Foro / Maternidad

Tema cesareas...un poko liado

Última respuesta: 22 de febrero de 2006 a las 17:11
G
grete_6456812
21/2/06 a las 11:24


Últimamente estamos hablando con mi marido , de ir por el segundo, para el año que viene... a mi marido no lo tengo muy convencido... xro bueno... tenemos claro que uno, en principio no (aunque cambiamos de la noche a la mañana de opinión).

A mi me practicaron un cesárea de urgencia, ( no se si fue innecesaria o necesaria, y nunca lo sabré), lo que si se es que me hija hoy esta en el mundo... os cuento un poko.

Yo iba por privado y s.s., xro tenia claro que iba a parir en privado, ....Semana 36, en s.s. me hicieron las primeras correas, donde la comadrona me comentó , q estaba todo perfecto xro no q no se había movido, xro q no me preocupara... (yo durante el embarazo no notaba muchos lo movimientos como me comentaban mis amigas o gente en general y estuve bastante paranoica ...).
La semana siguiente (37 semanas) fui por las 2ndas correas por Privado ,(la comadrona era la misma de la s.s., en Reus va todo asin ), entonces me comentó q era muy raro q no hubiera nada de movimiento fetal, xro q el ritmo cardiaco era del todo normal, me dijo q llamara el gine. Y se lo comentara , llame con mucho miedo , llorando, temblando.... (ayssssss q recuerdos), total q no me moviera y reposo, hasta el dia siguiente, (el gine q me llevó durante todo el embarazo estaba de viaje), y el padre de este es el q me atendió el dia 14/04/2004, a las 18.00 de la tarde me hacían un eco de alta resolución donde me decía q me hija tenia q nacer ya!!!!, q me fuera para la clínica hacer el ingreso, q me hacían cesárea de urgencia por doble circular el cuello. A las 20.00 ya tenía Abril en mis brazos, todo perfecto, mi hija sana, tuve un post-parto buenísimo, se me cogió bien a la teta, la tuve siempre a mi lado...
Durante este tiempo me ido informando de la cesáreas y leyendo muchas sobre la cesáreas, donde descubrí q muchos bebes nacen con circulares al cuello , con parto vaginal, y a veces me pregunto y xq tanta prisa conmigo??? Xro al mismo tiempo, pienso y si llega a pasar lo q ninguna madre quiere.... y las palabras de quirófano ....doble circular.....
En Reus solo hay dos hospitales uno público y el otro privado, pues a toda la gente q conozco con hijos, las q han parido en la Privada (como yo ) casi todas coincidimos en q nos practicaron cesáreas.

Y ahora es cuando me vienen mis miedossssssss........... me da la impresión q si voy a mi gine de siempre, me acabe provocando otra cesarea (y no deja de ser una operación quirúrgica) y tengo pánico!!!! Xro tb el parto vaginal, y si me vuelve pasar el mismo .... y no se dan cuenta .... ayyyyyysssssss!!! Que lio!!!!!! Y aparte el H.público , no se habla muy bien..... aún no estoy embarazada y ya estoy pensando en el parto!!! xro es q tengo una empanada mental ¡!!

Q hago voy a mi gine de siempre o busco otra 2 opinion..... o sobre el camino voy haciendo....

Gracias por aguantar el chapazo .

Ufffffffffff q lio.....


**** este post lo echo en 2 dias(con dos min./dia) xq estoy en el trabajo no se si me he explicado bien****

Gracias Muaaaaakkkkkkkkkksssssss

Gemma i Abril (22 M)

Ver también

S
sumei_5373423
21/2/06 a las 17:07

Quizas pueda ayudarte...
Hola gemma,

Yo tambien dia luz por cesarea, pero mi caso fue diferente , simplemente era porque no dilataba, y tras 15 horas de espera decidieron hacerme una cesarea, tu caso es muy distinto.

Mira, estoy apuntada a una lista de correo que se llama apoyocesareas, en ella hay gente que como tu y como yo hemos tenido una cesarea, pero principalmente es gente, madres, que sufrieron una situacion traumatica por ello, o una depresion porque se preguntan porque cesarea, o porque no estan contentas con la decision de que fuera cesarea y creen que debieron tener parto vaginal..., en esta lista hay tambien ginecologos y matronas, y lo mas interesante para ti, madres que tienen su segundo hijo y tercero y no quieren tener otra cesarea, y quieren informarse acerca de que pueden hacer para ello.Dime si te interesa y te digo como puedes apuntarte, son mails que te llegan a una cuenta de correo, por lo que creo que no es conveniente que te apuntes en el trabajo .

Bueno, ya me dices,
Besos,
Ana

O
oralia_5842433
21/2/06 a las 23:22

Hola¡
A mi también me hicieron cesárea pero fue porque venía de nalgas. Yo también llevé el embarazo por lo por lo privado y por la s.s.
Tenía programada la cesárea con mi ginecólogo de la privada pero qué casualidad que la noche antes tuve unas contracciones y en lugar de ir a la clinica privada me fui a urgencias de la s.s. que la tengo cerca de casa. Y resulta que me dejaron ingresada y me practicaron la cesárea al dia siguiente. Esa noche que ingresé me enfadé muchísimo porque yo queria tener a mi hijo en la privada pero tampoco me arrepiento de haberlo tenido en la s.s. fué todo bien.
Quiero decir que no creo que te hagan cesárea por que sí. Piensa que cada parto es distinto y alomejor vieron que podía correr algun peligro tu hija y prefirieron no esperar.
Si tuvieras otro embarazo seguro que seria diferente y el parto también. Igual lo tienes de forma natural. YO conozco muchos casos.
Besos

T
tiare_8443004
21/2/06 a las 23:52

Dos cesareas
Te cuento: mi primer hijo nació por cesarea en la semana 37 porque tenia la tensión un poco alta y en el primer monitor vieron algo extraño.Asi que pensaron en dejarme en observación pero la doctora se lo penso y decidio hacerme una cesarea, para mi una decisión muy precipitada que me ha condicionado para tener a mi segundo hijo.Normalmente no tiene porque ser tambien cesarea pero tambien me habian operado de un mioma, operacion que consideran como una cesarea más asi que 20 dias antes me programaron la cesarea por mas que yo insistia en que dejaran nacer a mi niño de forma natural.Tal era mi empeño que unos dias antes de lafecha prevista para la cesarea¡ me puse de parto¡ casi un mes antes, no me lo podia creer.No paraba de pensar que quiza fuera parto natural, pero nada ,llorando les pedia a las matronas que dejaran nacer a javier sin cesarea pero la doctora fue tajante¡no quiero riesgos¡ y bueno me consuelo pensando que estan sanos y que si la doctora así lo decidió fue por el bien de ambos.Ytodavia quiza vaya a por el tercero con cesarea claro.Opino lo mismo que tú, mi seguro es privado,soy funcionaria, y en la ss mis niños no hubieran nacido por cesarea.En los privados no quieren correr ningun riesgo y en definitiva no me parece mal porque al fin y al cabo la que corre los riesgos eres tú y tu bebe .Aunque se te quede una cosilla por dentro solo hay que pensar que tu hijo nació sano y es lo que importa.Y tambien creo que en la ss pasan por alto muchas cosas que en la privada no se les escapan juan y javi

G
grete_6456812
22/2/06 a las 10:48
En respuesta a tiare_8443004

Dos cesareas
Te cuento: mi primer hijo nació por cesarea en la semana 37 porque tenia la tensión un poco alta y en el primer monitor vieron algo extraño.Asi que pensaron en dejarme en observación pero la doctora se lo penso y decidio hacerme una cesarea, para mi una decisión muy precipitada que me ha condicionado para tener a mi segundo hijo.Normalmente no tiene porque ser tambien cesarea pero tambien me habian operado de un mioma, operacion que consideran como una cesarea más asi que 20 dias antes me programaron la cesarea por mas que yo insistia en que dejaran nacer a mi niño de forma natural.Tal era mi empeño que unos dias antes de lafecha prevista para la cesarea¡ me puse de parto¡ casi un mes antes, no me lo podia creer.No paraba de pensar que quiza fuera parto natural, pero nada ,llorando les pedia a las matronas que dejaran nacer a javier sin cesarea pero la doctora fue tajante¡no quiero riesgos¡ y bueno me consuelo pensando que estan sanos y que si la doctora así lo decidió fue por el bien de ambos.Ytodavia quiza vaya a por el tercero con cesarea claro.Opino lo mismo que tú, mi seguro es privado,soy funcionaria, y en la ss mis niños no hubieran nacido por cesarea.En los privados no quieren correr ningun riesgo y en definitiva no me parece mal porque al fin y al cabo la que corre los riesgos eres tú y tu bebe .Aunque se te quede una cosilla por dentro solo hay que pensar que tu hijo nació sano y es lo que importa.Y tambien creo que en la ss pasan por alto muchas cosas que en la privada no se les escapan juan y javi

Hola guapa!!!
es q esto me han respondido amigas mías de segundos y terceros hijos, si van por la privada , ni se lo piensan no quieren correr ningun riesgo, xro claro una cesarea tb es un riesgo para la madre e hijo....
Te cuento q en la S.S. el mismo dia 14/04/2004 (cuando nació mi hija), fuí a primera hora , explicando el problema del dia antes , q me comento la comadrana (q ya tenia hora 18.00 con el privado), pues en la s.s. no me hicieron ni una eco, ni repetición de correas solo me pusiren el "micro" (es q no tengo ni idea de como se llama), para escucharle el corazon y la comadrona me comentó , q estaba todo perfecto y q lo de los movimientos fetales , hay algunos q no se detectan como por ej. abrir y cerrar los ojos, o boca... y el corazon y va aún ritmo normal...
Pues 12 H más tarde nacia mi hija.... por este motivo, tengo un lio... y muchas dudas... y si no llego a ir por privado, q hubiera pasado?
Ya se q cada parto y cada embarazo es mundo... y solo doy gracias a dios q mi hija esta con nosotros

Muchas gracias

Ap. O sea q ya piensas en un tercero??? q valiente y q bonito ...

Gemma i Abril (22 M)

G
grete_6456812
22/2/06 a las 10:54
En respuesta a oralia_5842433

Hola¡
A mi también me hicieron cesárea pero fue porque venía de nalgas. Yo también llevé el embarazo por lo por lo privado y por la s.s.
Tenía programada la cesárea con mi ginecólogo de la privada pero qué casualidad que la noche antes tuve unas contracciones y en lugar de ir a la clinica privada me fui a urgencias de la s.s. que la tengo cerca de casa. Y resulta que me dejaron ingresada y me practicaron la cesárea al dia siguiente. Esa noche que ingresé me enfadé muchísimo porque yo queria tener a mi hijo en la privada pero tampoco me arrepiento de haberlo tenido en la s.s. fué todo bien.
Quiero decir que no creo que te hagan cesárea por que sí. Piensa que cada parto es distinto y alomejor vieron que podía correr algun peligro tu hija y prefirieron no esperar.
Si tuvieras otro embarazo seguro que seria diferente y el parto también. Igual lo tienes de forma natural. YO conozco muchos casos.
Besos

Si lo sé...
intento entender q cada embarazo y parto pueden ser totalmente diferente . Xro me refieron q por el privado (es mi opinión) hacen muchas más cesareas y en el caso de tener ya una cesarea , el segundo ya te lo pintan con casi toda la seguridad q nacera otra vez por cesarea.
Y yo casi todos los casos q conozco , q el primer embarazo fue cesarea el segundo termina igual

Muchas gracias, y sobre la marcha haremos

Muakkksssssss

Gemma i Abril

G
grete_6456812
22/2/06 a las 11:02
En respuesta a sumei_5373423

Quizas pueda ayudarte...
Hola gemma,

Yo tambien dia luz por cesarea, pero mi caso fue diferente , simplemente era porque no dilataba, y tras 15 horas de espera decidieron hacerme una cesarea, tu caso es muy distinto.

Mira, estoy apuntada a una lista de correo que se llama apoyocesareas, en ella hay gente que como tu y como yo hemos tenido una cesarea, pero principalmente es gente, madres, que sufrieron una situacion traumatica por ello, o una depresion porque se preguntan porque cesarea, o porque no estan contentas con la decision de que fuera cesarea y creen que debieron tener parto vaginal..., en esta lista hay tambien ginecologos y matronas, y lo mas interesante para ti, madres que tienen su segundo hijo y tercero y no quieren tener otra cesarea, y quieren informarse acerca de que pueden hacer para ello.Dime si te interesa y te digo como puedes apuntarte, son mails que te llegan a una cuenta de correo, por lo que creo que no es conveniente que te apuntes en el trabajo .

Bueno, ya me dices,
Besos,
Ana

Hola ana !!!
he oido hablar de apoyocesareas esta el la pag. crianzanatural? ... si estoy interesada, si me puedes informar...

Yo siempre me conecto desde el trabajo en casa no tengo internet... ..jeej!!! , xro no hay problema, lo único q no me puedo conectar tanto como quisiera

Muchas gracias

Besos

Gemma i Abril

G
grete_6456812
22/2/06 a las 11:28

Gracias!!!
preciosa... es verdad cada cosa a su momento, lo único es q no me lo puedo sacar de la cabeza... jejeej...

Tenemos bastante claro q queremos otro, xro no nos ponemos de acuerdo en cuando ir a por el segundo el dice dentro 4-5 años y yo digo q como muy tarde para abril 2007, q entre q me quedo los 9meses embarazo, se pueden llevar casi 4 años o más , tampoco quiero q se lleven mucho, de pensar q queriamos q se llevaran como mucho 2 años a 4-5 ... bufffff

Muakkkksssssss guapa

GEmma i Abril (22M)

S
sumei_5373423
22/2/06 a las 17:11
En respuesta a grete_6456812

Hola ana !!!
he oido hablar de apoyocesareas esta el la pag. crianzanatural? ... si estoy interesada, si me puedes informar...

Yo siempre me conecto desde el trabajo en casa no tengo internet... ..jeej!!! , xro no hay problema, lo único q no me puedo conectar tanto como quisiera

Muchas gracias

Besos

Gemma i Abril

Esta es su direccion.
Hola Gemma,

Yo estoy apuntada en esa lista, aunque no estoy de acuerdo con ellas en algunos puntos yo las respeto mucho, y las animo a que sigan con su forma de pensar, yo como soy muy miedica reconozco que muchas de las cosas por las que ellas luchan yo no seria capaz de luchar, pero son muy buena gente y te enteras de muchas cosas.
La direccion es esta: http://www.eListas.net/lista/apoyocesareas

Besos,
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook