Inicio / Foro / Maternidad / suegras y primer nieto

suegras y primer nieto

27 de enero a las 9:27

Hola chicas,
Mi experiencia con mi suegra ha sido un desastre desde que nació mi primer hijo. Mi suegra es muy nerviosa, no tiene aficiones y lo único que le hace feliz es estar con su nieto.Además, se calla muchas cosas delante mío, que después explica a su hijo.Mis suegros viven en el mismo rellano que nosotros, y siempre se han mantenido al margen de nosotros, no nos pican nunca por no molestar, hasta el punto de que cuando nació mi hijo, no nos llamaban ni decían nada para verlo, siempre éramos nosotros los que íbamos a verlos, porque pienso que los abuelos son muy importantes ya que yo tuve la mala suerte de no poder conocer a los míos.Hasta aquí ningún problema, el problema fue en vacaciones que nos fuimos los 5 juntos a un apartamento de la playa y allí empezaron los problemas. Mi suegra no se separaba del niño a más de un palmo, incluso estando nosotros delante, siempre mirándolo. Por la mañana no paraba de agobiar al niño animando al niño a dar golpes en la mesa mientras decía ta ta ta como una loca. Íbamos a la playa juntos y se ponía a menos de un palmo de la piscinita del niño, y todo el rato sin callar. Pensé que cambiaría con los días, pero no fue así, y fue muy agobiante para mí.Mi error fue no irnos antes de allí, pensaba que con el tiempo se arreglaría pero nada, seguía con la misma actitud. Cuando comía el niño montaba un espectáculo, y no dejaba de mirarlo ni un segundo, incluso estando dormido lo miraba continuamente por el vigilabebes. Creo que se obesionó mucho. Entiendo que el primer nieto hace ilusión pero mi madre con su primer nieto no se comportó así. Mi error fue no decirle nada de lo que me molestaba, pero sabiendo como es, que se enfada fácilmente y después se pasa días sin hablarte por una tontería, no quería enfrentarme a ello. Aunque mi cara no la podía disimular y supongo que notaría algo.Se acabaron las vacaciones, y después mi marido me contó que mi suegra le había dicho que yo estaba mal, que tenía depresión post-.parto porque mi comportamiento no era normal y que yo le tenía manía. ¿Os lo podéis creer? Mi marido se quedó sin palabras y no le dijo nada para que su madre no se enfadara. Además mi suegra le soltó a mi marido que veían poco a su nieto, que yo me cambiaba de acera cuando los veía para no hablar con ellos. Toda una sarta de mentiras que se inventó y aún no sé con que objetivo. ¿Quería que mi marido y yo nos separáramos para quedarse con su nieto? ¿Qué opináis?Muchas gracias

27 de enero a las 10:39

Hola,
Yo pienso que no deberías rebajarte a su nivel. Caso omiso a las mentiras. Mientras que tu marido sepa la verdad.
Yo, por suerte, tengo una suegra muy buena y no hace nada de lo que tu dices.
pero si es verdad que con sus 2 nietas es una traumatizada. No deja la ventana abierta si están en el cuarto porque tiene miedo de que alguien secuestre las niñas. Es de locos porque vive en un camino particular donde no hay más casas y para llegar al cuarto hay que pasar por la entrada y otra ventana.
O sI están en el patio no les quita ojo. Ya tienen 12 y 10 años y es exagerado. 
Lo que pasa que yo se lo he dicho y nos lo tomamos a risa. Ya va mucho mejor.
Pienso que tu suegra simplemente esta emocionada, pero en todo caso, tu marido debería hablar con ella. Quizás no ahora, porque no lo reconocería pero si en el momento que monta los espectáculos.
Espero haberte ayudado un poco.

Me gusta

2 de febrero a las 14:52

Muchas gracias yuremb. 
Por lo que veo todas las suegras son un poco exageradas, jeje. Quieren proteger tanto a sus nietos que no ven el límite.
De momento, mis suegros están cuidando a mi hijo por las mañanas mientras yo trabajo.
He tenido que poner unas normas para que vayan siguiendo porque sino su forma de cuidar un bebé era muy mala (siempre en brazos, jugaban con él en el sofá todo el día, comían con él encima, etc). Espero que las vayan siguiendo, y en septiembre ya irá a la guardería.

 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte