Foro / Maternidad

Suero y aspirador nasal

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 10:03
A
aliena_8457387
2/12/09 a las 23:03

Yo no lo voy a usar más!

Tengo a Irene otra vez con unas velas que no veas. La vez anterior, la primera que se puso malita pasamos muy mal rato, ella peor que nadie, cuando a causa de los mocos la llevamos a urgencias porque no podía respirar... Menudo suplicio la mascarilla!! Cómo lloraba mi niña! Más de media hora de llanto, vomitó, luchó todo lo que pudo y el pediatra que insistiéramos, que eso era bueno... Al final, no lo puedo olvidar, ya no luchaba, sólo lloraba suave y me miraba con una tristeza que ... Ahí la llevo, en el recuerdo.

Esta noche está fatal. Venga a estornudar y venga las velas colgando, esta mañana le pude aspirar un poco pero luego ya es ver la goma y se pone a berrear y hace nada le hemos puesto el suero (la tenemos que sujetar entre los dos) y se ha cogido un berrinche de padre y muy señor mío. Se ha puesto moradita, creí que se nos ahogaba! No ha querido ni el bibe y ahora duerme sobre su papi, sin cenar.

Lo siento pero no. Si los va sacando a estornudos o si se los traga y los caga, o si los vomita... Todo eso lo prefiero a hacerle pasar por ese berrinche. Yo el aspirador y el suero lo destierro. Y la mascarilla (que nos hicieron comprar una máquina que fue carísima y ahí está muerta de risa) tampoco. Abriré el agua caliente en el baño y mira, aunque sea poco algo le hará.

Qué mal rato, leñe.

Ver también

J
july_9026345
2/12/09 a las 23:23

Ola
Entiendo lo que explicas, pq con mi hija me pasa lo mismo. Hace cosa de una semana ella tambien pillo un resfriao que cada estornudo era un chorro que le salia por la nariz, pero por la noche al tenerla tan congestionada apenas podia respirar y se despertaba muy amenudo llorando por lo mismo. Yo lo que hago, es ponerla de lado y con una jeringa llena de suero le tiro el chorro por la nariz, y en el agujero que le keda apoyada en la toalla le salen todos los mocos, y luego la pongo del otro lado y repito la operacion, le keda la nariz descongestionada y durmio de tiron y sin usar el aspirador nasal.


Un beso wapa

A
aliena_8457387
2/12/09 a las 23:29
En respuesta a july_9026345

Ola
Entiendo lo que explicas, pq con mi hija me pasa lo mismo. Hace cosa de una semana ella tambien pillo un resfriao que cada estornudo era un chorro que le salia por la nariz, pero por la noche al tenerla tan congestionada apenas podia respirar y se despertaba muy amenudo llorando por lo mismo. Yo lo que hago, es ponerla de lado y con una jeringa llena de suero le tiro el chorro por la nariz, y en el agujero que le keda apoyada en la toalla le salen todos los mocos, y luego la pongo del otro lado y repito la operacion, le keda la nariz descongestionada y durmio de tiron y sin usar el aspirador nasal.


Un beso wapa

Gracias andrea
si me veo muy apurada quizás lo intente pero... tendré que ser capaz de sujetarla para hacerlo y no creo que sea fácil porque menuda bicha está hecha!

Gracias por el consejo!

A
an0N_572171299z
3/12/09 a las 1:01

Hola
yo a mi hija tb le hago lo de la jeringuilla de suero y es muy efectivo.
Yo le pongo sentada en mis piernas y le apoyo la cabeza en mi pecho, bien derechita. Y le pongo el suero del tiron con una jeringuilla de 10 ml (aunq es mucho, yo le pongo un pooco menos, pero el pediatra me dijo q con 10 es mas efectivo). Weno, pues todoos los mocos salen por el otro orificio....
Al principio es un poco duro, pero porque se asustan y no estan acostumbrados, pero poco a poco se acostumbran.
De verdad te digo q, para mi, ha sido lo mas efectivo q he probado hasta ahora. A mi me lo recomendó una amiga y se lo pregunté al peditra primero y él me dijo que es asi como lo hacen en el hospital.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

A
aliena_8457387
3/12/09 a las 21:12

Hola
a la mia también le pongo las monodosis y no le salen... Solo consigo que llore muuuuuuucho!

Alguna mami que nos explique bien cómo hacerlo???

A
aliena_8457387
3/12/09 a las 21:14

Hola telu
nosotros también le hemos dado a la nena la mascarilla para que juegue... jugamos con ella pero la muy pilla, cuando se la queremos poner retira la cabeza y protesta! Tiene 9 meses y no se puede hacer mucho...

Como tú dices, paciencia

A
aliena_8457387
3/12/09 a las 21:17

Pues anac
qué bien lo has expresado... Es así, poco a poco supongo que se puede una ir sintiendo más segura... Ahora, con 9 meses y ante estas situaciones a veces me siento una inútil!

A
aliena_8457387
3/12/09 a las 21:19
En respuesta a an0N_572171299z

Hola
yo a mi hija tb le hago lo de la jeringuilla de suero y es muy efectivo.
Yo le pongo sentada en mis piernas y le apoyo la cabeza en mi pecho, bien derechita. Y le pongo el suero del tiron con una jeringuilla de 10 ml (aunq es mucho, yo le pongo un pooco menos, pero el pediatra me dijo q con 10 es mas efectivo). Weno, pues todoos los mocos salen por el otro orificio....
Al principio es un poco duro, pero porque se asustan y no estan acostumbrados, pero poco a poco se acostumbran.
De verdad te digo q, para mi, ha sido lo mas efectivo q he probado hasta ahora. A mi me lo recomendó una amiga y se lo pregunté al peditra primero y él me dijo que es asi como lo hacen en el hospital.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola burbuja
Cómo lo haces exactamente?

Es que sentadita así... cómo le salen los mocos? Por el otro lado?

Yo le pongo el suero semi-sentada...

Si puedes nos lo explicas vale?

Gracias!!

A
an0N_572171299z
4/12/09 a las :38

Hola chicas!!
Perdonad por no contestar antes, pero no me he conectado en todo el dia!! ainss!!
Mi hija tiene 13 meses y como ya os he contado le "quito" los moquitos con la jeringuilla de 10ml de suero.
Yo la siento en mis rodillas, le pongo la cabecita lo más derecha posible, la agarro bien para que no se mueva mucho y le meto el "jeringazo" de suero rápido por un orificio...y toooodos los moquitos salen por el otro orificio.
Ya sé que 10ml es mucho, pero yo empecé poco a poco, con 2.5ml, con 5ml...pero hasta que no empecé a echarlle como minimo 7ml no vi resultado.
Telu, no le hago daño con la punta de la jeringuilla porque es muy rapido. Además intento tenerla bien agarrada para que ella no se mueva.
Chicas! al principio es un poco duro, como ya he dicho antes, pero de verdad que el pediatra me lo recomendó como el método más efectivo....y lo es de verdad!!
Espero haber resuelto vuestras dudas y que los dichosos mocos se vayan yaaa!!
Besitos para tod@s!!

J
july_9026345
4/12/09 a las 1:10

Si
si le tumbas del lado derecho, letiras el jeringazo por elizquierdo y le sale todo por el derecho, y luego a la inversa, una vez le hago eso, al salirle ya todos mokitos, se los limpio rapido al momento que termino de hexarle el suero estando tumbada, aunke como han dixo otras madres por aki, tambien lo puedes probar teniendola sentada, eso va por comodidades, a mi me va mejor tumbada, para aguantarla bien, ya que siempre se lo tengo que hacer yo sola.

Un saludo

L
lixia_5400694
4/12/09 a las 10:03

Hola
lo del sacamocos no les gusta a ninguno pero es necesario que duerman tranquilos. Yo algunas veces solo uso el suero peron en espray. La siento y se lo echo en abundancia y espero que se les caigan los mocos y se los voy limpiando. Si no salen todos entonces uso el sacamocos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram