Foro / Maternidad

Su primer costipado, ¿cómo le saco los mocos?

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 9:50
I
iradi_8042704
13/2/10 a las 20:20

Hola, mi bebé tiene 3 meses y se ha costipado, soy madre primeriza y no sé cómo sacar los moquitos. Me he comprado un estractor manual en la farmacia pero no salen nada más que un poquito, será mejor uno eléctrico??...será que no lo hago bien??..jo que angustia oirla toser y respirar mal.....
gracias

Ver también

N
naima_6254419
13/2/10 a las 20:25

Con sacamocos
sin ser eléctrico. Primero le echas suero o rinomer y después absorbes

I
iradi_8042704
13/2/10 a las 20:42
En respuesta a naima_6254419

Con sacamocos
sin ser eléctrico. Primero le echas suero o rinomer y después absorbes

..pero no es tan fácil
No es tan sencillo....no para quieta y se pone a llorar como si la estuviesen matando....y no salen muchos..la verdad.

M
malake_9373798
22/2/10 a las :08

Compra suero
NO ES QUE SEA UNA EXPERTA EN TODO PERO EN ESTE TEMA CREO QUE SI, SERA QUE EL TENER 3 AYUDA ALGO, LA ULTIMA DE 4 MESES, COMPRA SUERO EN LA FARMACIA, NADA DE ENVASES INDIVIDUALES, UN ENVASE DE MEDIO LITRO, LE CLAVAS UNA AGUJA DE PINCHAR, QUE SIEMPRE LA DEJARAS AHI HASTA QUE SE TE ACABE Y VAS EXTRAYENDO CON UNA JERINGUILLA , YO LO HAGO A DIARIO DESPUES DEL BAÑO PARA EXTRAERLOS PERO SI ESTA CON MOQUITOS LO TENDRAS QUE HACER VARIAS VECES AL DIA, LA TUMBAS DE LADO Y POR CADA ORIFICIO DE LA NARIZ LE INYECTAS EL SUERO, SI LO HACES POR UNO EL SUERO SE LE SALDRA POR EL OTRO NORMALMENTE YA CON EL MOQUITO, LUEGO LA PONES DEL LADO CONTRARIO Y REPITES LA OPERACION, SI NO SALIESE EL MOQUITO PUES CON EL EXTRACTOR DE PERA DE TODA LA VIDA SE LO SACAS PORQUE YA TIENE LA MUCOSA FLUIDA GRACIAS AL SUERO, NO LES SUELE GUSTAR PERO AUNQUE LLORE ES LO MAS EFICAZ, A MI ME ENSEÑO MI PEDIATRA, ESPERO HABERTE AYUDADO, SALUDOS

G
gita_7453291
23/2/10 a las 15:03

Resfriado
hola, has probado con aguamarina nasalmer a mi bebe con tres meses tambien le doy y expulsa todos los mocos espero haberte ayudado

P
pinar_6954125
25/2/10 a las 19:38

Sacar moquitos a bebé
Buenas tardes, totalmente de acuerdo que no es tan fácil sacerle lo moquitos al bebé. Yo tengo un bebé de 23 meses y ya he pasado 3 catarros con moquitos. Los moquitos tenía que sacárselos porque el mío al tumbarlo se me atragantaba al no poder respirar por la nariz. En principio compré el suero monodosis y he echaba unas gotitas en cada fosa nasal y después con el aspirador nasal le aspiraba los moquitos. Claro lloraba mucho, se movía mucho y aunque mi marido me ayudaba no era nada fácil. La última vez que tuvo tantos moquitos estaba ingresado en el hospital con una infección de oído y aprendí ha sacerle los mocos de la siguiente manera: llenó dos jeringuillas de suero, coloco al bebé tumbado de lado y mi marido le sujeta el cuerpo y la cabecita, luego le meto el suero de las jeringuillas una en cada fosa nasal, con un poquito de rápidez, inmediatamente lo siento y le doy golpecitos en la espalda para que no se atragante si le fue algún suero por la boquita. A veces no salen los mocos a la primera pero si le van hablandando y a la segunda o tercera vez ya salen los moquitos. Por supuesto, el niño llora y no le gusta nada pero enseguida se le pasa porque es algo rápido y después se queda agustito sobre todo antes de dormir y puede dormir mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

L
lizica_6212261
4/3/10 a las 9:50
En respuesta a iradi_8042704

..pero no es tan fácil
No es tan sencillo....no para quieta y se pone a llorar como si la estuviesen matando....y no salen muchos..la verdad.

Mi pediatra
Hola,
mi niña también tiene 3 mese y también se ha acatarrado, la pediatra me ha dicho q ahora aconsejan no hacer lo del suero porque puede producir otitis, que simplemente duerma muy incorporada y solo le saque los mocos cuando la note muy cargada ya que al sacar la mucosidad se reproduce mas rapidamente,ya sabeis que cada pediatra tiene su "librillo" y no se ponen de acuerdo entre ellos, yo le hacia lo del suero y también lloraba mucho y tengo 2 aspiradores el electrico que no le gusta nada y uno manual que se llama Narinel, la verdad es que va bastante bien y no le molesta tanto, llevo 2 dias sin hacerle casi nada como me aconsejo y la verdad es que poco a poco esta mejorando. espero haberte ayudado. Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir