Foro / Maternidad

¿tan malo es el atún ?

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 17:05
A
aila_7463855
19/5/09 a las 23:22

Yo no soy mucho de comer pescado pero por alimentarme bien estaba comiendo pescado dos veces por semana.Un día me hacía atún y otro gallo a la plancha,del gallo no he leido nada pero dicen que el atún tiene bastante mercurio ¿Tan malo será?
A ver si me podéis decir algo por fi

Lanjarita y Mauro 24+3

Ver también

A
aila_7463855
20/5/09 a las :41

Gracias preciosa!
Pues yo he comido atún fresco casi siempre una vez por semana ,no sé si será muy malo

Lanjarita y Mauro 24+4

X
xelo_7411211
20/5/09 a las 9:38

Yo también leí eso durante mi embarazo
Yo no soy mucho de pescados. Más bien no me gustan y si encima pueden contener contaminantes aún voy a comer menos.
Durante mi embarazo lo que hice fue tomar concentrado de omega 3, porqué como ha dicho una de las compis son ácidos grasos esenciales y se ha visto que son muy importantes durante el embarazo y la lactancia.
Mi ginecóloga me dijo que podía tomarlos sin ningún problema.
Busqué información y encontré los que son mejores en el mercado. Los puedes encontrar en www.omega3-homeshopping.com
Están bien de precio. Parecen algo más caros pero como tiene una alta concentración al final termina siendo más económico que otros.

J
jette_5993404
20/5/09 a las 12:02

No os obsesioneis
Si el atún realmente se desaconsejara durante el embarazo estaría dentro de los alimentos que nos prohiben (igual que la carne poco hecha y los embutidos).

Si la gran mayoría de los ginecologos no dicen nada del atún (o los pescados grandes en general) es porque realmente no deben representar un problema.

Lo que no debeis hacer es asustaros y dejar de consumir pescado variado. El pescado es muy necesario para el desarrollo cerebral de nuestros bebés.

A
an0N_809981499z
20/5/09 a las 16:22

Yo como atun
no creo ke pase nada malo, vi en una revista ke se podia comer en moderada cantidad, el atun es pescado x lo tanto es bueno y todas las latas d conseva se pueden comer, ya sea atun, mejillones, pulpo, sardinas, etc

A
aila_7463855
20/5/09 a las 17:05

Muchísimas gracias a todas!!!
Me quedo mucho más tranquila pero como dice Akasha yo por si acaso mejor no.Alguna latita de vez en cuando sí pero en fresco prefiero comer otra clase por si las moscas.
Un beso

Lanjarita y Mauro 24+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook