Foro / Maternidad

Tema colegio niño 3 años. estoy agobiada

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 9:27
A
an0N_553064999z
27/9/11 a las 23:31

Hola, busco opiniones porque me estoy rallando y estoy empezando el curso .Tiene 3 y medio y este es el 2 año de infantil, el tema es que este año no les dejan dormir siesta y ha esta le encanta y ademas es que esta acostumbrada pero este año nos le dejan dormir, entonces en el autobus de vuelta siempre viene dormida, y cuando sale viene INSOPORTABLE, LLORONA, RABIETAS, ETC, ETC. total desesperante, yo hecho la culpa al no dormir pero tampoco lo sé fijo, porque nosé vuestros hijos pero este no me cuenta nada, tengo que sacar la informacion con ganchos y siendo super pesada, y aun así no me cuenta mucho. Aveces me dice que fulanito le ha empujado, que si el otro nose que... bueno no sé si es verdad.
Alguna ha pasado o esta pasando esta etapa??

Ver también

E
etel_8009821
28/9/11 a las :12

Es así...
Al menos, en el cole de mi hija era así, de echo, ni en 1 de infantil tenían hora de la siesta, si alguno se dormía, lo dejaban dormir y ya está.
Mi hija tiene 5 años y medio, y hasta el invierno pasado la hemos tenido con ella, ahora cuando venga el frio, veremos, porque va de 9 a 5, come en el cole y claro, como buena niña que es, aprovecha hasta el último segundo del día, no para. Después 2 días a la semana, tiene futbol. Los días de futbol, según sale del cole, a hacer el deber, de ahí al futbol y ya se ducha allí, así que se hacen las 8, le doy un bocata y normalmente, se duerme nada más llegar a casa, o pro el camino en el coche.
Los que no, no se como lo haremos como la lie, sus hermanas tienen 7 meses una y 26 meses la otra, así que iremos a la plaza o al parque (si se puede por el clima) hasta las 6 o 6 y media, de ahí a casa, deberes, baños, cenas y tele.
En verano o ahora, que hace buen tiempo, es menos problema, porque ahora vamos a hacer el deber (mientras las peques meriendan) y después volvemos a bajar, si no, no baja. Y luego si la lia porque tiene sueño, una ducha rápida y cena algo. Normalmente, su padre si la convence.

Yo no puedo aconsejarte mucho, mi hija apura tanto que a las 8 y media, ya está muertecita en la cama y a las 7 y media, ya está harta de dormir, así que volvemos a las mismas, porque se acuesta pronto porqué está agotada, pero como madruga, pues a las 7 está muerta. En fin, paciencia!!!!

S
siara_5311183
28/9/11 a las 9:06

En todos los coles es así
Hola!

Soy profe de Educación Infantil y en todos los colegios que yo conozco en segundo ya no duermen siesta, es lo habitual.
Tú tranquila, a muchos se les hace duro dejar la siesta, pero todavía no ha pasado ni un mes! Dale tiempo. Además, volver a hacerse a la rutina del cole después de las vacaciones, les cuesta a todos. Septiembre es un mes duro pero pasa, hay niños que no se acaban de adaptar hasta octubre, o incluso más. Ignora las rabietas, si estaba contenta el año pasado no creo que nada haya cambiado, es volverse a hacerse a las rutinas. Intenta acostarla un poco antes si es posible, a ver qué tal va.

Ya nos contarás, paciencia!!

Un beso

S
sumia_9449323
28/9/11 a las 9:27

Es normal
Mi hijo no dormía siesta este verano, pero en el cole, en 1 de infantil sí la duermen y no sé si el dormirá o no (me da que no) pero luego se me duerme en el coche de vuelta (son 10 minutos, 15 como mucho) y ayer no veas la que me armó. Ni ir al parque pudimos de la perra que se cogió cuando lo saqué del coche. Él en el cole está encantado de la vida, tiene amiguitos y se va como si fuera a una fiesta. Vamos con decirte que cuando no se porta bien la amenaza es que no va a ir al cole... (pobrecitos, qué inocencia).

El caso, creo yo es que están tan agotados de todo el día que en cuanto los sientas y no se pueden mover se desactivan, y claro, luego no hay manera. Yo intento que no se me duerma por todos los medios: cantando, preguntádole cosas, jugando a decir el color de los coches... Porque si se duerme ya la hemos fastidiado.

Ya verás como en octubre los tenemos a todos regulados. Un abrazo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir