Inicio / Foro / Maternidad / Subsidio por desempleo o ayuda familiar

Subsidio por desempleo o ayuda familiar

7 de abril de 2006 a las 18:38

Hola chicas , haber si alguna me puede ayudar.
Cuando acabe de cobrar el paro queria solicitar la ayuda familiar o tambien llamado subsidio por desempleo, pero no se si tengo derecho a cobrarlo. Segun me he informado no puede superar el 75% del salario minimo interprofesional por cada persona de la unidad familiar. Entonces seria sobre los 1200 euros del sueldo de uno de los componentes de la familia . Pero ¿es el sueldo bruto o neto? ya que mi marido los supera pero con la retencion casi se le van 300 euros al mes...
No se estoy hecha un lio y la oficina del Inem que me toca dicen que ya me informaran cuando llegue el momento
Gracias de antemano.

Mariposa y Eva 37+1

17 de mayo de 2006 a las 13:10

A ver si te ayudo
Hola¡¡ una vez se te acabe la prestacióm por desempleo debes esperar un mes inscrita como demandante y luego debes solicitar el subsidio de agotamiento,te pediran que aportes el Irpf 2005 yla nómina de tu esposo, si sois tres personas el numero de ingresos brutos dividido por tres ( los miembros) no puede sobrepasar el 75 % del salario minimo interprofesional.
Creo que hay una webdonde todo esto lo vas a ver explicadito muy facil y con los numeros reales podras hacer el cálculo. www.inem.es

ojala te haya aclarado alguna cosa, un besito.

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 20:13
En respuesta a magerpe

A ver si te ayudo
Hola¡¡ una vez se te acabe la prestacióm por desempleo debes esperar un mes inscrita como demandante y luego debes solicitar el subsidio de agotamiento,te pediran que aportes el Irpf 2005 yla nómina de tu esposo, si sois tres personas el numero de ingresos brutos dividido por tres ( los miembros) no puede sobrepasar el 75 % del salario minimo interprofesional.
Creo que hay una webdonde todo esto lo vas a ver explicadito muy facil y con los numeros reales podras hacer el cálculo. www.inem.es

Concretando un poco más
además de lo dicho, te informo que el SMI de este año son 540,50 euros/mes, por lo que sólo te concederán el subsidio si en vuestra casa los ingresos mensuales no superan los 405,65 euros.

Me gusta

26 de mayo de 2006 a las 16:14

Yo estoy igual que tu
Hola mariposa estoy en la misma situacion que tu y tengo esta semana para arreglar los papeles pero no lo entiendo lo de no superar los 405 euros/ mes pero eso que es por cada miembro de la familia? A ver si me ayudas muchas gracias.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 14:41
En respuesta a xelay01

Yo estoy igual que tu
Hola mariposa estoy en la misma situacion que tu y tengo esta semana para arreglar los papeles pero no lo entiendo lo de no superar los 405 euros/ mes pero eso que es por cada miembro de la familia? A ver si me ayudas muchas gracias.

"yo os saco de dudas"
hay un minimo por ejemplo una familia de 4 personas no pueden pasar de 1725euros mensuales brutos.espero haberte ayudado.

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 15:42

Por favor ayuda!!!!
estoy cobrando la ayuda familiar,y me han ofrecido un trabajo e pedido reduccion de jornada y me lo han aceptado,para que no me quite la ayuda familiar,cuanto deberia de cobrar?tengo una hija

Me gusta

10 de abril de 2008 a las 16:20
En respuesta a chequesi

Concretando un poco más
además de lo dicho, te informo que el SMI de este año son 540,50 euros/mes, por lo que sólo te concederán el subsidio si en vuestra casa los ingresos mensuales no superan los 405,65 euros.

¿cuenta tambien los 100 euros por deduccion por maternidad?
aparte de los 405 euros se pueden cobrar tambien los 100 euros por deduccion por maternidad?
gracias

Me gusta

10 de abril de 2008 a las 16:20
En respuesta a chequesi

Concretando un poco más

aparte de los 405 euros se pueden cobrar tambien los 100 euros por deduccion por maternidad?
gracias

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 11:21

Os cuento mi caso
A mí se me concedió la ayuda familiar en abril y en mayo me salió trabajo sólo había cobrado un mes de los 6 que tenía derecho a la prestación la cuestión és que en la nueva empresa no he pasado el periodo de prueba y un mes después estoy sin trabajo y sin ayuda.
antes de firmar pregunté si la ayuda se perdía al firmar el contrato o quedaba retenida para cuando se terminará el periodo contratado y me contestaron que cuando terminara la podía volver a solicitar y seguir cobrándola yo entendí que lo que había sido concedido no te lo quitarían luego.
ahora la he solicitado de nuevo y me dicen que tengo que volver a presentar todos los documentos como si la solicitara de 0 y que puede que la cobre o no la cobre porque la situación sea diferente a dos meses atrás.
también os comento que la primera vez que la solicité se me denegó porque el bruto se disparó a 1890 euros siendo la nómina real de 1405 euros y al no entender los motivos de la denegación pedimos una segunda valoración aportando la nomina siguiente con la cual se nos concedió la prestación(nuestra unidad familiar es de 4 personas)
ahora mismito estamos en ascuas de saber si nos la volverán a conceder ya os comentaré

Me gusta

12 de julio de 2008 a las 10:36
En respuesta a gubo76

Os cuento mi caso
A mí se me concedió la ayuda familiar en abril y en mayo me salió trabajo sólo había cobrado un mes de los 6 que tenía derecho a la prestación la cuestión és que en la nueva empresa no he pasado el periodo de prueba y un mes después estoy sin trabajo y sin ayuda.
antes de firmar pregunté si la ayuda se perdía al firmar el contrato o quedaba retenida para cuando se terminará el periodo contratado y me contestaron que cuando terminara la podía volver a solicitar y seguir cobrándola yo entendí que lo que había sido concedido no te lo quitarían luego.
ahora la he solicitado de nuevo y me dicen que tengo que volver a presentar todos los documentos como si la solicitara de 0 y que puede que la cobre o no la cobre porque la situación sea diferente a dos meses atrás.
también os comento que la primera vez que la solicité se me denegó porque el bruto se disparó a 1890 euros siendo la nómina real de 1405 euros y al no entender los motivos de la denegación pedimos una segunda valoración aportando la nomina siguiente con la cual se nos concedió la prestación(nuestra unidad familiar es de 4 personas)
ahora mismito estamos en ascuas de saber si nos la volverán a conceder ya os comentaré

Ayuda familiar
Hola,

he leido tu mensaje y da la casualidad que se asemejan.Te explico,somos cuatro en casa,el bruto de mi marido es de 1899 y ahora se me ha acabado el paro hace un mes y necesito la ayuda familiar,ya sabes la hipoteca,los gastos...
A ti te la han concedido de nuevo?
Dime algo porfi.
Gracias por adelantado

Me gusta

12 de julio de 2008 a las 15:27
En respuesta a miri2412

gracias

No
los 100 euros solo te los pagan si trabajas fuera d casa.

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 16:02
En respuesta a beki301

No
los 100 euros solo te los pagan si trabajas fuera d casa.

Una pregunta al hilo
Hola, yo cobré el paro en el 2004, y desde entonces hasta ahora he trabajado sin estar asegurada, así que no cuenta, mi marido era autonomo hasta hace unos meses que se dió de baja, actualmente ninguno de los dos trabajamos. Tengo derecho a la ayuda familiar?
o la deberia haber pedido justo al terminar de cobrar el paro?
Muchas gracias

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 16:12
En respuesta a wevaa

Una pregunta al hilo
Hola, yo cobré el paro en el 2004, y desde entonces hasta ahora he trabajado sin estar asegurada, así que no cuenta, mi marido era autonomo hasta hace unos meses que se dió de baja, actualmente ninguno de los dos trabajamos. Tengo derecho a la ayuda familiar?
o la deberia haber pedido justo al terminar de cobrar el paro?
Muchas gracias

Otra pregunta
Alguien me podria decir que documentación tengo que llevar para informarme en el inem sobre la ayuda familiar?. Muchas gracias

Me gusta

13 de abril de 2009 a las 17:06

Pregunta sobre ayudas
Hola tengo una pregunta, estuve trabajando 1 año en una empresa privada y luego 4,5 meses en otra de la que me fui por problemas personales, ahora he hecho una sustitucion de tres dias en la misma empresa de la que me fui, no he firmado contrato solo me han hecho una comunicacion de alta y baja en la seguridad social.Queria saber si tengo derecho a la prestacion por desempleo? Gracias

Me gusta

15 de agosto de 2009 a las 10:31
En respuesta a wevaa

Otra pregunta
Alguien me podria decir que documentación tengo que llevar para informarme en el inem sobre la ayuda familiar?. Muchas gracias

Hola soy patricia
Me preguntaba si ya tienes respuesta para para tu pregunta, tengo exactamente la misma duda que tu. Por si me podias decir algo
yo se que hace falta el libro de familia y documentos que demuestren si estas cobrando o no alguna otra prestacion o dinero que entre en tu casa, de todas las personas adultas que esten empadronadas en el mismo lugar. Pero solo lo creo no estoy segura. Si sabes algo me encantaria que me lo digeras

Un Saludo
Patricia

Me gusta

15 de agosto de 2009 a las 10:43

Holaaaaaaa lo tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://educacion.pnte.cfnavarra.es/portal/digitalAssets/27/27005_ayuda_familiar.pdf

aqui esta todo lo necesario para la ayuda familiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 13:19
En respuesta a pattycosta

Hola soy patricia
Me preguntaba si ya tienes respuesta para para tu pregunta, tengo exactamente la misma duda que tu. Por si me podias decir algo
yo se que hace falta el libro de familia y documentos que demuestren si estas cobrando o no alguna otra prestacion o dinero que entre en tu casa, de todas las personas adultas que esten empadronadas en el mismo lugar. Pero solo lo creo no estoy segura. Si sabes algo me encantaria que me lo digeras

Un Saludo
Patricia

Me han denegado prorroga de subsidio
Me la habian concedido en enero para 2 años practicamente, pero a los 6 meses al pedir la prorroga me la han denegado por error, me han contado un incremento patrimonial que vienen en la declaracion como ingresos y no es asi. El caso que reclame y no se si me la daran aunque estoy en mi derecho. Hoy me ha llegado un aviso de correos , me da la sensacion que lo mandan certificada cuando es para denegartela alguien le ha pasado?

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 15:53
En respuesta a caravoz

Me han denegado prorroga de subsidio
Me la habian concedido en enero para 2 años practicamente, pero a los 6 meses al pedir la prorroga me la han denegado por error, me han contado un incremento patrimonial que vienen en la declaracion como ingresos y no es asi. El caso que reclame y no se si me la daran aunque estoy en mi derecho. Hoy me ha llegado un aviso de correos , me da la sensacion que lo mandan certificada cuando es para denegartela alguien le ha pasado?

Documentacion
La documentacion necesaria es:

- Declaracion de la renta de ambos conyuges
- Libro de familia
-Ultima nomina del que esta en activo

Me gusta

24 de septiembre de 2009 a las 18:15
En respuesta a magerpe

A ver si te ayudo

Ayuda familiar
Hola, necesito ayuda urgente, mi caso es el siguiente:
He solicitado la ayuda familiar y me la han denegado, yo estoy divorciada y percibo por mi hijo una pensión económica alimenticia de 650 al mes pero me dicen que supera el 75% del SMI. Sin embargo voy a reclamar porque yo estoy en paro y tengo dcho a solicitarla y además no percibo compensatoria y ese dinero es exclusivamente para mi hijo.
Mañana mismo voy a poner una reclamación. ¿alguien me puede decir si me la han denegado injustamente? ya que ese dinero es solo de mi hijo y a mi se me excluye.
Gracias.

Me gusta

27 de septiembre de 2009 a las 11:54

Ayuda urgente
mi nombre es gabriela y estoy hecha un lio yo tambien estoy desempleada trabajaba en un spa a tiempo parcial
y al finalizar mi contrasto se me caducaron los dias para pedir el paro, ahora bien, como estoy en banca- rota me gustaria
saber si tengo alguna posibilidad de ser ayudada
gracias, Saludos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• El lunes me inducen el parto!!!!

7 de mayo de 2006 a las 19:42

• Los vomitoas son sintomas de los prodromos del parto?

18 de abril de 2006 a las 15:49

• mamis de 37 semanitas

7 de abril de 2006 a las 12:44

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página