Foro / Maternidad

Sueño vs retirada del chupete

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 17:37
M
magna_5965897
1/2/08 a las 13:18

Hola chicas,

A ver si podéis ayudarme con vuestras experiencias.

Mi hijo mayor, Jan, que en mayo cumplirá tres años, lleva desde que tenía un año usando el chupete exclusivamente para dormir y el cambio de usarlo durante todo el día a usarlo exclusivamente de noche fue muy bien, sin ningún problema.

Duerme mucho y muy bien. Al mediodía hace una siesta de dos horas mínimo, y por la noche duerme otras 10 u 11 más.

Ya llevábamos tiempo avisándole de que cuando se le rompiera su chupete actual (de morderlo acaba haciéndole grietas en la tetina) ya no compraríamos otro, que podría usarlo para jugar, pero no podríamos dejárselo llevar a la boca porque podría hacerle daño, etc.

En fin, hace una semana llegó el temido momento y la verdad es que lo aceptó bien, no pide en chupete, pero ahora no es capaz de dormirse a la hora de la siesta (supongo que no está suficientemente cansado como para caer rendido y el chupete le daba el puntito de relajación que le faltaba para desconectar), con lo que pasa la tarde completamente hecho polvo, y a la noche se duerme porque no le quedan energías. No se despierta por la noche ni nada, pero sigue necesitando la siesta ya que no aguanta todo el día bien.

Las que ya habéis pasado por esto, ¿también os ocurrió lo mismo? ¿pasó pronto? ¿pensáis que sería bueno dejarle el chupete para la siesta y no para la noche?

Gracias y un saludo,

Cristina.

Ver también

O
orla_8554909
14/2/08 a las :39

No será que está intentando dejar la siesta?
Hacia los tres años muchos niños no quieren dormir la siesta porque creen que se "pierden" algo si lo hacen. Yo no le daría el chupete y aprovecharía para dejar la siesta. En unos días se te acostumbrará y ya no lo notará tanto. Lo único que descanse un poco después de comer, por ejemplo viendo un poco la tele. Respecto a cuanto tienen que dormir de noche, con tres años sobre once o doce horas es más que suficiente.

M
magna_5965897
14/2/08 a las 19:41
En respuesta a orla_8554909

No será que está intentando dejar la siesta?
Hacia los tres años muchos niños no quieren dormir la siesta porque creen que se "pierden" algo si lo hacen. Yo no le daría el chupete y aprovecharía para dejar la siesta. En unos días se te acostumbrará y ya no lo notará tanto. Lo único que descanse un poco después de comer, por ejemplo viendo un poco la tele. Respecto a cuanto tienen que dormir de noche, con tres años sobre once o doce horas es más que suficiente.

Eso parece
Ante todo, gracias por la respuesta.

Ya me habían comentado otras mamás que a veces deciden dejar de hacer siesta de una manera repentina, y aunque en este caso está claramente relacionado con la retirada del chupete, parece que había "llegado su hora". De momento no se lo hemos vuelto a poner.

La verdad es que él realmente cree que pierde algo si hace la siesta, porque así lo dice "es que quiero estar jugando todo el rato". Después de 4 o 5 días de estarse en la cama un ratazo sin dormir, decidimos no llevarlo a dormir la siesta y, o bien ponerle una película después de comer, o bien jugar a juegos tranquilos, e intentar llevarlo a dormir más pronto por la noche; y aunque parece que se vaya calmando la tormenta sigue acabando el día rendido y muy irritable.

Estaba agobiada pensando que el curso siguiente se iba a quedar sin siesta, y me consolaba que todavía le quedase hasta el verano para poder aprovecharla, pero me parece que la que daría un brazo por poder hacer una siesta soy más yo que él.

Gracias de nuevo y un saludo,

Cristina.

L
lula_8176762
7/3/08 a las 18:29

Tu caso es calcado al mío
Perdona que conteste tan tarde, este post lleva muchos días puesto, pero es que al leerlo he visto que es exactamente lo mismo que me pasó a mí: mi hijo cumple tres años este mes, y justo antes de nochebuena se le rompió el chupete, que usaba solo para dormir, y desde el día siguiente ya no duerme la siesta. Mucha gente me decía lo mismo que a ti, que igual es que ya no le hacía falta siesta, pero vamos, me parece mucha casualidad que deje de dormirla el primer día que no tiene chupete.
La verdad es que lo he pasado fatal, viéndole con sueño por la tarde pero incapaz de dormirse: me sentía culpable, como que le había "estropeado" la siesta. Durante semanas intenté que la durmiera, pero nada. Ahora estoy resignada, porque sé que es peor seguir con el chupete (por los dientes, etc), pero me he llegado a sentir fatal. Pero dárselo solo para la siesta creo que es un error, que el niño se va a sentir desconcertardo, no va a entender que por la noche es malo para él pero por la tarde no.
Ahora hay días que se queda dormido en un sillón, un día hasta en el suelo de su habitación, pero por regla general no duerme. Es verdad que así, cuando empiece el curso, ya estarán hechos a no dormir, pero también es verdad que las tardes de verano van a ser laaaaargas

Un saludo

M
magna_5965897
8/5/08 a las 17:37
En respuesta a lula_8176762

Tu caso es calcado al mío
Perdona que conteste tan tarde, este post lleva muchos días puesto, pero es que al leerlo he visto que es exactamente lo mismo que me pasó a mí: mi hijo cumple tres años este mes, y justo antes de nochebuena se le rompió el chupete, que usaba solo para dormir, y desde el día siguiente ya no duerme la siesta. Mucha gente me decía lo mismo que a ti, que igual es que ya no le hacía falta siesta, pero vamos, me parece mucha casualidad que deje de dormirla el primer día que no tiene chupete.
La verdad es que lo he pasado fatal, viéndole con sueño por la tarde pero incapaz de dormirse: me sentía culpable, como que le había "estropeado" la siesta. Durante semanas intenté que la durmiera, pero nada. Ahora estoy resignada, porque sé que es peor seguir con el chupete (por los dientes, etc), pero me he llegado a sentir fatal. Pero dárselo solo para la siesta creo que es un error, que el niño se va a sentir desconcertardo, no va a entender que por la noche es malo para él pero por la tarde no.
Ahora hay días que se queda dormido en un sillón, un día hasta en el suelo de su habitación, pero por regla general no duerme. Es verdad que así, cuando empiece el curso, ya estarán hechos a no dormir, pero también es verdad que las tardes de verano van a ser laaaaargas

Un saludo

Más vale tarde que nunca
Jeje, y para tarde yo. Pues sí parece que serán largas. Aunque parece que Jan ya se va acostumbrando a los nuevos horarios, ha sido duro verlo tan hecho polvo y lo que dices tú, el sentimiento de culpa por haberle "fastidiado" la siesta.

Un par de veces se ha dormido porque estaba realmente destrozado, pero nada más.

En fin, gracias por contestar, es bueno saber que no se pasa sola por las experiencias

Saludos,

Cris.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir