Foro / Maternidad

Suspension de contrato por riesgo y vacaciones

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 23:17
Z
zobida_8064080
2/3/09 a las 14:13

llevo desde el segundo mes de embarazo con suspensión de contrato por riesgo en el embarazo dado por la mutua pero no sé si puedo este año disfrutar de una semana de vacaciones que me quedaba del año pasado ¿es asi?.Muchas gracias.

Ver también

C
carol_5155410
3/3/09 a las 10:16

En principio sí
puesto que tendrías que haber cogido todas las vacaciones antes de que te concedieran la suspensión. Normalmente, para que esto no ocurra, se cogen las vacaciones antes de la fecha de suspensión, pero si te queda una semana, deberían dártela este año.

Un saludo.

A
arian_8309209
16/3/09 a las 23:17
En respuesta a carol_5155410

En principio sí
puesto que tendrías que haber cogido todas las vacaciones antes de que te concedieran la suspensión. Normalmente, para que esto no ocurra, se cogen las vacaciones antes de la fecha de suspensión, pero si te queda una semana, deberían dártela este año.

Un saludo.

Estoy de baja desde la semana 21 por un cuadro de ansiedad
Hola petete48, he visto que tambien en otras charlas ayuda en estos temas, me gustaria si puedes que me ayudes, estoy hecha un lio te cuento.

El ginecologo me da cada mes un papel en el que recomienda la baja laboral y cada 15 dias me la han renovado sin problemas, hasta esta semana, que me ha dicho que vuelva la semana que viene, casi sin preguntarme me lo han estado renovando, ademas me ha citado la mutua para rellenar un infrme o eso me ha dicho dos dias despues de la cita del medico de cabecera, tengo miedo a que me de el alta ahora estoy de 30 semanas y sigo tentiendo la misma ansiedad que el primer dia que cogi la baja por volver a mi trabajo, ademas, cuando solo llevaba 9 dias de baja me notificaron con burofx que me trasladaban a una oficina a 80 kms de mi casa de ida mas otros tantos de vuelta, teniea un equipo de 6 personas y me lo han quitado, trabajo en el sector financiero asi que te puedes dar una idea de la tension, presion y agustia que tendria que pasar, ademas han modificado mi contrato, por lo visto porque yo todavia no lo he visto, en que me piden objetivos en los primeros 4 meses del año imposibes de conseguir, por lo que si me incoorporo me podrian despedir con un despido objetivo antes de dar a luz

Antes de coger la baja, todavia me quedaban 7 dias de vacaciones del año pasado, bueno me quedan porque las pierdo el 31 de marzo y ademas las de este año, no se que puedo hacer si me dicen que tengo que volver ahora, me muero.

No hay un semana del embarazo en el que te tienen que dar obligatoriamente la baja porque se acerca el final y no tener mas angustia ya?, si existe cual y es y que tengo que hacer? y las consecuencias que tiene tanto economicas como laborales?.

Muchisismas gracias estoy angustiadisima.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir