Foro / Maternidad

suegras agobiantes

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 17:58
A
an0N_631840899z
7/8/09 a las 12:05

HOLA :

NO SE COMO HACER PARA SOPORTAR A MI SUEGRA, ES UNA MUJER INSUFRIBLE, SE ACABA DE ENTERAR DE QUE ESTOY EMBARAZADA Y YA ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA CON SUS HISTÉRIAS!!!
QUIERE CONTROLAR TODO, QUIERE IR A LAS ECOGRAFIAS, PERO YO NO QUIERO IR CON ELLA, PARA ESO ESTÁ MI MARIDO Y SI EL NO PUEDE MI MADRE, YO NO TENGO LA CULPA DE QUE NO TENGA HIJAS, SOLO TIENE HIJOS PERO POR ESO NO ME TIENE QUE CONTROLAR A MI LA VIDA!!
EL OTRO DIA ME DIJO QUE CUANDO NACIERA SU NIETO Y TUBIERA UN AÑITO SE LO IBA A LLEVAR LOS FINES DE SEMANA!!! QUIEN SE CREE QUE ES!! POR SUPUESTO LE DIJE QUE NI HABLAR Y ENCIMA SE OFENDIÓ Y ME DIJO QUE SI ELLA DECIA QUE SE LO LLEVABA YO NO LE IBA A DECIR QUE NO, ¡¡PUES CLARO SE LO DIGO!! LO QUE ME MADRE NO HA HECHO NUNCA LO ESTÁ HACIENDO MI SUEGRA Y NO LA PUEDO AGUANTAR!!
NO SABEIS HASTA QUE PUNTO, ESTE TEMA, ME CREA ANSIEDAD, Y ESO NO ES NADA BUENO PARA MI BEBE, PERO NO LO PUEDO EVITAR, ME SACA DE MIS CASILLAS, MI ESPOSO ME DICE QUE NO ME AGOBIE Y QUE NO LE HAGA CASO, PERO ES QUE NO LO PUEDO EVITAR, NO LA VOY A PODER SOPORTAR TODO EL DÍA EN MI CASA
NO SE QUE HACER!!!
PERDONAR EL ROLLAZO QUE OS HE METIDO, Y PERDONAR TAMBIÉN QUE ME DESAHOGUE CON VOSOTRAS, PERO ES QUE ESTO ES INSUFRIBLE!!!
PORQUE NO SE PUEDE COMPORTAR COMO UNA PERSONA NORMAL Y UNA ABUELA QUE ES LO QUE LE PERTENECE??
UN ABRAZO Y GRACIAS POR LEERME!!

Ver también

S
sayaka_6205315
7/8/09 a las 12:17

Re:
Hola wapa,

Creo que deberías hablar con tu marido de todo lo que piensas, y q el hablara con su madre, ya que no os hace bien esta angustia.

Espero lo podais solucionar pronto.

Besitos, y si necesitas desahogarte, ya sabes donde estamos.

N
nayab_7301183
7/8/09 a las 12:24

...
lo ke a ti te pasa me pasa a mi lo mismo pero con la hermana de mi novio, estaa todo el dia encima mia, no me deja respirar, ayer tuve mi primera ecografia y por el trabajo no pudo ir mi madre ni mi padre ni mi novio, y vino mi suegra con su hija, pues entro mi suegra a la consulta conmigo y mi cuñada relatando de que tendria que haber entrado ella. cuando mi novio y yo decidimos algo de nuestro bebé para cuando nazca, ya esta ella interviniendo con sus opiniones, Y A MI KE ME IMPORTAAA?? un beso y adelante, el bebé de qien es? tuyo no?? kien lo lleva 9 meses en la barriga? tu no? quien lo va a parir tu no?? pues ya esta. trankila y paciencia

K
kirsa_9862491
7/8/09 a las 12:39

Jajaja
pa mi que eso de las suegras insufribles las sufrimos y nunca mejor dicho muchas jajaja. la mia está tb encima, fquiere ir a todas las ecos que puede y cuando no va y va mi gente, que es lo normal, pone mala cara, pero me da igual. encima se cree que como ella crió a sus hijos es la forma correcta, cosa que no lo veo, pues hizo cosas que no se deben hacer, como acostumbrar a los hijos a dormir a cualquier hora, y siempre con mucha claridad y ruido, lo que hace que el bebe no distinga cuando debe dormir y cuando no, y de ahi que mi novio dormiera por la noche solo una hora y el resto no dejaba dormir a nadie. O por ejemplo cuando me quedé que dije de tomarme el calcio y eso, y me saltó con que eso era solo si lo precisaba, vamos, increible, luego el medico le calló la boca, ymas cosas y mas cosas.por ejemplo tienen ambos,mis suegros, la puñetera mania de llamar a todo el mundo con diminutivos, a su hijo por ejemplo joseillo, con 24 años que tiene ya, y asi con todos, yo ya he dicho que mi hijo es jose daniel, ni joseilo, ni danielillo, pero a saber.

Y
yerena_9040256
7/8/09 a las 14:00

Jo, qué suerte tengo!
Os leo y flipo con la suerte que tengo yo! Mi suegra, y mi suegro, los dos! Son de lo mejorcito que hay por ahí, visto lo visto. No tengo ni una queja de ellos! Es que no meten para nada las narices donde no les llaman, lo mismo es porque ya tienen 14 nietos... Jejeje, en serio, es que nunca he visto yo que sean como decís vosotras, sería insoportable! Y mis padres son igualitos, ahora sí, si los necesitas son los primeros en estar ahí! Lo dicho, qué suerte tengo!

Besines!

C
clara_6492401
7/8/09 a las 15:03

Yo estoy igual
Mira a mi me pasa mas o menos lo mismo tanto con mi suegra que es una verdadera bruja como con mi madre, las dos se meten en todo, no aceptan los nombres que hemos elegido, no les gustan las cosas que les vamos comprando y es mas siempre dicen que todo lo que tenga que ver con mis nenes afecta a la familia por lo que pueden opinar aunque en su caso significa decidir y hemos tenido mil discusiones por esto. Mira mi novio y yo ya no sabemos que hacer lo unico que les hemos dicho es que se hagan a la idea que son nuestros hijos y decidimos nosotros pero parece que no lo entienden.
Ademas en lo que respecta a mi suegra se que no va a cambiar de idea porque he visto lo que le ha hecho a su propia hija, cuando mi cuñada se quedo embarazada tenia 18 años y ella para empezar no quiso que lo tuviera porque estaba sola, pero como mi cuñada si que queria la dejo en la calle por lo que tuvo que venirse a vivir conmigo y mi novio, pero aun asi se metio en todo lo que tenia que ver con el bebe aunque nunca lo haya aceptado, no se puede decir que sea la mejor abuela del mundo con el. Y ahora como el nene ya va a la guarde mi cuñada quiere estudiar que es lo que hubiera hecho sino se hubiera quedado embarazada, pues ella no esta de acuerdo porque quien va a cuidar al niño?quien lo va a mantener? y eso que mi cuñada no va a dejar de trabajar y ademas como viven con nosotros cuando ella no este al niño le cuidamos nosotros como hemos hecho hasta ahora.
Bueno yo solo te digo que hay suegras muy malas y egoistas que se meten en todo asique no deberias dejar que haga nada y mirar por ti y tu bebe.
Suerte y perdon por el rollo pero me ha servido apra desahogarme yo tambien

Besos

A
an0N_586191099z
7/8/09 a las 16:42

¡yo tambien tengo suerte!
Porque mi suegra es un encanto, la verdad, al igual que mi madre. Nunca se meten en nuestras cosas para nada y eso que mi hijo y el que viene en camino son sus unicos nietos. Ahora, eso sí, si me hace falta una ayuda de lo que sea, son las primeras en colaborar. La verdad es que no me imagino una suegra de esas metomeentodo y todolomangoneo...¡¡seria agobiante!!¡¡¡y yo, que aguanto poco, jajaja!!!
Bueno chica, como dice tu marido, tu ni caso, a disfrutar de tu embarazo y cuando nazca el bebé, vosotros como padres, tendreis que decidir, no ella.
¡¡¡paciencia!!!!!

L
libia_9439146
7/8/09 a las 17:19
En respuesta a sayaka_6205315

Re:
Hola wapa,

Creo que deberías hablar con tu marido de todo lo que piensas, y q el hablara con su madre, ya que no os hace bien esta angustia.

Espero lo podais solucionar pronto.

Besitos, y si necesitas desahogarte, ya sabes donde estamos.

No te agobies que es peor
Hola mira mi consejo es que pases de ella y en vez de ponerte a la gresca tranquilamente la digas tus opiniones y que un hijo es de la pareja,porque si dejas que se meta hasta la sopa y no la paras ahora luego os puede afectar a la pareja y eso si que paciencia que el bebe ahora chupa todo de ti lo bueno y lo malo y no merece la pena.
Creo que es un tema que todas pasamos, mi mi suegra tambien ha querido venir a las ecos pero lo siento es cosa de mi marido y mia y como hemos podido ir los dos,para que van a venir mas gente? conmigo se mantienen al margen porque nunca me he callado eso si con diplomacia porque nunca sabes cuando vas a necesitar de ellos y claro.. que se pueda aguantar que sino... otro gallo... saludos y tranquila

daniela 22+3

K
kirsa_9862491
7/8/09 a las 17:58

A ver
Yo no digo que mi suegra sea mala, ni tan siquiera me llevo mal con ella, pero se mete donde no debe meterse, dicho por sus propios hijos y su marido, que mas de una vez se ha llevado un palo de alguien o un cometario fuera de lugar por meterse donde no debe y decir lo que no debe.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir