Foro / Maternidad

Taquicardias ventriculares ..... bebes

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 12:29
A
an0N_844962499z
22/5/11 a las 21:13

Hola chicas.
resulta que hace un mes escribi un post porque resulta que en un holter me dio que tenia taquicardias ventriculares, pues bien me ingresaron para hacerme un cateterismo, una resonancia magnetica cardiaca, me pusieron telemetria durante 5 dias y el resultado ha sido que las taquicardias no me las han podido quitar ,el corazon esta sano pero corro el peligro de que se dañe con las taquicardias , entonces me han mandado un medicamento que es betabloqueante (atenolol) pero me siguen dando taquicardias a diario me dijeron que tambien tenia bigeminismo , madre mia estoy cagadita de miedo y hasta el dia 6 no tengo que volver al cardiologo y esto es insoportable.
Ahora tengo que esperar para ver si me pueden volver a hacer otro cateterismo y a una mala ponerme un marcapasos, pero la espera me esta volviendo loca , entre el medicamento que es muy agresivo y me cuesta asimilarlo, y las tauicardias diarias estoy echa polvo.
Queria saber si alguna de vosotras conoceis del tema, y porsupuesto queria desahogarme .
Muchas gracias por leerme y perdonar el rollo.

Ver también

L
luana_6363181
22/5/11 a las 21:58

del tema no se....
pero me paso a dejarte muchos ánimos.....no escribo mucho por aquí, pero leo bastante, así que te deseo mucha suerte y verás cómo todo saldrá bien .
Hace días había un post de una chica que preguntaba si alguien sabía algo de tí... recuerdo quién era .
Un beso

W
weam_8067730
22/5/11 a las 22:53

Pues vaya faena, meterorita
En primer lugar, me gustaría aclararte que todas esas "faenas" que te hicieron estando ingresada, son pruebas, dirigidas a diagnosticar, pero no a quitarlas; con ellas han sabido que el corazón está sano (las taquicardias podrían deberse, por ejemplo, a un infarto...), por lo que me imagino que el problema se deberá al tejido de conducción cardíaco.
El tratamiento con betabloqueantes va dirigido a frenar ese tejido y que de esa forma no se disparen las taquicardias ¿por qué te parece agresivo el medicamento? ¿lo toleras mal? (es cierto que si lees el prospecto, te c...s, pero eso pasa con todos, eh?) en todo caso, si no lo toleras, hay otros para ir viendo.
Y si no funciona el tratamiento, supongo que sí, irán al marcapasos y tal vez con un desfibrilador interno, que "saltará" en el momento en que la taquicardia decida aparecer.
Entiendo tu malestar, las taquicardias son muy desagradables, y además, el estrés que conlleva la situación incluso puede favorecerlas.
A ver si pronto te lo arreglan. Y si no toleras el fármaco, y (o) las taquicardias se hacen mas frecuentes, ve por urgencias, no es descabellado.
Ah, y lo del marcapasos, aunque suena aparatoso, no te enterarás de que lo llevas. Mi padre tenía uno, y sólo se acordaba de él cuando se aproximaba la fecha de revisión, por si se acababa la pila.... cuando le hice ver que le quedaba pila para, al menos, ocho años más, se tranquilizó (ah, se murió con 93 años, a pesar del marcapasos)

Un saludo, y tennos al corriente de cómo vas
María

A
an0N_844962499z
23/5/11 a las 12:29

Muchas gracias chicas
Os cuento , el estudio electrofisiologico ya me lo hicieron y ahi es donde no me los pudieron quemar , que era en principio lo que se queria hacer, mi problema es que igual me pongo en 220 pulsaciones como me bajan hasta 27 de repente , entonces me da como un presincope, pierdo vision , y oido, por un momento despues vuelve hasta dentro de un minuto o asi que me vuelve el "vuelco" como yo le llamo,y asi puedo estar como una hora (es horroroso) me han dicho que en ese momento en que parece que se me para el corazon no me llega bien el oxigeno al cerebro y por eso la perdida de oio y vision momentanea, en un principio me mandaron emconcor y me producia mas arritmias y ahora estoy con atenolol y parece que voy tolerandolo porque baja mucho la tension y me deja echa un cristo , me dijo el dr. que cuesta hasta que se hace el cuerpo a las pastillas y si es cierto que parece que ya me lo va tolerando pero aun asi todos ,todos los dias tengo tres o cuatro episodios de un par de minutos de duracion e incluso tube uno de media hora y cada vez que me da pienso que el medicamento no lo tengo bien ajustado (a la dosis me refiero) porque hay gente que me ha dicho que lo toma y que nota alguna extrasistole una vez al mes como mucho.
ainsss no se pero esto es un royo y sobre todo estoy cagadita.
ahhh el marcapasos me han dicho que seria mediante un cateterismo, pero juer el marcapasos me da mas respeto.
Muchas gracias chicas os agradezco mucho el interes.
Besazos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest