Foro / Maternidad

Tapon mucoso

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 8:12
A
anahis_6330692
24/11/05 a las 20:38

HOLA GORDITAS!TENGO UNA DUDA SOBRE EL TAPON MUCOSO SABIS CUANDO SE PIERDE Y SI ES SEÑAL DE QUE EL PARTO VIENE PRONTO?ESQUE LLVO UNOS DIAS Q MANXO LAS BRAGUITAS CON UNA ESPECIE DE FLUJO BLANCO.ESTOY DE 33S.BESITOS MAMIS

Ver también

K
kausar_5540757
24/11/05 a las 21:13

Yo creo que no
porque es muy pronto,no sé si notarás dolor o contracciones, que te pueden indicar que el cuello del útero está dilatándose poco a poco.
Además creo que el tapón es un moco muy espeso y oscurillo, no blanco, pero tampoco te lo puedo decir porque estoy embarazada del primero, solo por amigas y la información de la educación maternal.

Espero haberte ayudado.
Besos

W
wisal_8771295
24/11/05 a las 21:24

El parto puede ser hasta 8 días después
Según nos han dicho en los cursos de preparación al parto, el tapón mucoso suele ser como un cúmulo de sangre o flujo pero claro, no a lo bestia. Si sangras mucho, como en una regla, hay que ir al hospital, pero si no, hay que esperar porque el parto puede ser 7 u 8 días después de expulsar el tapón. Lo importante es no tener rotura de la bolsa.

Patricia + Andrea (31)

S
suzan_5872427
25/11/05 a las 11:19

No siempre se expulsa solo el tapón mucoso
el otro día nos comentó la comadrona que la mayoría de veces se expulsa cuando nos hacen un tacto hacia el final del embarazo, nos dijo que suele tener unos hilillos rojos o marrones, que significa que el parto está cerca pero no es inminente.
Yo lo tengo claro algo raro que me note me voy a urgencias, que como soy primeriza no me fío un pelo.
EVA+ORIOL 31+1

I
ieva_6502076
15/12/05 a las 5:16

Doctor
hola, me imagino que durante tu embarazo te este viendo un ginecologo nose si ha sido todo el tiempo el mismo o has cambiado de doctor mas de 1 ocasion, yo trato de que desde el comienzo me atienda un mismo doc. en mi caso tengo su numero de celular y cualquier cosa estraoficial que me pase me comunico con el enseguida, yo el lunes tengo programada mi cesarea de mi 2do hijo hoy supuestamente solte el tapon mucoso que es un flujo amarillento o blanco que puede venir acompañado de sangre y suele ser marroncita, no es igual en todas las embarazadas, yo te aconsejo que si notas cualquier cosa rara en tu embarazo que le llames a tu doctor nadie mejor que el te puede decir que esta sucediendo el te conoce y sabra decirte que te pasa.

I
izeia_8770264
24/1/06 a las 17:37

Tapon mucoso ¿como se expulsa?
yo tambien tengo bastantes dudas al respecto llevo unos días (nunca seguidos) expulsando mucho flujo, como si fuera gelatina. Nom se si será el tapón mucoso porque como he dicho es poco a poco, unos días si y otros no ya estoy de 39 semanas. A parte de esto me preocupa el peso de mi hijo a las 37 semanas pesaba ya 3.300 y temo que todo lo que tarde el parto irá ganando más peso que hago como o no como y si no lo hago y pasa hambre.Las abuelas dicen que si no comes el parto se adelanta yo me reí al escuchar esto pero ya se sabe que muchas veces hay algo de razón entodo esto. Gracias por todo

A
an0N_543421699z
25/1/06 a las 21:38
En respuesta a izeia_8770264

Tapon mucoso ¿como se expulsa?
yo tambien tengo bastantes dudas al respecto llevo unos días (nunca seguidos) expulsando mucho flujo, como si fuera gelatina. Nom se si será el tapón mucoso porque como he dicho es poco a poco, unos días si y otros no ya estoy de 39 semanas. A parte de esto me preocupa el peso de mi hijo a las 37 semanas pesaba ya 3.300 y temo que todo lo que tarde el parto irá ganando más peso que hago como o no como y si no lo hago y pasa hambre.Las abuelas dicen que si no comes el parto se adelanta yo me reí al escuchar esto pero ya se sabe que muchas veces hay algo de razón entodo esto. Gracias por todo

Hola patrivan!
No te preocupes por el peso de tu bebé, si en la semana 37 pesaba 3.300 gramos y ganan alrededor de 150-200 gramos semanales, debe andar por los 3.600 o 3.700 gramos y para un niño es un muy buen peso!
Yo estoy de 39+2 y mi nena pesa 3.800 grs!!! Es un bebé grande (es mitad alemana), pero está dentro de lo normal!
Yo tambieén tengo dudas sobre el tapón y no sé si lo he expulsado ya o no...esta mañana he echado algo de flujo espeso con sangre, pero no mucho y no sé si puede ser o no...supongo que todas estas dudas son normales!!!
Ah, y no se te ocurra dejar de comer...el peso del bebé no aumenta más o menos porque tú comas más o menos...come sano y con moderación, pues tu bebé necesita nutrientes hasta el último día en tu barriguita!!!!
Suerte en tu parto
Ana y Eva (39+2)

J
jesica_7867673
18/6/07 a las 8:12
En respuesta a ieva_6502076

Doctor
hola, me imagino que durante tu embarazo te este viendo un ginecologo nose si ha sido todo el tiempo el mismo o has cambiado de doctor mas de 1 ocasion, yo trato de que desde el comienzo me atienda un mismo doc. en mi caso tengo su numero de celular y cualquier cosa estraoficial que me pase me comunico con el enseguida, yo el lunes tengo programada mi cesarea de mi 2do hijo hoy supuestamente solte el tapon mucoso que es un flujo amarillento o blanco que puede venir acompañado de sangre y suele ser marroncita, no es igual en todas las embarazadas, yo te aconsejo que si notas cualquier cosa rara en tu embarazo que le llames a tu doctor nadie mejor que el te puede decir que esta sucediendo el te conoce y sabra decirte que te pasa.

Una duda
Sabeis si en caso de que se acuda a una comadrona, ésta sabría si se ha expulsado o no?? yo estoy de 29 semanas, es prontísimo, y me queda todo el verano por delante, y ayer despues de un par de calambres en el periné, tuve una perdida de un flujo blanco, más cantidad de lo normal y muy espeso. Sabrá la comadrona si lo he expulsado o no?

J
jesica_7867673
18/6/07 a las 8:12
En respuesta a ieva_6502076

Doctor
hola, me imagino que durante tu embarazo te este viendo un ginecologo nose si ha sido todo el tiempo el mismo o has cambiado de doctor mas de 1 ocasion, yo trato de que desde el comienzo me atienda un mismo doc. en mi caso tengo su numero de celular y cualquier cosa estraoficial que me pase me comunico con el enseguida, yo el lunes tengo programada mi cesarea de mi 2do hijo hoy supuestamente solte el tapon mucoso que es un flujo amarillento o blanco que puede venir acompañado de sangre y suele ser marroncita, no es igual en todas las embarazadas, yo te aconsejo que si notas cualquier cosa rara en tu embarazo que le llames a tu doctor nadie mejor que el te puede decir que esta sucediendo el te conoce y sabra decirte que te pasa.

Una duda
Sabeis si en caso de que se acuda a una comadrona, ésta sabría si se ha expulsado o no?? yo estoy de 29 semanas, es prontísimo, y me queda todo el verano por delante, y ayer despues de un par de calambres en el periné, tuve una perdida de un flujo blanco, más cantidad de lo normal y muy espeso. Sabrá la comadrona si lo he expulsado o no?

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook