Foro / Maternidad

Sushi y toxoplasmosis,no se que hacer!!

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 17:00
K
kathya_5671644
24/5/08 a las 16:50

hola gordis!!
vereis hoy me llevan a un japones a mi me encanta el sushi pero estoy embarazada de 16 semanas y no he pasado la toxo,sera malo? es que no tengo ni idea,tengo entendido que por ley el pescado tiene que estar congelado pero no se si fiarme,que hago paso del sushi y pido otra cosa?? o por el contrario puedo comerlo tranquilamente? me apetece un monton pero si no puedo me pido una ensaladita y tan ricamente,contestadme porfa..

Ver también

L
loiola_8303073
24/5/08 a las 16:56

Mmmmm
A mi me encanta y lo pregunte al gine. Me dijo que el sushi NO tiene peligro de toxoplasmosis, eso son solo los animales que comen de la tierra y especialmente cerdo y vaca. Los peces NO.
Y por cierto en la misma conversacion me dijo que lo mas peligroso para la toxo es la ensalada! mas que jamon y la carne poco hecha porque el virus esta en la tierra! Los animales lo cogen ahi! me recomendo no comer hortalizas crudas fuera de casa y en casa solo lavadas con amukina.

Eso si, del sushi me dijo que está el anisakis y que claro eso no es que ataque al embarazo sino a cualquiera, pero ahora viene todo congelado. Ysobre la listeriosis no parecio preocuparle mucho, aunque yo lei que al descongelar las cosas (todas) si no es un descongelado perfecto hay peligro de listeria. Como eso no le preocupaba, yo si lo como.

K
kathya_5671644
24/5/08 a las 17:00
En respuesta a loiola_8303073

Mmmmm
A mi me encanta y lo pregunte al gine. Me dijo que el sushi NO tiene peligro de toxoplasmosis, eso son solo los animales que comen de la tierra y especialmente cerdo y vaca. Los peces NO.
Y por cierto en la misma conversacion me dijo que lo mas peligroso para la toxo es la ensalada! mas que jamon y la carne poco hecha porque el virus esta en la tierra! Los animales lo cogen ahi! me recomendo no comer hortalizas crudas fuera de casa y en casa solo lavadas con amukina.

Eso si, del sushi me dijo que está el anisakis y que claro eso no es que ataque al embarazo sino a cualquiera, pero ahora viene todo congelado. Ysobre la listeriosis no parecio preocuparle mucho, aunque yo lei que al descongelar las cosas (todas) si no es un descongelado perfecto hay peligro de listeria. Como eso no le preocupaba, yo si lo como.

Ummmm!!
gracias ayudita!! me dejas super tranquila estoy babeando ya por la panzada que me voy a meter esta noche,gracias guapa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook