Foro / Maternidad

¿te pueden provocar el parto con oxitocina habiendo tenido una cesárea?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2010 a las 16:02
M
manana_9056542
23/5/09 a las 12:42

Tengo un bebé de 17 meses que nació por cesárea. Fue un parto provocado, estuve todo el día dilatando y al final me hicieron cesárea porque venía con vueltas del cordón. Creo que los médicos me dejaran tener un parto normal si yo me pongo de parto pero sino tengo entendido que no te puden poner oxitocina porque hay una cicatriz en el útero y es peligroso por lo que harían directamente una cesárea provocada. Me toca tener a mi segundo hijo en diciembre y tengo esa duda ¿Le ha pasado a alguna?
Gracias.

Ver también

A
an0N_1003789799z
23/5/09 a las 13:54

Hola...
Aver si te sirve....lo mio...
Estoy embarazda de 34+4...es mi segundo embarazo ( es nena ) y tengo un hijo de 14 ....( la naturarelza no me ha dejado traerle un herman@ antes ...)
con mi hijo fue cesarea y ademas ya en plan urgente ...despues de 30 horas esperando la maldita dilatacion no llego ....( esto no suele pasar le a muchas ...lo aclaro ..no os comais el tarro) ...asi que el jueves fuy al hospital donde dare a luz y aunque hayan pasado 14 años ya me dijeron......NOSOTROS NO TE LO PODEMOS PROVOCAR ..HAS DE PONERTE DE PARTO TU SOLA ...Y DAR LA OPRTUNIDAD DE QUE SEA PARTO VAGINAL ...Y SI VEMOS QUE NO PUES CESAREA ...y visto que tengo muchas papeletas de que sea cesarea ..para que esperar a pasarlo mal ,preferi programar y listo ...me da igual cesarea que parto ...el caso es que todo acabe bien y enseguida a casa

A
an0N_619163399z
25/5/09 a las 12:27

Tengo la duda, parecida
Mi primer parto fue cesárea y me hace mucha ilusión que sea natural, espero poder conseguirlo! si hay otras mamás que pueden, porque no nosotras?
suerte a todas!

A
an0N_627070099z
25/5/09 a las 14:02

En mi caso sí
mi primer parto fue por cesárea (venía de nalgas) y el segundo parto fue natural y ayudado con oxitocina. Estaba de 38 semanas y fue a revisión, me dijo que tenía 3 cm de dilatación y que me fuera para el hospital. Yo le pregunté que si también iba a ser cesárea y me dijo que veríamos como avanzaba el parto, que si dilataba rápido sería natural, pero que teniendo una cicatriz de cesárea anterior no me iba a dejar que estuviese dilatando 12 horas...........yo pensaba que acabaría en cesárea, pero llegué al hospital, me pusieron la epidural y oxitocina por goteo y en una horita había dilatado completamente y en hora y media tenía a mi bebé nacido por parto natural. Aunque la recuperación de l episiotomía fue dura (hay gente que no le molesta nada, a mi sí) así que ahora no se que preferiría......

M
manana_9056542
25/5/09 a las 22:49

Gracias
a todas por vuestras respuestas. Ahora ya lo tengo algo más claro. Si no me pongo de parto por lo que tengo entendido me harán cesárea programada. Bueno tampoco pasa nada, ya lo he pasado una vez, aunque me gustaría vivir la experiencia de un parto natural.

M
manana_9056542
27/5/09 a las 12:42

¿alguna más le ha pasado?
Contad vuestras experiencias.

A
alize_6302506
18/9/10 a las 16:02

"mi experiencia"
Tengo un niño de 3 años que nació por cesarea, en el privado. Ahora estoy de 41 semanas y me lo están llevando en la Fe de Valencia (público), estoy contenta, pero me extraña que todavia no me hayan explorado para saber si he dilatado algo o como está el cuello del útero. Lo único que hacen es citarme a correas y como no tengo contracciones en esos 20 minutos, pues no me exploran, me hacen la eco y ya está. Lo que si que me han dicho es que no me van a inducir el parto, o me pongo yo solita o cesarea. Lo que más me extraña es que no me han explorado todavia ¿es normal esto estando de 41 semanas?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest