Foro / Maternidad

Taquicardia y falta de aire

Última respuesta: 26 de diciembre de 2009 a las 22:21
Z
zalina_8154944
26/12/09 a las 22:12

Hola chicas, antes de nada FELIZ NAVIDAD!, espero que esteis pasando unos buneos días de fiesta. Yo ya estoycon un barrigón...jejeje, y es que las 30 semanas se notan.
Bueno, os queria preguntar a ver si alguna me puede responder o contra su esperiencia, ya que estoy un poco asustadilla. Yo so muy nerviosa, y antes de quedarme embarazada ya me hicieron en varias ocasiones pruebas del corazon ( la última hace un año y poco) por tema de notarlo acelerado, con taquicardias, ahogo, dolor en brazo izquierdo y todo eso, y las pruebas siempre han salido normales. El caso es que desde que me quedé embarazada de vez en cunado noto esos síntomas, pero ha sido a raiz de entrar en el tercer trimestre cuando se han incremnetado. Para ser concreta, ahora llevo unos días con un ahogo que me hace que me canse al andar, e incluso hablar (la verdad que hablo mucho y muy rápido, jejeje), incluso al comer (eso creo que es pq tengo desviación de tabique en la nariz y claro si no respiro por la nariz y tampoco por la boca ya me direis, jejeje).
Se lo he comentado varias veces a la matrona y al gine y me han dicho que con el embarazo se presionan los órganos y pasa, además se une el que soy muy nerviosa.
Anoche y hoy he estado fatal, me he tomado la tensión y me han dicho que la tengo baja (9, 6 o algo así), y además desde el principio del embarazo he tenido anemia por bajada de hierro (he pasado de un tardyferon al dia a 2 y luego a 3).
El caso es que no se si será normal a estas alturas notar ese ahogo y que el corazoón se me sale; y sobre todo me preocupa que esto le pueda estar causando algún daño a ni nena?.
Necesitaba preguntarlo y también desahogarme un poco.
Muchas gracias.
Saludos.

Ver también

H
hidaya_737635
26/12/09 a las 22:16


Mi niño ya tiene un mes, pero el útlimo trimestre me ahoga hasta hablándo por teléfono y la gente me lo decía...vamos que es normal, en mi caso era al andar, al hablar, al dormir...buffff...un rollete...pero luego se pasa...besetes

R
rquia_6752844
26/12/09 a las 22:21

Hola
te dejo una informacion.
espero que te ayude.

¿Es normal la falta de aire durante el embarazo?

Durante el embarazo se desencadenan muchos cambios en tu cuerpo destinados a protegerte y a favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé. Uno de estos cambios se produce a nivel respiratorio y es normal que sientas una sensación de "falta de aire" en especial durante el último trimestre.

¿Cuáles son las causas?

El aparato respiratorio en particular, experimenta modificaciones funcionales que dan origen a ciertos síntomas muchas veces desagradables, aún en mujeres perfectamente sanas. El crecimiento del útero determina una elevación del diafragma (membrana fibroelástica que separa el tórax del abdomen) y en consecuencia la capacidad de aire total del pulmón disminuye. Como mecanismo de compensación y para mantener una correcta oxigenación de la mamá y su bebé, el organismo incrementa el volumen de aire que moviliza corrientemente y para hacerlo debe incrementar la frecuencia respiratoria y el volumen de aire movilizado.
Si la frecuencia de la respiración aumenta esto se traduce por una sensación de "agitación". En general respiramos en forma automática, pero cuando la frecuencia se incrementa, la misma se vuelve consciente y esto se manifiesta como la sensación de "falta de aire".
El acostarse boca arriba, eleva aún más el diafragma y incrementa los síntomas. También al terminar de comer copiosamente se experimentan estas sensaciones. Cuando se suben escaleras, estos síntomas se presentan aún fuera del embarazo, pero durante el mismo, son más pronunciados.

¿Cómo puedo prevenirla?

Aquí van algunos consejos para que estas sensaciones molestas no aparezcan o bien se tornen lo más desapercibidas posible.

Caminatas al aire libre
Realiza caminatas relajadas al aire libre, especialmente en plazas con árboles aromáticos.

Respiración forzada
Realiza inspiraciones y expiraciones forzadas al menos 10 veces.

Comidas
Come lo necesario en cada comida, en porciones pequeñas y masticando muchas veces.

Evacuación intestinal
Mantén una correcta evacuación intestinal diaria ya que el aire acumulado en el colon transverso también contribuye a exacerbar estos síntomas.

Hábitos
No fumes. Además de que el tabaco es nocivo para el bebé reduce la capacidad respiratoria, aumentando de esta forma los síntomas.

Sueño
Duerme en decúbito lateral izquierdo con la cabeza más elevada que los pies.

La casa
Mantén los ambientes de la casa bien ventilados y si están muy calefaccionados, utiliza un vaporizador u ozonizador de ambientes.

Baños de vapor
Toma baños de vapor para humidificar la vía aérea.

Hierro
La anemia puede contribuir a incrementar los síntomas, por lo tanto incrementa el contenido de hierro de tu alimento.

saludos.
27 semanitas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir