Foro / Maternidad

Subsidio por maternidad

Última respuesta: 26 de enero de 2006 a las 13:42
S
smara_8061240
26/1/06 a las 9:19

Hola foreras!

Os quería preguntar a ver si alguna de vosotras sabe qué se tiene que hacer exactamente para pedir el subsidio de maternidad en Cataluña, el de los 100 euros aprox. al mes para gastos de la criatura.

- papeles que tienes que presentar
- a quién se tienen que presentar
- cuándo empiezas a cobrar y cuánto exactamente
- cuenta desde el día del parto o desde el alta hospitalaria, o cuándo?
- hasta cuándo dura el subsidio
- si se cobra en cuenta bancaria

A ver si alguien ya lo ha hecho y nos lo cuenta, creo que es algo que nos puede ayudar a muchas que no tenemos ni idea de qué hacer...

Lylibru

Ver también

A
amena_7460160
26/1/06 a las 9:48

No se
Yo pedí 1 me mandaron a freir....

Chica nose como va la cosa pero Cataluña es lo peor que ganas de marcharme de aquí con la mier..... de los catalenes y eso que soy de aquí nazida y to!!! asta los h... de vivir aquí.

Solo te daràs ayudas si eres forastera por lo visto las catalanas no tenemos derecho a cobrar esa ayuda almenos en mi ciudad!!O ÉS LO QUE ME QUISIERÓN INSINUAR AMÍ!! yo me salí de la cita pa pedirla que casi me como a la asistenta de la SS.

Tu insiste y aligual la consigues yo esque vivo en 1 pueblo que tela de agarraos..que són.Ni el dia del parto en el hospital nos dan nada!!

QUE VERGUENZA!!! DE S.S!!!!

Enorabuena por tu bb.

^^;

Sara Y Yanira (34+5)

A
amena_7460160
26/1/06 a las 9:54

Ah!!
ME dijerón que llamara al 012 cuando naciera mi niña.

Aver si hay suerte!

A
amena_7460160
26/1/06 a las 11:11

Yo soy catalana tbn de nacimiento!!
perdona pero no insultado a nadie solo me dio mucha rabia salir de la cita sin ninguna explicación.

Pero hay que reconocer que Cataluña es lo peor en todo!

S
smara_8061240
26/1/06 a las 11:45

Muchas gracias
Gracias porque no estaba enterada de esto de los 2 subsidios: a nivel estatal y a nivel autonómico. Ahora me miraré la web de Hacienda y luego llamaré al 012 para pedir lo del subsidio de la Generalitat.

Lamento que mi post haya servido para discutir sobre política. A mi tampoco me gusta que me insulten, así que también quiero decir algo: no vale la pena enfadarse porque te insulten, aunque te duela por dentro, lo que tenemos que hacer es ignorar a esa persona, que lo único que se merece es eso, la ignorancia.

Me considero una persona educada y no quiero entrar en el mismo juego. Amo mi tierra, amo a mi gente, y amo mis costumbres. Si a alguien no le gustan, simplemente bont vent i barca nova!

Muchas gracias a las que me habéis dado información. Hasta pronto.

Lylibru

L
layna_5551045
26/1/06 a las 11:52

Y en canarias??
Sabeis como va ese teme en Canarias??

Hay una cosa que no he entendido y es:Requisitos

- Que el hijo por el que se está deduciendo, no obtenga rentas anuales superiores a 8.000 euros.

Estoy demasiado verde en estos temas y en todos relacionoados con la maternidad la verdad.
Alguien podría explicarme ese apartado.

Es decir que si yo gano 8000 o más al año no tengo derecho a esa ayuda???

P
peilei_9046011
26/1/06 a las 13:06
En respuesta a amena_7460160

No se
Yo pedí 1 me mandaron a freir....

Chica nose como va la cosa pero Cataluña es lo peor que ganas de marcharme de aquí con la mier..... de los catalenes y eso que soy de aquí nazida y to!!! asta los h... de vivir aquí.

Solo te daràs ayudas si eres forastera por lo visto las catalanas no tenemos derecho a cobrar esa ayuda almenos en mi ciudad!!O ÉS LO QUE ME QUISIERÓN INSINUAR AMÍ!! yo me salí de la cita pa pedirla que casi me como a la asistenta de la SS.

Tu insiste y aligual la consigues yo esque vivo en 1 pueblo que tela de agarraos..que són.Ni el dia del parto en el hospital nos dan nada!!

QUE VERGUENZA!!! DE S.S!!!!

Enorabuena por tu bb.

^^;

Sara Y Yanira (34+5)

Tu dices
que eres catalana porque eres nacida en Cataluña y sueltas una frase como esta "la mier...de los catalanes" entonces tu que narices te consideras??????????? porque al parecer todos y todas te dan asco ya que recuerdo que en otro post ponias a parir a los inmigrantes de forma gratuita y te quedabas tan ancha y aquí insinuas que las ayudas sólo son para ellos, informate mejor y tendrás lo que te toca.
Un saludo

A
anahis_9118595
26/1/06 a las 13:18
En respuesta a amena_7460160

No se
Yo pedí 1 me mandaron a freir....

Chica nose como va la cosa pero Cataluña es lo peor que ganas de marcharme de aquí con la mier..... de los catalenes y eso que soy de aquí nazida y to!!! asta los h... de vivir aquí.

Solo te daràs ayudas si eres forastera por lo visto las catalanas no tenemos derecho a cobrar esa ayuda almenos en mi ciudad!!O ÉS LO QUE ME QUISIERÓN INSINUAR AMÍ!! yo me salí de la cita pa pedirla que casi me como a la asistenta de la SS.

Tu insiste y aligual la consigues yo esque vivo en 1 pueblo que tela de agarraos..que són.Ni el dia del parto en el hospital nos dan nada!!

QUE VERGUENZA!!! DE S.S!!!!

Enorabuena por tu bb.

^^;

Sara Y Yanira (34+5)

Pues no se que narices haces aquí
Por no decirte otra cosa.
Si no te gusta esta comunidad vete a otra, porque ser catalán no significa sólo haber nacido aquí.
I si no t'agrada fes-te fotre.

L
layna_5551045
26/1/06 a las 13:42

Gracias nayra27
muchisimas gracias por la aclaración.
Gracias a este foro sé que dan ayuda por maternidad, 100 euros aunque parezca poco ayuda bastante, por lo menos para gastos del bebé.

Me parece genial la ayudita !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram