Foro / Maternidad

Tan malo es no darle el pecho??

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 10:32
M
marlin_5185029
16/8/10 a las 21:34

Hola,
vereís yo tenia pensado no dar el pecho al bebe porque no soporto que me toquen los pechos ni la pareja ni yo misma siquiera, lo paso muy mal y para pasarlo mal prefiero darle biberon.
Bueno hoy comentandolo con la familia me han tratado como una loca, como si estubiese haciendo algo malo para el bebe
De verdad es tan malo? Se que la leche materna es mejor.
Alguna a decidido no darle pecho? Que comprasteis para comenzar a darle?
Me estoy equivocando?

Muchas gracias!!

Ver también

O
oceane_7029002
16/8/10 a las 21:58

Hola guapa
Bueno yo soy de las que piensa que si tengo suficiente leche y ella lo coje bien le quiero dar el pecho a mi pequeña todo el tiempo que pueda. Pero que tu hays optado por el biberon no significa que seas mala madre ni muchisimo menos y no hagas ni caso a lo que te diga la gente, hoy en dia las leches artificiales estan muy preparadas y tienen muchas propiedades para el bebé. La hermana de mi cuñada decidió no darle el pecho al segundo hijo, hubo gente que la criticó, pero ella dijo que era decision de ella. Como se suele decir, nosotras parimos, nosotras decidimos, jejejeje. Besos guapa.

M
marlin_5185029
16/8/10 a las 22:08

Muchas gracias!
La verdad es que me sentia fatal gracias por vuestras palabras de verdad

B
betisa_8314877
16/8/10 a las 22:23

Almiron
Hola, yo tp le di pecho a mi niña, ya que tengo el pezon hundido y la niña no agarraba bien y me hizo los pechos polvo, ademas nacio baja de peso con 2 kilitos 290gr, enseguida cogio el biberon y le fue super bien y mas sana q nada, nunca ha tenido un colico, ni se ha resfriado hasta los 8 meses!!! haz lo que tu creas, es tu bebe y nadie te puede obligar a hacer nada q tu no quieras!!! porque no darle el pecho no estas loca ni eres mala madre ni mucho menos!!!
un saludoo

H
himar_6924177
16/8/10 a las 23:43

Tranquila mujer
Mira, mi prima tiene dos niños, una nena de casi 3 y el nene de año y medio y le pasa exactamente lo mismo que a ti, ella no soporta que le toquen los pezones. Recuerdo con ambos bebes, al nacer, que la pobre intento darles el pecho y recuerdo perfectamente a mi prima mirando al techo y con las lagrimas saltadas, ella lo intento con ambos pero lo paso muy mal, y fue una enfermera del hospital cuando tuvo a la niña la que le dijo que lo dejase y diese el biberon porque tampoco era cuestion de q la madre sufriese asi por eso, si no se puede no se puede y ya esta.
Ella los ha criado con bibe a los dos y estan sanisimos y estupendos, a mi misma me criaron con biberon tambien y mas sana q una pera jeje, y aunque es cierto que la leche materna es lo mejor para las defensas y todo eso, pues chica, si no puedes no te agobies que hoy en dia las leches que hay tampoco son malas.
Tranquila que no hay mejor instinto que el de una madre y tu mejor que nadie sabras que hacer cuando nazca

H
helia_9010339
17/8/10 a las 9:16

No es malo!!!!
Te pongo un ejemplo, cuando tu vas al super te encuentras carnes del mismo animal pero de distintas calidades, no siempre compras la de mejor calidad, pero la que compras no es mala. Lo mismo la leche, compras una que a lo mejor no es la mejor, pero es buena. Pues eso.
La leche materna es la mejor, porque las defensas que tiene esa leche no se han podido imitar, pero las leches artificiales tambien son buenisimas.
Mi marido, sus hermanas y mis hermanas son criados a biberones (nada absolutamente de pecho) y no tienen ningun problema. Mi hermano y yo solo tomamos dos semanas de pecho y no hay diferencias. Mi hijo tomo 3 meses pero algunos de mis sobris han tomado mas tiempo y no estan mas sanos o mejor que mi hijo.
Que es lo emjor, si, que lo otro es malo, NO, total y decididamente no no y no.
Asi que, si no soportas que te rocen el pecho, porque has de pasarlo mal cuando das de comer a tu bebe? Le daras mas relajada el bibe. Y se lo daras con amor, que es lo que importa!
Y para empezar, yo preguntaria en el mismo hospital cual te recomiendan. Yo use nutriben natal cuando deje de darle el pecho.

H
hoyam_9452754
17/8/10 a las 10:32

ah, se me olvidaba!
No dejes que tu familia decida por tí, eres tú la que vas a sufrir, así que nadie más que tú tiene derecho s decidir.

En cuanto a la leche, para empezar puedes comprar la que te aconseje el pediatra que te atienda en el hospital, ya que los primeros biberones se los darán allí.

Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest