Inicio / Foro / Maternidad / Super off: encontrada gatita

Super off: encontrada gatita

30 de julio de 2012 a las 8:52

hola chicas, creo que he leido que alguna de vosotras teneis gatos.
ayer encontramos una gatita, no debe tener mas de un mes, es siamesa o mezcla.
le compre un arenero con arena especial para gatos.
tambien le compre su comedero y bebedero, pate wiskas y pienso para cachorro, un spray para las pulgas y garrapatas( que tenia, pero con ese spray no le queda ni una viva) y lo que se me olvido fue una cama, pero le he puesto una camiseta mia.
ahora vienen las preguntas.
1-como le enseño a utilizar el arenero?
2-cuando se desparasita y vacuna?
3-hasta cuando darle pate o mezclarlo con pienso?

ya nos a enamorado y es una mas de la familia, se llama Mia y es una preciosidad, ya pondre una foto.

30 de julio de 2012 a las 20:06

Ya me iba, pero vale la pena decir: bienvenida mia
El arenero, no te preocupes, sola, de manera instintiva lo va a usar. Tenés que llevarla un par de veces y listo, va a hacer siempre ahí. Ah, puede tardar un poco porque es muy pequeñita, pero a eso de los dos o tres meses ya va a estar haciendo en su arenero.

Desparacitaciones y vacunas las da el veterinario. Después, cuando sea más grande, las desparacitaciones se las das vos misma cuando ves que tiene parásitos, que es cada cuatro meses, más o menos. Pero es importante que ahora la lleves al veterinario y él te explique todo.

Es muy pequeña, quizá tendrías que darle con una jeringa, sin aguja por supuesto, como si fuera una especie de mamadera, un poco de leche del primer crecimiento tibia mezclada con azúcar, como para compensar la leche materna que debió mamar unos 15/20 días más.
No le des comida muy dura hasta dentro de mes, más o menos.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia, pero no dejes de llevarla al veterinario que es quien te puede decir todo bien de bien.

Suerte

Me gusta

30 de julio de 2012 a las 21:37

El miercoles
que le pagan a mi marido voy al veterinario, el pate wiskas se lo come bien, y ya echo caca en el arenero y esta bien, no es diarrea.
es muy activa y jugetona, lo que a veces se pasa con los mordiscos y arañazos y he leido por internet que si les soplas en la cara no les gusta y dejan de hacerlo, es asi? o hay otra tecnica mejor.
ojala esta no este enfermita como Vida y se pueda salvar.
estoy "cansada" de encontrar animalitos abandonados.....
pd: ahora mismo esta jugando con Bella, la cobaya de mi hija mayor .
gracias y el miercoles os digo cosas del veterinario.

Me gusta

30 de julio de 2012 a las 22:02

Gabby ya te ha dado maravillosos consejos
Con lo de los arañazos no te puedo ayudar mucho he tenido suerte y mis niñas han sido siempre muy tranquilas, además de que soy muy permisiva con ellos. Algo que si te recomiendo es esterilizarla lo más pronto posible, muchos prefieren dejarlas tener una camada pero con tanto gatito abandonado yo no me arriesgó y siempre recomiendo la esterilización, además entre más pequeños se les esterilice más rápido sanan y a la semana ya están como si nada.
Las vacunas, esterilización y desparasitaciones con el veterinario, busca uno que confíes.
El arenero, desde mi experiencia lo usan por instinto o imitación cuando hay más gatos, a mis niñas las tuve que poner un par de veces y después de eso ellas solas lo hacen.
Una cosa más, establece una rutina para los alimentos para que cualquier día que no estés y los encargues no tengan doble o triple ración y se acomode bien a tu rutina

Allie

Me gusta

30 de julio de 2012 a las 23:27

Poco más que agregar.
Primero que nada, felicidades por tu decisión de adoptar a una gatita. Los gatos son estupendas mascotas, espero que lo disfrutes mucho.

No es necesario enseñarle a usar el arenero, sólo llévala a el y ella se encargará. El veterinario te dará el calendario de vacunaciones, pero normalmente la primera vacunación es entre el segundo y tercer mes de vida.

El alimento húmero (paté) se debe dar sólo una o dos veces por semana. Si notas que tiene diarrea mejor que no se lo des.

Si va a dormir contigo en la cama no es necesario que le compres otra porque no las usan (al menos los míos ignoraron sus camitas).

Por último te recomiendo muchísimo que más adelante te plantees adoptar otro gato. Los gastos no aumentan casi y tú ganas mucho tiempo que ya no tienes que dedicarle a la gatita, por ejemplo en jugar, porque se mantendrán entretenidos entre ellos persiguiéndose o jugando a luchar.

Me gusta

31 de julio de 2012 a las :37

Como he dicho
el miercoles voy al veterinario, a que me informe de todo.
lo de esterilizarla ya lo tenia pensado, ya que no es la primera que encuentro abandonada, lo que la otra gatita estaba enferma y murio.
a mi me da que la echaron pk tenia pulgas y garrapatas, pero con el spray las garrapatas estan muertas y le queda alguna pulga, (que me esta comiendo viva a mi) pero mañana le vuelve a tocar el spray y seguro que ya se mueren.
hoy cuando se lo he dicho a mi madre a puesto el grito en el cielo, que si la toxolasmosis, que los pelos de gato matan a bebes recien nacidos....
la toxo solo es por tocar las heces del gato y es mi marido quen por ahora lo ara y sobre los pelos de gato que son muy malos.... no lo habia oido nunca, pero si tengo la casa limpia y no dejo que se meta en el moises no pasa nada verdad??

Me gusta

31 de julio de 2012 a las :57
En respuesta a pupymallorca

Como he dicho
lo de esterilizarla ya lo tenia pensado, ya que no es la primera que encuentro abandonada, lo que la otra gatita estaba enferma y murio.
a mi me da que la echaron pk tenia pulgas y garrapatas, pero con el spray las garrapatas estan muertas y le queda alguna pulga, (que me esta comiendo viva a mi) pero mañana le vuelve a tocar el spray y seguro que ya se mueren.
hoy cuando se lo he dicho a mi madre a puesto el grito en el cielo, que si la toxolasmosis, que los pelos de gato matan a bebes recien nacidos....
la toxo solo es por tocar las heces del gato y es mi marido quen por ahora lo ara y sobre los pelos de gato que son muy malos.... no lo habia oido nunca, pero si tengo la casa limpia y no dejo que se meta en el moises no pasa nada verdad??

Leer más

Me faltó decirte algo que dijo allie...
Importante, y mucho, es la castración. De ese modo se evita que se reproduzcan y sí, es un mito eso de que deben tener una camada de gatitos primero; yo he castrado a todos los míos lo antes posible.
Algunas llegaron preñadas, pero a los que agarré de bebés fueron castrados de pequeños y gozan de muy buena salud.

Es mejor que tu marido limpie el arenero y no estés vos en contacto directo con las heces, hasta que pases el parto.

Los pelos pueden ocasionar alergias, no te digo que no, pero no hay que exagerar... Mi hijo se crió entre animales y es un niño muy sano, jugaba con ellos todo el tiempo y nunca tuvimos problemas.
Es más, mi perro Conan, que aún está con nosotros, dormía a los pies de la cama de Fede y en ese momento teníamos una sola gata y más de una vez se hizo una siestita con Fede y no pasó nada.... Y luego fueron llegando más y más, algunos enfermos y tomando recaudo no pasa nada.
Es más, luego él mismo me ayudaba con todo lo de los bichis, lo hace hasta el día de hoy.

Tranquila, la gente dice muchas cosas, no creas todas.

Claro que la vas a salvar

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:00

El miercoles
que le pagan a mi marido voy al veterinario, el pate wiskas se lo come bien, y ya echo caca en el arenero y esta bien, no es diarrea.
es muy activa y jugetona, lo que a veces se pasa con los mordiscos y arañazos y he leido por internet que si les soplas en la cara no les gusta y dejan de hacerlo, es asi? o hay otra tecnica mejor.
ojala esta no este enfermita como Vida y se pueda salvar.
estoy "cansada" de encontrar animalitos abandonados.....
pd: ahora mismo esta jugando con Bella, la cobaya de mi hija mayor .
gracias y el miercoles os digo cosas del veterinario.

Leer más

Todo eso es porque es chiquita, es una bebé
y es su modo de jugar, después van dejando de hacerlo, generalmente....

Yo tengo algunos que son bebés eternos y a veces estamos todos arañados, gajes del oficio

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:01

Gracias
Mi bebé hermoso

Estoy segura que por allí corre una belleza también, ¿o no?

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:21
En respuesta a gabbyloca

Importante, y mucho, es la castración. De ese modo se evita que se reproduzcan y sí, es un mito eso de que deben tener una camada de gatitos primero; yo he castrado a todos los míos lo antes posible.
Algunas llegaron preñadas, pero a los que agarré de bebés fueron castrados de pequeños y gozan de muy buena salud.

Es mejor que tu marido limpie el arenero y no estés vos en contacto directo con las heces, hasta que pases el parto.

Los pelos pueden ocasionar alergias, no te digo que no, pero no hay que exagerar... Mi hijo se crió entre animales y es un niño muy sano, jugaba con ellos todo el tiempo y nunca tuvimos problemas.
Es más, mi perro Conan, que aún está con nosotros, dormía a los pies de la cama de Fede y en ese momento teníamos una sola gata y más de una vez se hizo una siestita con Fede y no pasó nada.... Y luego fueron llegando más y más, algunos enfermos y tomando recaudo no pasa nada.
Es más, luego él mismo me ayudaba con todo lo de los bichis, lo hace hasta el día de hoy.

Leer más

Los pelos no provocan alergia, es la caspa.
Hay muchos estudios sobre los beneficios inmunológicos de criar a un niño cerca de animales, por favor no cedas ante la presión nacida de la ignorancia, pupy.

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:31

Como he dicho

Leer más

Te dejo un link.
El documento se llama embarazo, niños y gatos. Habla sobre la toxoplasmosis.

http://www.anaaweb.org/images/stories/consejos/bebesygatos.pdf

Sobre las alergias ya lo mencionó dothe.

Por cierto, no importa cuanto te esmeres en decirle a las personas que el gato no te enferma siempre dirán algo, mitos, puros mitos.

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:32
En respuesta a dothecrusher

Los pelos no provocan alergia, es la caspa.
Hay muchos estudios sobre los beneficios inmunológicos de criar a un niño cerca de animales, por favor no cedas ante la presión nacida de la ignorancia, pupy.

Leer más

Dot, me puedo aprovechar de vos un poquito?
Hace muchos años me hicieron un test para ver a qué era alérgica y, entre otras cosas, hubiera jurado que estaba el pelo de gato.
Ahora leo tu respuesta y veo que quizás estoy equivocada, no sé.

Por otro lado suscribo totalmente, los beneficios de criar niños con animales son totales.

A mí me sucedió igual; iba gente a conocer a Fede, y no gente cercana sino conocidos, y daban por hecho que iba a sacar a mis animales y se quedaban así cuando les decía que no.... Muy gracioso.

Sé de gente que, efectivamente los saca y mi impotencia es..... Si lo escribo, lo censuran.

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:38
En respuesta a gabbyloca

Leer más

Ahora que lo mencionan.
Al menos mis gatas y mi perro, no usan su cama (sólo compré una porque después se quedó arrumbada) y ni me esmeré en intentar que la usaran, de hecho a quién usan es a mí.

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:43
En respuesta a gabbyloca

Hace muchos años me hicieron un test para ver a qué era alérgica y, entre otras cosas, hubiera jurado que estaba el pelo de gato.

Por otro lado suscribo totalmente, los beneficios de criar niños con animales son totales.

A mí me sucedió igual; iba gente a conocer a Fede, y no gente cercana sino conocidos, y daban por hecho que iba a sacar a mis animales y se quedaban así cuando les decía que no.... Muy gracioso.

Sé de gente que, efectivamente los saca y mi impotencia es..... Si lo escribo, lo censuran.

Leer más

Me acabo de acordar que estuve a nada de ser denunciada....
Cuando encontré a Mili, que también está hasta el día de hoy con nosotros, yo tengo varios viejis, estaba llena de sarna y una vecina me la juró, pero no hizo nada.

Aclaro que la perra no cruzó por su puerta jamás, ni la molestó a ella en nada, era para ... porque ella detestaba los animales, y ponía de excusa que lo hacía por mi hijo.... De mi hijo me ocupo yo y su padre

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:45
En respuesta a gabbyloca

Leer más

Yo estoy a tres de poner un letrero que diga:

'Estimado visitante el gato/perro vive aquí tú no'

Es que da rabia que den por sentado que las personas tienen privilegios en donde viven gatos y/o perros. Yo me he peleado varias veces con mi familia por ese asunto.

Allie

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 1:54
En respuesta a allieonthemoon

Yo estoy a tres de poner un letrero que diga:

'Estimado visitante el gato/perro vive aquí tú no'

Es que da rabia que den por sentado que las personas tienen privilegios en donde viven gatos y/o perros. Yo me he peleado varias veces con mi familia por ese asunto.

Allie

Leer más

Te voy a copiar el cartel
Ahora tengo un fondo grande, enorme, que tiene espacio al fondo, para tres autos, pero como nosotros no tenemos auto, ese espacio también lo han tomado nuestros bichines y fue muy gracioso el día que un conocido de mi marido no quería dejar el auto en la puerta pero no quería que se lo tocaran mis perros y pretendía que los encerrara por horas en su habitación, habiendo un sol maravilloso para que no le fueran a hacer algo al auto
No tuvo suerte, amablemente le dijimos que los bichis iban a estar disfrutando del fondo, si quería dejar su auto bien y si quería dejarlo afuera, adelante, pero que los bichis tipo castigados, no.....

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 2:01
En respuesta a gabbyloca

Leer más

Aprovéchate.
Te creo que te hayan dicho que es al pelo, pero a lo que somos sensibles es al epitelio (piel) de los animales. Cuando se desprende el pelo lleva consigo partículas microscópicas de piel descamada. ¿Te hicieron inmunoterapia? (las llamadas "vacunas" contra alergia).

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 2:03
En respuesta a gabbyloca

Te voy a copiar el cartel
Ahora tengo un fondo grande, enorme, que tiene espacio al fondo, para tres autos, pero como nosotros no tenemos auto, ese espacio también lo han tomado nuestros bichines y fue muy gracioso el día que un conocido de mi marido no quería dejar el auto en la puerta pero no quería que se lo tocaran mis perros y pretendía que los encerrara por horas en su habitación, habiendo un sol maravilloso para que no le fueran a hacer algo al auto
No tuvo suerte, amablemente le dijimos que los bichis iban a estar disfrutando del fondo, si quería dejar su auto bien y si quería dejarlo afuera, adelante, pero que los bichis tipo castigados, no.....

Leer más

De verdad no entiendo.

Es que como ibas a hacer semejante cosa, sí es su casa y no han hecho nada malo (además ellos sólo hacen travesuras )
Deberías ver la cara de mis parientes, ponen prácticamente el grito en el cielo porque me atrevo a dejar que el perro o las gatas se suban al sillón, o porque duermen en mi/su habitación/cama, o porque digo que son mis niños.

Pero poco me importa, mis chaparros son lo más feliz y eso es lo importante.

Allie

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 2:10
En respuesta a dothecrusher

Aprovéchate.
Te creo que te hayan dicho que es al pelo, pero a lo que somos sensibles es al epitelio (piel) de los animales. Cuando se desprende el pelo lleva consigo partículas microscópicas de piel descamada. ¿Te hicieron inmunoterapia? (las llamadas "vacunas" contra alergia).

Leer más

Gracias!
Mirá, te cuento, creo que me expresé mal, no salió que yo fuera alérgica a los pelos de gato sino que estaba en el test como posibilidad, también frutillas, naranjas, chocolate y no sé qué otras cosas. Lo gracioso es que todo salió negativo.

Mi alergia es muy puntual: las cosas con olor a "guardado" o con humedad me hacen estornudar 200 veces, literal, no paro.
Hacer limpieza en un ropero y mover cosas que hace tiempo no se usan es como un castigo, arranco a estornudar de entrada.

Lo mismo en los cambios de estación y la primavera es la peor.

Después no soy alérgica a más nada, o por lo menos yo no noto otras cosas que me hagan mal.

Respondiendo a tu pregunta, no, nunca me hicieron nada, pero es que yo soy "alérgica" a ir mucho al médico, voy cuando no tengo más remedio.... Ya sé, muy mal, muy feo

Me gusta

31 de julio de 2012 a las 2:22
En respuesta a gabbyloca

Gracias!
Mirá, te cuento, creo que me expresé mal, no salió que yo fuera alérgica a los pelos de gato sino que estaba en el test como posibilidad, también frutillas, naranjas, chocolate y no sé qué otras cosas. Lo gracioso es que todo salió negativo.

Mi alergia es muy puntual: las cosas con olor a "guardado" o con humedad me hacen estornudar 200 veces, literal, no paro.
Hacer limpieza en un ropero y mover cosas que hace tiempo no se usan es como un castigo, arranco a estornudar de entrada.

Lo mismo en los cambios de estación y la primavera es la peor.

Después no soy alérgica a más nada, o por lo menos yo no noto otras cosas que me hagan mal.

Respondiendo a tu pregunta, no, nunca me hicieron nada, pero es que yo soy "alérgica" a ir mucho al médico, voy cuando no tengo más remedio.... Ya sé, muy mal, muy feo

Leer más

Es complicado detectar la causa de la alergia.
Por lo que me cuentas pareces sensible a los ácaros del polvo y al polen de alguna/s planta/s, ¿no tienes síntomas con algunas frutas? porque a veces los alérgicos al polen también reaccionan con algunos alimentos.

A mi tampoco me gusta ir al médico.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Acidez horrorosa

17 de febrero de 2012 a las 10:31

Principio de la página