Foro / Maternidad

Tanita...

Última respuesta: 24 de julio de 2002 a las 14:46
M
mareme_6004021
22/7/02 a las 18:21

Hola:

Has leido mi post? Te molesto porque estoy preocupada por la falta del PERGONAL en Barcelona, en solo 2 semanas mi prima ya se viene a Argentina.Me podrias hacer el favor de consultar en tu farmacia acerca del PERGONAL?Será que ocurre algo en particular con ese medicamento?
Por lo que he leido en el foro no lo han usado mucho, en general usan Gonal o Puregon que son bastante mas caros.
Stel me ha dicho que el otro medicamento que me esta costando conseguir (PROFASI) no lo fabrican mas.
Disculpa que te moleste pero estoy un poco angustiada por esto.
Te mando un besote y cuentame que tal estas llevando la espera para la tranfer y si tienes alguna novedad.

Besitos

Caro

Ver también

M
mareme_6004021
22/7/02 a las 20:17

Muchisimas gracias!!!!...
...es como yo digo eres un angel. Sabia que podia contar contigo. He llamado a mi farmacia en Argentina y me han dicho que aqui aun esta disponible el PERGONAL solo que cuesta casi 3 veces y media más que en España . De todos modos me sale mas barato esa opcion que comprar todo GONAL segun mis calculos. En una hora debo llamar a mi Dr. y consultarle, ya te contaré.
Cuando tendras noticias acerca de los resultados del descongelamiento de los embriones? Ahh al respecto tengo una consulta: en nuestro centro nos han dado unos papeles para que vayamos leyendo acerca del tratamiento y uno de los puntos plantea la opcion de congelar OVOCITOS BIPRONUCLEADOS o EMBRIONES. La diferencia está en la etapa de desarrollo que seran congelados. A ti te han dado esa opción? Conoces algo al respecto que pueda ayudarnos en la elección?

Gracias por tu apoyo.
Besitos

Caro

M
mareme_6004021
22/7/02 a las 21:40

Tanita hablé con mi dr...
me ha dicho que en España usan generalmente solo GONAL F lo cual es una opcion muy costosa. Como alternativa combinan el GONAL F(FSH) con Pergonal(LH +FSH), ambos del laboratorio SERONO. Este último se puede reemplazar por HUMEGON 75 (Organon) o FOLLITRIN 75 (creo es de MASSONE). Te suena alguno de ellos? Si no te parece un abuso de mi parte te pido que me consultes los precios. A mi prima recien puedo comunicarle esto mañana en la tarde, lo cual seria un dia más y como te dije antes esto me tiene preocupada. Muchas gracias, espero algun dia poder retribuirte tu amabilidad.

En cuanto a la criopreservación te decia que nos dan a elegir si congelamos:
* OVOCITOS BIPRONUCLEADOS, es decir se separan del resto y se congelan aquellos ovocitos que tienen entre 15 y 24 hs desde que se inseminaron y los que se van a transferir se dejarán evolucionar hasta la etapa de PRE_EMBRION o EMBRION (blastocito)
o
* EMBRIONES, que en realidad es lo que se denomina PRE-embrion y es lo que se desarrolla a partir de la hora 25 aprox. En esta etapa los nucleos materno y paterno se unen formando el CIGOTO y éste comienza a dividirse en celulas. Tiene una duración de hasta 70 hs desde la inseminación y es anterior a la formacion del EMBRION propiamente dicho. En la siguiente etapa el PRE-EMBRION cambia de forma y sus celulas se organizan formando el embrion prpiamente dicho y las que forman el trofoblasto. Esta etapa se conoce como BLASTOCITO.
Si uno decide congelar embriones se hace en la etapa de PRE-EMBRION o de BLASTOCITO (como en tu caso)segun se decida con el DR.

Segun me indica mi sentido comun es mejor esperar hasta la etapa de embrion y que elijan los mejores entre todos los posibles dado que existe la posibilidad que el proceso de desarrollo se detenga en cualquiera de las etapas mencionadas.
Para que vamos a quitar posibiliades antes no?

Bueno Tanita no se si ya te veré por aqui hoy ya que son las 21:30hs allá. Yo me vuelvo a la cama a ver si de una vez por todas me curo de esta gripe que me ha agarrado con ganas

Te mando un besito


Caro

M
mareme_6004021
23/7/02 a las 16:21

Seguro yo haria lo mismo por ti ...
y te estoy muy agradecida
Es verdad todas aqui estamos para ayudarnos pero creo que tu eres un poquito especial, eres muy generosa con tu tiempo, tus conocimientos y tus palabras de apoyo.

A ver si te entendí bien. Me dices que si van a ser congelados tienen mas chances de supervivencia si se congelan en fase de Pronucleo (debes ser lo mismo que aqui le dicen bipronuecleados, no?) que en fase de blastocito.

En cuanto a la medicación, a mi tambien me han recetado el CETROTIDE. La medicacion es la siguiente:

Gonal 150 (5 inyecciones)
Pergonal 75 (15inyecc.)
Cetrotide 0.25 (7 inyecc.)
Profasi HP 10.000 (2inyecc.)
Utrogestán por 30 comp. (3 cajas)

De todo eso solo me falta:
* 1 inyecc. de PROFASI (creo que con 1 es suficiente, pero me pidieron 2 por las dudas)

* 15 inyecc. del Pergonal 75. Hoy recibi un mail de mi prima donde me dice que consiguio ayer 1 caja de 10 inyecc. Ya nos falta menos. Pero si no consigue las que faltan debermos remplazarlo. Aparentemente en Europa el HUMEGON 75 se conoce con el nombre de HMG 75 IU o Menogon 75 IU.
Otra alternativa es el FOLLISTIN pero creo que no se comercializa en Europa, se remplaza por el GONAL F, que es mucho mas costoso.
Muchas gracias por ofrecerme la medicación que tienes pero creo que no será necesario. Cualquier cosa te avisare.

Te mando un besito y a ver que novedades tienes hoy de tus embrioncitos

Caro


M
mareme_6004021
24/7/02 a las 14:46

Una subidita ...por si no lo viste
Tanita:

Espero estes animada, ya falta poquito...

Besitos

Caro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir