Foro / Maternidad

Tatuaje y epidural

Última respuesta: 29 de enero de 2006 a las 18:48
Q
qiong_7171225
29/1/06 a las 17:52

Hola a todas...aunque no estoy embarazada (aun....jejeje) tengo una duda...hace ya algun tiempo me hice un tatuaje al final de la espalda..en su momento no me informaron.. pero he oido que no se puede poner epidural por riesgo si se tiene un tatuaje en esa zona...

Es cierto? que alternativas hay?...la verdad es que cuando pienso en quedarme embarazada me aterra el momento del parto..y despues de oir esto..os podeis maginar...

Por favor...dadme vuestras opiniones!

muchas gracias

Ver también

Q
qiong_7171225
29/1/06 a las 18:44

Por favor...
animaos...me gustaria saber vuestras experiencias para asi poderme ayudar....

Gracias

I
ilonka_5434103
29/1/06 a las 18:48

Sin miedos....
He leido en este foro varios casos en los que algunas chicas no han podido tener la epidural por un tatu en la espalda. Lo más importante debe ser en qué zona está el tatu, y eso lo tendrá que ver el anestesista que te toque o quizás lo puedas preguntar a tu ginecólogo o matrona.
Lo que no me puedo creer es que pases por un tatuaje y temas el momento de parto.... yo nunca me he hecho uno, pero por lo visto no es agradable. Tampoco he pasado un parto, pero tras informarme mucho he decidido que no quiero epidural, ya que causa más complicaciones de las que ahorra.
Como estás preparándote con tiempo te recomiendo que te informes mucho sobre las consecuencias del uso de la epidural (www.elpartoesnuestro.com y similares) para que veas que no es oro todo lo que reluce. Además si al final resulta que es imposible que te la pongan por tu tatu creo que es mejor que te muevas un poco en canales "alternativos", en los que las mujeres te explicarán por su propia experiencia que un parto no tiene por qué ser traumático ni doloroso. Es algo que tu cuerpo y el de tu hijo saben cómo hacer si nada se lo impide (excesiva presencia de médicos, y aplicación de protocolos hospitalarios que no tienen en cuenta a a mujer). En fin, no me enrollo más.
En principio pregunta por tu caso a un profesional y si te ponen alguna pega (y aunque no lo hicieran) planteate que se puede parir de otra forma, sin necesidad de sufrir innecesariamente ni de pedir anestesia para un proceso que quizás no la necesite (lee el post de joy sobre su parto, es un buen ejemplo).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir