Foro / Maternidad

Sus niños de 2 años., pegan? estan rebeldes? estoy desesperada

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 18:46
A
an0N_943400799z
26/2/08 a las 23:40

Mi niña tiene 2 años , siempre nos juntamos con una mama de la guarde que tieen una niña 4 mese mas pequeña que la mia, pero claro la mia hace ya unas semanas comenzo a pegar cuando se le cercan cuando tiene un jugete y piensa que se lo va a sacar o bien cuando la otro nene le hace como que le pega con la mano y ella se lo devuelve pero mas fuerte, no se estoy un poco angustiada ya que parece que mi niña es la mala, no se que hacer...
Alguna que estepasando por lo mismo? es una etapa o bien la mia ya es asi?
Gracias

Ver también

K
khady_6954080
27/2/08 a las 10:19

¿de verdad crees que entienden?
yo estoy igualito que vosotras, a otros niños no les pega, pero en casaaaaaa, las rabietas son alucinantes y como le digas que no a algo igualito que vos....
también tiene 2 años y también estoy desesperadilla.

yo intento razonar con él pero no me hace ni p... caso....

de verdad entienden lo que les decimos???????????

besotes y espero que sea una etapa porque si nooooooooo

S
sonya_9098740
27/2/08 a las 12:59
En respuesta a khady_6954080

¿de verdad crees que entienden?
yo estoy igualito que vosotras, a otros niños no les pega, pero en casaaaaaa, las rabietas son alucinantes y como le digas que no a algo igualito que vos....
también tiene 2 años y también estoy desesperadilla.

yo intento razonar con él pero no me hace ni p... caso....

de verdad entienden lo que les decimos???????????

besotes y espero que sea una etapa porque si nooooooooo

Hola isa
que tal chica, ya veo que pilla rabietas, jajaja, la mia tambien.
Siempre las pilla a la salida de la bañera, le encanta estar en el agua, y para sacarla ufff, me las veo y me las deseo, tiene que ser cuando ella dice, porque como la saque yo porque tengo mucha prisa o porque considero que se va a quedar fria que ya lleva mucho rato, me arma una que no veas, se pone a llorar con un cabreo que cuando la quiero secar y vestir me da patadas y claro me enfado con ella, le digo que no se hace eso que mama se enfada, que se tiene que portar bien, y pufff, cuesta mucho que se calme.
En fin que parece algo generalizado en los 2 años.
Besitos

A
an0N_943400799z
27/2/08 a las 16:45
En respuesta a sonya_9098740

Hola isa
que tal chica, ya veo que pilla rabietas, jajaja, la mia tambien.
Siempre las pilla a la salida de la bañera, le encanta estar en el agua, y para sacarla ufff, me las veo y me las deseo, tiene que ser cuando ella dice, porque como la saque yo porque tengo mucha prisa o porque considero que se va a quedar fria que ya lleva mucho rato, me arma una que no veas, se pone a llorar con un cabreo que cuando la quiero secar y vestir me da patadas y claro me enfado con ella, le digo que no se hace eso que mama se enfada, que se tiene que portar bien, y pufff, cuesta mucho que se calme.
En fin que parece algo generalizado en los 2 años.
Besitos

Gracias por contestar
lo subo a ver si hay mas mama en la misma

A
an0N_943400799z
28/2/08 a las 11:04

Lo
vuelvo a subir

L
leisy_8266976
29/4/08 a las 16:50
En respuesta a an0N_943400799z

Gracias por contestar
lo subo a ver si hay mas mama en la misma

Rabietas de niña de dos años
Mi hijita que tiene dos años tambien pega a niñitas de su jardin, lo cual me tiene preocupada, pero al parecer parece en cierta forma algo normal de su desarrollo, como dice el articulo que he estado leyendo. Espero pase pronto su agresividad.

V
venus_7012102
29/4/08 a las 17:54

"crisis de los dos años"
a mi me hablaron de esa crisis, y me lo tomaba a broma... pero es cierto, mi hija esta muy rebelde, no hace caso, se va corriendo y al llamarla ni me escucha, no se quiere vestir, ni peinar, y si lo intentas se pone la llorar y a patalear como si la fueras a matar, cuando le riño me dice, callate!!... como os lo cuento, es desesperante, menos mal que no es siempre asi, en los buenos momentos en un encanto, ... pero en esos momentos de rabietas no sabemos como actuar.
paciencia, paciencia y paciencia solo nos queda eso.
saludos.

X
xela_6098862
17/6/08 a las 2:06
En respuesta a venus_7012102

"crisis de los dos años"
a mi me hablaron de esa crisis, y me lo tomaba a broma... pero es cierto, mi hija esta muy rebelde, no hace caso, se va corriendo y al llamarla ni me escucha, no se quiere vestir, ni peinar, y si lo intentas se pone la llorar y a patalear como si la fueras a matar, cuando le riño me dice, callate!!... como os lo cuento, es desesperante, menos mal que no es siempre asi, en los buenos momentos en un encanto, ... pero en esos momentos de rabietas no sabemos como actuar.
paciencia, paciencia y paciencia solo nos queda eso.
saludos.

Mi hija me dice mala y me jalo el cabello
Hola sabes me preocupa mi hija tiene dos años , pero cuando quiere algo lora para conseguirlo y si no la das rrapido se despespera y dice mala y escupe. Ya va al nido. Pero despues esta contenta jugando bailando pero si le pegan ella responde .

M
maroua_5884411
19/8/08 a las 23:19

Hola
SOY MAMA PRIMERIZA Y MI HIJA DE 17 MESES TIENE MUCHOS BERRINTES Y ME PEGA TODO EL DIA SIN MOTIVOSYO TAMBIEN ESTOY MUY DESESPERADA

L
leia_8081377
24/4/09 a las 19:11

Es normalllllll
soy educadora infantil de ecuador-manabi-portoviejo..... ........con respecto al comportamiento de tu niña te aconsejo que cuando tenga rabieta,o le pegue a otro niño, le dices hablando que eso no se hace.....obvio que aparenta no hacer caso pero si entiende que no esta bien lo que esta haciendo ....le quitas el juguete con el que esta pegando....y le vuelves a decir que no se hace...la alejas un poco de todos y le prestas mas importancia al niño que ha sido lastimado....esto hara que ella sepa que no va a tener atencion con lo que esta haciendo y poco a poco dejara de hacerlo....pruebalo ...funciona...
todo es paso a paso, y estos comportamientos son normales, pero eso no quiere decir que no se le debe corregir, tampoco es de ser agresiva con ella, pero con tranquilidad todo se puede....recuerda que los niños no son adultos....besos

N
niria_8783777
24/4/09 a las 23:30

Mal de muchas,
consuelo de tontos, pero la verdad es que me tranquiliza el saber que el mío no es el único que se revela. Últimamente me desespera bastante, se me escapa y cuando voy detrás de él, sale corriendo. Cuando consigo cogerlo(si lo logro), pues se pone a chillar, y empieza AY, AU!!!!!!!, cómo si le hiciera daño, así sabe que lo suelto y se vuelve a escapar. A los niños hay veces que le llama de todo ... ... malos), también les pega, pero ahora parece que va perdiendo un poco(solo un poco) porque ya fue peor(27meses). A veces pide perdón, y comparte los juguetes. Tiene momentos muy buenos, en los que hablando con él, es cómo si fuera un hombrecito y se comporta como tal. Lo que si necesitamos es mucha paciencia, "la mía se me está acabando", ¿alguien puede decirme dónde comprarla? jajajjajaj

T
thayna_5390301
25/4/09 a las 21:58

Con 13 meses y ya lo hace...
La mía tiene 13 meses y cuando le quitas algo que quiere o se enfada te araña... Y cuando le digo que éso no se hace se ríe, cree que es un juego. No sé cómo hacerle entender... Se le pasará o irá a más??

A
an0N_706373999z
10/7/09 a las 9:17

Saludarlos
HOLA: cordial saludo, me encuentro un poco desubicada, porque mi niño es pegon y los demas ya le tiene miedo, mi niño tiene 2 años y medio y es toy desseperad no se como manejar la situacionm gracias por escucharme.

A
an0N_706373999z
10/7/09 a las 9:23
En respuesta a leia_8081377

Es normalllllll
soy educadora infantil de ecuador-manabi-portoviejo..... ........con respecto al comportamiento de tu niña te aconsejo que cuando tenga rabieta,o le pegue a otro niño, le dices hablando que eso no se hace.....obvio que aparenta no hacer caso pero si entiende que no esta bien lo que esta haciendo ....le quitas el juguete con el que esta pegando....y le vuelves a decir que no se hace...la alejas un poco de todos y le prestas mas importancia al niño que ha sido lastimado....esto hara que ella sepa que no va a tener atencion con lo que esta haciendo y poco a poco dejara de hacerlo....pruebalo ...funciona...
todo es paso a paso, y estos comportamientos son normales, pero eso no quiere decir que no se le debe corregir, tampoco es de ser agresiva con ella, pero con tranquilidad todo se puede....recuerda que los niños no son adultos....besos

Tranquilidad
HOLA TIAFERNANDA, leer tu mesaje me da tranquilidad, y mucha fuerza porque gneralmente es lo que hago, claro que aveces me descotrolo y le pego, pero voy asegir tu consejo.

I
irela_9719807
10/9/09 a las 15:08

Pega bocaos
mi niño tiene dos años y pega muchos bocaos cada vez que estamos en el parque con otros niños el siempre es el que pega bocaos en la guarderia todos los dias tambien pega y la verdad me da mucha pena porque yo le riño le pego lo castigo y no hay manera de quitarle la mania me gustaria que alguien que lo este pasando igual que yo o que lo haya pasado me de unos consejos lo estoy pasando un poco mal no se si es normal o no gracias

W
wessal_7048939
25/9/10 a las 20:46
En respuesta a leia_8081377

Es normalllllll
soy educadora infantil de ecuador-manabi-portoviejo..... ........con respecto al comportamiento de tu niña te aconsejo que cuando tenga rabieta,o le pegue a otro niño, le dices hablando que eso no se hace.....obvio que aparenta no hacer caso pero si entiende que no esta bien lo que esta haciendo ....le quitas el juguete con el que esta pegando....y le vuelves a decir que no se hace...la alejas un poco de todos y le prestas mas importancia al niño que ha sido lastimado....esto hara que ella sepa que no va a tener atencion con lo que esta haciendo y poco a poco dejara de hacerlo....pruebalo ...funciona...
todo es paso a paso, y estos comportamientos son normales, pero eso no quiere decir que no se le debe corregir, tampoco es de ser agresiva con ella, pero con tranquilidad todo se puede....recuerda que los niños no son adultos....besos

Mamitote
Mi hijo Tote de 2 años y 2 meses ; ha cambiado bastante de ser obediente tranquilo y amigable ahora pega patadas,cachetadas y araña a cualquier niño que este frente a él , esto le comenzo a los 22 meses de edad y le he hablado por las buenas,me he enfadado me siento triste porque a quien le pega más es a mi sobrinito de 1 año y medio y el ya le tiene miedo.
que le digo ? que le libro leo? que hacer para no hacerme una pirata con el?
el sigue obediente en todo ,menos en que no pegue ,que se cuide a su sobrino........ S O S!!!!

D
dorka_9575630
13/7/11 a las 2:10

Niño rebelde
TENGO UN NIÑODE2 AÑOS 7 MESES Y TAMBIEN ESTA EN ESA ETAPA DE REBELDIA Y NSE QUE HACER

F
fulvia_6190811
13/7/11 a las 9:27

El mio no
no pega, pero sí hace gestos como de amenaza, o saca la lengua o levanta la mano y hace el gesto de pegar, pero sin pegar.
Pero nunca ha llegado a pegar a ningún niño. De todas formas yo creo que es una etapa donde quieren defender lo suyo y demuestran que igual de mayores tienen caracter, pero no tiene nada que ver con agresividad ni rebeldía.
Pasará. El mio a pesar de estas cosillas, luego es super cariñoso. Si se da cuenta que te ha levantado la mano o sacado la lengua enfadado, enseguida viene a abrazarte, darte un beso y pedir perdón.

E
eddy_8527415
13/7/11 a las 9:42

Yo no creo en la crisis de los 2 años
sino en la crisis de las madres cuando nuestros hijos tienen 2 años, ya que no sabemos muy bien como actuar.
Creo que hay que tener presente que los niños a esa edad no juegan juntos, sino en paralelo.
Tampoco entienden ni entenderán el concepto de compartir (en el que tanto insisten muchas madres).
Lo que hay que intentar es estar super atenta y evitar el conflicto, es decir, cuando otro niño se acerca con actitud (quiero ese juguete), o va corriendo hacia nuestros hijos, nosotras tenemos que distraer su atención para que no se sientan agredidos.

M
mei_6187249
5/5/12 a las 1:42

Etapas pero cuidado.
Son etapas naturales por las que pasa cada niño,tan necesarias como otras etapas para su formacion como personas. Estan descubriendo cosas nuevas. Mi hija s dejana quitar todo y ahora empieza ella a quitar a los demas. Paciencia , comprension y ternura es lo que necesitamos, y mucho amor, que no es lo mismo que consentir. Los berrinches es algo tan normal .....una etapa mas, y segun el caracter del niño seran mas o menos dificiles de llevar. Todos pasmos por ello , lo malo que pueden durar años.Ahi tenemos que estar los papas.cuando mi niña hace algo que no esta bien, se tira al suelo o se emperra con algo y se pone loca, le hablo bajito, que ellos oyen igual aunque no lo parezca, le digo lo fastidiado que es tener que irnos del parque, que pobrecita con lo bien que se lo estaba pasando pero lo sentia mucho pero habia que irse. Con el tiempo entienden que tu los comprendes pero las cosas no son siempre como ellos quieren. Cuando pega a otro niño le digo que so esta mal, nunca que ella es mala, y le recalco que con lo buena que es ella...como hizo eso tan malo, que entonces no podemos estar en el parque haciendo estas cosas malasy nos tene,ls que ir. Todo siempre con tranquilidad.. A veces nuestros hijos estan hartos de tanto oirnos decir los trastos y rebeldes que son , y asi como decimos que son se hacen. Mas positivismo con ellos, que vean lo que esperamosse ellos, insisto sin consentir. Nadie dijo que fuera facil, pero si ven ahora que los entendemos, ya desde pequeños luego de mayores estAran ahi, confiando en que no les fallaremos. Desde aqui mando un mensage para no mas enfados exagerados ni mas gritos, y menos pegarles. Porque puede que la autorudad parezca que sirva cuando son pequeños, pero..y cuando sean adolescentes y nosotros no estemos todo el rato a sus espaldas?
Eso si, a las madres de niños pegones... Por favor anticipaos o vigilad a vuestros hijos, no hay nada mas incomodo que estar pendiente de lo hijos de los demas en un parque, que ya bastante tiene cada madre con el suyo.

H
helene_7276485
11/3/13 a las 22:27

Estoy en las mismas que tu!!
Mi hija tiene 2 años y es rebelde se enrabieta por todo llora todo el tiempo me vuelve loca es unica hija y esta todo el dia conmigo no tengo ayuda de su padre osea soy madre y padre y es bien dificil criar a un hijo sola aveces cuando se pone asi me dan ganas de pegarle pero no lo hago lloro del desespero aveces si le pego pero despues me siento mal y cuando se calma hablo con ella y le digo eso no se hace le hablo suave y empieza a llorar porque sabe que hizo mal se me rompe el corazon cuando me lloro yo tuve una infancia dificil mis padresme abandonaron y yo quiero ser la mejor madre no es facil pero con la ayuda de Dios la sacare para adelante....

N
natela_8307429
20/2/14 a las 18:32

Gestionar conflictos
Buenas,

Estoy un poco sorprendida de los comentarios leídos hasta el momento, amargura, malditos 2 años,..son nuestros hijos y la relación que tenemos con ellos es la del AMOR, es cierto lo que comentáis respecto a esta situación, por ello os recomiendo leer sobre PSICOLOGIA BLANCA, basada en el respecto, amor y empatia, hay autores muy conocidos como ROSA JOVE, Naomi ALDORT o las famosas psicólogas norteamericanas Adele FABER y Elaine Mazlish con su libro Como Hablar a nuestros hijos para que nos escuchen y como escuchar a nuestros hijos para que nos hablen. Todos ellos nos facilitan herramientas para gestionar estos conflictos de una manera respetuosa y muy efectiva!!!
Espero os sea útil esta información ya que a mi me ha abierto un nuevo mundo en el que interactuar con mi hijo y disfrutarlo!!!

L
liceth_10029534
18/7/17 a las 18:46
En respuesta a venus_7012102

"crisis de los dos años"
a mi me hablaron de esa crisis, y me lo tomaba a broma... pero es cierto, mi hija esta muy rebelde, no hace caso, se va corriendo y al llamarla ni me escucha, no se quiere vestir, ni peinar, y si lo intentas se pone la llorar y a patalear como si la fueras a matar, cuando le riño me dice, callate!!... como os lo cuento, es desesperante, menos mal que no es siempre asi, en los buenos momentos en un encanto, ... pero en esos momentos de rabietas no sabemos como actuar.
paciencia, paciencia y paciencia solo nos queda eso.
saludos.

a mi me pasa lo mismo con mi pequeña de 2 años 4 meses, peinarla cuando no quiere es un lio, grita como si la estuviera matando, darle almuerzo ahora es un calvario solo quiere leche, y cuando le digo ya basta! me grita callate callate mamâ, vestirla uff peor, quiere andar desnuda... en realidad frente a todo lo que le diga ella quiere hacer lo contrario, me hace bastante dificil la mision, mas cuando llego tarde y cansada a casa despues del trabajo, pero como dices tu, con muuuuuchisima pazciencia y amor espero guiarla a ser una niña de bien aunque a veces sus rabietas me rebientan los oidos xD

L
liceth_10029534
18/7/17 a las 18:46
En respuesta a venus_7012102

"crisis de los dos años"
a mi me hablaron de esa crisis, y me lo tomaba a broma... pero es cierto, mi hija esta muy rebelde, no hace caso, se va corriendo y al llamarla ni me escucha, no se quiere vestir, ni peinar, y si lo intentas se pone la llorar y a patalear como si la fueras a matar, cuando le riño me dice, callate!!... como os lo cuento, es desesperante, menos mal que no es siempre asi, en los buenos momentos en un encanto, ... pero en esos momentos de rabietas no sabemos como actuar.
paciencia, paciencia y paciencia solo nos queda eso.
saludos.

a mi me pasa lo mismo con mi pequeña de 2 años 4 meses, peinarla cuando no quiere es un lio, grita como si la estuviera matando, darle almuerzo ahora es un calvario solo quiere leche, y cuando le digo ya basta! me grita callate callate mamâ, vestirla uff peor, quiere andar desnuda... en realidad frente a todo lo que le diga ella quiere hacer lo contrario, me hace bastante dificil la mision, mas cuando llego tarde y cansada a casa despues del trabajo, pero como dices tu, con muuuuuchisima pazciencia y amor espero guiarla a ser una niña de bien aunque a veces sus rabietas me rebientan los oidos xD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram