Foro / Maternidad

Sueldo durante el riesgo de embarazo

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 9:41
I
ivona_5178603
10/3/08 a las 12:23

¿Alguna de vosotras sabe si teniendo riesgo de embarazo hay que cobrar el 100 % del sueldo?

Ver también

E
enilda_5741091
10/3/08 a las 13:16

Depende de tu empresa
Si te complementa el sueldo. En las bajas por enfermedad la Seguridad Social te paga menos del 100% y algunas empresas lo complementan al trabajador, como es el caso de la mía. En la baja por maternidad es el 100% del salario.

Saludos

A
an0N_569781799z
10/3/08 a las 13:47

En mi caso...
...cobro el 100% de la nómina... lo único que no cobro es el plus de transporte.... Según la empresa y el convenio... para enterarte mejor que nada es que preguntes a rrhh de tu empresa...
Besos!!!

N
nayara_5783824
10/3/08 a las 17:19
En respuesta a an0N_569781799z

En mi caso...
...cobro el 100% de la nómina... lo único que no cobro es el plus de transporte.... Según la empresa y el convenio... para enterarte mejor que nada es que preguntes a rrhh de tu empresa...
Besos!!!

No os cofundáis
A mi me llamaron de la administración (soy funcionaria) para preguntarme sobre la razón de mi baja, ya que el médico marcó la casilla de "baja por riesgo durante el embarazo" (que no embarazo de riesgo), Les dije que tenía pérdidas y que el médico me había mandado reposo. Me contestaron que eso es enfermedad común y que si continuaba de baja en el próximo parte le dijera al médico que marcara esa casilla. Al parecer el riesgo para el embarazo se da cuando estás sana pero el puesto de trabajo puede suponer un riesgo. Por ejemplo, una azafata de vuelo a partir de un determinado mes. En ese caso, al menos los funcionarios, se cobre el 100% todos los meses, En el caso de enfermedad común se cobra menos.

E
enilda_5741091
10/3/08 a las 17:48
En respuesta a nayara_5783824

No os cofundáis
A mi me llamaron de la administración (soy funcionaria) para preguntarme sobre la razón de mi baja, ya que el médico marcó la casilla de "baja por riesgo durante el embarazo" (que no embarazo de riesgo), Les dije que tenía pérdidas y que el médico me había mandado reposo. Me contestaron que eso es enfermedad común y que si continuaba de baja en el próximo parte le dijera al médico que marcara esa casilla. Al parecer el riesgo para el embarazo se da cuando estás sana pero el puesto de trabajo puede suponer un riesgo. Por ejemplo, una azafata de vuelo a partir de un determinado mes. En ese caso, al menos los funcionarios, se cobre el 100% todos los meses, En el caso de enfermedad común se cobra menos.

Nadie se ha confundido
Todas le hemos contestado lo mismo. Depende de la empresa, la Seguridad Social sí reduce el sueldo por estar de baja (exacto, por enfermedad común, baja por embarazo no existe) pero si la empresa quiere complementarte hasta el 100 % lo hace. Como hacen muchas empresas, entre ellas la mía.

A
an0N_798101999z
11/3/08 a las 8:56

A ver que te estan liando ...
Hay dos tipos de bajas,

Una es por enfermedad común, que hay la seguridad social te paga hasta el 75% del sueldo, y luego, tu empresa te lo complementa o no hasta el 100% ... Ahi si depende del convenio ....

La otra es por riesgo en el puesto de trabajo, por tener que levantar pesos, susntancias quimicas, etc ... pero no debe haber ninguna complicación del embarazo o enfermedad ... Ahi te pagan el 100% seguro ... Para conseguirla tienes que pedirlo a tu empresa y que el servicio de medicina del trabajo de la misma te haga un papel detallando los riesgos del puesto de trabajo y la imposibilidad de que te pongan en otro puesto sin riesgos ...

espero que me haya explicado ...

A
ancuta_8307186
11/3/08 a las 9:00
En respuesta a an0N_798101999z

A ver que te estan liando ...
Hay dos tipos de bajas,

Una es por enfermedad común, que hay la seguridad social te paga hasta el 75% del sueldo, y luego, tu empresa te lo complementa o no hasta el 100% ... Ahi si depende del convenio ....

La otra es por riesgo en el puesto de trabajo, por tener que levantar pesos, susntancias quimicas, etc ... pero no debe haber ninguna complicación del embarazo o enfermedad ... Ahi te pagan el 100% seguro ... Para conseguirla tienes que pedirlo a tu empresa y que el servicio de medicina del trabajo de la misma te haga un papel detallando los riesgos del puesto de trabajo y la imposibilidad de que te pongan en otro puesto sin riesgos ...

espero que me haya explicado ...

Te has explicado..
Yo tengo un trabajo de alto riesgo..( asi hemos conseguido que lo catalogen). Asi pues la empresa debe darme un puesto el cual no tenga riesgo para mi embarazo....y como no puede, pues me pagan el 100% de mi salario y no tengo que ir a trabajar. En mi caso, hice la peticion a la empresa y lo lleva la mutua.

A
ancuta_8307186
11/3/08 a las 9:05
En respuesta a an0N_569781799z

En mi caso...
...cobro el 100% de la nómina... lo único que no cobro es el plus de transporte.... Según la empresa y el convenio... para enterarte mejor que nada es que preguntes a rrhh de tu empresa...
Besos!!!

Depende del convenio
Depende del convenio....yo he estado de baja por el embarazo, y he cobrado el 100% durante dos meses...ya que mi convenio marca que la primera baja que coges cobras el 100% y la segunda ya creo el 75%. Algo asi..la verdad es que va pautado por el convenio, ya que antes no perteneciamos a la Xarxa Hospitalaria de Catalunya( mi empresa), y en las bajas cobrabamos el 75%. Pero podiamos ausentarnos dos dias del trabajo, por una indisposicion con un justificante medico, ahora no. Desde el primer dia baja. Ya os digo, depende!!

N
nira_7996760
11/3/08 a las 9:10

Por enfermedad profesional
es el 75%, pero por riesgo de aborto, es igual que la baja por maternidad, el 100%

X
xufen_8153418
11/3/08 a las 9:41

Hola
es tal cual te lo cuenta deboram1
Un saludo
Maria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir