Foro / Maternidad

Teatro (niño tímido)

Última respuesta: 18 de diciembre de 2010 a las 17:55
A
an0N_916633199z
17/12/10 a las 23:10

Buenas noches!!!

Hoy he tenido la reunión con la tutora de mi hijo, de 5 años. Me ha comentado que el nene, en cuanto a comprensión y comportamiento, va bien. Lo primero, lo sabía, lo segundo, me ha extrañado un poquitito, porque con la llegada de su hermana, está un poco ''enfadica'', por nada se cabrea.

Me ha comentado que Miguel es un niño vergonzoso, pero demasiado. Dice que si va un profesor nuevo a ayudar o porque falta algún otro, le cuesta incluso hablar o contestar. Que en las excursiones, más de lo mismo, si les ponen algún cuidador (granja escuela), el niño lo hace todo sin rechistar por vergüenza o miedo o yo que se. Tampoco quiere salir en la actuación del cole, porque no quiere que lo vean. Yo se que Miguel es tímido, pero es que yo lo he sido siempre y su padre, pues también, así que no me ha extrañado que me lo dijese, pero si el hecho de que le limite a la hora de hacer según que cosas.

Así que he estado pensando y he pensado apuntarlo a clases de teatro, para que le ayuden a soltarse, a que vea que no pasa nada por reirse de uno mismo...En casa es un niño totalmente normal, con la gente que conoce o ve habitualmente, pero con 3 personas, le cuesta muchisimo, incluso con los nenes del parque, si ve a uno que no conoce, si no es el otro el que se acerca, mi hijo prefiere jugar solo o sentarse en el banco. No se muy bien como actuar, por eso pensé en lo del teatro, para ayudarle un poco, para que no le limite mucho a la hora de hacer su vida normal, porque se supone, que los niños tienen menos vergüenza que los adultos, así que como esto vaya a más....

He hablado con mi cuñada, que lleva a la niña (yo lo llevaría en otro turno), son 150 euros anuales, así que caro, no es, pero donde imparten las clases, está a más de media hora de mi casa (en coche) y son todos los sábados. He de pagar por adelantado, así que si me da tiempo, pasaremos mañana a preguntar.

Ver también

A
ameli_8260140
18/12/10 a las 17:55

Hola,
Pues a mi no me parece mal la idea, si él se sintiera incómodo le quitaría, pero si se siente bien y agusto pues fenomenal, porque le vendrá muy bien.
Yo cuando era pequeña....nunca me apuntaba a teatro porque era muyyyy tímida.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest