Foro / Maternidad

Suspender lactancia con mastitis????

Última respuesta: 16 de enero de 2005 a las 16:43
I
idoya_6399335
16/1/05 a las 12:33

Acabo de llegar de urgencias donde me han diagnosticado mastitis en un pecho. Me han mandado clamoxil (producto que he comprobado en www.e-lactacia.org que es compatible con la lactancia), que me aplique agua caliente con sal y mañana que vaya al médico de cabecera. Tambíen que suspenda la lactancia.
Yo tengo entendido que la succión del bebé es lo mas efectivo para descongestionar el pecho afectado de mastitis. ¿Alguien sabe algo de ésto? Yo de momento le pienso seguir dando pecho

Saludos

Nieves + Nerea (6 meses y 9 dias)

Ver también

A
aiyun_6483233
16/1/05 a las 12:40

No la suspendas!
Hola cariño!, vamos a ver...a mi hace cosa de 1 mes, mi nene durmió un montón de hras seguidas y no mamó lo normal de siempre y me desperté con un pecho a punto de reventar con un dolor horrible y decimas de fiebre...llame al hospital a mi gine y me recetó un antibiótico y un antiinflamatorio y compresas de agua caliente y que sobretodo el bebé continuara mamando para así ir vaciando el pecho...el antibiótico al final no me lo tomé xq las compresas de agua caliente me fueron muy bién, el nene iba comiendo a sus horas y a los 3 días ya no me dolía y los bultos habían desaparecido...así que intenta darle el pecho
espero que mejores pronto
besos
gloria y arnau(2m y 25d)

I
idoya_6399335
16/1/05 a las 12:50
En respuesta a aiyun_6483233

No la suspendas!
Hola cariño!, vamos a ver...a mi hace cosa de 1 mes, mi nene durmió un montón de hras seguidas y no mamó lo normal de siempre y me desperté con un pecho a punto de reventar con un dolor horrible y decimas de fiebre...llame al hospital a mi gine y me recetó un antibiótico y un antiinflamatorio y compresas de agua caliente y que sobretodo el bebé continuara mamando para así ir vaciando el pecho...el antibiótico al final no me lo tomé xq las compresas de agua caliente me fueron muy bién, el nene iba comiendo a sus horas y a los 3 días ya no me dolía y los bultos habían desaparecido...así que intenta darle el pecho
espero que mejores pronto
besos
gloria y arnau(2m y 25d)

Gracias gloria!!!
Si ya me parecia a mi raro. Se ve que el médico que me atendió no tiene mucha idea de lactancia.

Un besote

A
an0N_955207699z
16/1/05 a las 16:12

A mi cuñada le paso igual
La verdad es que ella ni siquiera pudo empezarla. Le dijeron que podia darle de mamar pero podia arriesgarse a ponerse ella peor, asi que le retiraron la leche, y la niña ya tiene 6 meses y 6 dias y esta como una rosa. Asi que no se te vaya a complicar lo tuyo. Besos.

A
aza_9003619
16/1/05 a las 16:25

Madre mia
Yo diria ke la mayoria de los medicos no tienen ni idea... es una pena que gente asi "por tener un titulo" te intenten chafar la lactancia, si precisament lo que tienes que hacer es ponerte mucho mas al bb para que baje la inflamacion y la leche no esta mala sigue siendo la misma, si tubieramos que dejar la lactancia por una mastitis o una grieta(hay medicos que dicen que destetes por una misera grieta,increible pero cierto).... nadie lo daria.
Que te valla bien y te recuperes pronto!!! (y ya sabes, haz lo contrario a lo que te diga el medico o pediatra jeje)

I
idoya_6399335
16/1/05 a las 16:43

Gracias chicas
Qué cuidado hay que tener con los consejos que no dan los médicos. Como bien me habeis recomendado y como dice bethhhh he hecho lo contrario y he seguido dando pecho. De momento no mejora porque aún es un poco pronto, pero tampoco empeora.
Tampoco me dijo nada de sacarme la leche a la vez de suspender lactancia. Entonces se supone que suspendo lactancia y no saco leche para que se me termine de empeorar y el pecho sano se me enferme también ¿? O eso o que exploten.
Mañana tengo cita con mi médico y casualidades de la vida que tambien con Pediatra para revisión mensual. A ver que me dicen del matasanos que me atendió hoy.

Un besote

Nieves

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir