Foro / Maternidad

tacata????

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 23:49
N
nadaya_8157067
21/4/10 a las 21:08

la enfermera me ha dicho que no es recomendable poner al bebe en el taca que ella no lo recomienda, vosotras que habeis hecho? mi bebe tiene 6 meses y medio, esta muy derecho y tiene fuerza en las piernas, a que edad los habeis metido vosotra? gracias por vuestra opinion.....

Ver también

A
alina_8580131
21/4/10 a las 21:27

Pues
yo a mi hijo si que le puse, pero a partir de los 7 meses y medio, antes me parece una locura. Yo comence a ponerlo cuando el aprendio a ponerse de pie solito.
Te comento un poco. Mi hijo comenzo a usar el tacata de manera considerable,a ratitos de 15-20 minutos dos o tres veces al dia y a los 9 m y 3 semanas aprendio a andar solo y no tiene ni problemas de caderas ni nada (como suelen decir).
Yo creo que el problema es que los padres lo usan de "aparcaniños", y ese es el problema, que se descuidan y como niños que son se chocahn, abren cajones, puertas y pueden llegar a cualquier lugar.
Pero si lo pones dentro de un tiempo, le tienes siempre vigilado y le pones a ratitos, veras que no le causa ningun problema.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco

Y
yijun_6532531
21/4/10 a las 23:06

Pues
yo se le puse a los 7 meses y le encanta, si por el fuera estaria todo el dia. Supongo que a tu pediatra no le gustara porque hay gente que abusa de ellos y ponen al bebe mucho tiempo para que les dejen tranquilos y abusando todo es malo, o le dejan sin mirarle y se da un golpe o pasa cualquier cosa. Mi consejo es que le tengas un ratito (10 min aprox) pero que estes muy atenta a el para que no pase cualquier cosa. Por cierto, eso de que quita la etapa del gateo como dicen en mi caso es mentira, mi hijo gatea y se aguanta de pie perfectamente, es mas, ya intenta ponerse y se agarra a todos los lados.

N
nely_5180962
21/4/10 a las 23:15

Yo la puse a los 8 meses
yo le pregunté al pediatra si la ponía y me dijo que si, que era bueno x que fortalecían mucho los músculos...

Yo la puse a los 8 meses cuando ya se ponía de pié sola en su cuna, y fué un puntazo cuando la ponía empezó a tener mucha mas independencia y me daba tiempo para hacer la comida y limpiar, ya que al estar ahi estaba entretenida, iba a donde le apetecía y no tenía que estar cargandola siempre... ademas si que cogió mucha fuerza en las piernas y a los 2 días de haber cumplido sus 12 meses salió caminando sola.. Eso si, no la dejaba siempre ahi metida... la ponía 30 minutos en el taca taca, luego la sacaba una hora y la dejaba x ahi en la sala, luego un rato en la cuna de viaje que hacía de parquesito, luego siesta ó un ratin en su cuna y asi iba variando.. mi hija tiene sus piernas bien y fuertes y sus caderas tambien (eso me dijo el pediatra el lunes en la revision de los 15 meses).. es que dicen que el taca taca daña las piernas y las caderas.. pero yo he comprobado que no, por lo menos si no la dejas todo el tiempo ahi metida..

bsines

tatyka e isabella (15m + 10d)

N
nadaya_8157067
21/4/10 a las 23:49

Gracias a todas
graciasssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook