Foro / Maternidad

Suegra celosa

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 12:32
B
bilma_9369531
29/3/07 a las 15:38

Hola, ya sé que este no es el foro adecuado,pero como os leo cada dia, me voy a desahogar con vosotras, resulta q tengo una niña recien nacida y por suerte vivo cerca de mi madre y un poco lejos de mi suegra, pues resulta que mi suegra esta que se muere de celos por mi madre, ya que como ella esta cerca pues viene a casa, pero ojooo viene a ayudarme, que si me trae la compra, que si se queda con la niña, que si me tiende o plancha ...sin embargo mi suegra nada de nada, cuando viene que por cierto son dos veces por semana y ya van once semanas, viene como si fuera la marquesa de villaverde, se sienta y ni se mueve, y para colmo me dice"cuando se van ya tus padres al pueblo, porque alli se esta muy bien y es lo q tienen q hacer irsen ya" pero no me lo dice solo una vez, varias veces y todas las veces que vienen, de verdad es q me tiene hasta las narices, cualquier dia de estos estallare y le dire que porque no se va ella a la China...esta muy celosa de mi madre y no lo puede la muy...de remediar...en cambio mi suegro es una bella persona...vaya parrafada que he soltado, pero es que me tiene muy harta y para colmo hoy toca visita...ahh y por cierto no son nada cortas...se van de casa a las tantas y porque mi suegro se lo tiene que decir varias veces...
bueno chicas gracias...un besoo

Ver también

I
ihssan_6333323
29/3/07 a las 16:06

Bienbenida al club
Hija. estamos igual la mia cada vez que viene lo mismo : A tu madre la vera todos los dias. Pero jamas se ha ofrecido a nada que no sea tenerla en brazos. Quiera o no la nena. Paciencia.

P
peipei_6215153
30/3/07 a las 8:37

Puff
yo con mi suegra no tengo ninguna relacción, es más mala que la quina, y a mi hija la ve poco, y menos que la va a ver como siga asi, se tira 4 meses sin verla, pero vamos, que a mi plin, este domingo toca verla, pero nosotras ni nos miramos a la cara, a estaas suegras, metementodo, hay quedarlas algún escarmiento, la mía afotunadamente, ya ha aprendido.
Tú a lo tuyo, con tu madre y tu bebe, y si no le parece bien, que la den, quien es ella para decir que tus padres se vaya al pueblo!!! Por favorr!!.
Saludos

S
sonya_9098740
30/3/07 a las 10:49

Hola
mi suegra tambien está muy celosa de mi madre, porque yo todos los días le llevo a la niña por la mañanas para que me la cuide,mientras yo trabajo.
Mi madre está con la niña por las mañanas y por las tardes vienes todos los santos dias sin respetar fines de semana a ver a la niña a mi casa que estoy de ellos hasta arriba.
El caso es que aún con esas, estan celosos perdidos, siempre estan con las tipicas chorradas de ¿querras mas a los otros abuelitos?
¿Como son ellos los que te cuidan?
Y a ella que es que no la vé todos lo dias????
Ainsssss, que desespere.

L
lesley_6358450
30/3/07 a las 12:24

Me recuerdas a mi
Cuando nació mi hija (ahora tiene 7 años) tenía celos de mis padres(que me ayudaron mucho y fueron muy prudentes con ella) y tb venía 2 veces en semana. Todo acabó saltándonos en las narices, porque ella ponía buena cara pero si le sentaba algo mal, se lo contaba a sus hijas, y yo estaba harta porque venía y quería hacerlo todo ella (como si la niña fuese suya). Un día ,despues de haberlo hablado con mi marido, hablé con ella para aclararlo todo y explicarle como me sentía, y fue peor, porque ella no supo entenderlo, se lo tragó y no me lo ha perdonado. Así que le dije a mi marido, que era su madre, que si quería ver a la niña, lo hiciera cuando estuviera él y así no había más malos entendidos. Desde entonces nos vemos cada 15 días (ahora tengo también un nene de 11 meses) y cuando está mi marido y es él el que queda con ella (claro, me lo consulta). Mantenemos las formas y simulamos llevarnos bien y así todos tan contentos

O
orosia_8525142
30/3/07 a las 15:57

Hola,
chica lo que pasa es que aun no has catalogado a tu suegra:

SUEGRA TRANQUILA - Nombre Científico: Suegronis pacificus.
Una especie bien llevada. Deja al hijo libre para el noviazgo sin hacer preguntas. Y encima te sirve té con pastas cuando te conoce. Emigra varias veces por año, dejando la casa libre. Te hace bufandas.

SUEGRA CULEBRA - Nombre Científico: Suegronis ponzoñosus.
Es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo de su hijo; es el tipo más común. Está todo el tiempo buscando cosas que hagas mal, para decirle al nene que no le convienes.

SUEGRA QUERIDA QUE APUÑALA - Nombre Científico: Suegronis simpaticcus zorronius.
Especie amorosa, que adopta a las novias, escucha sus problemas y las apoya para continuar la relación. Pero luego te la clava y utiliza lo que le cuentes en tu contra.

SUEGRA METOMENTODO - Nombre Científico: Suegronis metichis.
Se mete cuando tu menos lo esperas y adora elogiar a la ex-novia de tu cebollín. Confunde tu nombre con el de la ex. Vence a su presa con el cansancio. Acostumbra ir a vivir con vosotros cuando os caséis. Casi siempre aduciendo alguna enfermedad.

SUEGRA IDEAL - Nombre Científico: Suegronis difuntus.
Está enterrada por lo menos a siete metros bajo tierra.

1besito

C
cleusa_8035894
30/3/07 a las 16:11

Creo que te pasas
NO SE PORQUE PERO SIEMPRE LO MISMO MI SUEGRA LA MALA Y MI MADRE LA BUENA UN MITO QUE YA ABURRE

O
orosia_8525142
30/3/07 a las 16:15
En respuesta a cleusa_8035894

Creo que te pasas
NO SE PORQUE PERO SIEMPRE LO MISMO MI SUEGRA LA MALA Y MI MADRE LA BUENA UN MITO QUE YA ABURRE

Tu...
debes tener la modalidad suegra tranquila...

Y
yisell_9776486
1/4/07 a las 19:45

Te entiendo
a mi me pasa al reves, mi madre vive lejos y a la suegra la tengo al lado. Pues tubo que venir mi madre desde otra provincia a ayudarme recien parida con las cosas de la casa, porque mi suegra se sentaba en el sofa a mirar a la niña y no me ayudaba nada, todo lo contrario.
Tanto fue asi que de currar en las cosas de la casa se me solataron los puntos y tardó más tiempo en curar la episiotomía.
Pero no te agobies, porque es la madre de tu pareja y la perjudicada eres tu y tu salud, así que intenta pasar de todo y ser mejor persona que ella.

O
orosia_8525142
1/4/07 a las 21:46

Entiendo
entiendo lo que dices, entiendo el miedo que subyace en tus palabras, temor a perder a un hijo emocionalmente aunque sólo sea de forma parcial, lo más maravilloso de nuestras vidas; sin embargo, adoctrinarnos sobre nuestras suegras no servirá de nada, ni a ti misma ni a nosotras ya que la persona que tiene un conflicto familiar de este tipo se muere con él: las personas no cambian.

A
aiyu_8304773
2/4/07 a las 4:03

Muy bonita y sensata tu aportación
Un poco de calma, no viene nunca mal.
Está claro que las pobres suegras, tienen que hacer un pequeño sobre-esfuerzo porque las madres, en ocasiones, somos un pelin intansigentes

Pero mi suegra, de verdad, que me las ha hecho pasar canutas, de verdad. Ojalá todas sean como tu dices y describes.


I
ihssan_9178012
2/4/07 a las 7:59

Con calma
ESO CREO QUE NOS PASA A CASI TODAS MI HIJO ES EL PRIMER NIETO POR PARTE DE MI ESPOSO Y EL MAS PEQUE DE MI FAMILIA, Y MI SUEGRA OPINA DE TODO, HASTA ME HABLO DE COLEGIOS YO SOLO LA DEJO QUE HABLE, NO LA ESCUCHO AL FINAL LOS QUE DECIDIMOS SOMOS MI ESPOSO Y YO, NO LE CONTESTO NADA, PARA QUE HACER UN PROBLEMA, AUNQUE NO NOS AGRADE MUCHO SUS INCOHERENCIAS SON LAS ABUELAS Y TIENEN QUE DISFRUTAR DE LOS NIETOS Y VICEVERSA,SOLO TE RECOMIENDO ESO NO ESCUCHES LO QUE DICE Y SE CANSARA.

A
arale_7842570
2/4/07 a las 12:32

Hola locatiss
Pero eso es lo normal, no? Las madres tenemos que pasar a un segundo plano cuando nuestros hijos se hacen mayores. Al menos así lo veo yo...

Yo llevo años intentando hacer ver a mi madre, con la que me llevo muy bien, que soy un ser independiente, que tengo mi propia vida, mi propia personalidad y que no soy de nadie, ni de ella, ni de mi marido ahora. Y espero ser capaz en un futuro de entender que los hijos no son nuestra propiedad, son personas que tienen que hacer su vida. Les ayudaré si lo necesitan o me lo piden, pero mi vida seguirá "sin" ellos cuando ellos tengan su propia vida. No me parece sano seguir siendo "madre" eternamente, quiero decir "ejerciendo" de madre eternamente. Cuando los hijos son mayores y tienen su vida hay que compartir los buenos momentos si se puede y ellos quieren, ayudarlos si toca, pero cada uno su vida. Y cuando ellos tengan hijos, serán suyos, no míos!! Yo seré abuela, pero nada más. Y será la mamá de esos niños la que tenga que decidir, hacer, deshacer. Espero que todos seamos lo suficientemente civilizados como para tener una buena relación y que esa mujer del futuro quiera que sus hijos tengan una bonita relación con sus abuelos, pero si no, yo tendré que hacer mi vida.

Y cuando la situación familiar de uno cambia (al casarse un hijo, etc...) pues hay que (utilizando tus palabras) "medir los actos o palabras para no ofender a nadie" o "pedir perdón si llamas o si lo quieres ver" y no se puede comprar cosas a los nietos porque sí o darles de comer lo que tú quieras. Tendrás que preguntar a la nueva mamá si el nene puede comer helado o chocolate o si le importa que le compres una pistola de juguete. A lo mejor esa nueva mamá no quiere que sus hijos jueguen con armas o que piquen dulces entre horas y lo tendremos que respetar.

Yo reinvindico siempre la libertad de los hijos de volar y no sentirse obligados a volver al nido, sino que quieran volver al nido de visita si quieren. Pero no llenarles de cargas familiares. Y cada uno libre, feliz, queriendo a sus padres y seguro del vínculo histórico y emocional. Pero sin estar obligados.

Eso creo yo...

Uk

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir