Foro / Maternidad

Tema delicado limpieza casa suegra

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 23:17
D
dochka_8287751
16/1/12 a las 13:14

Se me borró todo mi post anterior!!!!

Os explicaba que tengo un problema serio con lo que respecta a casa de mi suegra (a quien quiero un monton aunque es muy plasta).

El hecho es que nunca ha sido una casa impoluta, para nada, pero nunca le daba mas importancia. Pero ahora que estamos planificando tener un crío, pues como que la cosa cambia. El suelo tiene pegotes y esta sucisimo... En su cocina ni entro porque me pongo mala. Pero si decidimos dejar al crío con ella, con esa suciedad del piso (suelo, muebles) me da algo!!!!

La ultima vez le pedi una escoba y me puse a barrer el comedor antes de cenar. Era una pasada!!

Mi madre me dice que es un tema delicado y me ha sugerido que si se lo dejo a mi suegra que le ponga una asistenta, pero una casa tiene que mantenerse los días que no viene la asistenta, además se que no querrá.

A mi marido no le he diho nada, aunque vio mi cara el día de la escoba y supongo que no le sonará a nuevo.

Necesito vuestros consejos y opiniones!!! Que debo hacer?????


Ver también

X
xantal_9805526
16/1/12 a las 15:06

Ponerle una asistenta?
concho,yo puesta a pagar una, me la pongo a mi y mas tiempo disfruto de mi hijo!
Entiendo que no te haga gracia la idea de dejar a tu bebe en una casa poco higienica, porque yo tampoco lo toleraria, pero es que no es tu casa, sino la suya, asi que yo en tu lugar buscaria otra alternativa para dejar al niño, pero no lo dejaria en su casa y ya esta, si me pregunta que me parece mas adecuado para nosotros dejar al niño con x o en la escuela infantil o lo que sea y ya esta.

L
lihong_8552799
16/1/12 a las 15:41

Hola
Yo lo que haría, si no te queda más remedio que dejarlo con ella, sería pedirle que venga ella a tu casa y lo cuide en tu casa, no se, si es invierno, dile que con el frío no apetece sacarlo a según que hora, y que sea rutina ya que para cuidar al nene venga ella a tu casa. Aunque si vais a visitarla y estas tu presente vigilandolo no tiene porque pasarle nada. Intenta no dejarlo allí sin ti y ya está. Pero si es buena abuela lo cuidará bien y procurará tener la casa un poco decente cuando le toque al nene, creo yo, no porque sea un poco dejada será mala abuela con su nieto. Mucha suerte con tus planes de ser mamá!!

D
dochka_8287751
16/1/12 a las 16:07

Fui muy disimulada con la escoba eressi!
Mil gracias por vuestras opiniones. Solo me sabe mal que se haya borrado mi primer post porque en el explicaba mejor las cosas.

El día de la escoba le dije a mi suegra que yo habia metido barro en los zapatos... Ni se me ocurriría hacerle un feo tan grande!!!!

Sobre si he de dejarlo con ella, cuando me reincorpore al trabajo, lo he pensado mucho, y supongo que irá con mas cura de como tiene la casa si su nieto está en ella. Pero ponerle la asistenta es para ayudarle y que dedique su tiempo al crío y no haya de limpiar tanto. Es una especie de agradecimiento, aunque yo creo que ella da por sentado cuidar de su nieto.

Y sobre que venga a casa... Difícil... Tengo dos perros y le aterroriza el grande (aunque es más bueno que el pan) así que esa opción descartada.

De nuevo quería agradeceros vuestras respuestas o opiniones.

Besines!!!

A
asia_8424442
16/1/12 a las 23:17

Pues si es delicado el tema
Pero no puedes decidir tu como debe tener ella su casa. Que estoy segura que no lo pretendes. Pero planteate que si necesitas quee te heche una mano con el bebe, sea ella la que venga a tu casa.
Delo contrario, si quieres llevarle thi all bebe, quizás sea motivo de polémica, pues a nadie nos gusta que nos hagan las cuentas en nuestra Casa..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook