Foro / Maternidad

Tema 1 comunión urge!!!

Última respuesta: 11 de octubre de 2008 a las :18
Y
yixi_9447683
10/10/08 a las 14:40

Hola chicas:
Hace unos días que a mi hermana le ronda una duda. Necesito vuestra opinión.
Su hija tendria que hacer la comunión dentro de 2 años, y al menos en Barcelona, la tiene que apuntar a catequesis 2 tardes a la semana durante 2 años (tanto si la apunta en la parroquia de la escuela como en otra parroquia del barrio).
Sus dudas y "rabia" son que la tiene que borrar de las otras actividades extraescolares que está haciendo y que ellos como padres de la niña tienen que acudir varios sábados al año a hacer tambien reuniones de catequesis.
Claro, es lo de siempre, luego dicen que la gente "pasa" cada vez más de la iglesia, pero asumamos que los niños de hoy en día cada vez hacen más la comunión por la fiesta y los regalos. Pero yo planteo estas cuestiones:
- Mi sobrina va a una escuela religiosa, de monjas. ¿es normal que tenga que hacer tantas horas de catequesis?
- Es normal que tenga que ir mi hermana y su marido varios sábados al año?
- Es normal que ya de entrada le pidan una aportación económica de 50 Euros?
- Es normal que cada vez sea más difícil hacer la comunión?
- ¿No se hacia la comunión a los 9 años? ¿porque ahora a los 10?

Ver también

Y
yixi_9447683
10/10/08 a las 22:46

Las parroquias
En la parroquia de la escuela no le piden dinero de entrada, pero si que vayan los padres vayas tardes y sábados.
En la parroquia que es ajena a la escuela es donde le han pedido 50 de entrada y tb. tienen que ir los sábados.
En la tercera parroquia a la que ha ido, que está a sólo 1 calle de su casa, le han dicho que no le toca por zona.
Es como una locura, tan difícil debe ser esto ????
Alguna opinión o experiencia más porfa?

S
suelen_5436022
10/10/08 a las 23:03

Pues que no la haga
Ante todo estoy en contra de las comuniones, bautizos etc....

Y precisamente por eso no entiendo tu postura. Si tantos inconvenientes te genera, ¿Porque haces que haga la comunión? Si de verdad creyeras en ese sacramento no te supondría tanto esfuerzo.

Basta de hipocresía

Y
yixi_9447683
11/10/08 a las :18
En respuesta a suelen_5436022

Pues que no la haga
Ante todo estoy en contra de las comuniones, bautizos etc....

Y precisamente por eso no entiendo tu postura. Si tantos inconvenientes te genera, ¿Porque haces que haga la comunión? Si de verdad creyeras en ese sacramento no te supondría tanto esfuerzo.

Basta de hipocresía

Para empezar,estoy hablando de mi sobrina
Ya me imaginaba que alguien contestaría así.
Soy católica, creo en Dios, a mi peque la he bautizado, y dios mediante me gustaría que hiciera la comunión, pero pienso como se ha dicho tantas veces, que la iglesia debe modernizarse, para empezar no es normal que debas pagar por que bauticen a tu hijo o porque haga la comunión, no es normal que tenga que ir tantos días a catequesis, máxime cuando va a un colegio religioso, y no es normal que obliguen a los padres a ir a esas reuniones. No creo que nadie sea tan "burro" de querer que su hij@ haga la comunión sin ser católico, se supone que los padres ya le explican al hij@ que significa hacer la comunión y no tienen porque asistir a esas reuniones.
La sociedad hoy en día es así, también está muy "de moda" el no bautizos, ni comuniones, ni bodas ni na de na. En fin, parece que los que bautizamos y hacemos comuniones somos unos antiguos, falsos e hipócritas pq no vamos cada día a misa, pero para mi, el creer en Dios tengo clarísimo que no me obliga a ir a la iglesia a una determinada hora, es algo más espiritual.
Más fuerte es ver lo de los "bautizos civiles", eso si que es telaaaaaaaaaaaaaaaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram