Foro / Maternidad

Técnicas de aborto en españa (y fuera mentiras)

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 18:20
A
an0N_980712599z
16/4/14 a las 17:26

La Ley General de Sanidad Española (14/1986) establece que el paciente será informado de forma oral y por escrito de su diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento.

A tal fin, se informa que, básicamente existen dos tipos de métodos:

Los instrumentales o quirúrgicos:

Las denominadas técnicas instrumentales o quirúrgicas utilizan instrumentos ginecológicos que facilitan la interrupción de la gestación.

Los farmacológicos:

Se denominan técnicas farmacológicas, cuando se utilizan fármacos para conseguir una evacuación uterina completa, sin ninguna técnica instrumental complementaria.

La Ley Orgánica 2/2010, de 4 de marzo, en su artículo 17 establece que todas las mujeres que manifiesten su intención de someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, recibirán información sobre los distintos métodos de interrupción del embarazo, información que deberá recibir la mujer de forma verbal y por escrito, PUDIENDO SOLICITAR CUANTA ACLARACIÓN DESEE SOBRE EL PARTICULAR y, tras lo cual, la mujer decidirá según su criterio y mediante la firma de un consentimiento informado, sobre el método que prefiere utilizar.

Método farmacológico:

Los índices de fallo del método oscilan entre 2% y 4 %.
No se pueden comprar en farmacias puesto que tiene que tomarse previa realización de los exámenes médicos correspondientes y con supervisión médica.

La legalización de la Mifepristona (RU-486) en febrero del año 2000, ha permitido que el aborto farmacológico se convierta en otra de las técnicas utilizadas durante el primer trimestre, pero sólo hasta la 7 semana de gestación.

Consiste en la toma de unos comprimidos de Mifepristona por vía oral. Transcurridas 36 ó 48 horas se deberá administrar otro fármaco por vía oral o vaginal que completa el proceso de interrupción de la gestación.

El aborto puede tardar en producirse entre pocas horas a varios días. Las píldoras utilizadas en el método farmacológico sólo pueden ser suministradas en hospitales y en clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo.

Hasta las 12 semanas de gestación.

Método Karman de dilatación y aspiración.

Ha sido el método más utilizado durante el primer trimestre. Un método instrumental rápido y seguro que permite dilatar progresivamente el cuello del útero hasta realizar una aspiración del contenido. Se practica generalmente con anestesia local, aunque puede realizarse con anestesia general o sedación por indicación médica o deseo de la usuaria. Esta técnica puede durar entre 3 ó 10 minutos. Las clínicas especializadas de ACAI han desechado el clásico legrado instrumental para realizar un aborto de primer trimestre ante las ventajas de una interrupción por aspiración (aunque también se puede complementar).

La convivencia del aborto quirúrgico y el farmacológico permite a la mujer elegir entre dos alternativas viables, la más cercana a sus características físicas, psicológicas y personales. Lo cual sin duda redunda en la libertad y autonomía de la mujer frente a su propia interrupción del embarazo.

La técnica a utilizar debe elegirse en función del historial médico de la mujer, de las condiciones anatómicas, antecedentes gineco-obstétricos y las características del embarazo a interrumpir. La semana de gestación en la que se encuentre la mujer constituye un elemento fundamental, así como el deseo propio de la mujer (elección de la mujer).

En torno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15

Método Karman de dilatación y aspiración.

Este sigue siendo el método más utilizado en torno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15, con ligeras modificaciones en la técnica de aspiración simple, preparando previamente el cuello del útero con medicación que facilita el proceso.

Se puede realizar con anestesia local, general o sedación (Anestesia poco profunda en la que la mujer se despierta en pocos minutos y puede abandonar la clínica en pocas horas).

En torno a la semana 16-19 de gestación

Método de dilatación y evacuación (D&E):

Es el método más utilizado en el segundo trimestre. Está indicado en torno a la 16-19 semanas de gestación a. Se trata de una intervención ambulatoria, realizada con anestesia general o sedación.

La técnica consiste en la preparación previa del útero, para facilitar la dilatación y posterior evacuación con instrumental quirúrgico. La intervención suele durar entre 10 y 30 minutos, aunque puede requerir entre 5 y 12 horas de estancia en la clínica.

Aborto farmacológico tardío o Inducción:

Se puede utilizar en interrupciones de embarazo a partir de las 19-20 semanas de gestación. Se valora el caso por el equipo médico y se ingresa a la usuaria.

El método consiste en provocar la dilatación del cuello del útero con medicamentos indicados hasta que se produce el aborto.

Esta técnica se realiza con anestesia general o sedación y el proceso puede durar una media de 10 a 12 horas (aunque el intervalo puede oscilar entre 6 y 24 horas).
En ocasiones, del 10 al 15% puede no completarse el proceso, y necesitar de dilatación y evacuación o nuevo proceso de inducción. En algunos casos, podría realizarse una histerotomía por indicación médica.

Ver también

A
an0N_980712599z
17/4/14 a las 16:02

Hay que volver a subir esto
porque hay una demente inventando métodos inexistentes y contándonos, como si no supiéramos, que el contenido del útero es el embrión. Oh, qué revelación.

A
atena_5608016
21/4/14 a las 14:02

Matritum
¿Puedes contestar las preguntas que te ha hecho Magui? A lo mejor si son sólidas tus respuestas logras convencerme.

A
atena_5608016
21/4/14 a las 14:22

Hola murasaki
Intentando desautorizar a una persona, no consigues argumentar tus principios.Gracias.

A
an0N_980712599z
21/4/14 a las 16:16
En respuesta a atena_5608016

Matritum
¿Puedes contestar las preguntas que te ha hecho Magui? A lo mejor si son sólidas tus respuestas logras convencerme.

Lo siento, no tengo trato con una persona que miente
He copiado las técnicas de aborto utilizadas en España y tú me pides algo así como que refute que existen los elefantes que vuelan. No tengo que convencer a nadie de nada. A lo mejor tú prefieres creer que se pare a un bebé de 3,5 kilos pero se trocea a un embrión de 2 cm en un derroche de sentido común. Pero cómo voy a darte argumentos a ti, que piensas que las mujeres que no quieren tener hijos tienen que crear un tercer género. Este es el nivelazo.

A
an0N_980712599z
28/4/14 a las 18:26

Cuidado
con quienes difunden falsa información y ni siquiera utilizan el sentido común para hacer un análisis sobre lo que reproducen. Los métodos explicados arriba son los empleados en España y legalmente. Hay asociaciones ultracatólicas capaces de creer boberías como que hay que trocear un embrión de 2 cm para sacarlo del útero. Miles de fetos de 3 kilos son paridos a diario en todo el mundo pero los profeto creen que si mide 2 cm es necesario fraccionar La cabeza fraccionada debe ser la de ellos si son capaces de creerse eso.

A
atena_5608016
29/4/14 a las :15

Explica
Cuáles son las diferencias entre feto y bebé.

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las :25
En respuesta a atena_5608016

Explica
Cuáles son las diferencias entre feto y bebé.

Desde que deja de ser embrión hasta el parto se llama feto.
Desde que nace se llama bebé.

Para estar en contra del aborto como opción no hace falta mentir, ni tergiversar, se puede hacer desde la realidad. Para mí la vida del embrión-feto tiene mucho valor, no necesita denominarse de otro modo para que tenga más valor.
No te parece

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las :33

Lesblumen, un consejo...
No te gastes, es perder el tiempo.

A
atena_5608016
29/4/14 a las 3:16
En respuesta a yobana_6423672

Desde que deja de ser embrión hasta el parto se llama feto.
Desde que nace se llama bebé.

Para estar en contra del aborto como opción no hace falta mentir, ni tergiversar, se puede hacer desde la realidad. Para mí la vida del embrión-feto tiene mucho valor, no necesita denominarse de otro modo para que tenga más valor.
No te parece

Me refiero
A que el mismo bebé que sale del cuerpo de la madre en el alumbramiento, es el mismo ser que unos segundos antes era un feto. Adentro y afuera necesita del cuidado y del organismo de la madre, sólo que en su estado fetal es crucial la participación de la madre. Eso es una verdad, pero ninguna abortista la quiere asumir.
Las embarazadas no mentimos, no decimos voy a comprarle ropa a mi fetito, le voy a poner por nombre..a mi feto.

A
atena_5608016
29/4/14 a las 3:20

Debería darte vergüenza
Hacer esos comentarios tan fuera de lugar, demuestra la clase de persona que eras.
Claro como el agua.

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las 14:40
En respuesta a atena_5608016

Me refiero
A que el mismo bebé que sale del cuerpo de la madre en el alumbramiento, es el mismo ser que unos segundos antes era un feto. Adentro y afuera necesita del cuidado y del organismo de la madre, sólo que en su estado fetal es crucial la participación de la madre. Eso es una verdad, pero ninguna abortista la quiere asumir.
Las embarazadas no mentimos, no decimos voy a comprarle ropa a mi fetito, le voy a poner por nombre..a mi feto.

Claro que es el mismo, curioso sería que fuera otro
Mientras es feto necesita 100% de la mujer. No hay tal "participación", es completamente dependiente.
Cuando nace, ahí cambia todo, ya respira, se alimenta, etc., por sí mismo y no necesita de otro organismo, necesita cuidados, que es distinto.

No sé qué es lo que las "abortistas" no quieren asumir, ya que yo llevo años leyendo en el foro que saben perfectamente a lo que van, y lo que implica, cuando concurren a abortar.

Un agregado, las embarazadas FELICES DE ESTARLO, no decimos voy a comprar ropa a mi feto, obvio que no, pero acá hablamos de mujeres con embarazos no deseados, esa es la diferencia.
Las que le decimos bebé, amor, hijo, etc., con todo el cariño, es porque estamos plenas, contentas y fascinadas.

Mi hijo es adolescente y todavía cuando lo arropo en su cama le digo "mi bebé", de cariño. Porque mi hijo fue amado siempre, con devoción, pero hay embriones no deseados, que serán abortados, y por mucho que me duela a mí o a otras personas, no lo podemos cambiar.

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las 14:46

Estoy sola, remando en el hormigón
Pero no lo paso mal y, modestia aparte, sigo escribiendo porque creo que tengo cosas para ofrecer, como todas ustedes, aunque en mi caso no sea más que una palabra o consejo si lo piden, me deja satisfecha.

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las 14:49
En respuesta a yobana_6423672

Estoy sola, remando en el hormigón
Pero no lo paso mal y, modestia aparte, sigo escribiendo porque creo que tengo cosas para ofrecer, como todas ustedes, aunque en mi caso no sea más que una palabra o consejo si lo piden, me deja satisfecha.

Me corrijo... me expresé muy mal.
Cuando dije "sola" me refería a todas las chicas con las que compartíamos posturas parecidas respecto al aborto y ya no están, porque me siento muy bien entre ustedes, aunque pensemos distinto.

Ahora sí

Y
yobana_6423672
29/4/14 a las 15:58

Muchas gracias
Ella lo sabe.

Gracias por estar.

A
atena_5608016
29/4/14 a las 16:54
En respuesta a yobana_6423672

Claro que es el mismo, curioso sería que fuera otro
Mientras es feto necesita 100% de la mujer. No hay tal "participación", es completamente dependiente.
Cuando nace, ahí cambia todo, ya respira, se alimenta, etc., por sí mismo y no necesita de otro organismo, necesita cuidados, que es distinto.

No sé qué es lo que las "abortistas" no quieren asumir, ya que yo llevo años leyendo en el foro que saben perfectamente a lo que van, y lo que implica, cuando concurren a abortar.

Un agregado, las embarazadas FELICES DE ESTARLO, no decimos voy a comprar ropa a mi feto, obvio que no, pero acá hablamos de mujeres con embarazos no deseados, esa es la diferencia.
Las que le decimos bebé, amor, hijo, etc., con todo el cariño, es porque estamos plenas, contentas y fascinadas.

Mi hijo es adolescente y todavía cuando lo arropo en su cama le digo "mi bebé", de cariño. Porque mi hijo fue amado siempre, con devoción, pero hay embriones no deseados, que serán abortados, y por mucho que me duela a mí o a otras personas, no lo podemos cambiar.

Con :necesita del organismo de la madre
me refiero al amamantamiento, a la leche materna que es algo del organismo de la madre perfectamente preparada para ese único bebé, con los nutrientes que necesita, y que es irreemplazable.

A
atena_5608016
29/4/14 a las 16:56

Oh sarah
¿Será que piensas que soy hombre, porque te has enamorado de mí? ¿¡ Es tu fantasía que yo sea un guapo y varonil hombre?!

A
atena_5608016
29/4/14 a las 16:59

No es la mujer " creadora de la vida"
Son fuerzas naturales superiores a nosotras, o Dios para las que somos creyentes. Si fuera así todas las mujeres que desean un embarazo lo conseguirían.

A
atena_5608016
29/4/14 a las 17:04

Si no conoces el significado de la
palabra crucial, justamente es el contrario a menospreciar la función de la madre, en este caso, en el lugar en el que pongo la palabra, así que antes de contestar búscate un diccionario por favor. Ah a lo mejor ¿creen que soy hombre porque no me pueden ganar, y como son machistas piensan que soy hombre?

A
an0N_980712599z
29/4/14 a las 17:06
En respuesta a atena_5608016

Con :necesita del organismo de la madre
me refiero al amamantamiento, a la leche materna que es algo del organismo de la madre perfectamente preparada para ese único bebé, con los nutrientes que necesita, y que es irreemplazable.

El campeonato de la tontería
¿cómo que el amamantamiento es irremplazable? Un bebé puede ser amamantado por cualquier mujer, no hace falta que sea su madre. Pues anda que no ha habido nodrizas en la historia. Por no hablar de que sin leche materna está el sustituto, la artificial. Que una sea mejor que otra no quiere decir que sea irremplazable. Saca un embrión de un útero y morirá. Dale biberón y vivirá.

A
an0N_980712599z
29/4/14 a las 17:09
En respuesta a atena_5608016

Si no conoces el significado de la
palabra crucial, justamente es el contrario a menospreciar la función de la madre, en este caso, en el lugar en el que pongo la palabra, así que antes de contestar búscate un diccionario por favor. Ah a lo mejor ¿creen que soy hombre porque no me pueden ganar, y como son machistas piensan que soy hombre?

La única machista que hay aquí eres tú
creyendo que el resto pueden pensar que seas "mejor" (jajajajajajajaja) por ser un hombre. Es cierto, no podemos ganarte en capacidad de decir tonterías. Imposible ni entre todas.

A
atena_5608016
30/4/14 a las 3:21

Sarah
Si la mujer con voluntad de cuidarse forma al ser que nacerá,como tu dices ¿qué ocurre en los casos de huevo huero?¿Qué le faltó voluntad a la mujer?

Y
yobana_6423672
30/4/14 a las 18:18

Surico, una duda...
¿No era ella la que tenía un matrimonio sacrosanto y MUY abierto a la vida, a los hijos?, ¿No era ella la que dijo que las familias con chicos SD eran MUY felices?

Lo pregunto porque mi memoria es pésima y sería terrible que hubiera sido ella y se hubieran cerrado como familia a ser tan felices y abiertos a toda llegada de vida...

Es retórica

Y
yobana_6423672
30/4/14 a las 18:20
En respuesta a yobana_6423672

Surico, una duda...
¿No era ella la que tenía un matrimonio sacrosanto y MUY abierto a la vida, a los hijos?, ¿No era ella la que dijo que las familias con chicos SD eran MUY felices?

Lo pregunto porque mi memoria es pésima y sería terrible que hubiera sido ella y se hubieran cerrado como familia a ser tan felices y abiertos a toda llegada de vida...

Es retórica

Ah, suri, me olvidaba...
Qué te extraña, si no dijo ni una verdad, creo, en este foro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram