Foro / Maternidad

Suegra, suegros, cuñados y demás familiares, ¡por dios que agobio!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 23:34
A
an0N_890251799z
9/11/08 a las 9:14

Estoy HARTA.
Pero muy muy harta, de toda la familia, me da igual familia de mi marido que la mía, estoy harta de todo, ¿no se dan cuenta?.
Leo los post y casi todos son parecidos, yo me cabreo mucha y a mi marido se lo digo, ¡estoy harta!.
No se dan cuenta de nada y en mi caso, todo hay que dcirlo no me ayuda NADIE ya ahora cuando estoy de 38 semanas solo me dicen, coje la baja y descansa y todo el mundo me quiere acompañar al médico. ¡pero ... , si no me habeis acompañado antes pues ahora tampoco quiero que me acompañeis.
Por parte de la familia de mi marido, mi suegro y mi cuñado se han cogido vacaciones para cuando nazca la niña, ¿se pensarán que van a estar todo el día en casa?.
Mi suegra, me regaló un pijama al principio y luego cosas que hace ella de punto y nada más. Y de preguntarme que tal nada de nada, le pregunta a su hijo, ¡digo yo!
Mi madre como está en su mundo pues bueno, me cayo y ya está.
Mi hermana, esa es la que más delito tiene que con lo mayorcita que es ya la vale, ahora cuando me queda solo ir a dos cositas más (estoy de 38 semnas) quiere acompañarme, pero encima la muy boba se creerá que soy tonta y que no me doy cuenta de que no es por acompañarme es que tiene que hacer unas gestiones y así la acompaño, por que son temas de la seguridad social de mi madre y ella no tiene ni ... idea.
Mi cuñada, la mujer de mi hermano, pues bueno esa va un poco a su bola.
Y para más inri todos me dicen pues no te puedes quedar sola ya, pues no conduzcas, pues descansa, ¿y quién me hace las cosas de la casa?, por que nadie se ha ofrecido a ayudarme, así que yo, ayer solita me limpie toda la cocina incluidos azulejos.
Y lo de quedarme sola, ahora mismo en este instante si me pusiera de parto estoy más sola que la una en mi pueblo, ninguno está en su casa incluído mi marido que se ha ido a montar en bici. (otro que me tiene harta).
Y luego todos pretenden que cuando me ponga de parto, les llame, si para acudir todos a la clínicaj, jajajajaj. Pues no les pienso llamar pero a ninguno, el parto es mío con mi marido y las primeras horas con mi hijas son nuestras y los que se cogen vacaciones, me parecen ... PROFUNDOS, por que si se creen que van a estar en mi casa, ¡van de culo, cuesta abajo y sin frenos!,. No se puede ser más tonto, si quieres ver a tu nieta, cuando salgas de trabajar vienes, no es necesario que te estés aquí todo el día, ¿o es que se cree que cuando de el pecho, va a estar el delante?. Ohhhh me pongo de los nervios.
Siento tener que desahogarme así con vosotras, pero no os podeis imaginar hasta que punto me pone este tema nerviosa.
Bsos
Fresita

Ver también

N
naama_9573816
9/11/08 a las 9:30

Hola!
como te entiendo ,y eso que yo solo estoy de dos meses y por parte de mi FAMILIA estan qeud no veas,mi madre ya dice que cuando para ella se viene,y yo pienso que esos son dias para tu niño y tu marido y ella no pinta nada ,la verdad que ayer me vine negra y quien sabe todabia lo que puede pasar ,y no se dan cuenta ellas hacen planes y punto y eso es lo que hay.pues yo te aconsejo que no te artere,y que digas lo que piensas y ya esta las cosas bien dichas y a su tiempo es mejor.hay hay no me queda nada.bueno chica suerte jijijijij.besos

D
dilia_6289673
9/11/08 a las 9:48

A todas nos pasa lo mismo?
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, PERO TRANQUI QUE NO ES BUENO QUE TE ALTERES NI PARA TI NI PARA EL BEBE.
YO HE ESTADO 2 MESES EN REPOSO ABSOLUTO Y OLO SE HAN PREOCUPADO DE MI MIS PADRES Y MI MARIDO, NADIE MÁS, NI NUNA LLAMADA NI UNA VISITA NI NADA DE NADA. EN CUANTO A REGALOS TAMPOCO, SOLO MI MADRE, MI HERMANA QUE ES LA MADRINA UY EL HERMANO DE MI MARIDO QUE ES EL PADRINO. EL RESTO NI UN GORRITO... Y LUEGO SE PERMITEN EL LUJO DE OPINAR SOBRE TODO
EN CUANTO AMI MARIDO SE DA CUENTA PERO LOS EXCUSA DICIENDO QUE SON ASÍ. MANDA NARICES QUE ENCIMA LOS DISCULPE. TANTO CUESTA UNA LLANADA O UNA VISITA (VIVIMOS A 15 MIN EN COCHE, NO ES MUCHO ¿NO?)
ESO SI AL HOSPITAL QUIERE VENIR TODO EL MUNDO,. YO POR SI ESO HE DEJADO BIEN CLARO QUE, DESPUÉS DE MI MARIDO, LA PRIMERA EN COGER AL NENE TIENE QUE SER MI MADRE, QUE PARA ALGO SE HA CHUPADO 2 MESES DE "VIGILANCIA", Y ESO QUE TRABAJA FUERA DE CASA MÁS DE 10 HORAS, PERO SE LAS ARREGLABA PARA HACERME LAS COMIDAS, VENIR A COMER, ETC... MIENTRAS QUE EN LA FAMILIA POLÍTICA HAY MÁS DE 2 AMAS DE CASA, CON TIEMPO LIBRE PARA PASEARSE, ESO SÍ, BIEN LEJOS DE MI, NO SEA COSA QUE LES TOQUE HACERME ALGUN FAVOR...
BUENO NENA, YA VES QUE POR TOSO CUECEN HABAS, COMO DECIMOS POR AQUÍ, ASÍ QUE RESPIRA TRES VECES Y LUEGO DI LO QUE PIENSES, NO TE CALLES NI UNA, YO NO ME HE CALLADO Y NO ME VA MUY MAL.
BESITOS

A
an0N_566179999z
9/11/08 a las 10:22

Yo lo tengo clarisimo
cuando tuve a mi niño eran vacaciones de verano, me fui al campo con mis padres pensando que alli iban a venir menos....que te voy a contar,....como alli es un chalet y no puedes decir que no estas porque ven los coches...te crees que recien pardia y sin dormir porque al principio no se duerme, me vinieron unos tios de mi mardio a las 22 de la noche y yo acostada...se tomaron su cervecita y no se iban ni a tiros...que asco de verdad, lo tengo claro, mi marido me ha puesto un pinganillo en el timbre de casa para desactivarlo, y cuando tenga un segundo hijo lo desconecto y no viene ni dios a partir de las 8 de la tarde

A
an0N_890251799z
9/11/08 a las 12:10

Es que son la pera
son la leche, ¿no se dan cuenta?, yo es que me pongo atacada cada vez que me acuerdo de alguna de las que me hacen.
Hace un par de semanas que me trajeron la cuna, el moisés etc etc, ¡pues se presentó toda la familia verlo!, sin avisar aquí 5 personas de golpe y porrazo.
Me regaló mi sobrina los pendientes para la niña lo sabe toda la familia de mi marido, los pendientes ya los tiene la niña, bueno pues coje mi suegra y la compra unas cerecitas, muy monas, eso si, ¿pero se cree que voy a estar a una niña recien nacida quitandola y poniendola los pendientes?. Claro luego dirá que no la pongo los pendientes pero tiene que entender que son unas orejitas super delicadas, no voy a estar quitando y poniendo pendientes. ¡vamos digo yo!.
Lo que me regala mi familia o yo compro, ¡se va a quedar rpronto pequeño!, lo q me hace ella y sus hermanas de punto (horrible todo), eso vale para mucho tiempo, jajajaj, vamos que tiene mi niña una chaqueta preciosa de prenatal que la compré yo y pretenderá que no la ponga sus cosas bonitas y la ponga las cosas de punto que hacen ellas.
aggggggggggggg

M
merche_684874
9/11/08 a las 12:38

Todos iguales!!
es que todo el mundo se pone igual. Yo aun no tengo el nombre de mi nena pensado y cada vez que voy a casa de mi suegra y mi cuñada, que si no le puesto nombre ya que se tendria que llamar asi o asao, que tal nombre es muy bonito que va a llegar el dia del parto y no voy a saber como llamarla, le pondre como yo kiera y no hace falta las sugerencias ya nos bastamos los dos solitos.
Y anda que no lo vas a pasar mal, lo que te va a doler el parto y cosas asi,que me se el parto de mi suegra de mis cuñadas y de to el mundo que te coge por banda, bastante estoy yo ya asusta para que llegen las cuatro supermamis de turno y me pongan el cuerpo peor
Luego con el tema de las compras que si me comprao el carro mu ligera(y eso que me lo ha regalao mi madre)que me tenia que haber esperao a que naciera, que si fulanita le ha dao una cuna que tiene varios usos(sabe dios de quien)le digo que no la quiero y encima se ofende!!
Ya pa terminar mi madre que la tengo a 200 km y me tiene agobiadisima, es el primer nieto para ellos,entiendo que les haga ilusion pero a mi me pone deskiciaita y le dicho que si se kiere venir(no me apetece nada, mas que na que yo con mi novio me apaño la mar de bien)y ella ya me ha dejao caer que las ultimas fiestas las pasaremos juntas(reyes) y yo le dicho que sobre el 8 o el 10 que antes es una tonteria que no deje a mi padre solo...

Esto es el cuento de nunca acabar y cada dia saldra otra cosa asi que mejor es tener paciencia y centrarnos en nosotras.

un saludo!!

E
eka_9353983
9/11/08 a las 14:59

Madre miaaaa
yo con la primera pague el pato, ahora jejejejejje van a flipar.
no te dejes, habla claro q despues del parto con el bajon hormonal te pones peor y encima era yo la loca...se pasaron los 6 dias en el hospital alli pegaos...q agobio y en casa no mejoro...asi q ponte en tu sitio q luego es mas dificil.

un besazo y respira hondooooooooooooooo

D
dory_9562344
9/11/08 a las 17:58


Hola¡¡
Creo que somos mas de una la que te entendemos.
En mi caso, estoy de 20 semanas, y nos acaban de decir que es una nena (hasta ahora creiamos que era nene)

Pues mi suegra no dice mas que le va a comprar cosas rosas, y lazos, y cosas de esas. A mi todo eso me da picores, y no me gusta, pero pasa de mi completamente.... dice que cuando esté en su casa, que se las pondrá... El otro dia le tuve que decir,.. "entonces es facil, con no traerla, solucionado...2 y se me enfurruñó toda.

Y quiere que cuando me vaya a trabajar que se la deje.... si ahora se pasa durmiendo todo el dia... por que dice (es que ahora tambien es medico), que está malisima... como quiere que luego me fie?? para eso prefiero una guarderia, que se que son profesionales

Y con lo del hospital lo tengo clarito. Mis padres van a venir en la epoca que toque el parto, pero estaremos mi marido y yo, que a mi me agobia tanta gente, que por lo demas, en 5 meses ni me han preguntado mas de lo educadamente esencial. Como vea que se acumula personal, llamo a una enfermera y que los eche, y luego que digan que soy borde o lo que sea... diré que son las hormonas. Y en casa lo mismo... que vengan cuando esté mi marido. Que no quiero que venga nadie que si a limpiar que si a ver como lo hago, por que al final me va a tocar estar pendiente de la peque y de las visitas, que estos son de los que vienen a las 9 de la mañana (sin preguntar si quieres descansar en la cama un poco mas) se quedan a cenar.... quita quita....

sus + garbancita (20+6)

E
eman_5472276
9/11/08 a las 21:07

Me parece que os pasais un poco
HOLA A TODAS!!YO OS VOY A DECIR UNA COSA A LA MAYORIA DE LAS QUE HABEIS ESCRITO EN ESTE POST.EL DIA QUE OS HAGA FALTA ALGUIEN QUE OS AYUDE CON EL BEBÉ O CON CUALQUIER OTRA COSA QUE VAIS A HACER,PONEROS DE RODILLAS?PORQUE SI TRATAIS ASI A LA FAMILIA,NO CREO QUE NADIE ACUDA EN VUESTRA AYUDA.ENTIENDO A LAS QUE LA FAMILIA SE HA PORTADO MAL,PUES QUE LOS DEN,PERO A LAS QUE TIENEN FAMILIA Y QUE SOLO QUIEREN INTERESARSE POR ELLAS,AYUDAROS...ME PARECEN FATAL ALGUNOS COMENTARIOS.DEBERIAIS AGRADECER MUCHAS COSAS U OS ARREPENTIREIS.MI CUÑADA,LA MUJER DE MI HERMANO,ES ALGO ASI TAMBIEN,CUANDO DIÓ A LUZ SUS PADRES SE HABIAN IDO DE VACACIONES A GALICIA Y NI SIQUIERA SE VOLVIERON,PUES MI FAMILIA,A PESAR DE LAS COSAS QUE NOS PUEDE HACER LA HIJA DE ... Y LOS DESPLANTES,ESTUVIMOS ALLI PARA AYUDARLA CON LA CESAREA,YO ESTUVE 7 DIAS CON ELLA EN EL HOSPITAL DURMIENDO PARA AYUDARLA EN LO QUE LA HICIERA FALTA,CUANDO LLEGÓ A SU CASA ESTABA SOLA CON EL NENE Y UNA CESAREA Y VIVIA EN UN TERCERO,NOSOTROS SIEMPRE QUE LA HACIAMOS FALTA ESTABAMOS PERO SIN AGOBIAR,CUANDO ELLA QUERIA Y LA INTERESABA,Y LA MUY PAYASA LE DICE A MI HERMANO QUE SE FUERAN A VIVIR AL CHALET QUE TENIA ÉL EN OTRO PUEBLO PORQUE MI FAMILIA LA AGOBIABA,Y LA SUYA NO APARECIA CLARO.ESTUVIERON ALLI UN PAR DE AÑOS Y SE TUVIERON QUE VOLVER PORQUE ESTABA MAS SOLA QUE LA UNA CON EL NIÑO Y MI HERMANO LLEGANDO DE CURRAR DE MADRUGADA.AHORA CON LA SEGUNDA NENA NI NOS HEMOS PREOCUPADO,AUNQUE YO A PESAR DE TODO ME QUEDÉ TODA SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL EN SU CASA CUIDANDO DE SU HIJO CUANDO YO YA ESTABA EMBARAZADA Y CANSADA.AHORA SOLO LLAMAN CUANDO LES CONVIENE,PERO A VECES A LOS DEMAS NO NOS CONVIENE IR PORQUE TENEMOS MEJORES COSAS QUE HACER Y ESTAMOS HARTOS DE DESPLANTES SOLO POR QUERER AYUDAR.CON ESTO OS QUIERO DECIR QUE PENSEIS UN POQUITO CON LA CABEZA,QUE MI HERMANO SIEMPRE DICE QUE A ÉL NO LE HACE FALTA NADIE,PERO CUANDO SE VAN DE COMPRAS Y QUIEREN QUE RECOJAMOS AL NIÑO DEL COLE,SI,NO???NO OS PASEIS QUE LA VIDA ES MUY CORTA Y NUNCA SABEMOS CUANDO NECESITAREMOS AYUDA.QUE PASEIS BUEN EMBARAZO,YO TENGO MI NIÑO DE CASI 18 MESES Y SIEMPRE TENGO A ALGUIEN QUE ME PUEDE PRESTAR AYUDA CON MI BICHO,PORQUE NUNCA ME HE PORTADO MAL CON NADIE QUE NO SE LO MERECIERA.CIAO

E
eman_5472276
9/11/08 a las 21:27

No es cierto
LO UNICO QUE HE DICHO A SIDO RESPECTO A QUE NO QUIERAN AYUDA,Y COMO EJEMPLO MI CUÑADA.PONGO SU EJEMPLO PORQUE NO ESTÁ BIEN HECHO PARA LA FAMILIA,Y LA INSULTO PORQUE LAS COSAS QUE HA HECHO CON LA FAMILIA NO ESTAN BIEN,ESE TIPO DE RECHAZOS NO DEBN HACERSE,ASI QUE NO ME COMPARES PORQUE YO A MI FAMILIA NUNCA LA HE TRATADO COMO SE DICE AQUI.ELLA ES SOLO UN EJEMPLO PARA QUE VEAN COMO SE PUEDE TERMINAR,RECHAZADA.NO DIGAS QUE HAGO LO MISMO PORQUE YA HE DICHO QUE SI SE TIENEN RAZONES NO LO VEO MAL,VUELVE A LEER Y LO VES,PERO SIN TENERLAS,ME PARECE FATAL.NO PIDO QUE NO LO HAGAN,SOLO QUE SE LO PIENSEN PARA NO ACABAR MAS SOLAS QUE LA UNA.QUIEN QUIERA HACER CASO QUE LO HAGA Y SINO,ES MI OPINION COMO LA DE MUCHAS OTRAS.

R
rahela_8516132
10/11/08 a las 10:03

Suegros, cuñados y demas familia
Mirad chicas, mi consejo es que no acepteis ayuda de nadie, criad a vuestros hijos vosotros solos y si alguna vez necesitais que os queden con vuestros hijos unas horas por cualquier motivo dejarselo si ellos os quedan de buena gana si no es asi hay guarderias, yo no quiero la ayuda de nadie, quiero criar a mi hijo yo sola, porque asi no le debo favores a nadie y nadie me puede echar en cara que crie a mi hijo gracias a ellos, Mirad esta es mi opinion porque como muchas de vosotras tambien tengo problemas con mis SUEGROS, Mi hijo lo criamos su padre y yo y nadie mas.

M
marica_8514679
1/2/09 a las 20:32

Soy nueva
hola soy nueva en escribir ,os leo bastante y os quiero contar mi caso .ESTOY DIVORCIADA mi fracaso fue por culpa de la familia
tanto de una como de otra ,ahora con el tiempo tengo una nueva relacion al cual le voy a dar un hijo,de mi matrimonio tengo otro
pues bien al principio todo bien ,aunque mi novio es muy familiar ,pense que no todo tiene por que se como la anterior.
pues bien estoy de 36 semanas y dios me estoy dando que he vuelto a cometer el mismo error ,buscaba alguien independiente,para no pasar lo mismo y.primrer nieto para la familia politica,encima niña (pues mi suegra tiene 3 varones)
hacin que imaginaros tengo que esta aguantando siempre la misma cancion ,que cuando nazca la niña ella se la quedara por que tambien tiene derecho, a parte de mi suegro que se mete en todo lo relacionado en las cosas de micasa ,la economia ,si decidimos vender el coche en fin mi tlf esta todo el dia sonando si no es uno es otro si no mi madre y claro no puedo enfadarme pues me hacen falta ,pero tengo miedo ,estoy mal no tengo ilucion por nada ,tengo ganas de tener a mi hija pero tengo miedo de lo qoe se me avecina,sin contar que tengo problemas con mi ex y un hijo de 12 años que tambien me nesecita .
en fin besos a todas

Y
yenai_7343102
10/11/10 a las 23:34

Te entiendo
JAJAJAJ perdona que me ria, es que me has hecho mucha gracia, te entiendo perfectamente, es lo peor. Yo también estoy de 38 semanas y también soy de las que pienso que ese dia las mamás y los papás queremos tranquilidad. Disfrutar de un momento tan íntimo. Yo tengo la intención de decirle a mi marido que no llame a nadie hasta que nos digan que estoy de parto ó que me quedo ingresada. Espero conseguirlo jajaj. De hecho hasta había pensado no avisar a nadie hasta que la niña haya nacido, pero igual es ya muy exagerado eso jajajaj...bueno ya veremos a ver como se desarolla todo. Es que yo tampoco quiero a ningún enjambre revoloteando por ahí, tanto por los padres de mis marido (de que por si son unos pesados de ... como por parte de mi familia, quiero tranquilidad. En cuanto al tema de la casa, yo sigo haciendo mis cosas de la casa eso si, mi marido me ayuda pero por lo demás cocinar, tender ropa, lavadoras, planchar lo hago todo yo...no necesito ayuda la verdad. Que estoy más pesada, pues si pero eso no me quita de hacer las cosas de casa. Mi madre vien dos veces en semana pero por hacerme compañia y para ayudarme a hacer la compra del mes, que luego me mandan a casa. Me gusta que venga jajaja, de hecho espero impaciente el dia, es que ella vive fuera de Madrid y como ya estoy asi de gordita pues ya no voy a verla, viene ella y con todo el gusto del mundo y la verdad el dia se me hace corto jajaj. Ella se ha ofrecido a hacer las cosas pero por suerte siempre que viene lo tengo todo hecho jejejej. La madre de mi marido no se ha ofrecido pero tampoco se me ha pasado por la cabeza que venga a ayudarme, en la vida. Ella en su casita que está muy bien allí. Bueno ya contaré como me va el dia H ajjaja, ah!! yo tampoco pienso sacar la ubre delante de toda la gente, ya le diré a mi marido que por favor les invite a salir de la habitación...espero que nadie se me enfade...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest