Inicio / Foro / Maternidad / Talasemia menor

Talasemia menor

4 de septiembre de 2009 a las 9:24

Hola chicas os cuento, tengo talasemia menor, un tipo de anemia hereditaria.
Ahora estoy de 22 semanitas y llevo el embarazo por la SS y el privado. En los análisis me sale que estoy bajísima de hierro , y el caso es que no se ponen de acuerdo , por una parte en la SS me dicen que no es necesario que tome suplemento de hierro , que seguramente los análisis salen así por mi talasemia y por otra parte mi gine del privado esta bastante preocupada , me ha dado un suplemento de hierro y me ha dicho que va hablar con un hematólogo por si habría que ingresarme antes del parto para hacerme alguna transfusión, y es que puedo estar muy floja para el parto.
Y claro ya no se que pensar... alguna tenéis el mismo problema o conoceis a alguien que lo tenga??

Fuera del embarazo esta anemia , no me influye para nada , pero ahora estoy un poco perdida...

Muchas gracias chicas!!!!

4 de septiembre de 2009 a las 10:32

Hola gerbera!!!
hola!yo también tengo talasemia minor y a mi también me han salido en los analisis que tengo anemia claro, pero eso es por la talasemia, no por el embarazo, de echo yo he visto analisis de hace un par de años y estoy igual....
además a nosotras no nos pueden dar hierro, bueno, poder sí que pueden, pero no nos hace nada, nuestro cuerpo no lo absorve, como entra, sale.....
a mi hermana(que también la tiene y dio a luz hace unos meses) lo unico que le hicieron al final del embarzo, fue que le dieron un pinchazo de vitamina B12, para que se encontrara mejor, pero vamos, que tuvo un buen embarazo(aunke estemos más flojitas)y un buen parto, natural y sin epidural y aguanto muy bien, estando con la misma anemia que tenemos......

bueno, si tienes alguna duda, me mandas un privi, ok??
besos guapa..

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 11:52

Hola guapa
Yo también tengo talasemia minor y estoy d 33 semanas y en los últimos análisis me dió mucha mucha anemia, me dijeron q casi para meterme sangre y mi gine llamó al hematólogo y me han mandado hierro. 2 pastillas diarias de momento hasta q me hagan el siguiente análisis el día 9 de este mes. Y tambien me han mandado otra vez el ácido fólico 1 pastilla diaria q dicen q viene muy bien. Desde q estoy tomando esto me encuentro mucho mejor.
Bss

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 11:56

Mi consejo...

Es que hagas caso a tu ginecóloga privada, con falta de hierro puedes debilitarte mucho y tener muy poca fuerza...e incluso en el parto, podría ser un problema. Yo tomaría medicación y evitaría males mayores. Verás como al final, no pasa nada y todo sale bien.

Un abrazo,

Vanessa
27+4

Me gusta

4 de septiembre de 2009 a las 13:06

Gracias chicas!!!!
La verdad es que el ver que ni entre los gines se ponen de acuerdo no me tranquilizaba nada , pero espero que cuando hablen con el hematologo todo quedara más claro...

Y ver que somos más y que todo va bien , me deja más tranquila.

Gracias mamitas ,

Besitosssss

Me gusta

5 de septiembre de 2009 a las 1:15

Hola
yo tambien tengo talasemia menor y estoy embarazada de 16 semanas d mellizos y en la analitica del primer trimetree salio anemia y mi matrona me digo que se lo cmentara a mi medico que me mando hierro y despues fuy a mi tocologo de la s.s. y le dige que estaba tomndo hierro y me digo que siguiera con el hasta el parto y con el ac. folico igual.
puedesmandarme un privado con lo que te diga el hematologo?
un saludo y suerte

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 16:20

Cuanta gente con talasemia, yo tb tengo talasemia minor y os cuento mis casos, digo mis casos pq tengo un niño de 5 años y estoy embaraza de una niña 33+1,.
Bueno con mi Daniel tenía una anemia de caballo, me tomaba 3 pastillas de hierro al día, 1 de ac. fol y me pinchaba una vez por semana vitamina b12, todo esto bajo control de una hematologa, yo el hierro no lo asimilo, como todas vosotras, asi que me intoxiqué, pero yo no sabia que era popr eso, el problema de las personas que tenemos talasemia es q tenemos una falsa anemia, nos sale la hemoglobina y el hematocrito bajo, pero sin embargo el hierro esta dentro de los niveles, por lo menos a mi me pasa.....solucion......transfu sion ....que es lo q me ha pasado con este embarazo, pq bajo mi responsabilidad he dejado de tomarme el hierro, me han mandado otras 3 al día, PERO YO EL HIERRO LO TENGO BIEN!!!!!! y la hemoglobina el mes pasado la tenia a 8.8, justo en el limite para hacerme un transfusion, el día 15 recogo el analisis de este mes y ya os contare como voy ahora q no tomo el hierro, a ver si he mejorado o empeorado, yo fisicamente me encuentro mejor, el hierro me deja echa polvo aparte de destrozarme por dentro.

Yo no soy quien para decirte que no te tomes la medicacion, pero yo no me la tomo y eestoy mejor....tu misma...espero haberte ayudado, cualquier cosa, tanto tu como las demas,.....un privi y hablamos...

Ana.

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 21:36

Anadani muchas gracias por tus consejos!!!
Yo tambien habia oido siempre eso de que el hierro a nosotras no nos va nada de bien incluso que puede ser dañino , pero luego cada medico te dice una cosa y claro ya no sabes que pensar... en el primer embarazo te hicieron transfusiones????a mi eso me dejo un poco asustada ...
Bueno ya nos contaras que te dicen de los analisis del dia 15 .

Tony y yo ya os contare lo que me dice el hematologo , a ver si se van poniendo de acuerdo!!

Parece que somos unas cuantas talas

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 15:11
En respuesta a gerbera2010

Anadani muchas gracias por tus consejos!!!
Yo tambien habia oido siempre eso de que el hierro a nosotras no nos va nada de bien incluso que puede ser dañino , pero luego cada medico te dice una cosa y claro ya no sabes que pensar... en el primer embarazo te hicieron transfusiones????a mi eso me dejo un poco asustada ...
Bueno ya nos contaras que te dicen de los analisis del dia 15 .

Tony y yo ya os contare lo que me dice el hematologo , a ver si se van poniendo de acuerdo!!

Parece que somos unas cuantas talas

Leer más

Hola,

no me llegaron a hecer la transfusión en mi primer embarazo pq me llegaron a controlar la anemia en el ultimo mes,

pero ahora estpy mucho peor y seguramente el proximo dia que vaya si me mandaran a urgencias a hacermela.

como ya te dije el 15 tengo la cita, ya te contaré lo q me han dicho.

en beso.

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 15:34

Anadani , ya me contaras...
que te dicen en tu proxima cita y si te mandan hacerte transfusión o no ...es que ando un poco preocupadilla ...
Y a ver que me dicen a mi cuando vaya , ya os contaré .

Gracias !!!!

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 15:43

Anadani , ya me contaras...
que te dicen en tu proxima cita y si te mandan hacerte transfusión o no ...es que ando un poco preocupadilla ...
Y a ver que me dicen a mi cuando vaya , ya os contaré .

Gracias !!!!

Leer más

No te preocupes mujer, que no pasa nada, la talasemia en realidad no es muy importante, lo unico pues por lo de la transfusiones y eso, pero tu hij@ va a nacer sanisimo, te lo digo yo que mi enano peso 4,250 kg y midio 53 cm.
y mi peqeñaja en la eco de las 29 semanas pesaba 1,200 kg, esta dentro de lo normal, lo unico somos nosotras que nos cansamos mas, yo llevo en reposo desde el 13 de agosto, que fue la ultima visita al gine, y ya seguramente me pase todo lo q me qeda de embarazo en reposo, me mando reposo para q nmi cuerpo no consuma energia, no por nada, asi q no te preocupes q tu hij@ va a nacer sin ningun problema y va a crecer perfectamente pq antes de qedarse el sin nada, chupará de ti y te dejara a ti sin hierro y sin nada.

un beso

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 15:53
En respuesta a anadani31

No te preocupes mujer, que no pasa nada, la talasemia en realidad no es muy importante, lo unico pues por lo de la transfusiones y eso, pero tu hij@ va a nacer sanisimo, te lo digo yo que mi enano peso 4,250 kg y midio 53 cm.
y mi peqeñaja en la eco de las 29 semanas pesaba 1,200 kg, esta dentro de lo normal, lo unico somos nosotras que nos cansamos mas, yo llevo en reposo desde el 13 de agosto, que fue la ultima visita al gine, y ya seguramente me pase todo lo q me qeda de embarazo en reposo, me mando reposo para q nmi cuerpo no consuma energia, no por nada, asi q no te preocupes q tu hij@ va a nacer sin ningun problema y va a crecer perfectamente pq antes de qedarse el sin nada, chupará de ti y te dejara a ti sin hierro y sin nada.

un beso

Leer más

Gracias !!!!
Muchas gracias por tu información , la verdad es que no conocia a ninguna embarazada con talasemia y no sabia exactamente como influia estos meses en mi y sobre todo en la pequeñita ....ahora estoy más tranquila.

También he pensado que igual me dan la baja pronto porque con la vida que llevo acabo muy cansada. Me levanto a las 6 y media , salgo de casa a las 7 y media , tengo que coger un tren y un metro para ir a trabajar y luego no vuelvo hasta las 7 de la tarde a casa . Y claro al medio dia a comer en la oficina sin descansar, vamos un rollo ...Imaginate hay veces que no tengo ni ganas de cenar ...bueno a ver que me dice la gine.

Y de verdad , muchas gracias por tu ayuda!!!!!

Besitos

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 17:03

Gracias !!!!
Muchas gracias por tu información , la verdad es que no conocia a ninguna embarazada con talasemia y no sabia exactamente como influia estos meses en mi y sobre todo en la pequeñita ....ahora estoy más tranquila.

También he pensado que igual me dan la baja pronto porque con la vida que llevo acabo muy cansada. Me levanto a las 6 y media , salgo de casa a las 7 y media , tengo que coger un tren y un metro para ir a trabajar y luego no vuelvo hasta las 7 de la tarde a casa . Y claro al medio dia a comer en la oficina sin descansar, vamos un rollo ...Imaginate hay veces que no tengo ni ganas de cenar ...bueno a ver que me dice la gine.

Y de verdad , muchas gracias por tu ayuda!!!!!

Besitos

Leer más

Yo estoy de baja desde el primer día practicamente, primero se la pedí a mi médico hasta la semana 18 que pasé a la baja por riesgo laboral, mi médico me la dió por la talasemia pq empecé este embarazo con la hemoglobima muy baja y le eché un poco de cuento tambiem , diciendole q me mareaba y eso.. y a la empresa le dije que mi médico me mantendría de baja todod el embarazo y les comenté lo de baja por riesgo y enseguida me prepararon los papeles pa la mutua, y ten en cuenta q a ellos les interesa q cojamos la baja por riesgo por los beneficios q a la empresa le supone.
Mi trabajo no es pesado, trabajo como jefa de sucursal de Women`secret, osea que imaginate lo que hago, nada o casi nada, pero.....hay que echarle morro y cuento, aprovechate tu de la talasemia q ya se aprovechara la talasemia de ti al final del embarazo ......
besos

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 17:24
En respuesta a anadani31

Yo estoy de baja desde el primer día practicamente, primero se la pedí a mi médico hasta la semana 18 que pasé a la baja por riesgo laboral, mi médico me la dió por la talasemia pq empecé este embarazo con la hemoglobima muy baja y le eché un poco de cuento tambiem , diciendole q me mareaba y eso.. y a la empresa le dije que mi médico me mantendría de baja todod el embarazo y les comenté lo de baja por riesgo y enseguida me prepararon los papeles pa la mutua, y ten en cuenta q a ellos les interesa q cojamos la baja por riesgo por los beneficios q a la empresa le supone.
Mi trabajo no es pesado, trabajo como jefa de sucursal de Women`secret, osea que imaginate lo que hago, nada o casi nada, pero.....hay que echarle morro y cuento, aprovechate tu de la talasemia q ya se aprovechara la talasemia de ti al final del embarazo ......
besos

Leer más

Ummmmm...lo tendre en cuenta
y en mi proxima cita al gine le echare un poco de cuento de ese que me dices y nada a disfrutar del embarazo !!!!

Besitos

Me gusta

22 de septiembre de 2009 a las 16:22

Hola chicas!!!
Ayer tuve eco , mi princesita está preciosa y ya pesa 815 gramos , una campeona!! Pero yo sigo flojilla , asi que mi ginecologa me ha dicho que me coja la baja ya !!!! Tambien me ha mandado unos analisis para controlarme y ver si me hace falta una transfusión o no. Mañana me dan los resultados y tengo cita a las 20.00 hras con el hematologo para que me cuente directamente como me encuentro y cuales son los pasos a seguir.

Pero vamos ya me ha dejado claro la gine que esta vida que llevo se acabo , que tengo que levantarme tarde , echarme la siesta...vamos descansar y guardar energias para la peque que ahora le toca crecer. Asi que relaxxxxxxx...

Ya os contaré mañana que me dice el hematologo...

Me gusta

24 de septiembre de 2009 a las 10:49

Hola!!

Recogí la semana pasada el análisis y me salio fatal, tengo la hemoglobina en 8.5 y bajando, 20 día antes me había hecho otro y me salio 8.8, así que ahora tengo q ir a hacerme el del tercer trimestre estoy de 35+5 y me ha dicho el gine q depende del resultado así actuaremos, pq queda muy poco para el parto, asi que nada me toca aguantarme, lo peor de todo es que no puedo ya con mi alma, y lo mejor es q mi enana esta perfecta, el la eco de la semana 34 pesaba 2,300 kg me dijo el gine q como un bebé de 35+4, asi que ella sigue creciendo y muy bien, el día 8/10 es mi próxima cita, pararecoger resultados del análisis y hacerme monitores y a ver que me dice el gine,.

gerbera me alegro de q te hayan dado la baja, ahora descansa todo lo que puedas que vas a necesitar fuerzas para el final del embarazo y ya me iras contando como vas.

Un beso

Me gusta

24 de septiembre de 2009 a las 11:24

Hola niñas......
pues yo estoy ya de 18+6 y en mis ultimos análisis ya tenia la hemoglobina en 8.6, así que voy bajando.....mi gine del privado me dijo que no me preocupara, que es por la talasemia, además de hierro estoy muy bien y yo me encuentro perfectamente, así que de momento, lo dejamos estar.....
ya veremos, porque la matrona sí que dice que ella me mandaria al hematólogo, pero la de cabecera dice que no, que es por la talasemia.....
me lo parece a mi o no se aclaran entre ellos????????
por lo menos, estoy bien....

Me gusta

24 de septiembre de 2009 a las 11:40
En respuesta a mummy2010

Hola niñas......
pues yo estoy ya de 18+6 y en mis ultimos análisis ya tenia la hemoglobina en 8.6, así que voy bajando.....mi gine del privado me dijo que no me preocupara, que es por la talasemia, además de hierro estoy muy bien y yo me encuentro perfectamente, así que de momento, lo dejamos estar.....
ya veremos, porque la matrona sí que dice que ella me mandaria al hematólogo, pero la de cabecera dice que no, que es por la talasemia.....
me lo parece a mi o no se aclaran entre ellos????????
por lo menos, estoy bien....

Leer más

ufff mummy,

tienes la hemoglobina muy baja para estar de muy poco tiempo,,,,cuidate.. y con lo de que no se aclaran, a mi me pasa igual, mi medico cadavez q ve un analisis mio me manda a urgencia, el ginecologo dice q es normal q este asi y q no es una urgencia pq tenemos tiempo hasta el part...ME QEDA UN MES!!!!!! yestoy igual, y la matrona está preocupadisima, asi q paciencia.

Un beso

Me gusta

11 de octubre de 2009 a las 14:46

Hola

como vais con vuestra anemia????

yo igual, pero de momento nada de transfusiones ni nada, quieren esperar al parto....

me quedan 13 días pa cumplir!!!!

besos!!

Me gusta

11 de octubre de 2009 a las 22:07

Yo igual
hola:
yo tambien tengo talasemia menor y nunca le he dado importancia hasta ahora que estoy embarazada de mellizos.
en la primeras analiticas que me hicieron en el primer trimestre, ya la matrona, medico de cabecera y tocologo de la s.s estaban de acuerdo de que tomara un complejo vitaminico de hierro (creo que se llama ferplex) y cuando se lo comente al privado tambien estaba de acuerdo.
la semana que viene recogo los resultados de los analisis del segundo trimestre y vere si sirve para algo, aunque los tocologos me han dicho que debo tomar el ac. folico y el hierro hasta que para.
un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página