Foro / Maternidad

Suegras y embarazo.......

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 20:22
D
deysi_9058073
16/6/08 a las 18:33

Hola chicas, tengo un gravísimo problema con mi suegra y sus hermanas... bueno, en realidad no debería de ser gravísimo, porque precisamente yo nunca he pecado de discreta y en cualquier momento les pego un bufido y se acabó el rollito que me llevan.... pero os cuento...

Resulta que mi marido vive sólo desde los 19 años pq su madre dejó a su padre por otro y con él a sus hijos.... yo conocí a mi marido cdo él tenía 26 años y desde entonces no le ha faltado ni sesos de mosquito! Porque el pobre estaba necesitado de todo (culpa de él también... pero ya sabeis cómo son los hombres....).

Me compré el piso y mi padre me regaló la mitad de su valor.... o sea... calcular... tengo una hipoteca de 20 millones... y todo lo que hay dentro TODO!!! Me lo regalaron mis padres, desde lo más insignificante que te puedas encontrar en el cajón de la cocina, hasta sábanas, toallas, etc etc etc...

De los muebles.. me regalaron el comedor y los armarios empotrados de las habitaciones (tengo 3) y del baño de mi habitación... o sea, que prácticamente todo lo que tengo se lo debo a ellos que se portan estupéndamente con nosotros y sin pedir nada a cambio.

Hicimos una boda que todavía a día de hoy cdo vamos a alguna boda, si los invitados coinciden con los que vinieron a la mia, me dicen que no hay boda igual! TODO lo pagaron mis padres! No nos faltó detalle alguno y por suerte todo salió a la perfección. El viaje de novios me lo regalaron mis padres, fuimos a Australia y pq mi marido quiso, yo por mi huviera ido a otro sitio...

Desde que nos casamos, este mes hará 3 años, JAMÁS hemos recibido NADA por parte de mi suegra y por mi mejor.... no quiero nada de ella... Hemos estado cada una en su sitio, ella por su camino y nosotros por el nuestro... pero ahora... hay Dios ahora!! Ahora todo es distinto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo estoy embarazada las cosas han cambiado, no hace más que comprar cosas para la niña, pero eso no es lo grave... lo grave es que se permite el lujo de darme órdenes!!!

Resulta que ella me compra las cosas, pero yo tengo que ir a buscarlas y ahora que estamos con los pintores en casa y hemos sacado una habitación para hacer una salita.... yo no tengo tiempo y cómo he tardado en ir me ha llamado hoy con exigencias! Que cdo voy a ir.... que se han quedado esperando y que tienen muchas cosas compradas y que el problema va a ser mio cdo me compre las cosas dobles!! Que???? Pero esto a que viene?

Dice que lo hago todo muy "raro", que lo estoy haciendo alrebés.... que todavía es muy pronto para mirar el carro, que lo que debería comprar es ropa.... a ver, a ver, a ver.... el carro lo tengo que encargar pq la chica de la tienda me dijo que pidiéndolo este mes me lo traen en septiembre.... y ropa estoy comprando la de interior y pijamitas pq me hace ilusión, pero ropa de vestir no le voy a comprar pq todavía no está la temporada de otoño en el mercado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!

Ahora claro.... si le hago remover a las pobres tenderas todo lo que tienen guardado del año pasado... entonces algo encontraré cómo ellas... pero si nó...

En fin, que no entiendo que hago yo explicando lo que voy ha hacer o no, cdo yo voy a ser la madre!! o no??

Chicas estoy de los nervios, la voy a mandar a la mierda aún arriesgándome a enfadarme con mi marido, pq aunque no lo creais después de todo lo que le hizo... él la ha perdonado y aunque sabe lo que hace y cómo es, tampoco me puedo pasar demasiado con ella pq sinó a él no le sienta bien!

Esto es increible!

Alguna en mi situación? Esto es estresante! Y eso que la cria todavía no ha nacido, estoy temblando por lo que pueda pasar luego!

Perdonar por el roolo, de verdad, pero esque tenía que desahogarme con alguien....

Gracias por leerme...

Ver también

U
umaima_5693502
16/6/08 a las 20:44

Vaya plan.....
yo lo que haría es hacerme la sueca...., le diría a todo que sí despues haría lo que me da la gana, que ella compre lo que quiera, tu ya verás si despues se lo pones o no, y tu a tu rollo, nadie mejor que nosotras para saber lo que tenemos que hacer. Que no venga ahora de abuela cuando no ha sido buena madre.

Espero que se mejore la cosa

Blanca (21+3)

L
liane_5136632
17/6/08 a las 15:51

A mi me pasa algo parecido
Cada vez que voy los domingos a casa de mi suegra es una constante por parte de ella y mis cuñadas, haciendo preguntas sobre la niña.... bueno a nadie le ha gustado el nombre y no dejan de decirmelo para que lo cambie ( q les importará a ellas, si es mi hija). Que si cuando voy a hacer el bautizo, que si lo haré en tal iglesia, que si ella va a ser la madrina... vamos hasta ahí llego la cosá, vamos que le dije q de ser la madrina, nada de nada.... a esta o le paro los pies o hace lo que le dá la gana.
VAmos contarte mi historia es para que veas que no eres la única, yo de vez en cuando suelto alguna contestación pero sabeis lo que más me indigna... que mi marido no salga en mi defensa cuando todos me atacan, cuando el nombre y todo lo hemos dedicido entre los dos.
Enfin supongo que me queda resignación y a aguantar los domingos que tenga que visitar a mi suegra.

I
idara_5779360
17/6/08 a las 15:56

Vaya tela!!!
yo no tengo la situación tan "complicada", pero mi suegro es parecido (mi suegra falleció hace algunos años).
Mi suegro es una persona acostumbrada a llevar la voz cantante, meterse en todo y atreverse a opinar de todo!!
El otro dia comió con mi marido y le dijo que él queria ser el padrino!!!!!!!!!!!!! nuestra intención era decirselo a unos amigos por varios motivos, además de que nos haría mucha ilusión,,,, pues se pilló un rebote que te mueres!!! y entonces empezó a proponer matrimonios de su familia ¡claro! todos ellos muy mayores, que no viven nada cerca y que tampoco hay demasiada relación!!!! pues como mi marido le dijo que no, pues no veas como se puso de ofendido!!!

No es que yo necesite que me regale nada, pero de su boca aún no ha salido un "que necesitais, o que quereis que os regale..." o algo parecido... no ha sido ni para comprarle un par de patucos...!!! aunque claro eso si a su nieta, hija de su "hijo preferido" no le falta de nada, vive en alicante, y no se pierde una celebración con ellos.... pues nada oye! que les aproveche.!! y no son celos ni mucho menos!
con sólo decirte que desde que estoy embarazada sólo lo ha visto 2 veces!!!! y cuando mi marido le dijo que estabamos embarazados tardó 1 mes en llamarme para felicitarme!!!
Es un hombre que va a la suya, sólo se preocupa por él y por él, hace 2 años que se jubiló y ahora sólo piensa en sus fiestas, cosa que veo bien por otro lado, que disfrute el hombre, pero luego cuando tiene problemas viene a buscar a mi marido y no a su hijo "preferido".. ufffffffffffffffffff, bueno voy a dejarlo que me estoy estresando....
Besos.
Carmen (Erik 21+2)

J
jalila_8667181
17/6/08 a las 20:22

Me siento en parte identificada
pq mis padres tb nos han ayudado desde siempre y mis suegros nunca pero ahora la cosa cambia, no dejan de insistir en q ellos pagan el cochecito, aunq no seria la 1 vez q nos dicen q nos regalan algo y luego no pagan, tendran miedo q luego no les lleve a Iván??? Mis padres tb se meten un poquito pq todavia me ven como a una niña pero como me conocen les pego 4 gritos y se callan, pero con los suegros es diferente. Yo de momento no me puedo quejar, ya veremos cuando nazca....
mi consejo: abrele los ojos a tu marido con cariño. Dile q te sientes agobiada "por todo el mundo " en general y que el tener a la niña es cosa vuestra, que la teneis q educar vosotros y aprender vosotros solitos. Es vuestra pequeña familia, tú, tu marido y la niña, y vosotrso tomais vuestras propias decisiones.
Ademas pinsa que tu eres la madre y puedes hacer lo que quieras, tu mandas. Si te sirve de consejo, yo encargue el cochecito hace 6 semanas y la ropita esperare en rebajas, si todavia no hay nada de otoño!!!!

animo. un bs.

Leticia+Iván (23+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook