Foro / Maternidad

Stoy de 16 semanas y noto contracciones ...

Última respuesta: 28 de octubre de 2007 a las 10:22
R
rut_9613742
28/10/07 a las 9:53

a ver si alguien me puede ayudar!desde hace un par de dias por la noche cuando estoy tranquilamente tumbada en el sofa noto noto como la parte mas baja de la barriga mas o menos a la altura del bello se me endurece y me molesta un poco, tarda en marcharse unos 5-8 segundos y al rato otra vez.La verdad es q no lo he notado muxas veces en un dia, como mucho tres veces q m haya dado cuenta, pero claro estoy preocupada pq no se si es q algo va mal.A alguien le ha pasado algo asi y luego le ha ido todo bien?que es lo q os ha aconsejado vuestro gine en este caso?es q hasta mañana no le puedo llamar,iriais a urgencias?contestarme por favor y gracias por adelantado

Ver también

Y
yasira_6157312
28/10/07 a las 10:02

Yo estoy igual
yo en la 16 tambien tenia contracciones, incluso un dia eran tan fuertes que gui a urgencias. todo estaba ok, pero la semana pasada con 19 semanas se lo comenté a la doctora en la visita y me midió el cuello del utero y me dijo que estaba en el limite, me dijo que tenia que bajar el ritmo en el trabajo y volver en 15 dias sisigo igual me da la baja y reposo...

K
knarik_8283538
28/10/07 a las 10:22

Deberías ir a urgencias si son rítmicas y más de 5 en menos de una hora
El problema con las contracciones es que si te da una de cuando en cuando es normal, son las braxton... Pero si son rítmicas pueden tener capacidad de dilatar. Entonces, es necesario si es que son contracciones lo que sientes (que pudieran ser movimientos del bebe algo bruscos ¿?) que las cronometres. Si tienes más de 5 en una hora, esto es cada 10 minutos... puede que necesiten hacerte una exploración para determinar si están acelerando las cosas. Si es el caso hay tratamientos que frenan esto y reposo, claro. Olvídate de las relaciones sexuales durante unos días y mira a ver si la cosa mejora... Es otra opción (pobre, tu marido si lee esto se infarta, jaja).
Pero sobre todo, si tienen cierta periodicidad, cierto ritmo, ve a urgencias al hospital que esté cerca tuya en el que traten los casos de neonatología (allí tienen mejor preparación para atender pequeñas complicaciones en embarazos anteriores a las 33 semanas), y te quedas tranquilita.
De todas formas mira a ver si pudieran ser estiramientos de tu hijo/a... o contracciones incompletas de solo una zona del útero. Si cursan con dolor de riñones ve a urgencias ¿oki? Besitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir