14/3/06 a las 10:50
En respuesta a cleuza_8643184

Gracias lina
la verdad es que es bastante mas caro que el Liceo Sorolla y he consultado los resultados de selectividad y no hay tanta diferencia de uno a otro, ni siquiera en ingles,en fin creo que de todos modos ire a la entrevista y decidire con calma.
Muchas gracias por tu ayuda.

No te creas la nota de selectividad
de los colegios bilingües pues está influenciada por los alumnos que atraidos por el altisimo nivel de ingles que tienen estos colegios entran en esos coles a edades avanzadas por lo que en la prueba de selectividad bajan la nota media del colegio. Por lo que no te fies de la nota de selectividad de ingles de los llamados colegios bilingües pues aunque veas que tienen de media un 7 u 8 si tu hijo comenzó a ir a un bilingüe con 3 años te aseguro que en selectividad sacará un 10 (el nivel en el idioma que alcanzan es como el de cualquier ciudadano británico). Tanto en el st.michel como el Hastings School u otros buenos colegios bilingües salen los alumnos perfectamente bilingües ingles/español, siempre que empiecen a ir de pequeños. Otras personas dicen que con la misma jornada escolar que los demas colegios y como dedican tantas horas al ingles suelen cometer errores con el español, pero eso no es cierto, estos comentarios se debe al desconocimiento de algunos padres a este tipo de colegios donde la enseñanza y nivel es mucho mas fuerte (o sino no se explica los buenos resultados alcanzados en selectividad y además con idiomas). Con las mismas horas de clase aprenden lo mismo o mejor que en otros colegios no bilingües y además un idioma a la perfección, y el francés y alemán como tercer idioma, por esto en ocasiones algunos niños no pueden seguir el ritmo del cole y sus padres deciden cambiarlos para que no se vea afectada la autoestima del niño(algunos coles la dirección les aconsejan que los saquen). Una pega es el precio, pero si se paga tanto por un cole y encima están con lista de espera será por algo. Espero que te ayude mi comentario. Un saludo

J
jenara_8121086
3/11/06 a las 16:56
En respuesta a sonnia_5705271

Gracias a linea828
Muchas gracias, por tus comentarios si te enteras de algo más sino te importa me lo comunicas, besos.

St michael's
hola artesana3 me he metido en esta web de casualidad y he visto los comentarios que hay puestos del stmichael's. soy una exalumna del colegio que se graduo en junio de este ano asi que si quieres saber algo del colegio puedes preguntarme lo que quieras

J
jenara_8121086
13/11/06 a las 22:31

Colegio stmichael
Hola que tal me llamo Mar y soy exalumna del StMichael's, recientemente recibi un mensaje preguntandome sobre el colegio de MAMASTMICHAEL y aunque insisto en responder no consigo enviarlo, asi que si no es mucho problema me preguntaba si me podrias mandar un mail a esta otra direccion y asi seria mas facil para mi responderme. gracias
la direccion es: mp0001@email.uah.edu

A
an0N_917205599z
26/12/07 a las 11:11

Pregunta a madres colegio st. michael o mirabal
Estoy buscando colegio para el próximo curso. He leido estos comentarios antiguos de padres que estban interesados en estos colegios y necesitaria saber como les va actualemnte, por cual se decidieron y cualquier consejo que puedan darme. Gracias

Y
yevhen_5743255
28/9/08 a las 10:31
En respuesta a hongyu_5069921

Están un poco defraudados pues
según dicen los profesores que les habian tocado por ahora dejaban un poco que desear(la niña tiene 6 años y lleva desde los 3 en el mirabal), no se si es una opinión que se da entre mas padres pero para ellos es un sacrificio económico grande y quizá esperaban demasiado del cole.Otra pega que veían era que el incremento del precio por cada curso es muy alto, la ruta tardaba mas de una hora en llegar a casa. Por lo demás muy contentos, la comida muy buena, tienen natación, escuela de ajedrez, escuela de musica.No me gustaría que te influya esto en tu decisión, ya te digo que es una experiencia de unos amigos con los que fuí a puertas abiertas y ellos se decantarón por el mirabal. Si les veo en breve les preguntaré que tal este curso pues no sacamos el tema cada vez que nos vemos. Besos

Apa, apa, y apa.
En este colegio siempre existió una APA, cuando la anterior empresa se lo vendio a la empresa en la que trabaja D. FOLLARDO, ( mas conocido como D. GERARDO ) este hizo lo imposible para eliminar la APA, en nada, en un pis pas lo consiguió, y asi está la cosa, no puedes reclamar con fuerza nada, comida, higiene, aula de informatica, limpieza del entorno del colegio, todo, todo pasa por el jefe, y al que no le guste que se vaya, eso si, cada vez hay menos alumnos, cada vez hay menos ciegos, cada vez hay menos padres románticos que creen en caperuzita y en el FOLLARDO FEROZ.
Relacion calidad/precio?? Carisimooooooo !!

Y
yutong_6316673
1/10/08 a las 12:39

St michael. & laude aravaca.
Hola soy una madre que está buscando colegio para 2009. Hemos oido un colegio en Aravaca, bilingue, mixto, y laico se llama LAUDE (es nuevo). Alguien tiene referencias. Con respecto al St. Michael hemos oido de todo, pero es realmente bilingüe ¿? Mi hija entraria con 3 años de edad. El precio es alto por lo que he oído. Gracias.

N
nasrin_9444803
9/12/08 a las 12:32

Colegio st. michael - trato diferenciado
Hola, solamente quiero comentar una experiencia que espero que sea aislada.
Mi cuñada tenia dos hijos (argentinos) en el st. michael y todo bien durante unos años y un dia llamaron a varios chicos a la direccion por una tonteria propia de la edad, ya sabemos los varones suelen ser un poco brutos a la hora de jugar. El tema es que el jefe de estudios los trato bastante mal y en el caso de mi sobrino y otro compañero argentino les dijo "y tu ya es hora de que te vuelvas a tu pais a morirte de hambre". Mi cuñada no hizo nada, si bien el había cometido una falta menor, tenía miedo que hubiera represalias contra sus hijos (el mayor y el menor).
Con el menor también hubo un pequeño problema cuando mi sobrino de 14 años planteó que no quería hacer mas religión, mi cuñada llamó al colegio y pidió que en la hora de religion fuera a la clase de estudio como muchos de sus compañeros. Le dijeron que no podía ser, que la religion formaba parte del ideario del colegio y que si ella pensaba que no debia ir a religion entonces se habia equivocado de colegio y la invitaban a que dejara el colegio.
Mi cuñada ha sacado a mi sobrino mayor hace unos años y a fin de este curso hara lo mismo con el menor.
La parte educativa es buena, no sobresaliente y lo de las instalaciones regulares tambien lo he escuchado varias veces de su boca. Frio y goteras en invierno por ejemplo.
Repito, esta es solo una experiencia personal.
Saludos a todas.
Sonia

N
nasrin_9444803
12/12/08 a las 17:03

Para pilar de slc1425
Pilar,

En primer lugar te aseguro que no he mentido ni una sola palabra. Es más, lo he hablado con mi cuñada y me ha afirmado todo.

En cuanto a lo de mi sobrino mayor la historia es real, el mismo jefe de estudios le ha dicho así a mi sobrino y a su compañero. No estoy diciendo que en el colegio haya discriminación pero sí que este señor se ha pasado. Mi cuñada sabía de la falta y temió por represalias en sus evaluaciones. Ten en cuenta que un jefe de estudios resentido tiene mucho poder. Entiendo el temor de mi cuñada. ¿Por qué no fue a hablar con Don G., el director? Porque ella se ha enterado a través de teceras personas que él mismo se vanagloria de la lista de espera que tiene y entonces, ir a verlo y decirle que o cambian las cosas o saca a sus hijos del colegio inmediatamente, no tiene sentido.

El buen ambiente será entre los niños, porque cuando pasan los 14 años ya no es tan así.

También te preguntas por qué no ha sacado al menor. Bien, porque el menor está a gusto con sus amigos y con los profesores y entonces no tenía sentido hacerlo por un problema con el hermano.

En cuanto al tema de la religión, toda la familia de mi cuñada es católica y están de acuerdo con el colegio. Cuando ingresaron sus hijos eran muy pequeños y ya sabes, van donde se les dice. Mi sobrino al cumplir los 14 años dijo que no le interesaba la religión, que es agnóstico y que prefería ir a clase de estudio como muchos de sus compañeros de su misma clase y el jefe de estudios (otro distinto al del episodio con el mayor) le contestó lo que te he contado. Mi cuñada entendió a mi sobrino y lo apoyó. El jefe de estudios le dijo que en los otros casos se había hecho el cambio porque había sido antes de empezar el curso. Creo que es un excusa ridícula.

Ahora recuerdo una más, ese mismo año mi cuñada y varios padres más se quejaron del comportamiento de un profesor de música y en algunas semanas fue reemplazado. Muchos alumnos se quejaron de malos tratos verbables de este señor.

Pilar, me encanta leer que estás feliz con el St Michael, es algo importante para los niños y también para los padres, yo soy madre y lo sé con mis hijos que van a la primaria.

Te aseguro que todo lo que he dicho es verdad, lamentablemente. Los niños no son santitos y sobre todo cuando están en grupo, necesitan disciplina. Pero tampoco pienses que la existencia del colegio St Michael es una cuestión filantrópica, es un negocio y deben cerrar las cuentas y si se debe ahorrar en algún servicio, se ahorrará.

Pilar, saludos y lo mejor para todos nuestros hijos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir