Inicio / Foro / Maternidad / Sudoracion nocturna

Sudoracion nocturna

18 de octubre de 2007 a las 21:54

HOLA, QUERIA SABER SI ALGUNO DE VUESTROS HOJOS/AS LES PASA Y QUE HACEIS PARA SOLUCIONARLO.
MI HIJO DURANTE EL DIA ESTÁ NORMAL, PERO ES ACOSTARLO Y EMPIEZA A SUDAR MUCHÍSIMO, MOJA LA ALMOHADA, EL PELO, EL PIJAMA EMPAPADO E INCLUSO TENGO QUE CAMBIARLE EL PIJAMA TODAS LAS NOCHES PARA QUE NO SE ENFRIE, NO ES UN TEMA DE ABRIGARLO MUCHO O POCO, PUES TENGO COMPROBADO QUE AUNQUE NO LO TAPE SUDA IGUAL, AUNQUE HAGA MAS FRESQUITO TAMBIEN SUDA MUCHO, SOLAMENTE LAS 2 O 3 PRIMERAS HORAS DESPUES DE ACOSTARLO, CUANDO LE CAMBIAMOS EL PIJAMA SE LEVANTA SECO.
¿HAY ALGUN CASO PARECIDO? NECESITO AYUDA, LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE NO HAY NINGUNA ENFERMEDAD QUE SEA SUDAR MUCHO, LE LLEVE LA PARTE DE ARRIBA DEL PIJAMA Y NI LA MIRÓ, PERO YO CREO QUE ESO NO ES NORMAL.

4 de diciembre de 2007 a las 14:25

Ayuda
hola
vi tu consulta y tengo exactamente el mismo problema con mi hijo de 3 anos. pudiste encontrar alguna respuesta al tema de la sudoracion (cual es la causa)
te agradeceria tu respuesta
sabina
sabinaottone@hotmail.com

Me gusta

2 de enero de 2008 a las 22:07

"sudoracion nocturna "
a mi niño le pasa exactamente lo mismo,tiene 5 años y el proceso es identico por mas que le ponga ropa ligera , en las primeras horas de sueño empieza a sudar que empapa el pijama , la almohada , el cabello pareciera que le hubiesen echado agua , siempre lo tengo que cambiar de pijama y almohada, pero eso es al inicio las dos o tres primeras horas , luego amanece seco.Pense que tenia que tenia que ver con la alergia que le da , tiene adenoides y estornuda continuamente, hasta le dio una crisis de asma este año; y ahora que esta controlado de la alergia , igual sigue sudando , no s{e que hacer el doctor parece que no le presta mucha atencion ,dice que es normal que es parte del crecimiento , tengo otro niño un año mayor que el y nunca le sucedio esto.

Me gusta

18 de marzo de 2008 a las 22:51
En respuesta a ichellalx

"sudoracion nocturna "
a mi niño le pasa exactamente lo mismo,tiene 5 años y el proceso es identico por mas que le ponga ropa ligera , en las primeras horas de sueño empieza a sudar que empapa el pijama , la almohada , el cabello pareciera que le hubiesen echado agua , siempre lo tengo que cambiar de pijama y almohada, pero eso es al inicio las dos o tres primeras horas , luego amanece seco.Pense que tenia que tenia que ver con la alergia que le da , tiene adenoides y estornuda continuamente, hasta le dio una crisis de asma este año; y ahora que esta controlado de la alergia , igual sigue sudando , no s{e que hacer el doctor parece que no le presta mucha atencion ,dice que es normal que es parte del crecimiento , tengo otro niño un año mayor que el y nunca le sucedio esto.

Leer más

Sudoración nocturna
Siento no poder ayudarte, yo me encuentro en el mismo caso, tengo un niño de 5 años y le pasa lo mismo, cuando lo acuesto en las 2 o 3 horas siguientes empieza a sudar de tal manera que le tengo que cambiar el pijama.
También he consultado a la pediatra y no le da mayor importancia, cosa que no estoy de acuerdo.
En mi caso mi hijo esta muy delgado como ya he dicho tiene 5 años y pesa 16 Kilos, yo creo que esta sudoración afecta a que su peso no sea el correcto ya que el sudar de esta manera tiene que adelgazar.

Me gusta

20 de marzo de 2008 a las :22

En realidad es un tipo de terror nocturno
Sí, es frecuente que los niños desde los dos hasta los diez años sufran terrores nocturnos en la primera parte de la noche. Aproximadamente dos o tres horas después de haberse acostado. Normalmente estos terrores se suelen manifestar con que el niño está inquieto, llora o simplemente suda mucho, aunque puede llegar a sufrir una especie de sonambulismo. No es preocupante, es un problema de cambio a fase Rem de sueño, por una inmadurez de su sistema neurológico. El único problema si suda mucho es que se pueda quedar frio si queda con el sudor en el cuerpo. Lo único que queda es cambiarle para que no se resfrie y mucha paciencia, pues a los padres nos tocará acostarnos un poco más tarde para cambiarlo. De todos modos, he leído en Internet una posible solución para los terrores. Mi hija los tenía y puse en práctica dicha técnica y parece que funciona. Simplemente a las 2 horas de haberse acostado (o incluso un poco antes), poner al niño a hacer pis (por supuesto, sin despertarles). En mi caso el terror se mostraba en un 95% de las noches, y a partir de ponerla a hacer pis solo se manifiesta en un 5%. ¿Casualidad? No creo.

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 22:14

Tu pediatra no esta informada
Por supuesto que hay enfermedades que cursan con sudor nocturno , pero afortunadamente se suele quedar en que tienen los poros de la piel grande , o herencia es decir cosas sin importancia.
Tengo dos hijos de 8 y 6 años y al pequeño le realizaron la prueba del sudor con 6 años.Afortunadamente dio negativa , pero es una prueba sencillisima e indolora pide que se la hagan.
Mis dos hijos sudan por las noches muchisimo y al igual que tu en las primeras horas de la noche les cambio el pijama, un saludo

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 23:25
En respuesta a nani2049

Por supuesto que hay enfermedades que cursan con sudor nocturno , pero afortunadamente se suele quedar en que tienen los poros de la piel grande , o herencia es decir cosas sin importancia.
Tengo dos hijos de 8 y 6 años y al pequeño le realizaron la prueba del sudor con 6 años.Afortunadamente dio negativa , pero es una prueba sencillisima e indolora pide que se la hagan.
Mis dos hijos sudan por las noches muchisimo y al igual que tu en las primeras horas de la noche les cambio el pijama, un saludo

Leer más

Hola nani2049
Perdona, ¿cuales son esas enfermedades que cursan con sudor nocturno? Varias mamás me han comentado que a sus hijos les pasa lo del sudor nocturno y pensé que era algo sin demasiada importancia. Mi hijo mayor también suda por las noches, pero no mucho, nunca he tenido que cambiarle el pijama, ni la almohada como habeis comentado, supongo que será caluroso. ¿Y qué es eso de la prueba del sudor?
Muchas gracias y un saludo.

Me gusta

10 de mayo de 2008 a las 18:23
En respuesta a susi1228

Sudoración nocturna
Siento no poder ayudarte, yo me encuentro en el mismo caso, tengo un niño de 5 años y le pasa lo mismo, cuando lo acuesto en las 2 o 3 horas siguientes empieza a sudar de tal manera que le tengo que cambiar el pijama.
También he consultado a la pediatra y no le da mayor importancia, cosa que no estoy de acuerdo.
En mi caso mi hijo esta muy delgado como ya he dicho tiene 5 años y pesa 16 Kilos, yo creo que esta sudoración afecta a que su peso no sea el correcto ya que el sudar de esta manera tiene que adelgazar.

Leer más

Sudoracion nocturna
Hola a todas!
Es la primera vez que escribo en un foro para madres. Mi hijo tiene tres años y medio y desde pequeño suda mucho en las noches. Igual a lo que describen ustedes : almohada empapada, la piyama también. Suele suceder igual durante las siestas, asi que no lo asocio con el terror nocturno. Alguien tiene mas informacion sobre esto? A la persona cuyo hijo esta adelgazando le recomiendo que lo lleve a un médico para le haga un control completo, ya que cuando el peso comienza a bajar es mejor consultar con un profesional.

1 likesMe gusta

10 de julio de 2008 a las 22:39

Sudoración nocturna frecuente
Hola: soy médico y casualmente estudiando el tema veo esta página. Primero que nada a pesar de ser un signo muy frecuente en nuestro pequeñines no se debe en ningún momento restar importancia ya que existen varias patologias que pueden cursan con sudoración profusa y nocturna. Casí siempre cuando se trata de una enfermedad las sudoraciones pueden ir acompañadas por perdida de peso, inapetencia, coloración oscura alrededor de los ojos, fátiga que puede durar de semanas a meses, diarreas, pálides cutanea,aumento de vólumen de uno o varios ganglios, agrandamiento del abdomen o cualquier otra anomalia.
Ante cualquier signo o sintoma que he mencionado debe urgentemente dirigirse a su pediatra, no obstante aunque no exista ningún signo o sintoma de los mencionados modestamente recomiendo realizar Hemograma VHS, PCR, perfil Bioquimico y Hepático y si nota aumento de vólumen del abdomen o algún ganglio le recomiendo examenes más profundos que debe consultar con su médico.
antes de terminar quisiera mencionarle algunas causas de sudoraciones nocturnas: Ansiedad (Terror nocturno), cardiopatias, infecciones, cáncer (neuroblastoma por ejemplo), ciertos medicamentos, idiopatica (desconocido)
Espero haberle servido.
Dr.Hera

Me gusta

8 de agosto de 2008 a las 18:16
En respuesta a nani2049

Leer más

Sudoracion nocturna
Hola. Que es la prueba del sudor?? Vos en que pais estas? Mi hijo sigue con el problema y mi pediatra le resta importancia. Gracias

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 23:41

Exactamente los mismos sintomas
COMUNICATE LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS NECESITAMOS LA MISMA AYUDA

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 23:47
En respuesta a jaggerito

Sudoracion nocturna
Hola. Que es la prueba del sudor?? Vos en que pais estas? Mi hijo sigue con el problema y mi pediatra le resta importancia. Gracias

Leer más

Sudor noctunrno
HOLA ESTOY EN MEXICO COMUNICATE

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 23:52
En respuesta a jaggerito

Sudoracion nocturna

Leer más

Sudoracion nocturna
ESTOY EN MEXICO JAGGERITO

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 23:57
En respuesta a susi1228

Sudoración nocturna

Leer más

Hola susi1228
MI BEBE TIENE 2 AñOS Y TIENE ELMISMO PROBLEMA NO GANA PESO Y SUDA IGULMENTE QUE TU BEBE Y ESO QUE ES DE BUEN COMER Y AL IGUAL NO LE DAN IMPORTANCIA COMUNICATE CONMIGO GRACIAS

Me gusta

7 de diciembre de 2008 a las 16:32

Es algo muy normal
Los niños son como baterías que se cargan de energía durante el día. Luego al acostarse eliminan la sobrante, por cuanto, al día siguiente se "volverán a cargar" de ella y no es conveniente tengan energía acumulada.

Si se fijan, después de hacer esta "suelta" de energía, mediante el sudor brusco en aparición y muy abundante, no vuelven a sudar en toda la noche. Por lo menos en cantidad igual, ni siquiera parecida.

No hagan caso de cualquier motivo patológico si es que no aprecian otra alteración además del sudor.

SUDOR = ELIMINACIÓN DE CALOR

Me gusta

17 de diciembre de 2008 a las :21

Sudor excesivo nocturno niño
Hola tengo un hijo de 4 años y suda muchísimo por la noche, hasta 7 veces le hemos cambiado el pijama por la noche, moja la almohada y su pelo. Le pasa desde bebé, yo pensaba que era un niño muy caluroso pero a los 3 años se lo consulté al pediatra que me dijo que podría estar relacionado con tener bajos los minerales, le hicimos un análisis y tenía el hierro por los suelos.
Le damos suplementos de hierro y deja de sudar pero cuando no le estamos dando se le vuelve a bajar y comienza a empapar el pijama, lo que no hemos descubierto es porqué se le baja tanto el hierro si tiene una alimentación excelente y ecológica.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 19:32

Sudoración nocturna
Tu mensaje tiene mas de 1 año, no se si recibiste alguna respuesta. Sin embargo, para tu tranquilidad, mi nieto de 6 años desde muy pequeño tiene la misma característica. Cuando leí tu escrito pensé que bien podía ser mi hija quien lo escribiera. Tranquila, no es el único. También es delgado? Tal vez descubramos otras características comunes.
Saludos
Rosita

Me gusta

3 de febrero de 2009 a las 16:24
En respuesta a jaggerito

Ayuda
hola
vi tu consulta y tengo exactamente el mismo problema con mi hijo de 3 anos. pudiste encontrar alguna respuesta al tema de la sudoracion (cual es la causa)
te agradeceria tu respuesta
sabina
sabinaottone@hotmail.com

Leer más

Hierro
hola, leia de los suplementos de hierro a los niños..cuales son los mejores?

Me gusta

14 de abril de 2009 a las 1:09
En respuesta a susi1228

Sudoración nocturna

Leer más

Sudoracion y bajo peso
Hola, tengo un hijo de 10 años, presenta sudoracion nocturna en las dos o tres primeras horas de acostarse, no importa la temperatura del cuarto el siempre suda y deja de sudar despues de ese tiempo. la sudoracion de el se da por lo general en la cabeza, cuello y espalda.
Tambien noto que aunque se alimenta muy bien no aumenta de peso adecuadamente para su edad, tiene 10 años y pesa 29 kilos, agradezco si alguien me puede dar informacion de este padecimiento estoy en Colombia. gracias.

Me gusta

25 de junio de 2009 a las 23:02
En respuesta a ense2

Hola susi1228
MI BEBE TIENE 2 AñOS Y TIENE ELMISMO PROBLEMA NO GANA PESO Y SUDA IGULMENTE QUE TU BEBE Y ESO QUE ES DE BUEN COMER Y AL IGUAL NO LE DAN IMPORTANCIA COMUNICATE CONMIGO GRACIAS

Leer más

Hola
Mi bebe tiene 1 año y tres meses, y tiene el mismo problema de sudoracion nocturna. El pediatra en un principio nos dijo q era por los antibioticos q habia tomado (tubo una infeccion casi generalizada) y q le pasaria, de hecho le paso casi por un periodo de 2 meses pero luego regresaro la sudoracion, le cambio de pijama 3 a 5 veces en la noche y asi como expresan las demas mamas amanecen secos. Mi bebe muchas veces se despierta a media noche llorando, realmente me preocupa. Le volvi a preguntar al pediatra al respecto pero no le toma importancia. Hace como 2 semanas le hicimos sus analisis de sangre y salio bajo en hemoglobina, asi q le recetaron fierro y otras vitaminas, sin embargo no veo q la sudoracion haya bajado. Ojala lleguemos a una explicacion de esto.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página