Foro / Maternidad

Sura

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las :05
Y
yrma_8592090
7/3/11 a las 20:20

Alguien ha oido alguna vez este nombre? Que os parece?

Un saludo

Ver también

T
tifani_5492888
7/3/11 a las 21:23

No me gusta nada
A mí este nombre no me gusta nada porque lo asocio con la sura musulmana (una sura es un capítulo o sección del Corán, que a su vez está compuesto por 114 suras).
Creo que nombres parecidos como Sara o Sira son mucho más bonitos que Sura. Por cierto: ¿de dónde habéis sacado este nombre? ¿De verdad existe? Nunca lo había oído.

Y
yrma_8592090
7/3/11 a las 22:12
En respuesta a tifani_5492888

No me gusta nada
A mí este nombre no me gusta nada porque lo asocio con la sura musulmana (una sura es un capítulo o sección del Corán, que a su vez está compuesto por 114 suras).
Creo que nombres parecidos como Sara o Sira son mucho más bonitos que Sura. Por cierto: ¿de dónde habéis sacado este nombre? ¿De verdad existe? Nunca lo había oído.

Hola
No estoy segura de que exista... por eso pregunto.
Yo no he dicho que me guste tampoco eh...

Simplemente lo he escuchado y queria saber un poco...

T
tifani_5492888
8/3/11 a las :05
En respuesta a yrma_8592090

Hola
No estoy segura de que exista... por eso pregunto.
Yo no he dicho que me guste tampoco eh...

Simplemente lo he escuchado y queria saber un poco...

Perdona... ¡sí existe sura!
Perdona si mi comentario y mi opinión te han ofendido, no era esta mi intención...

He estado buscando y he encontrado un post publicado por Aurembiaix que da información fidedigna acerca de este nombre:

"Sobre el nombre Suri se debatió mucho cuando Tom Cruise y Katie Homes lo eligieron para su hija. Hay una muy interesante exposición de suri como nombre de flor en persa (también llamado farsi algunas veces, que no fargi), usado para varios tipos de rosas, en el artículo siguiente:
http://www.iranian.ws/cgi-bin/iran_news/exec/view.-cgi/8/15022

Y se ha confirmado que Suri es un hipocorístico de Sura, forma jiddisch de Sara (que significa "princesa" en hebreo). Así como que es un término relacionado con la raíz sánscrita sUra/sUrya, "sol", pero no que sea usado como nombre de pila en la India (sí como apellido), ni para niños ni para niñas."

Espero haber aportado un poco de luz aunque sea citando (con su permiso) a la genial Aurembiaix. ¡Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest