Foro / Maternidad

Suplico ejemplos de dieta para diabetes gestacional, porfa....

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 15:18
A
adda_8995608
11/3/09 a las 14:48

hola! estoy en el tercer mes de embarazo y la curva de tolerancia a la glucosa me ha salido alterada..... vaya, como yo iba a tener un embarazo normal?.. bueno, debo repetirla en 3 semanas y mientras me han dicho que me "cuide" y que intente hacer una dieta de diabetes gestacional de 1800-2000 kcal. pero no me han dicho qué comer. He buscado por internet y me dan pautas, pero son páginas extrangeras... ¿por favor, alguna de vosotras me podríais pasar dietas, o pautas de dieta para la diabetes gestacional, que sean homologadas aquí en españa? gracias mamis!

Ver también

D
deivis_5180963
11/3/09 a las 14:58

Yo tengo una
mandame tu correo te la envío. Me la dió la matrona. soy de guadalajara...

M
mei_8248540
11/3/09 a las 17:29

Dieta de 2250 calorías para diabetes gestacional
Hola guapa!!
Yo estoy igual que tú, sólo que a mí me han diagnosticado la diabetes gestacional en la semana 37, casi al final del embarazo!!

Te paso la dieta que me ha dado el endocrino al que me remitió mi ginecólogo:

desayuno:
+leche desnatada 200 cc o 2 yogures naturales desnatados
+Pan 40 gramos o 6 galletas integrales tipo maría o 40 gramos de copos de maiz tostado sin azúcar
+fruta 1 pieza de 100gramos de manzana, naranja, pera, kiwi o melocotón.

Media mañana:
+pan 30 gramos
+queso de burgos, jamón york, fiambre de pavo 40 gramos

Comida y cena:
-Primer plato a elegir entre:
+verduras 300 gramos a elegir entre espinacas, acelgas, lechuga,escarola, berenjena, calabacín, puerro, brócoli, endivia, tomate o 200 gramos a elegir entre judías verdes, remolacha, zanahoria o alcachofa, alternando cocinadas o en ensalada
+Garbanzos,lentejas, judías, habas secas, guisantes secos, 60 gramos en seco
+pasta italiana o arroz, 50 gramos en seco
+patataos 150 gramos, puede ir acompañando a la verdura o un segundo plato

-segundo plato
+pescado blanco 150-170 gramos
+pescado azul 120 gramos
+carne de pollo, pavo, conejo, ternera 120-140 gramos
+huevos 2 unidades
+una vez al día en comida o cena se podrá tomar ensalada de tomate, lechuga, remolacha, pepino, zanahoria, etc 150 gramos

-Postre a elegir entre
+melón, sandía o fresón 300 gramos
+manzana, pera, kiwi, melocotón,naranja 200 gramos

Pan 40 gramos en cada comida y cada cena


-Merienda
+leche 200cc o un yogur o un café con leche
+fruta 100gramos

Aceite de oliva para todo el día 3 cucharadas soperas

Al acostarse un vaso de leche.


Esta es la dieta que me han mandado a mí, yo tengo que controlar la glucosa mediante pinchazo en el dedo 4 veces al día, es un coñazo pero bueno, hay que hacerlo.
También me han recomendado caminar almenos 15 minutos después de cada comida, desayuno comida y cena, para que los índices no salgan altos y así evitar tener que usar insulina.


Espero que la dieta te ayude y que de todos modos no tengas ni que usarla, ojalá los resultados de la próxima curva te salgan bien.
Un beso y suerte
Marian y Max, 38+6

J
jurate_9085571
17/3/09 a las 15:18
En respuesta a deivis_5180963

Yo tengo una
mandame tu correo te la envío. Me la dió la matrona. soy de guadalajara...

Diabetes gestacional
Hola, a mi tb me han dicho que tengo muchísimas posibilidades que a lo largo del embarazo subra diábetes, estoy de 17 semanas, y ya me hecho la curva de la glucosa y me ha dado un valor alto, me han mandado a no comer hidratos de carbono y a caminar 1 hora diaria, he ido de nuevo a la ginecologa y no me explica que dieta hacer, si no que siga sin comer hidratos de carbono,el próximo mes me tengo que volver a hacer la curva de la glucosa a ver que me sale. Si alguién me pudiera mandar alguna dieta de las que les han mandado ya sea endocrino, matrona o ginecolog@ se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y saludos a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir