Foro / Maternidad

suegras, suegras, suegras!!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 15:31
R
rubia_6159844
18/12/08 a las 11:27

Hola chicas abro este post para desahogarnos unas con otras y contar las ocurrencias de nuestras suegras!!
Empiezo yo! Pues estoy a punto de parir y mi madre nos está ayudado con sus ahorros en todo lo que puede y más...porque andamos mal de pelas...Y para la cena de Fin de Año en casa de mi suegra¡SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR LA CENA COMPLETA! Pues ellos han invitado a más parientes y claro tanta gente...ESTÁN MAL DE PELAS TAMBIÉN!!
Un besote y respirad hondo!!

Ver también

G
galyna_5691836
18/12/08 a las 13:15

Yo no iria ni a cenar!!!
k la dieran dos duros!!
y a mi marido se lo diria...., k fuera el a cenar con su madre y k si keria k pagara su plato y para de contar...., k ratas sabemos ser todos . k yo me voy a cenar a casa de mi madre... y ay os kedais!!!
se lo consintais!!

U
ute_8996586
18/12/08 a las 13:24

Has pensado lo siguiente??
No me gustaría que se aprovechasen de mi de esa manera, no sé en ese caso,si iríia a cenar o no, pero desde luego hablaría con mi marido para que pusiera las cosas en su sitio.
Pero, vosotros vais justos, con lo que tu madre hace un esfuerzo económico para auydaros, ¿y ahora vosotros pagáis la cena de ellos'?
Para mí eso es inadmisible, porque en el fondo, se están aprovechando de tu madre. Es como si se quedasen con su pasta y su esfuerzo, y yo por ahí si que no paso. Es uqe ni iba a cenar, que se paguen ellos la cena.

Z
zaloa_6914254
18/12/08 a las 14:45

Si yo cuento
Pues mi suegra tiene la mentalidad de una niña de 12 años, ayer me iban a hacer la amniocentesis por la mañana, imaginaros las noches de nervios que he pasado y el mal rato que pasé en la clínica, me tenían toda preparada, con el betadine puesto y todo y el médico preparado para pinchar en cuanto pudiera y al final no me pudo pinchar porque no tenía sitio, entre el niño y un mioma que tengo no había hueco, y me la han dejado para la semana que viene a ver si el utero crece y hay más sitio.

Pues bien ya me dijeron que era niña, pero yo con los nevios, pues tampoco puedo sentirme tranquila y disfrutar, y me llama ella por la tarde toda contenta y me dice que si no estaba contenta con la nena, ni me preguntó si habia pasado un mal rato ni se imagina por lo que pasé, ella toda feliz y ya está, a mi que me den por donde amargan los pepinos, y si estoy intranquila hasta que llegue el lunes y tenga que ir otra vez a la clínica pues eso a ella ni se le pasa por la cabeza.

Cada día la aguanto menos.

S
safaa_5302556
18/12/08 a las 17:59

Creo que no deberíamos opinar....
No sé, últimamente leo mucho en el foro que si las suegras, las cuñadas, etc. A ver yo tembién tengo a alguna que es para dejarla de comer a parte, pero en el caso de los suegros..... A nuestros padres/madres seguro que les dejamos pasar más de una y no pasa nada, pero claro cuando es la suegra/o ya no es lo mismo......
No lo digo por este caso en concreto sino por todos en general, si se marcan limites tienen que ser en los dos lados y si se dan libertades también... simpre por partes iguales, aunque no sean sangre de tu sangre, por ejemplo.

Y
yukiko_6942454
18/12/08 a las 18:21

Ahí voy yo!
Pues los mios, en casi 4 meses de embarazo k llevo, ni me han llamado, ni a mi ni a su hijo, para saber si estamos bien ni nada de nada.
Asi k no esperen esos k los llame cuando este dando a luz, ni cuando haya dado, k por donde entren van a salir, ya te digo.......

Y no es pk sean mis suegros, k mis padres estan super contentos e ilusionados, pero sk ellos "son asi" argggggggg

U
ute_8996586
18/12/08 a las 18:22
En respuesta a safaa_5302556

Creo que no deberíamos opinar....
No sé, últimamente leo mucho en el foro que si las suegras, las cuñadas, etc. A ver yo tembién tengo a alguna que es para dejarla de comer a parte, pero en el caso de los suegros..... A nuestros padres/madres seguro que les dejamos pasar más de una y no pasa nada, pero claro cuando es la suegra/o ya no es lo mismo......
No lo digo por este caso en concreto sino por todos en general, si se marcan limites tienen que ser en los dos lados y si se dan libertades también... simpre por partes iguales, aunque no sean sangre de tu sangre, por ejemplo.

Y eso
independientemente de que no te traten igual?? es decir, si tus padres, (o tus suegros) te tratan como una mierda, y al revés, los otros muy bien, aún así piensas que ha que tratarlos por igual??
Me gustaría saber tu opinión.

L
lisbel_6442593
18/12/08 a las 18:59

Pues yo la exo d emenos!
sta en EEUU... y no se si pueda star akipara el nacimiento del bb.. y eso es algo q la verdad m tiene muy triste.. y ya no digo a mi xico... sta " solo " aki conmigo.. toda su famlia sta en su pais.. y sus padres y hermanos en EEUU... asi que...

y bueno aunq parezca raro.. si la exo de menos.. y a mi suegro tb... xq se han protado conmigo con nadie... y se q starian con la babilla en el suelo con el niño.. aparte segun vimos en la eco 4d... es igualito al papa! QUE MAS!

pero bueno.. solo speremos que las cosas se nos arreglen y q puedan venir al menos al bautizo

C
caya_9446862
18/12/08 a las 19:20

a mi ni siquiera me invita a la cena de navidad
Mi cuñada es la que habla por teléfono y me pregunta que si iremos que estamos invitados a la casa de mis suegros pero que a mi me parece feo que me llame mi cuñada que vive en su propia casa y tiene su propia familia a casa de mis suegros cuando la que debe llamar en invitar es mi suegra...el año pasado eran las 11 de la noche cuando por fin mi marido llegó a casa del trabajo el pobre y a esa hora nos llamó su padre para saber como nos la estábamos pasando....mi esposo le dijo que no habíamos hecho nada pues el tuvo que trabajar, así que mi suegro insistió tanto que fuéramos a su casa a cenar que me sentí muy mal por no llevar nada....Mi esposo y yo ya estábamos en cama, el cansado del trabajo y yo cansada de esperarle además con frío....Al llegar a su casa nos vieron con ojos de ¿y ustedes que hacen aquí? menos mi suegro...Mi cuñada ahora me invita pero hace hincapié en los regalos de navidad...osea un : ¿vienen? entonces sean parte del intercambio....

Mi suegra ni siquiera se da por aludida...el año pasado por no quedar peor les llevé una bufanda a mi suegra que yo misma tejí y un suéter a la hija única de mi cuñada para no verme tan mal...con eso que lo mas importante para ellos son los regalos...
Lo peor del caso es que si trabaja nuevamente este año mi esposo...yo no quiero llegar de improvisto y menos con las manos vacías...y quisiera ir a ver a mi madre que no compartimos una navidad desde hace ya 6 años...

R
rubia_6159844
19/12/08 a las 10:05
En respuesta a galyna_5691836

Yo no iria ni a cenar!!!
k la dieran dos duros!!
y a mi marido se lo diria...., k fuera el a cenar con su madre y k si keria k pagara su plato y para de contar...., k ratas sabemos ser todos . k yo me voy a cenar a casa de mi madre... y ay os kedais!!!
se lo consintais!!

Anoche no pude callarme!!
Pues al final no pude morderme la lengua y le dije que si él veía normal que en la situación en que estábamos podíamos permitirnos pagarles a mis suegros la cena de Nochevieja...y que ellos no se dieran cuenta que vamos a formar una familia y tenemos necesidades que cubrir. Bastante es que no nos ayuden, dicen que no pueden....pero que encima tengamos que ponerle el dinero?????
Le dije que iba a la cena por él...pero que si él no hablaba con sus padres claro...al final lo tendría que hacer yo!!
Creeis que actué bien???
Besotes

R
rubia_6159844
19/12/08 a las 13:12

Up
up

M
medina_8315811
19/12/08 a las 14:59

Jejejej yo si empiezo nos dan las uvas!!
Yo odio a mi suegra (literalmente), siempre se a metido en mi relacion con su hijo y le encanta opinar de todo y decir todo lo que le venga en gana, por supuesto "sin mala intencion",jejejejej.
Yo me quede embarazada el año pasado, y este enero dia 9 tuve a mi hijo por cesarea urgente, a parte del terrible embarazo que me dio todo el dia llamando y dando la lata, cuando tuve a mi hijo nacio con problemas y lo evacuaron a cadiz y dos dias despues lo perdimos, ella se fue a cadiz con mi marido ya que yo no me podia mover del hospital, pues bueno, la cuestion es que ella dice que lo que nos a pasado con nuestro primer hijo a ella le duele mas que a mi ya que ella estuvo en cadiz dos dias con el y yo no, es decir, que ella a perdido a su nieto y yo a un perro.
Cosas como esta despues de lo que sucedio, miles, comentarios desafortunados y malas caras, etc,... cuatro meses despues me he quedado embarazada otra vez y va diciendo por ahi que porque he tenido tanta prisa en volver a quedarme que si yo me pienso que vamos a olvidar lo que a pasado por quedarme de nuevo embarazada, que no entiende que me haya quedado otra vez.
Ya os digo, que si empiezo no termino nunca porque han sido millones de cosas las que me a hecho, despues de perder a mi hijo estaba todo el dia hablandome de el y diciendome lo mucho que se parecia a mi marido que a mi no se parecia en nada, etc,, no son cosas para decirle a una madre que acaba de perder a la personita mas importante que a tenido en su vida, imaginaros.
Pues eso, muchas cosas, es una mala persona y no quiero ni verla.
Besitos para todas y suerte con vuestras brujas.

A
an0N_723057899z
19/12/08 a las 15:24

Mi suegra se está transformando!!!!!!
Desde el principio me he llevado bien con ellla y la verdad hasta ahora no tenía ninguna queja.
Pero el tema navidades suele ser un poco duro de tratar digamos.
Mi marido y yo lo ke solíamos hacer siempre era (antes de kedarme embarazada) turnarnos,es decir un año el 24 con mi madre y el 25 en casa de mi suegra,y viceversa,y el 31 con los amigos.Además así nkedaban repartidas las fechas y nadie decía nada.
Pero este año cambiará iremos el 24 y el 31 a cenar con mi madre y el 25 con mi suegra.
Mi marido se lo dijo para que se vaya haciendo a la idea pero ella entiende lo ke kiere,ahora mismo me acaba de llamar para preguntarme si vamos a ir mi familia y yo( o sea todos) a su casa a cenar ke es lo ke ella había entendido según ella........
Lo ke me da rabia es ke lo suelta en plan inocente por si cuela pero de eso nada.
Este año toca nochebuena en casa de mi madre y si ella kiere ke venga,porke mi madre a su casa si ke ha ido varias veces,pero ella a la de mi madre no..... vivimos en ciudades distintas,pero solo hay una hora de coche y si mi madre lo hace ella tb puede no??
En fin ke no sé si estaré más susceptible de lo normal ke tb puede ser pero no lo veo justo,tan sólo ke lo haya pensado me pone de mala lexe.
ayyyy ke bien me he kedado necesitaba contárselo a alguien.

I
ilham_6412763
19/12/08 a las 17:49
En respuesta a medina_8315811

Jejejej yo si empiezo nos dan las uvas!!
Yo odio a mi suegra (literalmente), siempre se a metido en mi relacion con su hijo y le encanta opinar de todo y decir todo lo que le venga en gana, por supuesto "sin mala intencion",jejejejej.
Yo me quede embarazada el año pasado, y este enero dia 9 tuve a mi hijo por cesarea urgente, a parte del terrible embarazo que me dio todo el dia llamando y dando la lata, cuando tuve a mi hijo nacio con problemas y lo evacuaron a cadiz y dos dias despues lo perdimos, ella se fue a cadiz con mi marido ya que yo no me podia mover del hospital, pues bueno, la cuestion es que ella dice que lo que nos a pasado con nuestro primer hijo a ella le duele mas que a mi ya que ella estuvo en cadiz dos dias con el y yo no, es decir, que ella a perdido a su nieto y yo a un perro.
Cosas como esta despues de lo que sucedio, miles, comentarios desafortunados y malas caras, etc,... cuatro meses despues me he quedado embarazada otra vez y va diciendo por ahi que porque he tenido tanta prisa en volver a quedarme que si yo me pienso que vamos a olvidar lo que a pasado por quedarme de nuevo embarazada, que no entiende que me haya quedado otra vez.
Ya os digo, que si empiezo no termino nunca porque han sido millones de cosas las que me a hecho, despues de perder a mi hijo estaba todo el dia hablandome de el y diciendome lo mucho que se parecia a mi marido que a mi no se parecia en nada, etc,, no son cosas para decirle a una madre que acaba de perder a la personita mas importante que a tenido en su vida, imaginaros.
Pues eso, muchas cosas, es una mala persona y no quiero ni verla.
Besitos para todas y suerte con vuestras brujas.

... !!!!!!!!!!
VAya guasa la de tu suegra, con suegras así la mayoría no tenemos derecho a quejarnos. Tu historia me parte el corazón, te deseo mucha suerte con tu nuevo embarazo y que el bebé que viene ayude a mitigar un dolor tan grande, un beso guapa.

I
ilham_6412763
19/12/08 a las 17:59
En respuesta a rubia_6159844

Anoche no pude callarme!!
Pues al final no pude morderme la lengua y le dije que si él veía normal que en la situación en que estábamos podíamos permitirnos pagarles a mis suegros la cena de Nochevieja...y que ellos no se dieran cuenta que vamos a formar una familia y tenemos necesidades que cubrir. Bastante es que no nos ayuden, dicen que no pueden....pero que encima tengamos que ponerle el dinero?????
Le dije que iba a la cena por él...pero que si él no hablaba con sus padres claro...al final lo tendría que hacer yo!!
Creeis que actué bien???
Besotes

Por descontado!!!!
Lo que tengas denytro hay que sacarlo, ya que en caso contrario acaba saliendo en forma de reproches cuando ya no hay solución y va minando la relación. Yo llevo 6 años pagando la cena de navidad y fin de año de mis suegros y cuñadas y además cocinándola sola todos los años (nunca me he quejado) pero resulta que despues de la cena la que tenía que fregar los platos también era yo.................y en casa de ellos habiendo más manos que vastante cansada estaba ya yo. Este año me quedo en mi casa y viene mi madre que me dice que no me preocupe que se compra la cena hecha, no veas la diferencia........

J
julie_8419433
19/12/08 a las 19:03

Os entiendo
Os entiendo a todas y la verdad que motivos teneis para que no las podais ni ver, mira en esta vida hay que tener suerte hasta pa eso, y yo la verdad como no la he tenido en otras cosas en esa pues me llevo el premio gordo.
Tengo una suegra y dos cuñadas que son 3 joyas, mi suegra me hace sin que yo se lo pida la comida todos los dias, me compra de todo, la mujer tienes sus defectos pero quien no, no puedo quejarme al reves y mis cuñadas sobre todo una es la persona mas atenta y mas cariñosa que conozco sin malicia ninguna, a si que en verdad que ya digo hay que tener suerte hasta pa eso.

Pues nada nada mas os digo que lo lleveis de la mejor manera posible, y oye cada uno en su casa y dios en la de todos, y si no te quieren por el motivo que sea, cuanto mas lejos mejor por que si no os vais a tirar toda la vida sufriendo.

Suerte y haber si el año nuevo, hacen que cambien vuestras suegras, pero la mia por favor no, que se quede como esta,

Muchos besos a todas.

R
rubia_6159844
19/12/08 a las 19:16

Mamijoven, pues estamos igual...
Creo que mi suegra me respeta en ese sentido(al menos así lo creo), pero cuando se trata de ayuda....también pagamos la dichosa cena para más de 15( y estamos que no llegamos a final de mes) y de regalos...pues a punto de parir y 2 bodies del rastrillo es lo único que nos regaló....algo es algo...
Besotes y mucho ánimo!!

R
rubia_6159844
23/12/08 a las 10:03
En respuesta a julie_8419433

Os entiendo
Os entiendo a todas y la verdad que motivos teneis para que no las podais ni ver, mira en esta vida hay que tener suerte hasta pa eso, y yo la verdad como no la he tenido en otras cosas en esa pues me llevo el premio gordo.
Tengo una suegra y dos cuñadas que son 3 joyas, mi suegra me hace sin que yo se lo pida la comida todos los dias, me compra de todo, la mujer tienes sus defectos pero quien no, no puedo quejarme al reves y mis cuñadas sobre todo una es la persona mas atenta y mas cariñosa que conozco sin malicia ninguna, a si que en verdad que ya digo hay que tener suerte hasta pa eso.

Pues nada nada mas os digo que lo lleveis de la mejor manera posible, y oye cada uno en su casa y dios en la de todos, y si no te quieren por el motivo que sea, cuanto mas lejos mejor por que si no os vais a tirar toda la vida sufriendo.

Suerte y haber si el año nuevo, hacen que cambien vuestras suegras, pero la mia por favor no, que se quede como esta,

Muchos besos a todas.

Pues mi cuñáaaaaaaaaa!
Tengo una cuñada que es para echarle de comer a aparte....Pero en fin cada dia paso más, por que si no estaría todo el día de mal humor!!

X
xinyan_9942193
23/12/08 a las 12:12

Suegras!!!!!!
MIS SUEGROS TIENEN 81 AÑOS, Y CUATRO HIJOS, ENTRE ELLOS 1 MUJER QUE VIVE FUERA, PERO CERCA, Y CON HIJOS MAYORES, LOS OTROS DOS SON CASI CINCUENTONES CON HIJOS MAYORES Y POR ÚLTIMO MI MARIDO EL MÁS PEQUEÑO DE TODOS, BUENO PUES HA SIDO CASARNOS Y CADA VEZ SE HAN DESENTENDIDO MÁS DE ELLOS, HASTA EL PUNTO DE QUE EN NOCHEBUENA NO CENAMOS NINGUNO CON ELLOS Y SE VAN A CASA DE UNOS FAMILIARES (POR QUE ESA NOCHE CENO YO CON MIS PADRES) Y EN FIN DE AÑO:
CENAMOS SOLOS LOS CUATRO!!!!!!!!!
Y ENCIMA A ELLOS LES PARECE JUSTO POR QUE SUS HIJOS TIENEN HIJOS Y NOSOTROS NADA QUE HACER!!!
ES PARA MORIRSE O NO????

S
susan_6322128
23/12/08 a las 13:57

Hola....
...que tal, yo pensaba que me habia tocado la loteria, con la suegra que tenia, pq no se metia en nada de nuestra relacion, todo iba perfecto, hasta que le dije que estaba embarazada, desde entonces, parece que me la han cambiado,
todo es criticar lo que hago... digo... o he hecho, se lo comente a mi pareja, y la respuesta fue, no la escuches, pero como no la voy a escuchar,???
otra respuesta ya sabes como es.... os parece normal las contestaciones de mi pareja,???
el otro dia me pregunta, y como se llamara la niña,??? digo, bueno, pa reyes ya lo diremos, pq aun nos estamos decidiendo, (aunque es mentira, sabemos que se llamara Marta).
respuesta de mi queridisima suegra, y para que lo tienes que decir, vale mas que sea una sorpresa.
y me quede pero no me lo has preguntado???
bueno, vamos a mirar el carrito, y con mi ilusion se lo digo, y le enseño las fotos, de los que nos gustan, y me dice, no crees que es muy pronto para mirar estas cosas??? y yo me pregunto y cuando tengo que ir???? estoy de 21+3, solo estoy mirando,,, respuesta ah no!! tu sabras lo que haces...

he hecho algo malo???
bueno mejor paro, pq me pongo....
jajaj
besos a todas,
pa reyes pedire una suegra nueva....

H
haizhu_8677248
23/12/08 a las 15:31

El problema no es de todas,
ojo que yo con la mia he tenido mis mas y mis menos. El problema que yo las veo es que muchas no aceptan que su hijo es mayor y ya ha escogido a su pareja (que por supuesto no es ella) y aunque siempre van a ser sus madres pues no se si el no poder controlarlos todos los días es lo que las afecta. El otro día mi madre hablaba con una cuñada que solo tiene hijos y esto la decia "yo se como son mis hijos, si ya me los tengo ganados y si algo no me gusta de lo que hacen pues se lo digo, yo se que se enfadaran pero luego se les olvida sin embargo con una nuera si se enfada no se la olvida y a la que me tengo que ganar es a ella y que se sienta agusto". Eso es lo que llevo yo diciendo a la mia desde el verano, porque no solo no la gusto yo sino tambien la novia de su otro hijo y lo que la digo es que con que vea bien a sus hijos eso la deberia bastar pero es algo que no pueden aceptar. Yo en mi casa, mi padre loquito con mi marido y mi madre igual, y si hay cualquier tema de conversacion y no tengo razon y me la tienen que quitar pues lo hacen y punto, sin embargo en el caso de mi suegra no, su hijo el mejor aunque este equivocado. Los dos trabajamos (como casi ya todo el mundo) y él ha tenido que aprender hacer cosas de la casa que no sabia y la sienta mal a la mujer que el hijo tengo que colaborar con las tareas. Bueno, este es un tema que nunca se resolvera, hay suegras buenas, otras menos y otras que para algunas son muy malas.

Un saludito a todas y todos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir