Foro / Maternidad

Tema complicado higiene (no bebés)

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 21:37
G
galia_7490963
17/11/11 a las 10:03

Hola!! alguna vez he escrito algún post por aquí, estoy embarazada de 7 meses, aunque se supone que me corresponde el foro embarazo yo ya me inclino más por este y me siento más identificada, además, aquí he visto que podemos hablar de cualquier cosa aunque sea de no bebes, en el de embarazo te la suelen montar si pones algo que no va relacionado con ese tema. Bueno, el tema es un poco peliagudo pero yo no aguanto más. Me da hasta vergüenza pero por internet es más fácil. Llevo con mi novio desde hace casi 3 años y viviendo con él desde que me quedé embarazada. El tiene 30 años y yo 7 años menos. Bueno pues tengo que decir que desde que estoy viviendo con él me he dado cuenta de que es un verdadero cerdo. Por ejemplo, por las mañanas se levanta para irse a trabajar, se pone la ropa del día anterior que la mayoría huele a rayos porque ha sudado (encima trabaja en una oficina) y ni siquiera pasa por el baño. Se va directamente sin mirarse al espejo, sin peinarse y sin lavarse la cara. No se afeita a menudo y le tengo que insistir. Tarda eternidades en lavarse el pelo y el tiene el pelo graso, y como no se peina pues el desastre es bastante grande. He intentado decirle las cosas (peinate antes de salir, lavate la cara, cambiate la camiseta que huele...) pero le sienta mal y la mayoria de veces no me hace ni caso. Yo no soy su madre para decirle como tiene que llevar su higiene, y tampoco es un niño, tiene 30 años, y a mi ya me está dando verdadero asco. No quiero que mi hijo crezca viendo los hábitos higiénicos de su padre y los tome el también, además que es un verdadero asco, y puede que este post os suene a broma, pero es que hay hombres así de cerdos y a mí me ha tocado el gordo. He intentado decirles las cosas a buenas, pero hoy se lo voy a decir con todas las cosas claras porque ya está bien. Pero no se como abordar el tema. ¿Vosotras podríais vivir con un tío así? ¿Cómo se lo diríais? es que lo he intentado tantas veces por las buenas, indicándole lo que tenía que hacer y ya me he cansado. ¡Consejos por favor!

Ver también

G
galia_7490963
17/11/11 a las 10:12


Pues cuando lo conocí iba bastante arregladito y eso, afeitado y con el pelo bien peinado y corto, después se fue descuidando un poco y bueno cada vez ha ido a más hasta ahora que llega el punto de irse a trabajar a la oficina sin pasar por el aseo a lavarse la cara y a peinarse, y se pone la ropa del día anterior, por Dios es que no huele que huele a sudor y a rancio que hecha para atrás? si estuviera trabajando en un sitio donde se sude o se haga esfuerzo físico pero es que él está en una oficina cara al público!

X
xantal_9805526
17/11/11 a las 10:17

Caray
pues solo se me ocurre que cambie por el bebe, en plan que un niño necesita un ambiente limpio y en ambiente incluyo a los padres del niño. Es que es complicao con 30 años...ya deberia tener su rutina de higiene tan implantada, que no se. Ya se que no eres su madre, pero y si intentas que coja la rutina? no se, antes de cenar decirle "ala voy a hacer la cena MIENTRAS TU TE DUCHAS" y la ropa que se quita de la ducha, echarsela a lavar para que tenga que coger ropa limpia al dia siguiente o algo asi? es que no se, a mi me daria hasta apuro tener que ir detras de mi marido para que se duche, asi que creo que lo diria asi mas sutilmente

L
laraib_9574945
17/11/11 a las 10:31

Pero le pasa algo?
Quiero decir que tiene algún problema de tipo depresivo o algo así para haberse vuelto tan dejado? Es que es muy raro que te deje de importar tu higiene y tu imagen hasta ese punto y aunque te lo digan no hagas nada por remediarlo...

No se que aconsejarte, quizás que se lo diga otra persona distinta a ti; algún amigo o familiar a ver si reacciona aunque sea por verguenza.

Ya siento que estés pasando por eso.

G
galia_7490963
17/11/11 a las 11:19

Por dejadez...
El está bien, yo hace muchos años, antes de conocerlo, sufrí una pequeña depresión y se que él lo que tiene es dejadez. Ya no es aspecto físico, simplemente el hecho de que su toalla de baño, de cuando sale de la ducha, no la cambia... o se la tiro yo a lavar o eso cría hongos, la última vez la tiré yo a lavar, pero lleva muchísimo tiempo ahí y eso va a criar de todo menos algo bueno. Lo de esta mañana ha sido la gota que colma el vaso. Sabía que se iba al trabajo sin peinar y sin lavarse la cara, pero al pillarme dormida, nunca le he dicho nada, y cuando se lo iba a decir no me daba tiempo, se iba antes de que pudiera reaccionar desde la cama, pero hoy cuando vi que se iba y que abría la puerta se lo dije que porque no se peinaba y se lavaba la cara y él me dijo que ya lo hacía en la oficina, y yo le dije que me parecía muy fuerte que eso se hace en casa, no allí, ya bastante enfadada y me dice, hasta luego, y se va. Es que hoy ya ha colmado todos los vasos. Si fuera que madrugara... pero es que se va a las 9! y lo ve todo el mundo con las pintas!

Y
yongli_8007382
17/11/11 a las 12:50

Uf, qué asquito...
yo no podría ni de coña... Pero también hay que ser dejado para andar así por la vida... sobre todo si antes no lo eras... ¿tendrá depresión o algo? No sé, lo digo porque para descuidarse de esa manera... es que es exagerado! Y no le dicne nada en la oficina? Porque si trabaja de cara al público muy buena imagen no debe dar...

Y
yufang_9812800
17/11/11 a las 12:59

Uuuffff
Bastante estas aguantando...
Madre mia!!!

Si yo una vez pillé a mi novio poniendose los calcetines del dia anterior y casi llamo a la policía
Él es bastante aseado, se afeita cada dos días aunque a veces se deja perilla y le digo:
"pero cari "ande" vas con esa perilla??? ¿que te crees? Un Backstreet Boys???? (es que odio las perillas)

pero es muy apañao' la verdad.

Sus duchas diarias y todo bien, incluso, él es de tener el sudor fuerte y algunas camisas dejan mas olor que otras y es él que me pregunta como las puede lavar para que queden mejor y se encarga de llevar sus trajes a la tintorería (tambien trabaja en traje) porque sabe que aunque parezcan limpias las chaquetas enseguida cogen olorcillo a rancio...
No sé, tampoco le pongo medallas por eso, es que es lo normal.

Intenta hablar con él, de un dia a otro está claro que no va a cambiar pero poco a poco, ponle en la tesitura de que o se ducha a diario o contigo no duerme, (es que yo no lo haría) ydejalé claro que no se lo pides por hacer las cosas a tu modo, es que la hingiene diaria es imprescindible y es lo NORMAL.

Con mi novio ya te digo que nunca me vi en ese caso pero tiene un amigo que siempre que venía a casa a cenar (muy a menudo) nunca se lavaba las manos y yo muerta del asquito....Vamos! que él en su casa hiciese lo que le diese la ganas pero en la mia
Sólo de pensar que iva a mear y despues de sugetarse el ciruelo tocaba a mis perros, el mando de MI televisión, MI sofa uff que asquito me daba...

Hasta que un día estabamos cenando, se fué al baño a mear y cuando vino le dije:
"Javi, machote, lavate las manos despues de ir al baño, porque no me apetece que despues de tocarte tus partes nobles, toques el pan que yo tambien voy a comer...."
Se lo dije entre risas pero totalmente en serio...y ahora cada vez que está en mi casa y va al baño se lava las manos

Mas vale una vez roja que veinte amarilla

G
galia_7490963
17/11/11 a las 15:25

Si es que
yo lo conocí siendo limpio y aseado. Se afeitaba todos los días e iba con el pelo limpio y la ropa limpia. Ahora es que lleva incluso la camiseta interior blanca por fuera y si le digo que se la meta por dentro (me siento su madre diciendoselo, y encima peor, que tiene 30 años) va y se enfada, el otro día se iba a trabajar y los llevaba así y le digo metete los "faldones" y me dice que no que luego y yo como que luego? y se enfadó. Antes no era así. Ha ido cambiando gradualmente, he ido diciendole a buenas que se peine, que se afeite... antes cuando iba a medio camino entre lo normal y lo desaliñado me solía hacer caso pero ahora se enfada y se va sin hacerlo, y a mi me da vergüenza ya esta situación, tanto porque la gente lo ve como un cerdo como yo que paso vergüenza al tener que decirle que se arregle, una cosa que no debería decirle porque debería hacerlo él... encima ahora que estoy embarazada, miedo me da el día que nazca el bebé...

G
galia_7490963
17/11/11 a las 16:18


Si es que es un verdadero asco, y pasa eso, que se lo digo y ni ... caso. Y mira que no se lo digo para chincharle ni nada es que es lo que tiene que hacer! no le diria nada si lo hiciera! le voy a poner esta noche cuando nos veamos las cosas muy claras, porque esto ya ha pasado de castaño a oscuro, no quiero que mi hijo se crie con un padre guarro, o vuelve a ser el de antes, o veo las cosas muy mal con el... necesito que se afeite, que no se deje barbas de 2 semanas, que se lave el pelo, que me da verdadero asco cuando tan grasiento se lo toca, y mas cuando lo lleva despeinado siempre y se le ve aún más grasiento, necesito que no se ponga la ropa del día anterior apestando a sudor, y que se vista bien, no con la camiseta interior por fuera y enseñando el culo, que se le bajan los pantalones y no se los sube. Si es que me da vergüenza pensarlo... y asco pensar que puede tocar a mi hijo recién nacido de esa guisa. Gracias por vuestros consejos, ya os contaré como ha ido la conversación, si dice que si, si dice que no, si cambia o no... si es que no tiene que cambiar, tiene que volver a ser el que era!

N
nani_8148439
17/11/11 a las 16:51

Tema complicado
Como dice taninil por ahí arriba, lo mejor es que él lo sepa, aunque como te pongas en plan Srta. Rottenmeier, lo hacen peor. El mío el pobre tiene un olor fortísimo, una vez tuvo que ducharse hasta tres veces antes de acostarse, y cuando llega con la ropa del trabajo (el suyo sí es trabajo físico, así que imagínate) es el horror, porque pretende que coma a su lado con esa peste y yo me muero (estoy embarazada y mi olfato está a nivel animalesco en este momento). Una vez le eché la bronca porque quería acostarse sin ducharse, y se fue a dormir al salón, lo que me molestó aún más, y le dije "¿prefieres dormir solo antes que ducharte y dormir conmigo?", lo que le hizo de verdad sentirse mal, porque yo sí que quiero dormir con él y que sea agradable hacerlo.
Sin embargo, no echo más broncas, y uso más el humor y las indirectas pero sin ponerme borde, e incluso le facilito un poco las cosas, como dejarle la ropa preparada para que se cambie nada más llegar (manda huevos con 37 años que tiene la criatura, pero vaaale), o le pido que se lave los dientes conmigo; como a un niño chico, vamos.
Puede sonar un poco ridículo, pero también uso el método conductista como para el adiestramiento de perros: si se ducha, todo piropos, atención, mimos y sexo, jajaja, eso no falla. Si huele a choto, arisca y pasota. De momento me va funcionando, pero el que es espesito, es que es así y es difícil cambiarlo, pero por lo menos ves que no eres la única a la que le ha tocado un gorrinín.

A
ailen_717439
17/11/11 a las 21:00

Metelé miedo con el tema del curro
pk hoy en día no están las cosas para hacer peligrar un trabajo por eso.

Y mira, será casualidad, pero en mis dos ultimos curros, en uno una chica k encima era profesora olía bastante, un día comentando k no le gustaban los desodorantes, ni los suavizantes de ropa, pues llega un momento k ya huele la ropa k está incrustado el olor y no hay kien lo saque de ahí.
Compañeros se lo dijeron a la directora, k hablara con ella.

Y en mi curro de ahora pues un chaval, ese huele a leguas. Venía a tomar café con nosotros y un día un amiguete del curro se kedó un poco aparte y se lo dijo. Montó un pollo en la oficina k tuvo k venir el gerente y todo, y ahora no le habla, cosa k encima le decía por su bien pk todo le mundo lo comenta, k es k pasas a su lado y canta.

Cuentale estos casos, k de todo hay pk tb es cierto k hay gente k se lava y tiene un olor fuerte k se las ve y se las desea para librarse de él, pero por lo general con una higiene correcta pues se soluciona la cosa.
Y es muy triste k te digan estas cosas en el curro, cuando tienes familia k es la k te lo debe de decir, pk ellos imagino no se oleran, o yo k se.

G
galia_7490963
17/11/11 a las 21:32


Si pudiera meterle miedo con el curro pero ni aún así porque su hermano es su jefe, y a su hermano no le va a decir nada, y yo menos que le diga, porque a parte que no conozco mucho a su hermano y no tenemos confianza ni apenas contacto, solo el de las comidas familiares, esto es un marrón para él y como yo soy su novia pues enterito para mí...

G
galia_7490963
17/11/11 a las 21:37


Jajaja el metodo conductista también lo probado, y supongo que piensa que me tiene "segura", pues se lo pasa por ahí... chicas, he probado metodo conductista, a decirselo a broma, a buenas, a malas... y nada. Voy a decirselo a "malas" a ver si se le cae la cara de vergüenza y deja de hacerlo porque hasta mi familia lo ha notado. De eso no le voy a decir nada, para que no le coja "tirria" a ellos, pero es que lo ha notado todo el mundo y es que da vergüenza.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook