Foro / Maternidad

Tapioca y avena

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las :32
N
nebai_9884119
18/9/12 a las 20:55

Chicas os necesito. La avena puedo ponérselo en el yogur, donde más?? Y la tapioca exactamente como se usa?

Ver también

N
nebai_9884119
18/9/12 a las 20:56

La nena
Tiene 11 meses

A
aijuan_9659079
18/9/12 a las 21:06
En respuesta a nebai_9884119

La nena
Tiene 11 meses

Duda
Nunca he comido ni la semola ni la tapioca y quisiera saber si es por algo especial, alerguas intolerancia o algo asi o para ayudar a subir de peso a los preques o es k es mas sano? Mi niña hoy hace 20 meses y esta bajo peso eso la podria ayudat a subir de peso? Como lo preparais? Gracias

N
nebai_9884119
18/9/12 a las 21:17
En respuesta a aijuan_9659079

Duda
Nunca he comido ni la semola ni la tapioca y quisiera saber si es por algo especial, alerguas intolerancia o algo asi o para ayudar a subir de peso a los preques o es k es mas sano? Mi niña hoy hace 20 meses y esta bajo peso eso la podria ayudat a subir de peso? Como lo preparais? Gracias

Pues ni idea...
Yo la semola se la doy en sopa, y me han hablado de la tapioca y de la avena pero porque dicen que son muy buenos... Pero no por tema de peso....

A
atimon_7e2dfcz
18/9/12 a las 21:57

Hola guapa
pues la avena también se la puedes poner con la verdura o cremas de verdura o hacérsela con leche y un pelín de azúcar moreno, y la tapioca yo siempre la usé con caldo pero también se utiliza para hacer postres, leche tapioca un poco de canela y un poco de azúcar moreno o si le das ya natillas, si haces natillas algún día ponles un poco de tapioca y quedarán más espesitas, básicamente sirve para espesar muchos platos(tiene textura un poco gelatinosa). Y ahora no se me ocurre nada más, espero que te sirva!

N
nebai_9884119
18/9/12 a las 22:06
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Hola guapa
pues la avena también se la puedes poner con la verdura o cremas de verdura o hacérsela con leche y un pelín de azúcar moreno, y la tapioca yo siempre la usé con caldo pero también se utiliza para hacer postres, leche tapioca un poco de canela y un poco de azúcar moreno o si le das ya natillas, si haces natillas algún día ponles un poco de tapioca y quedarán más espesitas, básicamente sirve para espesar muchos platos(tiene textura un poco gelatinosa). Y ahora no se me ocurre nada más, espero que te sirva!

Entonces
La tapioca en si no es un alimento, sólo sirve para esperar no??? Y la avena entonces en vez de darla los cereales en el bibe la puedo echar sólo avena??? Cuantas cucharadas la echó??

A
atimon_7e2dfcz
18/9/12 a las 22:12
En respuesta a nebai_9884119

Entonces
La tapioca en si no es un alimento, sólo sirve para esperar no??? Y la avena entonces en vez de darla los cereales en el bibe la puedo echar sólo avena??? Cuantas cucharadas la echó??

Le podrías echar avena en el bibi
claro, también hay papillas sólo de avena, yo se las daba a mi nene porque iba restreñido, porque la avena en cereal(entera) no te va a salir por la tetina no? y la cantidad lo mismo que le echas de cereales. Y la tapioca no sólo sirve para espesar(se utiliza mucho para eso) pero es que aparte de espesar alimenta un montón

A
atimon_7e2dfcz
18/9/12 a las 22:16
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Le podrías echar avena en el bibi
claro, también hay papillas sólo de avena, yo se las daba a mi nene porque iba restreñido, porque la avena en cereal(entera) no te va a salir por la tetina no? y la cantidad lo mismo que le echas de cereales. Y la tapioca no sólo sirve para espesar(se utiliza mucho para eso) pero es que aparte de espesar alimenta un montón

Ah la tapioca
es la raíz de una planta que se llama yuca, en sudamérica( sino creo recordar mal) la utilizan mucho, se come también frita, como si fueran patatas fritas y se echa también en guisos. Por eso que alimentar, alimenta no es nada artificial

N
nebai_9884119
18/9/12 a las 22:18
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Le podrías echar avena en el bibi
claro, también hay papillas sólo de avena, yo se las daba a mi nene porque iba restreñido, porque la avena en cereal(entera) no te va a salir por la tetina no? y la cantidad lo mismo que le echas de cereales. Y la tapioca no sólo sirve para espesar(se utiliza mucho para eso) pero es que aparte de espesar alimenta un montón

Ahhh vale
Pues la avena se la pasaré por la batidora para dársela en bibe. Y la tapioca pues si dices que alimenta mucho buscaré sitios para ponérselo añadir. Por ejemplo si la hago una sopa juliana...la puedo añadir ahí la tapioca??

A
atimon_7e2dfcz
18/9/12 a las 22:24
En respuesta a nebai_9884119

Ahhh vale
Pues la avena se la pasaré por la batidora para dársela en bibe. Y la tapioca pues si dices que alimenta mucho buscaré sitios para ponérselo añadir. Por ejemplo si la hago una sopa juliana...la puedo añadir ahí la tapioca??


así es, le va muy bien con la sopita de verdura y muy buena idea lo de batirle la avena, espero que le guste a tu nena ya me lo dirás y a ver cuando le hagas lentejas el próximo día también me cuentas
Un beso!

N
nebai_9884119
18/9/12 a las 22:34
En respuesta a atimon_7e2dfcz


así es, le va muy bien con la sopita de verdura y muy buena idea lo de batirle la avena, espero que le guste a tu nena ya me lo dirás y a ver cuando le hagas lentejas el próximo día también me cuentas
Un beso!

Lentejas
Buffff el otro día que mal las lentejas jajajaja...se las compre peladas y no las vuelvo ha hacer.... Se las haré normales...anda y ahí también la puedo echar la tapioca!!! Ayyy si no fuera por vosotras!!!! Es que siendo novata se me escapan muchas cosas...

N
nasera_5490688
19/9/12 a las 1:21


Mañana te paso recetillas, que he entrando un ratillo mientras me viene el sueño y no quiero entretenerme demasiado. Como anécdota te cuento que he cenado sopa de verduras con avena .
Besos!

N
nebai_9884119
19/9/12 a las 10:49
En respuesta a nasera_5490688


Mañana te paso recetillas, que he entrando un ratillo mientras me viene el sueño y no quiero entretenerme demasiado. Como anécdota te cuento que he cenado sopa de verduras con avena .
Besos!

Recetas
Ggracias guapa!!! Que casualidad...jijiji
La voy ha hacer sopa juliana para comer y la voy a añadir.... Mejor, avena que tapioca??

N
nasera_5490688
20/9/12 a las :18

mi cena de
anoche no ha sido casualidd, es que como avena bastante seguido porque me gusta mucho, mi madre ya nos la daba desde niños añ igual que la semola...
Una recetilla que con mi peque y esposo triunfa es ésta
Preparas mezcla para las albóndigas como las haces siempre, salvo que al pan remojado en leche le agregas media taza pequeña de avena, escurres lo pones en la carne y el resto de ingredientes como siempre.
Aparte en una sarten pochas cebolla y ajo. A eso le agregas zanahoria triturada en crudo, yo la paso por la picadora, y la pochas un poco también, luego le pones un buen chorro de vino de cocinar. Cuando ha evaporado el alcohol, agregas una buena cantidad de caldo de verduras o pollo , hy pasas la turmix loara triturar la zanahoria del todo. Pones dos o tres hojitas de laurel.A esta salsa le agregas las albómdigas y las cueces a fuego lento una horita. Quedan deliciosas, el niño las come que da gusto.
La avena hecha simplemente en caldo o con leche y azúcar ya es muy rica. Te recomiendo compreas copos minis de cultivo ecológico, un paquete de un kilo cunde mucho mucho.
En el post de trocitos de la linda Jubetess hay tambien una receta que puse de un budín de verduras y avena.
Besos.

N
nebai_9884119
20/9/12 a las :23
En respuesta a nasera_5490688

mi cena de
anoche no ha sido casualidd, es que como avena bastante seguido porque me gusta mucho, mi madre ya nos la daba desde niños añ igual que la semola...
Una recetilla que con mi peque y esposo triunfa es ésta
Preparas mezcla para las albóndigas como las haces siempre, salvo que al pan remojado en leche le agregas media taza pequeña de avena, escurres lo pones en la carne y el resto de ingredientes como siempre.
Aparte en una sarten pochas cebolla y ajo. A eso le agregas zanahoria triturada en crudo, yo la paso por la picadora, y la pochas un poco también, luego le pones un buen chorro de vino de cocinar. Cuando ha evaporado el alcohol, agregas una buena cantidad de caldo de verduras o pollo , hy pasas la turmix loara triturar la zanahoria del todo. Pones dos o tres hojitas de laurel.A esta salsa le agregas las albómdigas y las cueces a fuego lento una horita. Quedan deliciosas, el niño las come que da gusto.
La avena hecha simplemente en caldo o con leche y azúcar ya es muy rica. Te recomiendo compreas copos minis de cultivo ecológico, un paquete de un kilo cunde mucho mucho.
En el post de trocitos de la linda Jubetess hay tambien una receta que puse de un budín de verduras y avena.
Besos.

Que buena pinta!!!!
Jo me ha entrado hambre!! Jajajaja pues en cuanto lo haga te digo a ver que tal, pero así de primeras tiene muy buena pinta. Muchas gracias por molestarte.

N
nasera_5490688
20/9/12 a las :28

Esta receta
es de un especie de tarta de crackers chocolate y avena que le llaman nugaton, esta muyyy rica, aunque no es para niños tan peques como los nuestros, está sacada de uma web argentina donde se come mucho

http://delvallealacocina.blogspot.com .es/2010/12/nugaton.html

N
nasera_5490688
20/9/12 a las :32

Y este postre libanes
lleva sémola, puedes hacerlo todo con sémola normal o entreverarla con cus cus que es semola también pero mas gruesa. Es riquísimo, yo lo descubrí hace como veinte años gracias a la abuela de un amigo.

http://fairala-postresarabes.blogspot.com.es/2010/09/namura-postre-libanes.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest