Foro / Maternidad

Subo un mensage que escribio gabi hace tiempo ya pero creo que deveriais releerlo!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 17:56
S
siyana_9592539
27/5/08 a las 22:24


"Ser madre..."
Enviado por gaby0501 el 27 abril a 03:03


Quería compartir una cosa q en estos meses he pensado mucho, y ahora q lo leo en algunos post, es el hecho de q ¿cuanto importa el tiempo q tenía mi bebe cuando se fue? Yo perdí a mi beba de 24 semanas, y muchas personas (con buena intención, claro) me han dicho q no sufra tanto y q imagine q fue mejor estando de 6 meses y no de 9 por ejemplo. Y Dios... de verdad q m entra un coraje por dentro, pero q me he callado porque entiendo q no pueden comprender lo q yo siento. Pero ahora quiero expresar lo q yo muy en lo personal pienso y siento:

Q convierte a una mujer en madre? el salir embarazada y llevar una vida dentro? parir un bebe? cuidarlo noche y día desde q nace? criarlo toda una vida? trasnocharse, alimentarlo, cuidarlo en la enfermedad? son madres aquellas q adoptan? es igual la madre q tiene 1 hijo a la q tiene 4? Son preguntas q me he hecho y sí, técnicamente es cierto, pero saben lo q yo creo?

Que Madre es aquella mujer q es capaz de amar tan profundamente a un ser q aun no conoce, q aun no le ha visto la cara, ni los ojos, ni ha escuchado su voz; madre es esa mujer q daría su vida sin pensarlo ni instante por ese pequeñito ser, q es un pedacito de su vida; madre es la mujer q cuando ve ese corazoncito latir por primera vez, llora de emoción, de felicidad y de miedo, porque sabe q ese corazón es su vida misma; madre es la mujer q cuando sabe q va a tener un hij@ tiene la certeza q esa vida, estará por siempre a su lado, hasta el día en ella muera, y q jamás se imagina q ese corazoncito puede dejar de latir antes q el suyo. Madre es la q toma a su bebe en brazos, y al ver esa carita le pone un nombre a tanto Amor, aun cuando esos ojitos no la puedan mirar nunca, ni tampoco pueda escucharle decir: Mama

Así q para mí Madre es aquella mujer q sabe amar y sentir tanto amor como sólo una Madre lo puede hace...

Y además creo q un hij@ es un hij@ siempre, de 5, 8, 12, 24, 36, o 40 semanas, siempre será nuestro bebe, y no amamos ni a un embrión, ni a un feto, amamos a nuestros hij@s! Los amamos si tienen 6 meses, 10 años o 30 años, y por eso no creo q perdamos embarazos, sino bebes, a nuestr@s hij@s.

Por eso hace unos días alguien q no conocía mi historia, me preguntó si tenía hijos, yo en principio dude, porque si decía q si, seguro iba a preguntar q tiempo tenia o cual era su sexo, y yo no quería dar explicaciones de q había muerto. Pero definitiva no era capaz de decir q no, y negar q mi Gabriela existió, aunque no estuviese conmigo. Así q de ahora en adelante no dudaré ni un segundo en contestar: Si, tengo una hija, es un ángel q está en cielo. Y si me preguntan si soy madre, tampoco dudaré en contestar fuerte y claro: Si, soy madre. Y soy madre porque amé a mi Gabrielita, como sólo una madre lo hace, y porque no necesito tenerla en mis brazos para amarla, como la amo!!!


Bueno chicas, no se... esa es mi opinión, lo que siento y quería expresarlo y compartirlo con ustedes, pero entiendo q habrá quienes no opinen igual, pero no me importa porque soy feliz, sabiendo que Dios me dio la bendición de conocer lo grande q es ser Mamá. Y esto mi Gabriela Alejandra, te lo debo a ti, porque tu me convertiste en Madre y me ensañaste el Amor mas bello e incondicional q existe, por eso te repito cada día: TE AMO MI BEBE

Greisy
HADATITANIA
mi niña espero que no te siente mal que buelba a subir tu post pero me caló hondo y hoy mas que nunca veo la razon que tenias al escribirlo,yo no he tenido nunca un aborto pero tengo un dolor inmenso que me oprime el pecho porque tengo un angelito en el cielo al igual que vosotras y sinceramente creo que no siento ni mas ni menos dolor que vosotras por no haberlo parido por que lo sentia como parte de mi igual que a un hijo.
-RCPMAI-

Ver también

J
jinxia_5414379
27/5/08 a las 22:29

Totalmente de acuerdo
es muy bonito lo que escribio gabi en su dia y estoy de acuerdo con ella desde el momento que concebimos muestros bebes por supuesto que somos sus madres y ellos nuestros hijos

C
cathy_6954770
28/5/08 a las 2:46

Ser madre...
Es la definición mas bonita, mas sincera, mas dulce, tierna y real de lo que es ser madre, y por supuesto se nota que quien la escribe es madre...yo he tenido en mi vientre 5 vidas, 5 corazoncitos, uno estuvo conmigo, nueve semanas, otro 10 semanas, otro 7 semanas,otra corazoncita estuvo en mi vientre 37 semanas y ya lleva conmigo 5 años,mihija ISABEL,que sigue aqui, con su mamá, mi ultimo corazoncito ha estado en mi vientre la que mas, mi hija JIMENA ha estado en mi vientre 38 semanas y 5 dias, y estaba tan a gusto que se ha querido quedar ahi... pero es la que mas echo de menos, mas añoro, pues a todos lo sitios que voy... ha estado conmigo, ha compartido 9meses de mi vida muy intensos y solo conmigo, ha sido mia y para mi... y yo la queria compartir con su papa y su hermana, formaba ya parte de nuestras vidas y no ha podido ser, y ese dolor es tan grande, tan profundo...que nada ni nadie me lo va quitar, ahora tengo que empezar con mi bebe, la cuenta atras,, ahora llevo 7 meses sin ella, y ya siempre tendré que descontar... LLEVO 7 MESES SIN TI...

D
deysi_8683700
28/5/08 a las 3:02

Estoy contigo
mira yo perdi a mi bebe a las 9 semanas casi nada pero como tu dices no perdi mi embrion perdi a mi hij@ y la verdad es que para mi una madre no es kien los lleva al cole les visteles duxa sino kien los siente como hijos kien se siente madre y yo me entere que estaba embarazada el 27 de febrero y a parte de que fue el dia mas feliz de mi vida a partir de ese dia yo era madre y pienso que si me vuelvo a kedar embarazada sera el hermanit@ de mi cosita pues mi cosita se fue y me dejo y nada ni nadie ocupara su espacio por eso te doy la razon madre es kien se siente y no se debe definir con un tiempo determinado

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 17:56

Que maravilla lo escrito por gaby...
Y que hondo me ha llegado...
Es la mas bonita definicion de nuestros sentimientos que jamas habia leido.
Si, yo tambien soy madre. Madre de mi precioso Guille que se fué de mi cuerpo con solo 16 semanitas pero al que amé mas que a nada en este mundo en ese pequeño espacio de tiempo.
Mamá te adora y te añora, Guille.

Gracias por subirlo, chicas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest