Foro / Maternidad

Tabaco y hachis + embarazo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 23:09
A
an0N_900163399z
9/9/07 a las 19:35

hola !
estoy intentando quedarme embarazada,de hecho no se si ya lo estoy.fumo tabaco regularmente y 1 o 2 porros de hachis al dia.como afecta esto a mi bebe???
gracias a todas!

Ver también

K
knarik_8283538
9/9/07 a las 20:11

Pues afecta mucho y mal
Si tienes sospechas de que puedes estar embarada te aconsejo que dejes el hachis y si no puedes dejar el tabaco de golpe, reduzcas la dosis de tabaco progresivamente hasta que puedas dejarlo. Quizás debas pedir ayuda en algún centro de desintoxicación donde puedan indicarte qué hacer.
Te dejo este enlace para que veas lo malas que son las drogas en los fetos y los bebes. Copio lo que indica un ginecólogo respondiendo a tu misma pregunta y te pego el enlace:
Me ha tocado atender en el parto, por cesárea, a una paciente que había consumido elevadas dosis de marihuana desde antes y durante todo el embarazo. Nació un niño multimalformado que falleció inmediatamente. Quizás éste es un caso extremo, como lo era la adicción de esa pobre mujer al hachís, pero el riesgo de malformaciones existe aún en consumidores sociales debido a que muchas veces se emplean mezclas con alucinógenos que tienen efectos teratogénicos severos a bajas dosis. El uso de la marihuana se asocia a retardo de crecimiento fetal intrauterino, leucemia infantil en los niños nacidos de padres adictos, y posibles malformaciones (como las descriptas) cuando se emplean altas dosis y se asocian a otros alucinógenos, cocaína, tabaco y alcohol. La embarazada debe respetar el derecho de su hijo a nacer sano y sin discapacidades por lo que está obligada como futura mamá a suspender el consumo de todo tipo de drogas durante la gestación. En otras palabras: está total y absolutamente contraindicado el uso de la marihuana durante el embarazo
Dr. Edgardo Rolla

Enlace: http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id-_pregunta=966&id_etapa=2

Espero que te sirva de ayuda y que puedas dejar las drogas, ya no solo por el mal que le hacen a tu bebé sino a tí también.

Un abrazo.

E
ederne_5531497
9/9/07 a las 21:37

Yo creo ke si afecta y mucho:
hOLA AMIGA:
Mira yo era habitual de fumar hachis, ya ke mi marido fuma bastante y yo pues tambien le seguia.LLevaba como ke tres años fumando todos los dias mas o menos pero todos los dias.
El asunto es ke me kede embarazada reduci el consumo, pero segui picoteando aunke ya menos hasta los dos meses de embarazo aproximadamente y aki viene lo peor:en la ecografia de las 20 semanas detectaron ke mi bebe traia una cardiopatia grave y tuve ke abortar. Con esto no kiero decir ke tenga algo ke ver quizas fue simplemente una casualidad, pero yo esa cosa la tendre para toda la vida ¿y si el corazon de mi bebe no se formo bien por culpa del hachis ke corria en mi sangre?.
No lo se, ahora estoy de nuevo embarazada y ya deje de tomarlo meses antes por si las moscas. Asi ke te aconsejo ke lo dejes. Muchos besos y suerte en tu buskeda

RASIL1 + SILVIA 18+5

A
an0N_900163399z
9/9/07 a las 23:09
En respuesta a ederne_5531497

Yo creo ke si afecta y mucho:
hOLA AMIGA:
Mira yo era habitual de fumar hachis, ya ke mi marido fuma bastante y yo pues tambien le seguia.LLevaba como ke tres años fumando todos los dias mas o menos pero todos los dias.
El asunto es ke me kede embarazada reduci el consumo, pero segui picoteando aunke ya menos hasta los dos meses de embarazo aproximadamente y aki viene lo peor:en la ecografia de las 20 semanas detectaron ke mi bebe traia una cardiopatia grave y tuve ke abortar. Con esto no kiero decir ke tenga algo ke ver quizas fue simplemente una casualidad, pero yo esa cosa la tendre para toda la vida ¿y si el corazon de mi bebe no se formo bien por culpa del hachis ke corria en mi sangre?.
No lo se, ahora estoy de nuevo embarazada y ya deje de tomarlo meses antes por si las moscas. Asi ke te aconsejo ke lo dejes. Muchos besos y suerte en tu buskeda

RASIL1 + SILVIA 18+5

Gracias por contestar!
dentro de unos dias sabre si estoy embarazada asik no pienso fumar na de na!
un beso y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook